Los Senadores barrieron con la quinta y los mangos
Uncategorized / diciembre 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Senadores de la Morelos dominaron la campaña regular de la Liga Meridana como nunca antes se había visto. Sólo basta con echarle un vistazo al standing y recordar lo que hicieron: racha de 13 triunfos, 16 victorias en el calendario y diez éxitos en diez desafíos jugados en casa. Tras la última serie, jugada el fin de semana pasado, los Senadores finalizaron como líderes indiscutibles, sacándoles cinco juegos y medio de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Jaguares de la Uady y Azulejos de la Dolores Otero. En la cuarta posición quedaron los Zorros de Pacabtún, a siete juegos de la cima. Los eliminados Diablos de la Bojórquez fueron quintos, a nueve juegos y muy lejos, los Venados de la Universidad Marista, a 12. Los enfrentamientos en la ronda semifinal de los playoffs, a ganar dos de tres desafíos, serán Morelos-Zorros y Jaguares-Azulejos. Para la historia: tras la última serie del rol regular, así quedaron las posiciones de la temporada 2019-2020:  

Presentan el Tazón de la Unión de fútbol americano
Uncategorized / diciembre 30, 2019

En el marco de los festejos por el 478 aniversario de la ciudad, el 19 de enero próximo se realizará la segunda edición del Tazón de la Unión de fútbol americano, en el que se enfrentarán las Águilas Blancas de Mérida y el Central Florida Youth, categoría Sub14, evento que fue presentado esta mañana por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. La fiesta arrancará a las 10 horas, en las instalaciones de La Cancha, en Periférico Norte. El año pasado se llevó a efecto este encuentro por primera ocasión (en ese momento se llamó Tazón de la Amistad). Según se informó, la delegación estadounidense podría incluir un equipo Sub12, aunque todavía se encuentran en plena documentación migratoria. “El año pasado, este partido fue un total éxito, representa mucho para el fútbol americano local y la organización de las Águilas Blancas por la seriedad con que se maneja”, dijo Aguilar y Aguilar. “Para nuestra ciudad significa mucho que nos visiten esos equipos, que puedan disfrutar de Mérida. Ellos escuchaban México y pensaban en inseguridad, pero que hayan aceptado venir nuevamente es satisfactorio para nosotros; vienen a aportar. La edición anterior dejó mucho porque…

Flores termina invicto: 5o. triunfo
Uncategorized / diciembre 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel Flores culminó una gran temporada regular con los Charros de Jalisco, al lanzar pelota de dos hits en seis entradas y un tercio, en el triunfo de los campeones, 1-0, sobre los Tomateros, en el segundo choque de la serie, última del rol regular de la LMP, que se juega en Culiacán. Flores obtuvo su quinta victoria de la campaña, en la que no conoció la derrota. El derecho de Chicxulub Pueblo firmó un boleto y ponchó a cinco. Terminó con una excelente efectividad: 2.66. Antonio Hernández sacó los dos outs restantes del séptimo; el yucateco Línder Castro Arjona despachó en tres bateadores el octavo con dos ponches (su efectividad es de 0.86) y el debutante dominicano Rhiner Cruz colgó una argolla en el noveno, con un hit y una base, para su primer salvamento de la campaña. El cubano Henry Urrutia remolcó la única carrera del partido con cuadrangular (9) en la cuarta entrada. Edgar Arredondo (1-1) fue el derrotado, en seis entradas, con cuatro hits y un ponche. MALA SALIDA DE ORDAZ El yucateco Rafael Ordaz, actuando como relevista por primera vez en la campaña, admitió tres hits y dos…

Los Zorros mandan a los Azulejos al tercer lugar
Uncategorized / diciembre 30, 2019

Los Zorros de Pacabtún enviaron a la tercera posición a los Azulejos, al vencerlos hoy domingo en el campo de la Dolores Otero, 14-9, al caer el telón de la campaña regular de la Liga Meridana de Béisbol. Los Zorros, que se enfrentarán en la postemporada a los Senadores de la Morelos, conectaron cinco jonrones, un par de ellos del dominicano Víctor “El Caminante” Mercedes. Además de los fuegos artificiales, la jornada dominical se distinguió por el marfil que se regó, al registrarse 8 pecados que se repartieron ambos equipos a la mitad. Sólo en ese rubro hubo una paridad en el partido; en lo demás, la novena de Pacabtún fue superior como lo demuestra la devastadora ofensiva de 20 imparables con la que evidenció el vulnerable pitcheo de los Azulejos. Mercedes puso a “caminar” la pelota en cuatro ocasiones de los seis viajes al plato que realizó, de los cuales, dos terminaron en los patios de las casas aledañas al campo. En total, el dominicano remolcó seis carreras y junto con Alex Rivero y Fernando Martínez, quienes conectaron sendos jonrones, con tres remolques cada uno, lideraron el ataque de los cánidos. El primero de los cuatro pecados que cometiron…

Récord de la Morelos: termina invicto en casa
Uncategorized / diciembre 30, 2019

Luego de caer en la víspera, después de 13 victorias al hilo, los Senadores de la Morelos volvieron a la senda de la victoria, al derrotar este domingo por paliza de 14-1 a los Venados de la Universidad Marista, en la jornada en la que cayó el telón del rol regular de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. La 16ª victoria la obtuvieron los legisladores con una ofensiva comandada por Julián Castro, Carlos Sansores y Luis Borges, además de la importante salida monticular del dominicano Antonio Guzmán. El triunfo dejó a los Senadores en el liderato con marca de 16-3, y el próximo fin de semana iniciarán serie de playoffs ante los Zorros de Pacabtún, cuartos en la tabla. A su vez, la Marista, con rl farol rojo gran parte de la campaña, se despidió con récord de 4-15. La Universidad Marista jugó sin su mánager Luis Navarro, quien se ausentó de la ciudad. Dicho triunfo también sirvió para que los legisladores implanten nuevo récord en el circuito, ya que finalizaron la campaña perfectos en casa, tras imponerse en los 10 compromisos que disputaron. Los Senadores se dieron un festín de 16 imparables, de los cuales cuatro…

Los Jaguares finalizan en segundo lugar tras vencer a los Pingos
Uncategorized / diciembre 30, 2019

Con un triunfo de 15-6 sobre los ya eliminados Diablos de la Bojórquez, los Jaguares de la UADY aseguraron el segundo lugar de la Liga Meridana de Béisbol, y pactaron su enfrentamiento con los Azulejos de la Dolores Otero en la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol. El éxito jaguar, combinado con el tropiezo de los Correcaminos, aseguró para la UADY la segunda posición del standing. En la primera fase de la postemporada se enfrentará a los Azulejos. La décima y última jornada dominical del circuito comenzó con todo. En la primera entrada, los Diablos hicieron daño, cuando Obed Buenfil conectó jonrón solitario ante los envíos del abridor Alfonso Pulido, para el 1-0. Sin embargo, la alegría del averno no duró mucho, pues Ernesto Moar, su abridor, inició su trabajo con base a Arturo Puerto y luego toleró sencillo de Wílberth Aguilar, para que ambos avancen una estación por un lanzamiento descontrolado y luego Keven Lamas elevó a lo profundo del jardín central, donde Gregorio Ángulo atrapó pegado a la barda y Puerto aprovechó para anotar en pisa y corre, mientras que Aguilar avanzó hasta el plato, cuando Ángulo realizó un mal tiro en su intento de enfriarlo en…