Suspenden 4 partidos al que lanzó el bate a un pítcher
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Guadalajara, Jalisco; 27 de diciembre de 2019 (Medios LMP).– La liga Mexicana del Pacífico, después de analizar detalladamente los acontecimientos del segundo juego de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis el día 26 de diciembre del presente año y con base en el reglamento interno de trabajo, da a conocer las  sanciones correspondientes a los jugadores involucrados en los altercados. El jardinero de los naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández será suspendido por cuatro juegos sin goce de sueldo, por haber lanzado un objeto “contundente” (un bat que pudo haber lesionado a algún jugador). Por su parte el receptor Julián León, de Naranjeros de Hermosillo, recibe suspensión de un juego al igual que el lanzador de los Cañeros de Los Mochis Daniel Duarte. La Liga Mexicana del Pacífico desaprueba cualquier conducta que violente la sana competencia y promueve un ambiente de respeto dentro y fuera del terreno de juego. La LMP continuará revisando este  tipo de casos y procurará evitar que se repitan por el bien del espectáculo familiar que promovemos. (De los cinco expulsados en el encuentro, dos no fueron sancionados: el lanzador naranjero Raúl Barrón ni el cañero Josuan Hernández).

Los Leones, el equipo profesional con más triunfos en Latinoamérica
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Lo mejor del 2019 en la cueva Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de diciembre.- Los Leones de Yucatán® tuvieron un espectacular 2019 donde consiguieron el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia, e inolvidables hazañas que quedaron marcadas en la memoria de los fanáticos. Las fieras se consolidaron como una de las mejores franquicias de la década, sumando 385 triunfos en las últimas cinco temporadas para ser el equipo profesional con más juegos ganados en Latinoamérica. Durante los 60 partidos del calendario regular se dieron cita 520,350 fanáticos, y en los ocho encuentros de postemporada la asistencia fue de 103,171, para un impresionante total de 623,521 personas este año en el Parque Kukulcán Alamo. Bajo el mando del mánager Gerónimo Gil, los Leones cerraron de manera increíble la temporada para ser el mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana de Béisbol. En los Playoffs dejaron atrás a los Guerreros de Oaxaca tras vencerlos 4-1 en la serie, y días después se proclamaron Campeones de la Zona Sur al barrer 4-0 a Diablos Rojos del México; finalmente Yucatán y Monclova protagonizaron una épica Serie del Rey que se alargó a siete juegos y terminó…

Los Diablos de la Bojórquez: ganar o morir
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Se espera un fin de semana de verdadero alarido, éste sábado y domingo, en la Liga Meridana de Béisbol, ya que tres equipos buscarán los dos boletos que quedan disponibles para la postemporada 2019-2020. Los más apurados son los Diablos de la Bojórquez, ya que necesitan ganar los dos encuentros ante los Jaguares de la UADY, quienes igual necesitan un triunfo para asegurar su calificación. Los dos triunfos de los Diablos les daría la calificación. Si la serie queda en división de honores, entonces la UADY califica y los infernales estarán eliminados, pues a pesar de que los Zorros de Pacabtún pierdan los dos ante los Azulejos de la Dolores Otero, que ya están calificados, el primer criterio de desempate es el de dominio entre los equipos involucrados, y ahí los cánidos están adelante 3-1. Una victoria de los Zorros igual elimina a los de la Bojórquez. Sin duda se definirán muchas cosas, lo que hará que la décima y última jornada sea sumamente entretenida.

Pelotazos, trifulcas y cinco expulsados en Los Mochis
Uncategorized / diciembre 27, 2019

En encuentro de volteretas, dos altercados después de sendos pelotazos que vaciaron las bancas y cinco expulsados, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 9-7 a los Cañeros de Los Mochis, este jueves, en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, luego de casi cinco horas. En la parte alta de la octava entrada, el relevista cañero Daniel Duarte, quien entró en sustitución de Irving Machuca, al primer disparo que hizo al plato le pegó en una rodilla al cubano Yadiel Hernández, quien, molesto, le arrojó el bate, que no hizo blanco en el lanzador. No conforme, el cubano se fue sobre el receptor, a quien le lanzó un puñetazo; Duarte se fue sobre él, le lanzó su guante y cuando iba a golpearlo, se resbaló y cayó. Las bancas se vaciaron, hubo empujones y tanto Duarte como Hernández fueron expulsados. Fabián Cota relevó a Duarte y Brandon Villarreal entró a correr por el antillano. En el cierre, Raúl Barrón relevó al zurdo Heriberto Ruelas, y tras admitir cuadrangular de Isaac Rodríguez, propinó pelotazo al cubano Josuan Hernández. Peloteros de ambos equipos se lanzaron al terreno, hubo empujones y varios golpes. Luego de varios minutos, cuando las cosas se calmaron, los hombres de azul…

Francisco Williams, “casi” campeón de bateo en la Campechana
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Después de nueve jornadas y cuando sólo falta una fecha para que concluya la temporada regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición 38, el champotonero Francisco Williams (Candelaria) es el líder de bateo con .400. En el pitcheo, el oaxaqueño de los Águilas de Escárcega, Raúl Castro, domina en carreras limpias. Los líderes son: BATEO Con un mínimo de 32 veces al bat, Williams va de 40-16 para porcentaje de .400; César Yah, de Escárcega, registra .367; el cubano Erick Griffin, de Escárcega, .353; Sebastián Díaz, de los Vaqueros de Candelaria, .351; Oscar Valenzuela, de los Gigantes de Tenabo, .343; Erick Sandoval, de los Vaqueros de Candelaria .342; Darwin Díaz, del mismo equipo, .326; Ricardo Aguilar, de los Gigantes de Tenabo, .313; Hugo Díaz, de Candelaria, .313, y Víctor Sánchez Golib, de los Piratas de Villamadero,.311. En dobles, Adán Velázquez, de los Delfines de la UNACAR, Ildefonso Herrera, de Villamadero, Ricardo Aguilar y Daniel García, ambos de Tenabo, tiene cuatro cada uno. En triples, Ildefonso Herrera lleva dos y hay nueve empatados con uno. En jonrones, Daniel García, de Tenabo, tiene dos y 14 están empatados con uno. En carreras producidas,…

El cierre de calles por el “Marathón Mérida 2020”
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Con el objetivo de mantener bien informada a la ciudadanía y causarle la menor afectación posible durante l realización del maratón meridano, se presentaron las rutas alternas y la logística del Marathón Mérida Banorte 2020, que se correrá el 5 de enero del año próximo. “Este trabajo, en realidad es para los que no corren, para los ciudadanos de alrededor que también puedan disfrutar el Marathón, lo que se espera es una fiesta, es parte de las celebraciones por el Aniversario 478 de nuestra ciudad y se espera que sea uno de los eventos más espectaculares en materia deportiva”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. “Sabemos lo que representa el Marathón, que además se ha podido promocionar en otros Estados y tiene el plus que brinda la oportunidad de poder calificar a una competencia como el Maratón de Boston, eso igual le da una figura mayor a la ciudad y a sus corredores. En realidad son un promedio de cuatro horas que generan complicaciones y por eso informamos oportunamente de las rutas alternas en beneficio de la sociedad”, agregó. “Se les pide un poco de paciencia, sólo es una vez al…

André Lagravere, en la Feria de León
Uncategorized / diciembre 27, 2019

El matador yucateco André Lagravere Peniche, “El Galo”, fue incluido en el cartel con el que se bajará el telón de la Feria de León, Guanajuato, el 1 de febrero próximo. En la Plaza “La Luz”, “El Galo” hará el paseíllo para la que será la sexta corrida, con el caballista español Guillermo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Sergio Flores. Se lidiarán dos astados de Los Encinos para el rejoneador y seis de Jaral de Peñas para los de a pie. La primera corrida de la feria será el 18 de enero.

Ixil y Cansahcab triunfan en la Liga Motuleña
Uncategorized / diciembre 27, 2019

En una jornada en la que el dios Chaac obligó a cancelar gran parte de la jornada y un par de batallas no llegaron a su fin total, los Agricultores de Ixil hicieron par de carreras en la parte alta del noveno acto y derrotaron a sus anfitriones Azulejos de Seyé, 13-12, al concluir la penúltima jornada del rol de juegos de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Dichas carreras fueron producto de sencillo del veterano Nicanor Escobedo y sendos dobletes productores de Emilio Campos y Russel Rodríguez. En el cierre del mismo los labradores de la tierra tuvieron momentos de angustia ya que los pájaros azules respondieron con tres registros que los pegó a una del empate.     En esta rebelión Herbé Dzul y Darwin Sales dieron sencillos y momentos después llegaron a la registradora con kilométrico jonrón de Daniel Durán. La victoria fue a la contabilidad de Carlos García y la derrota a la de Carlos Chi. Los ixileños Russel Rodríguez y Emilio Campos, y el seyense Alvaro Argüelles dieron tres hits por barba. En partido acortado a ocho innings, los Piratas de Cansahcab les dieron paliza, de 15-2 carreras, a los maltrechos Cardenales de Santo Domingo…

Un dzemuleño, al entrenamiento de los campeones Acereros
Uncategorized / diciembre 27, 2019

Se trata de Aldo Núñez Ortega MONCLOVA, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 25 de diciembre. –  La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol incluirá en su roster dos espacios para novatos, por lo que los Acereros convocaron a siete de sus mejores prospectos de las ligas de desarrollo para iniciar entrenamientos en enero y así tengan la oportunidad de obtener un lugar en el róster. El llamado fue del mismo presidente, el Lic. Gerardo Benavides Pape, quien ha seguido de cerca el desarrollo de los prospectos, quienes iniciaron su proceso en la Academia “Gerardo Benavides Luna” y continuaron con participaciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana, Liga del Norte de Coahuila y Liga Norte de México. Dentro de los jugadores que recibieron el llamado destaca el oriundo de Sacramento, Edgar Salazar, jugador de cuadro y que fue uno de los más destacados en la reciente temporada invernal de liga rookie al terminar la temporada regular con .378 AVG y empujó 24 carreras. Otro bateador convocado es el yucateco Aldo Núñez Ortega, quien con su .294 AVG representó a la organización en el reciente Juego de Estrellas de la Liga Rookie. Los acompañará el sinaloense Alex…