Venados y Tuzos igualan en la Copa
Uncategorized / enero 22, 2020

El Pachuca anota en tiempo de compensación: 1-1 Ni la historia del club, ni el juvenil mundialista Eugenio Pizzuto intimidaron el debut de Venados ante su gente en el partido “de ida” de los Octavos de final de la Copa MX y que terminó con empate de 1-1, este martes en la cancha del Carlos Iturralde Rivero de Mérida. Los Venados apostaron por un equipo joven, dinámico para jugarle a un histórico del fútbol mexicano y entre los jugadores con sangre nueva apareció Adonay González, juvenil canterano y nacido en la tierra del faisán y el venado. Por derecha, un volante también formado con el escudo yucateco, Marco Rossello, le puso la picardía para provocar errores de la zona baja hidalguense y uno que otro centro peligroso. La casa puso cifra al marcador al minuto 8. Fue una pincelada artista más que de futbolista la que detonó la algarabía en las gradas. Fue una falta a escasos metros de la media luna la que abrió la puerta del gol. Gael Acosta se perfiló de zurda y metió la bola al único sitio donde jamás alcanzó el portero Luis Chávez. Golazo que cimbró la red y las gargantas de la afición…

Valdez poncha a 12, pero cae Licey
Uncategorized / enero 22, 2020

Línder Castro admite la carrera del empate Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La primera carrera que Línder Castro admitió en el béisbol dominicano tuvo sus consecuencias. Los Toros del Este empataron la pizarra 3-3 en el octavo capítulo ante el yucateco y, finalmente, vencieron 6-3 a los Tigres de Licey, en el segundo choque de la serie final, que se extendió a once episodios. La serie, a ganar cinco de nueve encuentros, está empatada. Vana fue la extraordinaria apertura de César Valdez, quien en seis entradas y dos tercios admitió apenas tres hits y dos carreras, una limpia, con dos pasaportes y 12 ponches. Valdez, quien irá al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore en busca de retornar a las Mayores, dejó la loma en la séptima entrada cuando, tras sacar dos outs, firmó boleto a Abraham Almonte. Valdez fue relevado por Línder Castro, quien eliminó a Christian Bethancourt en elevado al central, para mantener a Licey adelante 3-2. Sin embargo, en la octava, el yucateco toleró la carrera del empate 3-3. Tras ponchar a Pedro Florimón, admitió sencillo de Jorge Mateo, quien se estafó la intermedia y anotó la carrera del empate 3-3 con doblete de Rubén…

Pacho refuerza su pitcheo: obtiene a Tiago da Silva para la final
Uncategorized / enero 21, 2020

Guadalajara, Jalisco; 21 de enero de 2020 (Medios LMP).– Los equipos finalistas de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, eligieron los refuerzos para integrar a su róster de cara al duelo por el título. Después de realizarse un sorteo, los Venados de Mazatlán tuvieron la primera elección en el Draft de Refuerzos para la final, tomando como primera opción al lanzador derecho Tiago da Silva, de los Yaquis de Obregón. La segunda elección de los porteños fue el también pitcher derecho Brandon Cumpton (Yaquis de Obregón). Por su parte, los Tomateros de Culiacán, quienes tuvieron la segunda elección en el draft, tomaron primero a lanzador derecho Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis. La segunda opción de refuerzo para el conjunto guinda fue e también lanzador derecho Héctor Velázquez (Cañeros de Los Mochis). La Serie Final arranca este miércoles 22 de enero de 2020 en el Estadio Tomateros, a las 19:35 horas (tiempo local).

Firma los Olmecas a estelares de la pelota cubana
Uncategorized / enero 21, 2020

Por Erick Ruiz Yoanni Yera, César Prieto y Raico Santos, jugadores estelares de la pelota cubana, fueron anunciados este martes 21 de enero como refuerzos extranjeros de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los tres jugadores fueron pieza importante para que los Cocodrilos de Matanzas obtuvieran la corona en la 59 Serie Nacional de Cuba sobre los Toros de Camagüey. El látigo zurdo Yoani Yera, quien ha vestido la franela del equipo nacional de Cuba, cosechó record de 5-4 en 11 apariciones, con dos juegos completos en la campaña regular y par de triunfos en los playoffs. El serpentinero de 30 años de edad tuvo una efectividad de 2.55, con 12 pasaportes y 64 chocolates con el conjunto campeón. Por su lado, Raico Santos, primo del también jardinero de los Olmecas Roel Santos, jugó con los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago en el torneo regular cubano. Finalizó como unos de los mejores bateadores del circuito con .344. 107 imparables, 23 dobles, cinco cuadrangulares y 48 remolcadas. Por lo anterior fue tomado por Matanzas como refuerzo. Prieto militó durante la campaña regular con la novena de Cienfuegos, con la que…

Despiden a pedradas a los Venados de Mazatlán
Uncategorized / enero 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por segunda ocasión en la serie semifinal de playoff, un grupo de aficionados de Ciudad Obregón volvió a cometer actos de vandalismo en contra de los Venados de Mazatlán, pues anoche, el autobús del equipo recibió una lluvia de piedras y otros proyectiles al salir del Estadio de los Yaquis, donde poco antes la novena mazatleca había eliminado a los Yaquis. Los hechos fueron denunciados hoy por el mánager de los Venados, Juan José Pacho, en su cuenta de Twitter.   Que triste que seudoaficionados nos agredan con pedradas al salir del estadio de los Yaquis pic.twitter.com/3L0dNItVy0 — JJ Pacho (@jj_pacho) January 21, 2020 Los mazatlecos dejaron fuera a los Yaquis, que dominaron la campaña regular de principio a fin, al derrotarlos 1- en 10 episodios, en el séptimo choque jugado anoche en Ciudad Obregón, ante más de 15 mil aficionados. Y esa frustración la volcaron los aficionados sobre los peloteros mazatlecos. Fue la segunda ocasión que la novena del puerto recibió una agresión en esa urbe sonorense, pues, como se recordará, luego del primer choque de esta serie, un grupo de aficionados bañó con cerveza a los peloteros cuando se dirigían a su dugout….

Oramas fue clave para los Venados
Uncategorized / enero 21, 2020

Por Erick Ruiz El emblemático trofeo que conmemora el 75 aniversario de la Liga Mexicana del Pacífico será disputado en territorio sinaloense, entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán, quienes le deben en parte su pase a la final de la campaña 2019-2020 al refuerzo tabasqueño Juan Pablo Oramas. Los Venados ganaron la serie 4-3 luego que llegaron a estar abajo 3-1 en contra de los Yaquis de Ciudad Obregón, súperlíderes del rol regular. La novena mazatleca ganó tres partidos al hilo, todos ellos en extrainnings. En la otra serie, los Tomateros superaron a los Cañeros de Los Mochis, 4-3. Guindas y Rojos se verán las caras en una serie de campeonato como pasó en 1995-1996 y 2001-2002. La serie final comenzará este miércoles 22 de enero a las 7:30 de la noche en la casa de Culiacán. Cabe destacar que cinco peloteros que pertenecen a los Olmecas de Tabasco participarán en la final: Oramas, José Marrujo y Randy Romero, con los Venados; así como Derrick Loop y Carlos Vázquez con los Tomateros. El zurdo Oramas llegó como refuerzo a los Venados y fue pieza clave para que la novena roja accediera a la final. El zurdo…

Rangers, Centauros, Toros y Piratas avanzan en la Motuleña
Uncategorized / enero 21, 2020

Los Rangers de Suma avanzaron a la siguiente fase de los playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza, al superar 9-7 a los Dodgers de Kancabal, en el tercer desafío de la serie. Jorge “Coco” Torres, quien la semana pasada dio la victoria a Kancabal con decisivo tablazo de cuatro esquinas en el noveno acto, esta vez falló como bombero. Torres apagó el festín donde los sumenses hicieron sus carreras seis y siete al propinar hirviente chocolate a Cristian Córdoba y eliminar en palomón a Ulises Castellanos, pero una entrada después cavó su tumba, cuando con la casa llena golpeó a José Luis Pérez para que Ricardo Arjona anote de caballito la carrera que significó la victoria y seguidamente cometió wildpitch para que Iván Pech se cuele al plato con la del remache. Los Dodgers timbraron sus carreras cuatro y cinco en el cuarto episodio con jonrón de Gustavo Pech y sus carreras seis y siete en el siguiente con bambinazo de Jorge “Coco” Torres, que rompió el empate 5-5.   Los rancheros emparejaron los cartones 7-7 en la entrada de las emociones con inatrapables de Guillermo Torres, Said Celis y Rodrigo Arjona.   Ganó Ulises Castellanos. Los Centauros…

Dramático pase de Culiacán a la final: 3-2
Uncategorized / enero 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Doblete de José Guadalupe Chávez en el octavo capítulo remolcó a Dariel Álvarez con la carrera que dio a los Tomateros una victoria de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el encuentro decisivo de una de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en Culiacán. A partir del miércoles, los Tomateros serán anfitriones de los Venados de Mazatlán en el inicio de la final. Mazatlán, que eliminó sorpresivamente a los súper favoritos Yaquis de Ciudad Obregón, chocará contra Culiacán por tercera ocasión en una final. Los Cañeros anotaron dos carreras en el primer rollo, pero los Tomateros empataron en el tercero, mediante cuadrangular de Sebastián Elizalde con Ramiro Peña en los senderos. Con la pizarra 2-2 llegaron al octavo, en el que los Tomateros timbraron la carrera decisiva. El derrotado Daniel Duarte propinó pelotazo a su primer enemigo, Dariel Álvarez, y fue removido. Lo relevó Héctor Velázquez, ante quien Antonio Lamas se sacrificó; Román Alí Solís se atragantó con hirviente chocolate, pero apareció Chávez y atizó su biangular de oro. Ryan Kelly, quien lanzó una entrada y dos tercios, fue el ganador. Alberto Baldonado despachó la novena con un ponche, acreditándose…

Hombrada de Pacho y los Venados: a la final
Uncategorized / enero 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Venados de Mazatlán terminaron de escribir este lunes uno de los capítulos más brillantes de la franquicia, al avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo de 1-0 sobre los súper favoritos Yaquis de Ciudad Obregón, en 10 entradas. El séptimo y decisivo choque se jugó en el Estadio de Los Yaquis, ante 15,080 aficionados. Los Venados chocarán a partir del próximo miércoles con los Tomateros por el banderín del circuito, en Culiacán. Será la tercera final entre ambos equipos en la historia. Luego de nueve entradas en blanco, el esforzado, pundonoroso equipo de Juan José Pacho anotó en su turno de la décima la que fue única carrera del encuentro. El ataque lo inició Chris Roberson con sencillo al central, avanzó a segunda con sacrificio de Sebastián Valle y a tercera con sencillo de Ramón “La Pulpa” Ríos. Jugando agresivo y cuidado un eventual doblepléi, el mánager Pacho ordenó el robo y “La Pulpa” lo concretó; Edson García recibió base intencional y Roberson anotó en pisa y corre cuando Jorge Flores levantó un elevado atrás de la primera base, que el camarero engarzó en territorio de foul, suficiente…

Licey toma ventaja en la final, con una paliza
Uncategorized / enero 21, 2020

Los Tigres de Licey fueron a La Romana y vencieron a los locales Toros del Este por paliza de 17-2, al arrancar la serie final por el título de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), a ganar cinco de nueve encuentros. Los lanzadores de Lino Rivera no tuvieron secretos para los liceístas, que dispararon 23 incogibles contra el abridor y derrotado Carlos Hernández. El californiano, quien lanza en la Liga Mexicana para los Toros de Tijuana, no lanzó mal, pues en las cinco entradas admitió seis hits y dos carreras, con un pasaporte y par de ponches. Lino Rivera envió después a siete relevistas. Los peores librados fueron Alexi Ogando, quien en un tercio de entrada toleró ocho indiscutibles y seis carreras, y Logan Bawcon, quien en un episodio recibió cinco anotaciones y seis imparables, con una base. El triunfo fue para el abridor Evan MacLane, quien en cinco capítulos recibió cuatro hits, dio dos bases y ponchó a cuatro. Luego relevaron Esmil Rogers (quien aceptó las dos carreras), Jason García y Mauricio Cabrera. Entre los cuatro apenas aceptaron seis hits. Sócrates Brito fue el gran cañón de los Tigres al batear de 5-3, con dos anotadas y cuatro producidas….