Ramos gana la carrera del pavo de ciclismo
Uncategorized / diciembre 22, 2019

La Carrera del Pavo de ciclismo se realizó con gran éxito, esta mañana. Alrededor de 50 pedalistas de Quintana Roo y Yucatán, así como de algunos municipios, tomaron parte y disfrutaron de una buena jornada, en la que el clima estuvo perfecto Mario Ramos fue el ganador de la categoría libre varonil, que recorrió 69 kilómetros, seguido de Juan Carlos Oseguera y Antonio Reyes. En novatos, Arturo Puga fue el ganador, escoltado por Rafael Carrillo y Scott Beale. En MTB juvenil, Said Puga quedó primero, seguido de Alexander Mex y Eduardo Puc, todos de los Cavernícolas. Víctor Concha fue el ganador en juvenil, seguido de Fabricio García. En la elite, Rolando Contreras fue el mejor, seguido de Jorge Lara y Luis González. En femenil más de 40 años, Gabriela Martín fue la ganadora, seguida de Courtney Beale. En MTB femenil libre, el triunfo se lo llevó Claris Palomo, seguida de Miguelina Vergara y Blanca Chi. En máster B, Raúl Menéndez Collazo fue primero, seguido de Rolando Contreras. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, fue el encargado de dar la bienvenida, acompañado de la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes,…

Escalante gana la Carrera del pavo de atletismo
Uncategorized / diciembre 22, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre de 2019.- Jonathan Escalante hizo tiempo de 1:10’59” para ganar el XXVII Medio Maratón del Pavo 2019 efectuado esta mañana por las principales calles de la Ciudad de Mérida y que tuvo como salida y meta el Parque de las Américas en evento que fue apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y varios patrocinadores. Escalante ganó primer lugar en la categoría absoluta y fue seguido por Jared Velasco con 1.15.27 horas y por Azael Watla con 1.18.51. La prueba fue de 21 kilómetros y salió a las 6 de la mañana. En la rama femenil, Eva Cabrera Martínez fue la ganadora de la categoría absoluta con 1.34.42 horas dejando atrás a Lydia Cardozo con 1.35.20 horas y en tercero quedó Meraly Tun Chablé con 1.54.33 horas. Luego llegaron Alondra Cupul con 1.39.00 horas y Elvia Rosado con 1.40.40 horas.  En libre femenil quedaron Eva Cabrera en primero, Gabriela Ramiro en segundo y Dafene Uc en tercero y en varonil, Jonathan Escalante fue el primer lugar, Jared Velasco en segundo y Azael Watla en tercero. Fernando Saavedra con 1.18.51 horas fue el primer lugar en submaster varonil seguido por César López Uc con…

“Joyita” Herrera, monarca mosca de Norteamérica
Uncategorized / diciembre 22, 2019

Yucatán tiene nuevo campeón. El vallisoletano Miguel Ángel “Joyita” Herrera se convirtió en el nuevo monarca de la Asociación Norteamericana de Box (NABF por sus siglas en inglés) en la división de los moscas al derrotar por decisión unánime, tras 10 rounds, a David “Flash” Martínez, de Monclova, Coahuila, en la pelea estelar de la función “La Posada del Gigante”, llevada a cabo en el Campo de Sóftbol del Barrio de San Sebastián, gracias a la organización de la empresa Armor Box, encabezada por el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, y el Ayuntamiento de Mérida. En general fue una pelea de estrategias, y al final los jueces dieron el triunfo al vallisoletano con tarjetas de 97-93, 97-93 y 99-91, con lo que se convirtió en el séptimo yucateco en obtener un título de la NABF. Durante toda la pelea, la “Joyita” fue el que propuso más, mientras que el “Flash” se mantuvo a la espera de realizar un posible contragolpe, aunque su estrategia no le funcionó, ya que el yucateco mostró habilidad para moverse y salir librado de los ataques. En los últimos dos episodios, Martínez se fue con todo ante Herrera, a quien hizo una herida en la nariz, pero…

La Marista sufre su derrota 13 del año
Uncategorized / diciembre 22, 2019

Brilla en la loma Óscar Rivera: dos hits La lógica se hizo presente hoy sábado en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, donde los Azulejos de la Dolores Otero pintaron de blanco a los Venados de la Universidad Marista, 2-0, en la novena jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol. Los maristas fueron lechados con la serpentina combinada del abridor y ganador Óscar Rivera y el relevista Jahir Pérez, ambos ex jugadores de los Leones de Yucatán. Con este resultado, los de la Dolores Otero dieron un paso a su calificación, pues empataron en el segundo puesto del standing con los Jaguares de la UADY, ambos con 8-7. La posible calificación de los Azulejos tendrá que esperar hasta mañana, porque el choque entre los Diablos de la Bojórquez y los Zorros de Pacabtún se pospuso por lluvia, y mañana jugarán una doble cartelera. La suspensión de los Zorros y Diablos también extendió un día más la eliminación oficial de los astados, que ligaron su décimo revés y tienen marca de 3-13. El zurdo Rivera consiguió su primera victoria en este regreso al circuito, con una labor de seis rollos, con dos imparables, bases, un golpe y cuatro…

Otro triunfo de la Morelos viniendo de atrás
Uncategorized / diciembre 22, 2019

Con demoledor ataque de cinco carreras en la octava entrada, en el que hubo cuadrangulares de Luis Borges, de tres anotaciones, y solitario de Carlos “Lorita” Sansores, los Senadores de la Morelos, quienes atizaron 15 imparables, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron una nueva victoria, ahora de 9-4, sobre los Jaguares de la UADY, en el campo de Cordemex, en la actividad sabatina de la novena semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Siempre contra la corriente, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas, los de la Morelos consiguieron su victoria 14 de la campaña, la décimo segunda de forma consecutiva, la cual significó el juego de despedida del lanzador Jonathan Castellanos, quien abandonará a los legisladores para reforzar a los Leones del Escogido en República Dominicana. Los Senadores pusieron su récord en 14-2. Los Jaguares ahora poseen marca de 8-7. Castellanos no tuvo la despedida que hubiese querido, pues a pesar de estar sobre el montículo durante seis entradas, salió sin decisión y no pudo conseguir su sexto triunfo, despidiéndose, incluso, de la posibilidad de obtener la triple corona de pitcheo. De hecho, en la primera entrada, Castellanos fue…