Coronas a Huracanes y Lobos en la Copa Yucatán de básquet
Uncategorized / diciembre 23, 2019

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2019.- La VIII Copa Yucatán de Baloncesto, que organizó la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), terminó el domingo por la noche con la celebración de las últimas finales. Los Huracanes de Yucatán se coronaron en la categoría elite al vencer en la final, 60-33, al club Júniors, en el último encuentro de la Copa efectuado en el Club Cumbres poco antes de la premiación. Destacaron Gustavo Rodríguez Salazar, Jesús Medina Quijano y Luis Caamal Pérez, que dieron al quinteto yucateco la corona de la máxima división del certamen, que se jugó este fin de semana en escenarios de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, Gimnasio Polifuncional y el Club Cumbres Previamente, los Huracanes ganaron a los Jaguares de Tekax por 40-36, a Trigueños de Isla Mujeres 67-43, a New Ballers 59-34 y al club Fénix 70-10. Los Lobos de Mérida se coronaron en la categoría pasarela al vencer 43-41 a los Huracanes de Mérida. Los Lobos estuvieron integrados por Aarón Novelo Baas, Alan Cámara Ek, Gael Samuano Martínez, Juan May Torres, Juan Pablo Cortés Calderón, Julián Espadas Pérez, Libio Cervantes Orozco, Mateo Núñez Vázquez, Néstor…

“El Compayito” deja Televisa
Uncategorized / diciembre 23, 2019

Termina el contrato de Edson Zúñiga Tras intervenir en cinco Mundiales de fútbol, “El Compayito” deja Televisa, luego de finalizar (y no renovar) el contrato del comediante Edson Zúñiga, quien dio vida al personaje. En las redes sociales, Zúñiga anunció que fue despedido de Televisa tras 17 años. En abril pasado, debido a la fusión que tuvo Televisa Deportes con Univisión, hubo un recorte masivo de personal; varios personajes de la crónica deportiva dejaron Televisa, así como otro elementos, entre ellos Zúñiga, quien antes del Mundial de Corea-Japón ganó un casting con un original personaje ( “la mano que habla”, le dijeron al inicio), que alternó con los especialistas del deporte, en segmentos de comedia que fueron bien recibidos por la teleaudiencia. Fue tal el impacto de “El Compayito”, que comenzó a aparecer en programas deportivos, como “La Jugada” La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar. La audiencia lamentó la salida de Televisa de Zúñiga y “su mano”.

Dividen Pingos y Zorros y sigue el suspenso
Uncategorized / diciembre 23, 2019

Los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez dividieron honores en la doble cartelera realizada este domingo en el campo de los luciferes, manteniendo el suspenso acerca de quiénes serán los dueños de los dos últimos boletos a los playoffs. Los Pingos se llevaron el primero por lechada de 5-0, pero los Zorros se agenciaron el segundo 11-2. La doble cartelera se realizó debido a que la lluvia suspendió ayer el inicio de la serie cuando el partido estaba 1-1 en la tercera entrada. BRILLA “MAKANAKI” EN EL PRIMERO Los Diablos y un intratable Ismael “Makanaki” Castillo pintaron de blanco a los Zorros, 5-0, en el primer choque del día. Luego de que ayer lanzó tres entradas, hoy el “Makanaki” Castillo se subió de nuevo a la loma y lanzó cinco entradas y un tercio, con cinco hits y tres ponches. Lo relevó Benjamín Sandoval, quien se agenció salvamento. Además de Castillo, también destacó el bateo del antillano Albert Lara, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular y produjo cuatro de las cinco carreras de su equipo. Dio un paso más rumbo al título de bateo del circuito. En el inicio del juego, con uno fuera, Obed…

La Morelos sigue rompiendo récords
Uncategorized / diciembre 23, 2019

Los Senadores alargaron su imbatibilidad en el campo de la Unidad Morelos, al vencer 3-1 a los Jaguares de la UADY, este domingo, en la Liga Meridana de Béisbol. Los Senadores siguen intratables: sumaron su noveno triunfo consecutivo en casa y el décimo tercero en fila en su ya histórica campaña. La ofensiva de los Senadores nuevamente despertó en el momento necesario, justamente en la sexta entrada cuando el juego se encontraba igualado a una carrera, al hacer el par de carreras que les dio el triunfo, en un duelo en el que batearon siete inatrapables. En esta ocasión, el cubano Ramón Lunar fue el que lideró la ofensiva de los de casa, al batear de 4-2, con dos sencillos, par de producidas y una anotada, con lo que seguirá a la caza de Albert Lara (Diablos) en la lucha por el título de bateo. Los abridores Arturo Florentino y Alfonso Pulido (UADY) admitieron una carrera en el primer tercio del compromiso. Los Senadores hicieron la de la quiniela en la primera entrada en su parte baja ante Pulido, quien recibió sencillo de Lunar, el cual remolcó a la registradora a Julián Castro. Fue hasta en la apertura del tercer…

Avanzan los Azulejos a los playoffs
Uncategorized / diciembre 23, 2019

Propinan su derrota once al hilo a los maristas Con su segundo triunfo al hilo, los Azulejos de la Dolores Otero se instalaron en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones y amarraron su boleto a los playoffs de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer 9-4 a los Venados de la Universidad Marista, que de esta manera dijeron adiós a la postemporada, en juego acortado a seis entradas a causa de la lluvia que dejó en malas condiciones el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, el “Nido” del equipo azulejo. El duelo se definió en el cierre del cuarto episodio cuando la artillería de grueso calibre de los Azulejos, explotó con tres jonrones. Fue la derrota once en fila el equipo marista. El bombardeo incluyó un Grand Slam de Armando Manzanilla (se fue de 3-2), quien coronó un devastador ataque de seis carreras con las que el equipo anfitrión puso tierra de por medio. En total, Manzanilla Bonilla produjo seis carreras. Rommel Matos abrió por los Azulejos y fue el ganador. Trabajó cinco entradas, con cuatro carreras, tres hits y cinco ponches. El motuleño Carlos Pech lo relevó en el sexto episodio y en cuatro bateadores colgó la…