Humberto Sosa, entre los mejores receptores de la década
Uncategorized / diciembre 26, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de diciembre.- La siguiente entrega en el recuento de los jugadores más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol durante la década 2010-2019 enlista a los receptores que se convirtieron en verdaderos líderes para su novena, además de contar con importantes estadísticas ofensivas en lo individual. Por sus destacados números y aporte a los resultados de sus equipos, ellos son los elegidos como lo mejor de esta Década de Emociones: César Tapia: Símbolo de la afición de Pericos de Puebla, el sonorense disputó las temporadas 2010-2017 con los verdes, además de su paso por Acereros de Monclova en 2018 y 2019, clubes en los que ha demostrado absoluto control detrás del plato y destacada constancia con el madero. Su mejor año en esta década fue 2016, campaña en la que bateó para .383, con 128 hits y 21 cuadrangulares, números que lo llevaron a ser campeón bateador, Jugador Más Valioso y parte del título de Liga con Pericos. Además, fue invitado a los Juegos de Estrellas de 2013 y 2017. Durante la década disputó 904 juegos, en los que acumula porcentaje de .321, 1043 hits y 606 carreras impulsadas. Erick Rodríguez: El inamovible capitán de…

El arte y el béisbol, unidos en Yucatán
Uncategorized / diciembre 26, 2019

Presentan en Mérida la obra “Campo corto” Por ERICK RUIZ Por muy diversas razones, el arte y el béisbol han estado muy vinculados a la cultura yucateca. Se acaba de confirmar con la puesta en escena de la obra Campo corto”. Don Carlos Castillo Barrio nos recuerda que el 28 de febrero de 1905, hace casi 115 años, en el ya mítico Circo Teatro Yucateco se presentó la zarzuela con tema de béisbol titulada “Out”. Fue escrita por los señores Lorenzo Rosado y Lorenzo López y la música fue de los maestros Francisco Heredia Rosado y Filiberto Romero. Don Carlos comentó en cierta ocasión que la obra tuvo un  gran éxito, pero al cabo de algunas presentaciones fue vetada por las autoridades, argumentando que debían eliminarse ciertas frases subidas de color.   También alguna vez se pensó filmar una película de los Leones de Yucatán por sus actuaciones extraordinarias de 2005 y 2006 en postemporada, bajo la batuta de Lino Rivera, en las que hubo la muerte de un pelotero, un juego perfecto y la conquista de un banderín. Esta vez, fue una obra de teatro: “Camp corto”, que aborda temas difícil desde la óptica del béisbol, el deporte preferido…

Cessa, con números positivos para ganar el arbitraje
Uncategorized / diciembre 26, 2019

Por ERICK RUIZ El 2020 será el primer año que Luis Cessa vivirá su primer proceso de arbitraje salarial, luego de cuatro temporadas con el uniforme de los Yanquis de Nueva York. Lejos de verlo como una desventaja, el lanzador derecho, nacido en Córdoba, Veracruz, y criado en Cárdenas, Tabasco, el ir al arbitraje significa un nuevo reto. “Es motivante saber que ya estamos en año de arbitraje, que vamos a mostrar año con año lo que valemos”, explicó Cessa, quien fue entrevistado por un periódico de circulación nacional en Phoenix, Arizona, donde realiza un trabajo de montaña como parte de su preparación física. A la hora de negociar, Cessa tendrá a su favor que el 2019 fue su mejor temporada desde que llegó a los Yanquis en el 2016. El derecho mejoró sus marcas personales en apariciones (43), entradas lanzadas (81), ponches (75) y efectividad (4.11). Además, debutó en playoffs y lo hizo bastante bien. Los Yanquis tuvieron un relevo muy sólido en Cessa, quien sumó el slider a su repertorio de lanzamientos y mostró un gran control, y sólo le batearon para .204. También tiene una bola rápida muy fuerte, con una velocidad promedio de 94.6 millas por…

Los Ángeles ganan el partido de Navidad: 14-9
Uncategorized / diciembre 26, 2019

Los Ángeles de Cordemex vencieron 14-9 a los Guerreros de Casetas Gamboa, en el ya tradicional “partido de Navidad”, llamado también “partido de pavo”, realizado el martes 24 en el campo de la Colonia Cordemex. Los equipos son de la división pre-júnior (13-14 años) de la Liga Yucatán. El jugador más valioso fue el parador corto Daniel García, quien bateó de 5-4, con un cuadrangular. El lanzamiento de la primera bola lo realizó el ex receptor de los Leones de Yucatán Said Gutiérrez Treviño, quien posó con ambos equipos y con todo peloterito que se lo solicitó. El encuentro fue organizado por Pedro Ortiz.