“Hitazo” de la “Oncena de Liverpool”: campeón de clubes
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Un gol de Roberto Firmino en tiempo extra (minto 99) le dio al Liverpool el título del Mundial de Clubes, al superar al Flamengo de Brasil, 1-0, este sábado en el Estadio Nacional Khalifa de Doha, Qater. La final se fue a tiempo extra después del empate sin goles en el tiempo regular. Algunos datos relacionados con el partido y la conquista de los ingleses, son los siguientes: Firmino marcó el undécimo gol en prórrogas en partidos por el título del Mundial de Clubes. Firmino es el segundo brasileño que marca en la prórroga de una final por el título mundial y el primero que lo hace para un club europeo (Renato Gaucho marcó para el Gremio contra el Hamburgo en 1983). Firmino fue el autor del gol con el que Liverpool avanzó a la final (2-1 ante el Monterrey de México) y fue el autor del tanto con el que el Liverpool rompió el cero en una complicada final Logros del Liverpool en 2019: Campeón de la UEFA Champions League. Campeón de la Supercopa de Europa. Campeón del Mundial de Clubes. Actual líder invicto de la Premier League. Récord de puntos del club en la Premier League. El Liverpool…

Suspende la lluvia el choque Zorros-Diablos empatado 1-1
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Chaac metió las narices y obligó a que la batalla por el boleto a la postemporada de la Liga Meridana entre los Zorros y los Diablos de la Bojórquez que se jugaba en Pacabtún, quedara inconcluso, con la pizarra empatada a una anotación. La fuerte lluvia dejó en malas condiciones el terreno de juego y obligó a los hombres de azul a suspender el desafío, que se encontraba empatado a una anotación en la tercera entrada. La Liga determinó que el partido concluya mañana domingo en el parque “Miguel Cardeña Blanco” de la Bojórquez, a partir de las 10 de la mañana. Al concluir se jugará el segundo de la serie. Los Zorros timbraron la carrera de la quiniela en la primera entrada mediante cuadrangular del dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, pero rápidamente emparejaron lo Pingos, por la misma vía: homerun del cubano Yansiel Ajete.  

Los suplentes el Monterrey hacen historia en Qatar
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Con una soberbia actuación del portero suplente Luis Cárdenas, los Rayados de Monterrey vencieron 4-3 al Al Hilal de Arabia Saudita (2-2 en el tiempo reglamentario) para finalizar el Mundial de Clubes de Qatar en la tercera posición e igualar lo que antes había realizado el conjunto regio en 2012, convirtiéndose en el único equipo en la historia con dos terceros puestos en esta competencia. El Monterrey afrontó el partido con un equipo lleno de suplentes, tod vez que la base del once titular ya viajó a México para aclimatars y descansar de cara al partido “de ida” de la final de la Liga MX ante el América, el próximo jueves en Monterrey. Tras un empate 2-2 en el tiempo regular, los equipo se fueron a la definición en el drama de los penaltis. En los penales, Cárdenas se vistió de héroe al atajar dos tiros y anotar el definitivo. Jonathan González, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori marcaron los demás tantos. El único que falló fue Johan Vásquez. En el tiempo regular, los árabes se adelantaron los 35 minutos con gol de Carlos Eduardo; “Ponchito” González empató a los 55’, Maxi Meza adelantó a los mexicanos a los 60,…

“Julito” tiene su “viernes negro” en Phoenix
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Al tener problemas para respirar a causa de una fractura en la nariz, Julio César Chávez Jr. no salió a combatir para el sexto asalto y perdió ante Daniel Jacobs, este viernes en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona. Chávez volvió al ring luego de una ausencia de casi dos años. Los aficionados se molestaron por el abandono y le lanzaron al mexicano vasos de plástico, líquidos y otros proyectiles, cuando se dirigía a los vestidores, tras bajar del cuadrilátero. “No podía respirar y así no se puede pelear”, dijo Chávez Jr. a TUDN (Televisa), en una entrevista después del combate, en la que acusó a Jacobs de marrullero. Su padre, Julio César Chávez, a quien las cámaras de la televisión captaron tapándose la cara en un momento difícil para su vástago en la pelea, defendió su “Julito”. “Con todo respeto para la afición de Phoenix, Arizona, ahora no estoy de acuerdo con ustedes; mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo y tiene fractura de nariz”, dijo a TUDN. Chávez Jr. consideró que dominó el encuentro, que mostró buenas cosas a pesar de tener dos años sin pelear…

Los Zorros pueden calificar este fin de semana
Uncategorized / diciembre 21, 2019

La serie que acaparará las miradas en la novena y penúltima jornada del rol regular de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol será la que protagonizarán los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez, quienes ocupan el cuarto y quinto puestos del standing, respectivamente. Dos triunfos de los Zorros les asegurarían su pase a la postemporada, pero una división de honores, o la barrida infernal, les daría vida a los de la Bojórquez. Realmente es una victoria lo que tiene adelante a los Zorros, que están 7-8, por 6-9 de los luciferes. La serie arranca hoy sábado en Pacabtún, donde el mánager Abraham Salomón enviará al zurdo tabasqueño Iván Valdez a la loma. Por los Diablos abrirá el regularmente relevista Ernesto Moar. El domingo en la Bojórquez se enfrentarán el zorro Alejandro Arteaga y el progreseño Nicolás Ortiz Jiménez. El tabasqueño Valdez suplirá la ausencia del cerrador venezolano Ronald Belisario, quien se enroló con los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, motivo por el cual se permitió a Pacabtún incorporar a otro refuerzo. Los Azulejos de la Dolores (7-7), en el papel, tienen todo a favor para asegurar su calificación, ya…

Guasave propina a Ordaz su cuarto revés
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Guasave, Sinaloa. 20 de diciembre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con ataques tempraneros los Algodoneros de Guasave se llevaron el primero de la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón, al superar 6-1 a los Cañeros de Los Mochis. Los Algodoneros tomaron ventaja de 2-0 en el amanecer del partido, al anotar sendas carreras en los dos primeros episodios ante la serpentina del yucateco Rafael Ordaz. En la primera entrada gracias a sencillo de Roger Bernadina que llevó al plato a Marco Tulio Jaime. En el segundo episodio, el mismo Jaime impulsó a Emmanuel Avila con hit. Ordaz fue relevado después del incogible de Marco Tulio. El progreseño, en su salida más corta de la temporada, lanzó un episodio y dos tercios, con cuatro hits, dos carreras, que fueron limpias, y dos pasaportes. En la cuarta los visitantes sumaron tres a su causa: Marco Jaime bateó hit para impulsar a Leo Germán, luego con las bases llenas, Yadir Drake conectó rola al cuadro con la que anotó Gilberto Galaviz y por último Roger Bernadina elevó al central para que Jaime anotara en pisa y corre. En la séptima los guasavenses consiguieron una carrera más producida por Moisés Gutiérrez con sencillo….

Gol de Henry Martín en goleada del América a la U. de G.
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Federico Viñas anotó dos goles, Henry Martín, Paul Aguilar y Sebastián Córdova hicieron a uno y el América goleó 5-1 a los Leones Negros de la U. de G., este viernes en la cancha principal de sus instalaciones de Coapa, en encuentro amistoso realizado a puerta cerrada. Miguel “Piojo” Herrera, técnico de las Águilas, pidió este encuentro para mantener a su equipo en ritmo, de cara a la final del Apertura 2019 ante los Rayados de Monterrey, que se jugará el 26 y 29 próximos. El gol de los tapatíos fue obra de Joao Amaral. El América inició con Guillermo Ochoa en la portería; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Roger Martínez; Federico Viñas y Henry Martín. Para evitar alguna lesión, Herrera no consideró para el partido a Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo. El que sí jugó unos minutos fue Nicolás Benedetti.

Los Leones mandan a tres peloteros a Unión Laguna
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador Aldo Montes, el receptor Alejandro Flores y el joven guardabosque Francisco Hernández fueron cedidos por los Leones de Yucatán a los Algodoneros de Unión Laguna, informó este viernes la Liga Mexicana de Béisbol. El reporte publicado en el sitio web del circuito se señala que los tres fueron cambiados, pero no se dice qué recibieron los melenudos. Montes fue prestado por los Leones a los Bravos de León la campaña pasada, luego de mal inicio con las fieras (1-3 y 12.12 en PCLA). Con los Bravos terminó 3-5 con 7.32 de PCLA. Flores llegó a los selváticos como “el receptor del futuro”, pero no tuvo oportunidad de jugar. Laguna activó hoy también a los serpentineros derechos José Domínguez, de República Dominicana, y al curazaleño J air Jurrjens, un ex prospecto de los Dodgers de Los Angeles. TABASCO REGISTRA A UN YUCATECO Los Olmecas de Tabasco firmaron como agentes libres al jardinero Daniel Núñez y al lanzador derecho José Marrujo, y asignaron a su plantel al lanzador derecho progreseño de 17 años Nicolás Ortiz Jiménez. La novena tabasqueña también recibió al jardinero Francisco Lugo, proveniente de los Rieleros de Aguascalientes. Por otro lado, se…

Lino, Willie y el “Chapo”, entre los mejores timoneles de la década
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de diciembre.- La sexta entrega de la serie “Década de Emociones” incluye a los diez mejores managers de la segunda década del siglo XXI. Aquí el recuento de los cerebros de la estrategia que brillaron en esta década que termina en la gran Liga de mis emociones.  Roberto Vizcarra: El “Chapo” fue designado en 2019 por primera ocasión en su carrera como el Manager del Año en la LMB. En su año de debut como estratega, en 2013, levantó la Copa Zaachila con Tigres de Quintana Roo luego de superar en cinco juegos a Sultanes de Monterrey. Su segundo gallardete llegó también con la novena felina en 2015 tras superar en la batalla por el título en cinco desafíos a los Acereros de Monclova. Dirigió al equipo de bengala de 2013 a 2017; y en 2018 se estrenó con los Leones de Yucatán llevándolos al título en el primer campeonato del año. En 2019 llegó a Saraperos de Saltillo, terminó con récord de 66-53 y los llevó a playoffs por primera ocasión desde 2015. En 622 juegos como manager el “Chapo” Vizcarra tiene récord de 357-265 y un porcentaje de ganados y perdidos de .573….

Las “nuevas Chivas” vencen a los Venados con gol de Oribe
Uncategorized / diciembre 21, 2019

Oribe Peralta inauguró con el gol del triunfo el inicio de la nueva etapa de las Chivas Rayadas. Es la era post Jorge Vergara; es la era Ricardo Peláez; es la era de la más grande inversión en la adquisición de refuerzos. Y parece que arrancó bien. Las Chivas vencieron 1-0 a los Venados del FC Yucatán, de la Liga de Ascenso, en el estreno de varios astros conseguidos en el receso. Oribe fue el autor del único tanto del encuentro, que atrajo a un buen número de aficionados a las gradas, sin llegar al lleno. Peralta clavó su gol a los 15 minutos, pero la funcionalidad que mostraron los yucatecos sin duda dejó con un buen sabor de boca a la afición yucateca. Los ciervos se encargaron de poner en juego la pelota y buscaron paseársela al equipo rojiblanco que mandó de capitán a Oribe Peralta. El nuevo técnico de los ciervos, Carlos Gutiérrez, apostó a la movilidad de los suyos. Apretar a Chivas desde su salida y defender hasta con ocho elementos detrás del medio campo cuando no tenían la pelota. El peso rojiblanco se sintió a los 15 minutos y a través de un icono del fútbol…