El cubano Lara puede hacer historia
Uncategorized / diciembre 25, 2019

El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, mantuvo sus aspiraciones por conseguir la triple corona de bateo, tras 9 jornadas disputadas en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Lara ha mostrado consistencia durante toda la campaña y registra .471 de porcentaje, seguido por sus paisanos Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero) y Ramón Lunar (Senadores), con .421 y .415, respectivamente. En los cuadrangulares, Lara integra un selecto grupo de toleteros que se encuentran empatados en la cima con seis, como son Tartabull, el también cubano Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Víctor “Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún), Armando Manzanilla (Azulejos) y Carlos Sansores (Azulejos). Asimismo, en carreras producidas, Lara acumula 24, tres más que Alberto Díaz (Azulejos). Lunar y Cazaña suman 19. No obstante, eso no es todo para Albert Lara y como auténtico “demonio” también encabeza los imparables con 32, escoltado por Luis Medina (Azulejos) y Julián Castro (Senadores), ambos con 28. Medina es primero en dobletes con 8, acechado de cerca por Castro con 7, mientras que Lara, Lunar y Fernando Martínez (Zorros) acumulan 6. Santiago “Huevito” Huchim (Senadores) parece tener prácticamente amarrado el cetro de estafas con 10, por 6…

Panabá viste de primera comunión a los Dragones
Uncategorized / diciembre 25, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá utilizaron cinco serpentineros para alzarse con el triunfo de 11-0 sobre los Dragones de Sacalum, en partido correspondiente a la Liga Yucateca de béisbol celebrado el domingo pasado en Panabá, Yucatán. Fue en la tercera entrada en la que los locales hicieron un rally de siete anotaciones para encaminarse al triunfo, Con uno fuera Alexis Herrera atizó sencillo al jardín central, Rodolfo Aranda recibió base por bolas, siguió José Cerón con limpio triplete por el jardín derecho que envió a Herrera y Aranda a la goma para el 2-0. Con dos outs Kevin Polanco recibió la base intencional y el bateador designado Mauricio Avila fue golpeado, siguió Eric Aranda con sencillo al campo corto, lo que aprovechó Polanco para anotar la tercera carrera. Vino Alexander Meneses con doblete al jardín izquierdo y empujó a Avila y Aranda al plato para el 6-0. Mas tarde Meneses anotó con sencillo de Mario Mena al bosque derecho para el 7-0, ante el abridor Aldemir Cervantes. En la cuarta entrada los astados tocaron a Cervantes con tres carreras. Con uno fuera Rodolfo Aranda atizó doblete al izquierdo, con wildpitch ancló en tercera, Cerón llegó quieto a la…

El discurso en el Iturralde que motivó a las Chivas
Uncategorized / diciembre 25, 2019

El discurso de Ricardo Peláez, previo al primer encuentro de las “nuevas Chivas”, en los vestidores del Estadio “Carlos Iturralde” de Mérida, ha dado de qué hablar. Televisa, en su sistema TUDN, lo replicó así como varios sitios web. Incluso, la cuenta de Twitter del Rebaño lo ha difundido. El viernes pasado, antes del debut de las Chivas en un amistoso ante los Venados del FC Yucatán, Peláez, nuevo director deportivo y arquitecto de la reconstrucción del equipo, se dirigió a los jugadores y cuerpo técnico antes de saltar a la cancha. Y parece que fue efectivo, pues el equipo rojiblanco derrotó a los Venados 1-0, con anotación de Oribe Peralta. En ella les pidió que se esforzaran al máximo en cada partido, para que cuiden el prestigio de una institución grande e histórica en el futbol mexicano con son las Chivas. “En esta institución hay una historia que escribieron otros y que nosotros vamos a defender siempre. Ahora, los que estamos aquí vamos a escribir una historia diferente, cabrones; aquí vamos a hablar de éxitos deportivos y triunfos siempre y hoy es el primero de este nuevo ciclo, cabrones”, indicó en voz alta. Peláez hizo hincapié en que el…

Tregua de Navidad: fútbol en medio de la guerra
Uncategorized / diciembre 25, 2019

Compartimos esta historia escrita por el periodista Fernando Taveira, que retrata lo que debe ser el espíritu de la Navidad: La Primera Guerra Mundial fue uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia. Con un saldo de casi diez millones de muertos, más de 20 millones de heridos y cerca de 8 millones de desaparecidos, el combate es recordado por la cantidad de bajas que arrojó el episodio de principios del Siglo XX. Sin embargo, en la noche del 24 de diciembre de 1914 sucedió algo inesperado. El planeta se detuvo por un instante y los bandos involucrados se dieron tregua de manera improvisada. Alemanes y británicos se unieron en un partido de fútbol sin precedentes. Fue una muestra que se dio en Ypres, Bélgica, donde el poder del deporte logró detener el fuego de las armas. Según algunos historiadores que trabajaron para FIFA, el episodio surgió por iniciativa de los alemanes, quienes observaron unas luces que no formaban parte del paisaje habitual. Como las trincheras de ambos lados estaban divididas por escasos metros, los integrantes de las Potencias Centrales se acercaron cantando villancicos, un hecho que provocó la intriga de los Aliados, quienes salieron cautelosamente para acercarse a los extraños invasores. La…

La LMP: 75 años, 75 figuras
Uncategorized / diciembre 25, 2019

Guadalajara, Jalisco; 24 de diciembre de 2019 (Medios LMP).- Desde el nacimiento de la pelota profesional en el Pacífico, hace 75 años, han surgido figuras emblemáticas que le han dado un realce al circuito invernal. Las destacadas actuaciones de las primeras leyendas del béisbol mexicano sentaron las bases para crear una gran afición en el Pacífico, haciendo del béisbol el deporte favorito de grandes y chicos. Década tras década, surgieron peloteros que con sus notables actuaciones se ganaron la admiración de los fanáticos y el respeto de sus compañeros, jugadores que tienen un lugar especial en la memoria de la afición. La Liga Mexicana del Pacífico se dio a la tarea, tomando en cuenta a reconocidos historiadores, investigadores y periodistas especialistas en la materia, para presentar a los 75 jugadores más emblemáticos dentro de este circuito. A continuación se presentan las figuras que gestaron las primeras hazañas en el béisbol de invierno: Luego, aparecieron los peloteros que consolidaron y le dieron la grandeza a la hoy Liga Mexicana del Pacífico, para trascender con sus logros más allá de nuestras fronteras: Nuevas leyendas aparecieron en el circuito invernal del Pacífico, muchos aún escribiendo su propia historia. Estos son los peloteros que…