Llega al béisbol yucateco el apoyo de Probeis
Uncategorized / diciembre 29, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre de 2019.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis) entregó apoyos por 598 mil 852 pesos a cuatro ligas de esa disciplina en Yucatán. Al encabezar la ceremonia, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), dijo que las Academias de Iniciación Deportiva ya funcionan en 50 municipios del interior del estado para brindar a la infancia y juventud la oportunidad de formarse en valores y alejarse de los vicios. También aseveró que pronto se tendrá presencia en todo el territorio yucateco. El funcionario agradeció el respaldo de Probeis, ya que ello abonará al esfuerzo del Ejecutivo estatal por llevar los beneficios de la actividad física a toda la entidad. Asimismo, recordó que estas acciones se suman a las visorías para detectar talentos que se efectuaron en noviembre y diciembre. En las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Especiales de Probeis, entregó a ese circuito un nuevo sistema de riego; mientras que en la Unidad Deportiva del Sur se construyeron seis “back-stops”, y las de Ticul y Motul recibieron material consistente…

Tres pesistas yucatecos irían al Mundial Juvenil de Rumania
Uncategorized / diciembre 29, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre de 2019.- Los pesistas yucatecos Mauricio Canul Facundo, Adrian Verde Chacón e Hibrahim Koyoc Romero fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Halterofilia y participarían en el mes de marzo próximo en el Campeonato Mundial Juvenil en Bucarest, Rumania. David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de ese deporte, confirmó que al regreso del Campeonato Nacional del Pavo en San Luis Potosí, los seleccionados nacionales por Yucatán fueron estos tres elementos que seguramente viajarán a Bucarest, dependiendo de sus resultados en los campamentos, si no tienen lesiones y claro, de la situación económica que prevalezca en los próximos meses. No hay una fecha exacta para este Campeonato Mundial Juvenil en marzo; sin embargo los pesistas locales no han dejado de prepararse en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán, independientemente de la época de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, para estar en perfectas condiciones para afrontar esos compromisos en los cuáles, únicamente Canul Facundo tiene experiencia. Si hay un deporte donde los yucatecos pueden preciarse de tener grandes resultados es en pesas, ya que hay dos prospectos para Juegos Olímpicos, uno de ellos con posibilidades reales de ganar un boleto para Tokio 2020 que es José Lino Montes…

Un chetumleño, refuezo del América
Uncategorized / diciembre 29, 2019

El defensa lateral Luis Fuentes, quien nació en Chetumal, Quintana Roo, fue anunciado oficialmente hoy domingo como nuevo jugador del América para el próximo Torneo Clausura de la Liga MX. Además de Fuentes, quien se desempeña en la banda izquierda, el equipo americanista anunció el fichaje de Alonso Escoboza. Fuentes debutó con los Pumas en 2009 y llega al nido procedente de los Xolos de Tijuana, equipo que parece ser el principal surtidor de jugadores del América. El zaguero chetumaleño tuvo un paso fugaz con los Rayados del Monterrey en 2017, con los que jugó 28 partidos. Escoboza tuvo una destacada actuación con el Querétaro durante el presente certamen. Surgido de las fuerzas básicas del Santos Laguna, el extremo zurdo también ha jugado para Necaxa, Puebla, Tijuana, Chiapas, y Dorados.

Cae Jonhatan Castellanos en su debut
Uncategorized / diciembre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jonhatan Castellanos debutó con una derrota en la Liga Invernal Dominicana, al caer este sábado los Leones del Escogido, 4-1, ante las Águilas Cibaeñas, en el “round robin” final, en el Estadio Cibao. Castellanos, quien hasta el sábado pasado lanzaba con los Senadores de la Morelos en la Liga Meridana, trabajó tres entradas y un tercio, con cuatro incogibles, dos carreras (ambas limpias), dos pasaportes y un ponche. Aceptó una carrera en el primer episodio, mediante sencillo de Román Torres y doblete de Rangel Ravelo, y otra en el cuarto, cuando fue relevado por el león de Yucatán Josh Lueke. Luego de ponchar a Zoilo Almonte, Castellanos firmó boleto a Edmundo Sosa, quien llegó a segunda con sencillo de Luis Valenzuela. Con corredores en pimera y segunda, Castellanos fue relevado por el estadounidense Lueke, quien admitió sencillo remolcador de Carlos Gómez. Lueke lanzó dos tercios y tras él subió a la loma Jimmy Cordero, a quien las Águilas le hicieron dos carreras en el quinto rollo. Las dos últimas entradas las despacharon el sultán Wirfin Obispo y Fernando Rodney. El triunfo fue para el ex sultán de Monterrey Logan Darnell, en labor de relevo. Escogido…

El colero para en seco a los súper Senadores
Uncategorized / diciembre 29, 2019

En trece triunfos consecutivos quedó la marca implantada por los Senadores de la Morelos, luego de que hoy cayeron 10-6 ante los Venados de la Universidad Marista, quienes a su vez rompieron su racha de 11 desafíos sin conocer la victoria, en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez, en actividad correspondiente a la jornada sabatina de la última semana del rol regular de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Los universitarios se encaminaron a la victoria con la destacada actuación moticular del abridor Randy Lara, quien silenció a la ofensiva de los visitantes durante cinco entradas, además de que los bateadores respaldaron al pitcheo con 14 imparables, entre los cuales destacó Jeremy Acey al irse de 5-3, con cuatro producciones. Pedro León también bateó de 5-3, con una producida. Lara protagonizó un duelo de pitcheo con Omar Basulto durante las tres primeras entradas, sin embargo todo cambió en los siguientes capítulos. Los legisladores se pusieron al frente en la segunda entrada, 1-0, cuando Fernando Alejos llegó a la registradora con doblete al jardín izquierdo de Carlos “Lorita” Sansores, el primer imparable de los cinco que aceptó Lara en su labor. La respuesta de los ciervos…

Explota Tartabull en la madriguera de los Zorros
Uncategorized / diciembre 29, 2019

El cubano Jorge Tartabull, con par de jonrones y tres producidas, lideró la artillería de grueso calibre de los Azulejos de la Dolores Otero, que vencieron a domicilio a los Zorros de Pacabtún, 8-2, en partido de la jornada sabatina de la décima y última fecha de la Liga Meridana de Béisbol que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos. Pese a la derrota, los Zorros se “colaron” a la postemporada al combinarse el revés de los Diablos de la Bojórquez ante los Jaguares de la UADY, que también clasificaron y peleará con los Azulejos el segundo lugar de la tabla general de ganados y perdidos a falta de un encuentro para concluir el rol regular del circuito invernal. Para los Azulejos es primordial ganar mañana, porque si pierden y los Jaguares ganan, entonces se irán al sistema de desempate, y ahí tienen las de perder, y quedarían en el tercer sitio. Realmente Dolores Otero y Uady definirán mañana quién empieza de local las semifinales, pues ya pactaron su enfrentamiento, al igual que los Senadores ante los Zorros. Hoy, los episodios impares resultaron productivos para el equipo emplumado, al registrar sendos pares de carreras…