Cae Monterrey, pero Gallardo es elogiado
Uncategorized / diciembre 18, 2019

“El intrépido extremo zurdo”, le dicen al tabasqueño Por ERICK RUIZ El tabasqueño Jesús Gallardo firmó una gran actuación ante el Liverpool, la cual fue elogiada por la prensa y por los narradores del encuentro. Gallardo y sus compañeros del Monterrey se ganaron el respeto de la comunidad del fútbol tanto en México como en el mundo. Por eso dolió el gol en el minuto 91 de Firmino que sentenció el duelo a favor del actual campeón de Europa (2-1). El orgullo de Cárdenas tuvo labor de sacrificio, ayudó en el sector defensivo y generó disparos que rechazó el portero Alisson. De hecho, un zurdazo suyo que detuvo el guardameta en primera instancia fue aprovechado por el argentino Rogelio Funes Mori para igualar el marcador. Esta actuación hizo que llovieran los elogios a Gallardo. Una muestra es la crónica del periódico español El País, que lo califica como “un intrépido extremo zurdo” que “generó jaquecas” al club inglés. El Liverpool salió al encuentro con siete suplentes y sólo tres titulares, entre ellos el internacional egipcio Mohamed Sala, quien por cierto fue nombrado el Jugador del Partido. El técnico Jürgen Klopp se dio cuenta de su equivocación y en la segunda…

Regresa la “Rawlings” a la Liga Mexicana
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de diciembre.- Horacio de la Vega se presentó este miércoles ante los medios de comunicación en su cargo de Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), habló sobre sus primeros objetivos al frente del circuito, entre los que destacan el fortalecimiento de lazos con los diferentes organismos nacionales e internacionales del béisbol profesional. (En otro despacho se informó que, para la campaña 2020, se volverá a jugar con la pelota “Rawlings”, luego de dos temporadas con la voladora  “Franklin”). Sobre su llegada a la Liga, aseguró sentirse contento por el recibimiento que ha tenido hasta el momento: “Es un honor estar al frente de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue un proceso largo el de la elección. Quiero agradecer al equipo que integra la LMB y a los medios de comunicación. Ha sido una bienvenida cálida”. A pocos días de asumir el cargo, tuvo la oportunidad de comenzar en las Winter Meetings con el trabajo conjunto con ligas y oficinas del beisbol organizado. “Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y objetivos comunes con PROBEIS, la Liga Mexicana del Pacífico, CONADE, Femebe, Major League y Minor League Baseball”. “Las grandes…

San Sebastián vibrará el sábado con una función de boxeo profesional
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Espectacular cierre de año tendrá la empresa Armor Box con la realización de la función boxística “La Posada del Gigante”, este sábado a partir de las 18 horas en el barrio de San Sebastián, donde se pondrá en disputa el título de peso mosca de la Asociación Norteamericana de Box (NABF por sus siglas en inglés) entre el yucateco Miguel “Joyita” Herrera y el monclovense David “Flash” Martínez, a 10 rounds. En rueda de prensa realizada en las instalaciones del gimnasio Armor Gym norte, se hizo la presentación oficial de la velada boxística, la cual estará organizada por Armor Box en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, que tendrá como objetivo principal recaudar juguetes para la organización “Buscando Sonrisas”. Emmanuel Alcántara Heredia, Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida, y José Manzur Argüelles, juez internacional del CMB, encabezaron la conferencia para medios, en la que se dio a conocer todos los detalles de la cartelera que estará integrada por la pelea de campeonato y 10 más. “Esta será la primera vez que una pelea de campeonato de la NABF se desarrolle en los alrededores de…

En Mérida, Panabá vuelve a la senda del triunfo
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá regresaron a la senda del triunfo, al derrotar 16-10 a los Dragones de Tamanché, en encuentro de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza celebrado en el campo Miguel Cardeña Blanco de la colonia Bojórquez de Mérida. El partido fue acortado a ocho entradas por falta de visibilidad. El mánager burel, Luis Mauricio Suárez, utilizó cinco lanzadores. Abrió el novato Johnny Pimentel, le siguieron Héctor Rosado, José Arteaga (el ganador), Richard Rodríguez y cerró Mauricio Ávila. Los Dragones utilizaron tres serpentineros; el abridor Aldamir Cervantes (derrotado) y los tragahumos Alfonso Góngora y Brayan Irigoyen. Los Toros tomaron la delantera, 4-0, en el amanecer del encuentro. Con un out, Rodolfo Aranda fueteó doblete a la pradera izquierda, José Cerón atizó sencillo al bosque central y mandó a Aranda al goma para el 1-0. Mario Aranda sacó sencillo al central, con wildpitch Cerón avanzó a tercera y con mal tiró del cátcher a la antesala se coló al plato para el 2-0. Siguió Luis Mauricio Suárez con sencillo, Kevin Polanco recibió base por bola y se llenó la casa, anotando luego los dos más adelantados con incogible de Eric Aranda. En la segunda entrada…

Jonrón de Ray Torres en éxito de Yaxcabá ante Maní
Uncategorized / diciembre 18, 2019

En un encuentro digno de series finales, los Huracanes vencieron 3-2 a Tutul Xiu de Maní, en encuentro dela décimo novena jornada de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, jugado el domingo en el Campo Santa Lucía de Yaxcabá. Fue un encuentro en el que su majestad el pitcheo fue la estrella; sin embargo, los abridores Kenny Torres, de los Huracanes, y Noel Dehesa, de Maní, salieron sin decisión. El éxito fue para el relevista Daniel Brito y el descalabro para el también bombero José Falcón. Los Huracanes tomaron ventaja en la entrada de las buenas tardes. Mitchel Nic conectó sencillo, Martín Catzín vio pasar cuatro lanzamientos malos, Carlos Pacho forzó en la segunda a Catzín y Nic tomó la antesala, desde donde se descolgó para pisar el plato por un lanzamiento descontrolado de Dehesa. Maní igualó la pizarra en la tercera entrada. Íxan Pérez disparó sencillo, se estafó la intermedia, llegó a la esquina caliente con sacrificio de Jesús Caamal y timbró la del empate con globo de sacrificio de Joel Achach. Empero, en el cierre, Yaxcabá volvió a tomar la delantera, 2-1, mediante cuadrangular de Ray Torres Camargo sobre el muro del jardín derecho. Huracanes cuajaron su tercer…

Los Venados abren el Clausura ante Celaya en Mérida
Uncategorized / diciembre 18, 2019

El primer partido del Clausura 2020 para Venados FC será en casa ante los Toros de Celaya, según confirmó la Liga de Ascenso MX, que este miércoles anunció el calendario de la liga de plata que arranca oficialmente el 9 de enero con el duelo entre Mineros de Zacatecas y Correcaminos de la UAT. Los ciervos recibirán en el Carlos Iturralde a los Toros del Celaya el viernes 10 de enero a las 9 de la noche y la transmisión de televisión será por las señales de ClaroSports y Telesur Yucatán. Por radio será Grupo SIPSE. La jornada 2 será de visita para los yucatecos, el sábado 18 de enero a las 5 de la tarde, cuando visiten el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para medirse contra el actual campeón, los Alebrijes. Este partido será televisado por ClaroSports. Para esta ocasión habrá partido de media semana porque se jugará la Ida de los partidos de Copa MX los días 21 y 22 de enero y en el que Venados recibirá a los Tuzos del Pachuca, en horario por confirmar. Inmediatamente después se juega la fecha 3 en la que Venados FC vuelve a ser local y recibe a…

Yadir Drake y Marco Jaime ayudan a Guasave a ganar
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Navojoa, Sonora; 17 de diciembre de 2019 (Prensa Algodoneros).– Jake Paulson dio cátedra en la loma en casi siete entradas, Randy César dio jonrón de tres carreras y el cubano-mexicano Yadir Drake tuvo un gran debut y los Algodoneros de Guasave superaron 7-2 a los Mayos de Navojoa, en esta ciudad. El ganador Jake Paulson (3-6) lanzó pelota de calidad en seis entradas y dos tercios, trayecto en el que recibió siete imparables, ponchó a tres, dio dos bases, un golpe y aceptó una carrera. Luego lanzaron Jonathan Partida, Yosshel Hurtado y José Rosario. Drake, quien jugó el prado derecho, bateó de 3-2, con una carrera anotada y una producida. El abridor de Mayos, Rogelio Martínez, salió lesionado del brazo derecho, tras haber lanzado dos entradas y un tercio con dos hits, par de pasaportes, un ponche y una carrera; le siguieron el derrotado Juan Robles (0-3), Francisco Haro, Ozzie Méndez, José Isidro Márquez y Antonio Garzón. Los Mayos tomaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada, cuando con hombres en los dos últimos sacos, Paúl León mandó al plato a Asael Sánchez, con rola lenta por las paradas cortas. La respuesta de Algodoneros llegó en la tercera vuelta,…

Los 10 mejores leones de la década
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque para muchos la década finaliza en 2020, para otros, este 2019 marca el final. No vamos a discutirlo. Como sea la cosa, elaboré una lista de los diez jugadores de los Leones de Yucatán que brillaron más en la década, de acuerdo con sus actuaciones globales. Si usted es de los que piensan que la década no finaliza este año, considere la lista como la de los melenudos más destacados de los últimos 10 años. Seguramente habrá algunas ausencias; seguramente no estará su jugador favorito; probablemente alguno se escapó en nuestra investigación y compilación de las estadísticas. Por lo pronto, no están Luis “Pepón” Juárez, con apenas dos años en la cueva, ni César Valdez, con año y medio espectacular, con 24-2, incluyendo sus triunfos en la postemporada de este año; tampoco Luis Alfonso García (lo siento Majo Rosado), ni Roberto Saucedo, quien en Yucatán bateó 31 cuadrangulares en tres años, incluyendo el número 319 de su carrera en la LMB, desplazando al inmenso Ronnie Camacho al octavo lugar en la lista de todos los tiempos. Tampoco está Said Gutiérrez, quien en ese lapso (noten que no estoy diciendo década) sólo estuvo dos campañas…

No habrá una liga unificada de béisbol
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Tras una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los líderes del béisbol profesional y empresarios, quedó clara una cosa: no habrá una liga unificada, como se dijo en un principio. “De eso no opino, porque no se tocó ese tema; eso (una liga unificada) llevará muchos años plantearla”, dijo a los periodistas el empresario Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca, al salir de la comida que el presidente López Obrador ofreció en el Casino Español de la capital el país. A esa reunión asistieron los propietarios o presidentes de los equipos profesionales de las dos principales ligas del país (los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández representaron a los Leones de Yucatán y Fernando Valenzuela a los Tigres de Quintana Roo), los presidentes de ambos circuito, así como funcionarios ligados al deporte y empresarios. Al salir de la reunión, López Obrador dijo que le agradaría mucho que se haga una liga unificada, “pero eso es decisión de los dueños de equipo, no se hará por decreto presidencial. Eso tiene que ser un acuerdo y si es conveniente y funciona”. El evento tuvo un carácter informal y en él, el…

Explota Emmanuel Núñez ante una novena de Quintana Roo
Uncategorized / diciembre 18, 2019

Los Centauros de Telchac Pueblo, que intervienen en la Liga Motuleña de béisbol, pasaron algunos apuros, pero finalmente vencieron 12-6 al club Azucareros de la Sección 136 de Quintana Roo, en partido amistoso realizado el domingo en el campo Independencia de Telchac. El equipo visitante hizo madrugador ramillete de tres carreras en el acto inicial producto de pecado del inicialista a batazo de Leonel Rosas e inatrapables de Jesús Romero, Pablo Carballo y Salvador Ramos y rola de Deybi Romero al cuadro. Los telchaqueños respondieron con una carrera en el cierre con hit productor de Emmanuel Núñez, pero los quintanarroenses pintaron su cuarta y quinta carreras al pizarrón en el segundo y tercer episodios para acrecentar su ventaja a 5-1. En el cuarto inning los telchaqueños timbraron su segunda anotación con inatrapables de Jorge Uc, Javier Lizama y Jorge Tamayo. Una entrada después la escuadra local le dio la voltereta al pizarrón con ramillete de cuatro carreras, en el que Jorge Argáez y Emmanuel Núñez dieron sendos jonrones “espalda con espalda” y una entrada después prácticamente aniquilaron a los del vecino estado con ramillete de tres carreras, que inició Núñez con su segundo trancazo de cuatro esquinas. Los Azucareros hicieron…