Los Turixes siguen intratables en Frisbee
Uncategorized / diciembre 24, 2019

Turix Ultimate Frisbee se adjudicó la corona de la segunda edición de la Liga Cinco en línea de Ultimate Frisbee, tras superar en la final a Makech, 10-7. Turix también fue elegido por los otros equipos para recibir la medalla más importante de este deporte: por demostrar el mejor espíritu de juego durante la temporada regular. El pasado domingo 15 de diciembre se vivió una jornada intensa de Ultimate Frisbee en los campos de la Universidad Modelo. Desde las 16 horas se jugaron los partidos de semifinal. Makech se impuso con un apretado marcador de 10-8 al equipo Royals, que terminó la temporada regular en cuarto lugar. Posteriormente, Turix se enfrentó al equipo Xoox, clasificado en la tercera posición, obteniendo los insectos su pase a la final con un marcador de 13-6. Xoox y Royals dieron todo en la cancha por la medalla del tercer lugar, que se agenciaron los primeros 13-8. Finalmente, alrededor de las 19:30 hrs., Turix y Makech se presentaron en la cancha para realizar el volado inicial. El partido tuvo un inicio parejo, punto por punto, hasta que Turix tomó la delantera a partir de la tercera anotación. Al medio tiempo el marcador era a favor…

Luto en la cueva: muere D. Mario Ceballos Uc
Uncategorized / diciembre 24, 2019

El señor Mario Alfonso Ceballos Uc, padre de los hermanos Mario y David Caballos Bojórquez, directivos de los Leones de Yucatán, falleció esta mañana en su natal Hunucmá, informaron los melenudos en su cuenta de Facebook. Mario Ceballos Bojórquez, gerente de comercialización de los Leones, publicó en su cuenta de Facebook: Apreciables todos; con profundo dolor les comunico que esta mañana en compañía de mi madre y mis hermanos le hemos entregado a nuestro Señor Jesús y a la Virgen Santísima a mi padre DON MARIO ALFONSO CEBALLOS UC. Agradezco infinitamente a todos haber estado muy al pendiente en estos últimos días, les agradezco también cada muestra de cariño y afecto el día de hoy. Lo estaremos velando en nuestra casa en Hunucmá (calle 29, No. 216 entre 32 y 34, Centro) a partir de las 5:00 pm en este día. El día de mañana 25 de diciembre a las 8:00 am celebraremos una Misa de Cuerpo Presente en la Parroquia de Hunucmá antes de partir al cementerio. Infinitas gracias una vez más a todos. El día 15 pasado, en Isla Mujeres, falleció el padre de Oswaldo Morejón Martínez, y ayer en Puerto Rico entregó su alma al Creador el…

Apoya la Comuna de Conkal al béisbol infantil
Uncategorized / diciembre 24, 2019

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE La alcaldesa de Conkal, Hisell Díaz del Castillo, se comprometió a poyar a los pequeños beisbolistas que integran los Toritos de Conkal, así como a todos aquellos que practiquen el deporte, como ya hizo con los padres de familia de los peloteritos que se acercaron a la Comuna. Los Toritos recibieron apoyo para sus uniformes y en la logística para trasladarlos a la sedes de sus encuentros. Los Toritos de Conkal, que representan al municipio en Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Yucatán, se enfrentaron en encuentro amistoso con el Royal. Al partido asistió el presidente de la Liga Yucatán, ingeniero Juan Méndez Arcila, quien observó el partido de principio a fin. El dirigente agradeció a la Alcaldesa el apoyo que ha brindado a los Toritos, a la vez que felicitó a los padres de familia de los niños, que organizaron una verbena para recaudar fondos para material deportivo, así como por su interés para que sus hijos aprendan los fundamentos del béisbol. También estuvo presente el regidor de deportes Alejandro Ku Espadas.  

Fallece en Puerto Rico el papá de Lino Rivera
Uncategorized / diciembre 24, 2019

Luego de permanecer varios días hospitalizado en el Doctor’s Center Santurce, la noche de este lunes falleció en Puerto Rico al padre del reconocido mánager Lino Rivera Ortiz. El lunes pasado, Lino, quien dirigió a una campaña regular récord a los Toros del Este en el béisbol invernal de República Dominicana, dejó al equipo para viajar a Puerto Rico y visitar a su padre. Ese día, Rivera, quien en 2006 llevó a los Leones de Yucatán a capturar la corona de la Liga Mexicana, fue seleccionado por unanimidad como “Mánager del año” en el torneo dominicano. Fue el primer timonel de los Toros desde Dean Treanor en la campaña 2010-11 en ganar la distinción, segunda que obtuvo Rivera en ese circuito. El día 15 pasado, a causa de un derrame cerebral, falleció en Isla Mujeres el señor Juan Alberto Morejón Díaz, padre de Oswaldo Morejón Martínez, segunda base del equipo yucateco que dirigió Rivera en 2006. Nuestras condolencias a la Familia Rivera Ortiz y a nuestro manager Lino Rivera por el fallecimiento del padre. Paz a su Alma😔 pic.twitter.com/ejSCJHvSEW — Toros del Este (@TorosdelEste) December 24, 2019 En su perfil de Facebook, Lino publicó tres fotografías y un vídeo de…

Otro crespón de luto en la lucha mexicana: muere “Mr. Niebla”
Uncategorized / diciembre 24, 2019

El líder de “La Peste Negra”, “Mr. Niebla”, falleció hoy en la Ciudad de México a los 46 años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El conocido también como “El Rey del Guaguancó” informó hace algunas semanas que padecía artritis séptica, una infección en el torrente sanguíneo que afecta huesos y articulaciones. Fue uno de los rudos más populares en la historia de la Lucha Libre, consideró la cuenta de Twitter “Desde la 3a cuerda”. Mr. Niebla debutó hace 29 años, usando antes sobrenombres como Batman, Chamaco Audaz, Chico Veloz y Shadow 2000, entre otros. Para unos asqueroso, para otros simpático, el “Rey del Guaguancó” sabía sacar sonrisas a los asistentes a las arenas. “Mr. Niebla” luchó para los dos empresa más importantes de México, el Consejo Mundial de Lucha Libre y AAA. También fue un tiempo luchador independiente. También conquistó campeonatos mundiales en peso completo, en Parejas y en tríos.  

Kaxatah iza el banderín con par de homeruns de Balam en una entrada
Uncategorized / diciembre 24, 2019

Con 13 carreras en el primer tercio la batalla, Milenio 200 de Kaxatah prácticamente se apuntó el importante triunfo ante los Rangers júnior de Suma de Hidalgo, 16-7, y se proclamó campeón del Torneo Rápido de 3ª fuerza de la Liga Motuleña de béisbol, ante buena entrada registrada en el campo San Antonio, casa del club ahora subcampeón. En el duelo acortado a ocho episodios por lluvia y oscuridad, los milenarios primero dieron golpe de cinco carreras en el acto de las Buenas tardes, agregaron su sexto registro en el segundo y en el tercero prácticamente tumbaron de su caballo a los rancheros con ramillete mortal de siete carreras, en el que el sexto en la alineación, Alfredo Balam, atizó par de trancazos de cuatro esquinas. En dicho ataque también dieron de hit Didier Chan, Roberto Balam, Jair Pereira y Gustavo Canul, ante el relevista Luis Marín, quien sustituyó al abridor Álvaro Pérez.   Después trepó al cerrito Randy Ham, quien solo admitió par de carreras, pero el daño ya estaba consumado. Por su parte los rancheros reaccionaron poco a poco pero el mal corrido de bases no les permitió llegar a más. A eso hay que agregar el buen trabajo…