Un SB con Shakira, guacamole, tostadas y cerveza mexicana
Uncategorized / enero 31, 2020

El Súper domingo será latino, no sólo por JLo y Shakira. Los aficionados al fútbol americano brindarán este domingo con cerveza mexicana, acompañada de guacamole hecho con aguacates de Michoacán y botanas, también mexicanas. Según un nuevo informe de Nielsen, el interés estadounidense en las cervezas mexicanas y los bocadillos de inspiración latina está creciendo rápidamente, especialmente en el período previo al Super Bowl de este año. Los supermercados de todo el país, incluso en el Medio Oeste, anticipan mayores ventas de cervezas como Corona y Modelo, así como alimentos de estilo latino y tex-mex, como queso y jalapeños, de acuerdo con una nota de la periodista Lea Konozal en St. Louis Business Journal. El informe Nielsen, según lo citado por Supermarket News , recomendó que los vendedores y minoristas consideren la popularidad de las cervezas mexicanas al intentar influir en las compras previas al juego. Las ventas de cerveza nacionales cayeron un 4,9% en las dos semanas previas al Super Bowl del año pasado, en comparación con el mismo período para el Super Bowl 2018. Las ventas de cerveza importada, de las cuales el 73% fueron de cervezas mexicanas, aumentaron 3.9%. Y todo 2019, las ventas de cervezas importadas,…

Culiacán, con 12 refuerzos, cuatro de ellos de Mazatlán
Uncategorized / enero 31, 2020

CULIACÁN, Sinaloa, 31 de enero de 2020 (Medios LMP).-Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya tienen listo su roster para representar a México para la Serie del Caribe San Juan 2020. La justa caribeña, que se jugará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan Puerto Rico, tendrá como competidores, además de los Tomateros de Culiacán (México), a los anfitriones Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Toros del Este (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y Vaqueros de Montería (Colombia). El róster del equipo tomatero incluye a 12 refuerzos, cuatro de ellos de los Venados de Mazatlán: el lanzador Edgar Torres, el jugador de cuadro Ramón “Pulpa” Ríos y los jardineros Edson García y Anthony Giansanti. El roster de 28 jugadores del equipo de México, dirigido por Benjamín Gil, tendrá como lanzadores a Edgar Torres, Yoanys Quiala, Anthony Vázquez, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Zack Dodson, Aldo Montes, Daniel Duarte, Sasagi Sánchez, Gerardo Sánchez, Santiago Gutiérrez, Derrick Loop, Mario Meza y Alberto Baldonado. Como receptores estarán Román Alí Solís y Ricardo Valenzuela, mientras que los jugadores de cuadro serán Joey Meneses, Dariel…

Juan Francisco retorna a la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / enero 31, 2020

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Gurreros de Oaxaca anunciaron hoy la llegada del cañonero dominicano Juan Francisco, quien militó durante seis años en las Ligas Mayores. Juan Francisco militó en la carpa con equipos como Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Blue Jays de Toronto, dejando números de 404 juegos jugados, 235 hits, 50 dobles, 48 cuadrangulares, 152 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .236. En el año 2015, militó en la Liga de Japón, con los Gigantes de Yomiuri. A la Liga Mexicana llegó en 2017 para los Leones de Yucatán, con los que participó en 41 encuentros, conectó 7 cuadrangulares y produjo 30 carreras. Bateó para .277, disparó 44 imparables y se ponchó en 44 ocasiones. En su país natal, milita desde el año 2007 hasta la fecha, con equipos como Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, equipo donde hace unos días jugó la final. Ficha técnica Nombre: Juan Rafael Francisco Lugar de nacimiento: Bonao, República Dominicana Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987 Altura: 1.88 cm Peso: 115 kg. Posición: Infielder T/B: D/Z

Alexis Angulo retiene su corona
Uncategorized / enero 31, 2020

Le quita lo invicto a Anthony Sims Jr., en Miami MIAMI, Florida.- El duro contendiente colombiano de la empresa A&T, Alexis Angulo sumó uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer y quitarle lo invicto al prospecto estadounidense Anthony Sims jr. quien fracasó en su intento de arrebatarle el título Latino súpermediano de la OMB en el Meridian at Island Gardens de esta ciudad. El sudamericano ganó por decisión dividida de los jueces en el principal pleito de respaldo de una cartelera que tuvo tres pleitos de campeonato mundial Angulo lució valiente pero sobre todo inteligente y experimentado ante el récord noqueador del ex amateur estadounidense (ahora 20-1-0 con 18 kos), a quien ganó el primer round intangible para los que están fuera del ring, pero muy decisivo para los que están adentro: el psicológico. Con su pegada inhumana, el colombiano sacudió a las primeras de cambio a Sims jr.  que ya no se animó a ir por él y se pasó toda la pelea en “modo reservado”, tratando de buscar el contragolpe sin ir adelante, pero sin que el colombiano cayera en el garlito de entrar de manera franca para sorprenderlo con su rapidez de manos. Angulo,…

No pudo Umán ante el poderío de los Pescadores
Uncategorized / enero 31, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pescadores de Dzilam de Bravo aprovecharon una mala apertura de Rubén Molina, hicieron seis carreras en la primera entrada y vencieron 10-3 a los Indios Mayas de Umán, en el choque decisivo de la serie de primer playoff de la Liga Yucateca de Béisbol de primer fuerza celebrado en el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto. La victoria dio a los Pescadores el pase a las semifinales, en las que se enfrentarán a partir de este fin de semana a Tutul Xiu de Maní. Molina sufrió la derrota luego de que se enfrentó a siete bateadores y no sacó out en el primer capítulo. Firmó cuatro transferencias, dio un pelotazo y toleró par de imparables, del oxkutzcabense Sergio “Yeyo” Pacheco Escobedo y Said Gutiérrez, el de éste, productor de las dos primeras carreras de la entrada. Los pasaportes fueron para Carlos Uribe, César “C.C.” Caamal Miranda, Jorge Luis Graniel y José Trejo y el golpe a Tomás Carrillo. Molina fue relevado por Jorge Ruiz, quien admitió tres carreras en siete entradas, y éste por Eduardo Sabido Ojeda, quien en un episodio toleró un hit y la décima anotación de los Pescadores. Por los hombres…

Chabi vence a San Crisanto en el “clásico de la Costa”
Uncategorized / enero 31, 2020

Los Pescadores de Chabihau se apoyaron en los brazos de José Lara y Gabriel Lizama para ganarles por espesa lechada de 3-0 a los Cerveceros de San Crisanto en partido correspondiente a la 5ª jornada del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   La pareja de serpentineros soló admitió cuatro hits y prácticamente lograron la victoria desde el acto de las Buenas tardes cuando anotaron una carrera con sonoro bambinazo de Iván Uc.   Las otras carreras cayeron en el sexto y noveno episodios en los botines de Rony Sansen e Iván Uc.   Perdió Gabriel Puc con relevo de Jesús Campos. La Selección de Mocochá continuó de capa caída al sufrir su quinto descalabro de la campaña (sin victoria) ante Milenio 2000 de Kaxatah con pizarra de 24-8.   Los milenarios desataron escandalosa ofensiva de docena y media de inatrapables comandada por Alexis Pech, Alfredo Balam, Felipe Pech, Jair Pereira e Iván Canul para apuntalar el pitcheo del ganador Carlos Sosa y Antonio Pinzón, quienes toleraron apenas cinco hits, dos salidos de la macana de Eduardo López.   Perdió André López. Por su parte los Diablos de la Costa de Dzidzantún domesticaron a los Cachorros de Cansahcab con score de…

Los Tomateros, campeones con una paliza
Uncategorized / enero 31, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Finalmente, Benjamín Gil sonrió. Gil y los Tomateros conquistaron este jueves el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar 11-0 a los Venados de Mazatlán, en el séptimo y decisivo encuentro de la final de la LMP jugado en Culiacán. Los Tomateros, que obtuvieron el título 12 de su historia en la LMP, viajarán este viernes a Puerto Rico, donde el sábado deberán debutar en la Serie del Caribe, ante los Toros del Este, monarcas del béisbol dominicano. El pitcheo de Anthony Vázquez (colgó seis argollas) y el bateo de Ramiro Peña (dos cudrangulares y cinco producidas) fueron determinantes en el encuentro. Peña fue designado como el Jugador Más Valioso de la final. Gil, envuelto en una polémica y blanco de críticas por menospreciar al abridor de los mazatlecos, Juan Pablo Oramas, se quitó presión desde el primer rollo, cuando los Tomateros fabricaron cuatro carreras, para enfilarse a la victoria. Pítcher que empieza ponchando… Oramas ponchó a su primer enemigo en el partido, Rico Noel, y obligó a Ramiro Pena a levantar globo al jardinero derecho Chris Roberson para el segundi out, pero Sebastián Elizalde prendió la mecha con doblete al izquierdo y…

Ratifican los Tigres a Adán Muñoz
Uncategorized / enero 31, 2020

CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 30 de enero.- En rueda de prensa celebrada en la Tienda oficial del estadio Beto Ávila de Cancún, el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, dio a conocer que el sonorense Adán Muñoz repetirá como mánager del equipo felino en su campaña del 65 aniversario para la organización. En esta reunión con los medios de comunicación, además del directivo y el timonel, también estuvo presente el coach mazatleco Héctor Páez. Ahí se dieron a conocer los planes para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que para los bengalíes está a 68 días de comenzar. “Vengo mejor preparado y muy entusiasmado”, dijo Muñoz. Tras haber debutado como mánager en 2019 con los Tigres, con registro de 50-39 en ganados y perdidos en el rol regular, calificando al equipo a los playoffs, con una magnífica segunda vuelta, Muñoz, originario de Empalme, Sonora, fue ratificado para estar al frente del equipo. “Tenemos otro gran reto por delante; hace un año venía por mi última temporada como pelotero activo; de repente la directiva encabezada por Fernando (Valenzuela Burgos) me propusieron hacerme cargo del equipo y acepté la tarea con mucha responsabilidad”. “Gracias…

Oxkutzcab está con los Venados de Mazatlán
Uncategorized / enero 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mánager de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, fue elogiado hoy en algunos medios por el trato que dispensa a los periodistas que cubren la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y algunos lo señalaron como “el polo opuesto” a Benjamín Gil, timonel de los Tomateros de Culiacán. Gil se encuentra envuelto en una polémica por las declaraciones que hizo anoche sobre el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas. Antes de la rueda de prensa de anoche, tras que su equipo ganó y empató la serie, el oxkutzcabense dijo a los periodistas: “Antes de comenzar quiero ofrecer una disculpa a los dos periodistas que quisieron entrevistarme en el terreno después del partido, pero me disculpé porque en esos momentos lo más importante es estar con mis jugadores; no fue por otra cosa”, dijo Pacho Burgos, quien siempre ha sido amable con los cronistas. Por otro lado, tanto en Mazatlán como en Culiacán, los Venados han tenido una porra especial. Se trata de medio centenar de oxkutzcabenses que no dejan de apoyar a la novena que dirige Juan José, quien ya es una leyenda en el béisbol de “La huerta del Estado”….

Crucifican en las redes sociales a “Benji” Gil
Uncategorized / enero 30, 2020

No agradó lo que dijo de Juan Pablo Oramas Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, fue blanco en las redes sociales de críticas e, incluso, burlas, luego de los comentarios negativos que hizo anoche, tras el triunfo de los Venados de Mazatlán, con el que se empató la final de la LMP a tres victorias. “No es menospreciarlo, pero Oramas no es Clayton Kershaw”, dijo Gil al hablar de Juan Pablo Oramas, designado por el mánager Juan José Pacho para abrir el choque decisivo de esta noche. “Si fuera tan bueno, estaría en las Grandes Ligas”, añadió el timonel al referirse al zurdo tabasqueño, que venció a Culiacán en el tercero de la serie. Algunos comentarios en Facebook fueron los siguientes: Xitlali Robles Flores Soy tomatera, pero he de reconocer que la regó con esa declaración. Su soberbia podría costarle el campeonato a Culiacán, obviamente Oramas saldrá a callarle la boca, y aguas, él ya es muy bueno y con algo de coraje no quiero imaginar. Otro aficionado opinó: Jose Angel Martinez Como siempre es un tonto para hablar. Nada más que reconozca que es malo como manager gana por las individualidades que tiene,…