Hay 20 leones en la postemporada invernal
Uncategorized / enero 2, 2020

AJUSTANDO TEXTO: Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de enero.- El inicio de este 2020 está muy activo para 16 jugadores de los Leones de Yucatán, además de varios elementos del cuerpo técnico, quienes se encuentran en las fases finales de las ligas invernales en México y República Dominicana. A continuación la lista de peloteros y equipos con los que están participando actualmente: Jonathan Jones – Los Mochis Andrés Ávila – Los Mochis Jonas Garibay – Los Mochis Jorge Flores – Mazatlán Sebastián Valle – Mazatlán Walter Ibarra – Mazatlán José Samayoa – Hermosillo Saúl Vázquez – Hermosillo Norberto Obeso – Hermosillo Heriberto Ruelas – Hermosillo Dustin Crenshaw – Jalisco Manuel Chávez – Jalisco Jesús Cruz – Jalisco * Héctor Hernández – Mexicali Leo Heras – Mexicali Fabricio Macías – Mexicali José Juan Aguilar – Cd. Obregón Jesse Estrada – Monterrey César Valdez – Licey Oscar Félix – Licey * Los Cardenales de San Luis le pidieron que descanse.

Buen arranque de año de Michelito: indulta un toro en Peto
Uncategorized / enero 2, 2020

El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche indultó un toro, en la corrida de Año nuevo celebrada ayer en la plaza de toros “Rosa Yolanda”, de Peto, Yucatán, que registró media entrada. Se lidiaron toros y novillos de San Salvador, buenos, destacado el segundo, que fue indultado. FICHA DE LA CORRIDA El rejoneador Diego López, oreja. Michelito Lagravere, dos orejas y rabo simbólicos. Hernández Medina, dos orejas. Juan Carlos Benítez, una oreja. INCIDENCIAS: Michelito indultó a “Profesor”, de 442 kilos, marcado con el número 62, de la ganadería de San Salvador. Michelito y Hernández Medina salieron a hombros.

Mueren dos figuras del deporte en el primer día de 2020
Uncategorized / enero 2, 2020

Redacción arrobadeportes.com El ex comisionado de la NBA David Stern y el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York Don Larsen murieron el primer día de 2020. Larsen, quien alcanzó la gloria del béisbol en 1956 con los Yanquis de Nueva York cuando lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, falleció el miércoles a los 90 años en Hayden, Idaho, a causa de un cáncer en el esófago. David Stern, excomisionado de la NBA y una de las personas más influyentes del deporte mundial durante las últimas décadas, murió a consecuencia de un derrame cerebral a los 77 años. AGRESIVO CÁNCER DE LARSEN Hace unos días, su hijo Scott Larsen informó que su padre había sido diagnosticado con cáncer poco después de su viaje anual a San Luis en agosto. Recientemente, había terminado con una terapia de radiación. Larsen consiguió lo que ningún pelotero del Salón de la Fama logró en una Serie Mundial. En su carrera en las Mayores tuvo más derrota que victorias y nunca ganó más de 11 juegos en una temporada. La campaña de 1954 con los Orioles de Baltimore la terminó con tres victorias a cambio de 21 derrotas…

Lechada de 3 hits y 12 ponches del huracán Daniel Brito
Uncategorized / enero 2, 2020

YAXCABÁ, Yucatán.- Los Huracanes de casa cerraron su participación en casa en el rol regular de la Liga Estatal Yucateca de béisbol de primera fuerza, con un triunfo de 5-0 sobre los Conejos de Bepensa, en partido realizado en el campo Santa Lucía. El ticuleño Daniel Brito fue el autor de la blanqueada. El ex pirata de Campeche transitó toda la ruta, con serpentina de tres incogibles, un pasaporte y 12 chocolates. Su contrapelo Alonso López no desentonó ya que trabajó por espacio de siete entradas, en las que admitió dos carreras y cinco imparables, con cuatro transferencias y dos pelotazos. Fue relevado por Alejandro Cabello, quien toleró tres anotaciones. Los Huracanes, que patrocina el C.P. Sansón Israel Palma Santos, tomaron ventaja de 1-0 en el primer episodio, cuando Miguel Nic gorreó la inicial, avanzó a segunda con rola de su gemelo Mitchel Nic, a la antesala con otra rola, ahora de Martín Catzín, y timbró la carrera de la quiniela por un pásbol. Alonso López no permitió más libertades y sostuvo un gran duelo con Brito, hasta que los Huracanes hicieron cuatro carreras en la octava entrada. El oxkutzcabense Carlos Pacho dio la voz de ataque con sencillo; el…

San Crisanto y Kaxatah ganan en el Henequenero
Uncategorized / enero 2, 2020

Buen debut tuvieron los Cerveceros de San Crisanto al derrotar a las Maletas de Santa María, con tarja de 16-6, al dar inicio el campeonato del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol.   Para tal fin los adoradores de Baco desplegaron tupida artillería de 20 hits, comandada por Eduardo Peraza (par de jonrones y sencillo), Gabriel Puc, Carlos Piña, Geovany Puc y Alejandro Chuc.   Los porteños cuajaron ramillete de seis carreras en el segundo episodio y en el siguiente se tronaron a los cansahcabenses con la carrera victoriosa, con inatrapables de Gabriel Puc, Carlos Piña y Dioney Puc.   Ganó Gabriel Puc con rescate de Jesús Puc y perdió Alberto Cauich con relevo de Edgar Ku. En tanto los campeones del recién terminado Torneo Rápido, Milenio 2000 de Kaxatah, le endilgó paliza de 24-10 a los subcampeones Henequeneros de la hacienda Too.   En el primer tercio Kaxatah hizo ocho carreras, en el segundo agregó un par y en el siguiente dejó cadáveres a los hacendados con golpe mortal de seis registros que los perdió de vista 16-4.   La ofensiva milenaria de 22 imparables fue comandada por Gustavo Canul, Alan Pech, Dídier Chan y Roberto Balam. Ganó el…

Termina el torneo “El béisbol es todo”
Uncategorized / enero 2, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 1 de enero de 2019.- El Torneo “El béisbol es todo” llegó a su final el fin de semana pasado. El evento, realizado en la Unidad Deportiva del Sur, fue coordinado por Pedro Cámara Salazar con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Intervinieron 30 equipos de Campeche y Yucatán, Los campeones fueron los siguientes: En la categoría de 5-6 años, los Mayas terminaron en primer lugar, los Tigres en segundo y los Marlines en tercero. En 7-8 años, los Piratas se llevaron la corona, dejando a la Liga Estatal de la Unidad del Sur en la segunda posición. En 9-10 años, los Huracanes fueron los monarcas, seguidos por los Osos y los Granjeritos. En 11-12 años, los Aluxes se coronaron dejando a Ases el Volante en segundo y a los Bombarderos en tercero. En 13-14 años, los Bulldogs fueron los campeones, con la Liga Estatal de la Unidad del Sur en segundo y los Tigres en tercero En 15-17 años, Academia Diablos fue primer lugar con Cardenales de Campeche en segundo y Delfines en tercero. Academia Diablos ganó 6-1 a Cardenales y 10-0 a Delfines de Campeche para coronarse.

Albert Lara, campeón de bateo de la Liga Meridana
Uncategorized / enero 2, 2020

El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, aguantó los embates de sus paisanos Ramón Lunar y Jorge Tartabull, para ceñirse el cetro de bateo de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, aunque se quedó con las ganas de agenciarse la triple corona. Pese a que su escuadra no pudo conquistar el boleto a los play offs, Lara cerró con un extraordinario porcentaje de .461, por encima de los .415 de Lunar (Senadores de la Morelos) y .403 de Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero). Lara logró también el título de imparables con 35, seguido por Luis Medina (Azulejos) con 32 y Julián Castro (Senadores) con 31. Tartabull y Víctor “El Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún), empataron en el liderato de cuadrangulares con 8. Armando Manzanilla (Azulejos), Carlos Sansores (Senadores) y Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY) se quedaron en 7. Asimismo, Alberto Díaz (Azulejos) se adjudicó el cetro de producciones con 25, apenas una más que Lara. Mercedes y Cazaña sumaron 22. En los dobletes, Luis Medina se llevó los honores con 9, por delante de Julián Castro con 8. En carreras anotadas, Tartabull fue el campeón con 28, por 24 de su compañero…