10 claves para el periodismo en 2020, según The New York Times
Uncategorized / diciembre 17, 2019

Un equipo de investigadores del periódico The New York Times, formado por diseñadores, desarrolladores de software, investigadores y redactores, ha entrevistado a lectores y expertos para saber cuáles pueden ser las claves en 2020 que ayuden a los medios de comunicación a crecer. “En nuestro proceso de investigación de diseño centrado en el ser humano, creemos que para comprender cómo evolucionan los medios, es importante comenzar con las personas”, apuntan Kourtney Bitterly, Meg Fee y Thomas Mitchell, que han dado a conocer ahora las conclusiones. Estas son las 10 claves según el equipo de investigación: 1.- El boca a boca sigue siendo el motor de recomendación final La mayor parte de los medios importantes ofrecen a los usuarios que regresan listas de artículos u otro contenido seleccionados por algoritmos que les dicen qué leer, mirar o escuchar.  “En un mundo hiperconectado donde el tiempo puede parecer escaso, la gente quiere saber que su tiempo será bien empleado. No quieren recomendaciones que simplemente reproduzcan lo que consumieron anteriormente; quieren descubrir cosas nuevas. Si bien los algoritmos pueden ofrecer sugerencias interesantes, nada supera las recomendaciones de compañeros de trabajo, familiares y amigos. Las recomendaciones personales permiten que el descubrimiento de nuevo contenido se sienta de mayor…

El Patria se suma a una iniciativa del Gobernador
Uncategorized / diciembre 17, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre de 2019.- La campaña “Dona tus tenis”, promovida por el gobernador Mauricio Vila Dosal para dotar a la infancia y juventud de Yucatán de condiciones óptimas para la práctica de la actividad física, continúa rindiendo frutos, ya que el alumnado del Instituto Patria hizo entrega ayer de 250 pares de zapatos que serán destinados a quienes acuden a las Academias de Iniciación Deportiva. Cabe recordar que, en octubre pasado, el mandatario invitó a los participantes de las ligas “Álvaro García Aguilar”, del mencionado Instituto; “Juan N. Cuevas”, de la Escuela Modelo; “Eric Díaz Palma”, del Colegio Peninsular Rogers Hall, y “Marcelino Champagnat”, del Colegio Montejo, a obsequiar su calzado en buen estado a los niños y adolescentes del interior de la entidad. Ante, Ysela Chans Atala, directora de la escuela anfitriona, el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), agradeció el valioso apoyo y la generosidad de estudiantes, autoridades académicas, madres y padres de familia que se sumaron a esta iniciativa, la cual beneficiará directamente a quienes más lo necesitan. También indicó que las Academias de Iniciación Deportiva ya tienen presencia en 50 municipios. La profesora Chans Atala reconoció este esfuerzo del…

AMLO busca que haya una liga unificada de béisbol profesional
Uncategorized / diciembre 17, 2019

Durante una comida en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, hoy martes se reunirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 16 presidentes de equipo de la Liga Mexicana y los 10 de la Liga Mexicana del Pacífico, con la intención de lograr el crecimiento de ambos circuitos, se informó oficialmente. Empero, se dice que lo que se busca es sentar la bases para que, en el año 2021, se cree una liga unificada. El titular de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), Edgar González, indicó que, por encargo del Presidente, “voy a ayudar para que ambas ligas crezcan y, algún día, hacer una liga unificada”. “Tenemos toda la sinergia para hacer que crezca el béisbol mexicano; todos buscamos lo mismo”, agregó. A la reunión están invitados los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremen. También asistirá la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. “Se va a tocar ese (el de la liga unificada, llamada ya Premier) y otros temas. Yo soy proclive de que se haga una sola liga, pero habría que ver en qué términos finalmente aterrizan el proyecto con los dueños de los equipos”, comentó hoy Ana Gabriela Guevara, durante…

Vera, al entrenamiento de los Nacionales
Uncategorized / diciembre 17, 2019

Serán dos yucatecos en campamentos de las Mayores Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de su gran trabajo con la selección mexicana en la eliminatoria olímpica en Japón y su buen paso con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández fue invitado por los Nacionales de Washington al campo e entrenamiento del equipo de Grandes Ligas, según versiones de prensa difundidas hoy. Por esa razón, Vera ya fue liberado por el club Águilas de Mexicali. “Anoche tomé un avión y ya estoy en Monterrey”, dijo Vera. “Ya terminé mi actuación con Mexicali”, agregó Eduardo, quien será el segundo yucateco en el entrenamiento de Grandes Ligas de este año, tras el ascenso de Manuel Rodríguez al róster de 40 de los Cachorros de Chicago. Según ls fuentes, Eduardo deberá reportarse en febrero al campo de entrenamiento de los campeones mundiales en West Palm Beach, Florida, como invitado fuera del róster de 40, tal y como estuvo el año pasado en el “Spring training” de los Piratas de Pittsburgh. “Los Nacionales lo solicitaron y también fue decisión mía de descansar para estar listo para el entrenamiento”, agregó el derecho yucateco. Luego de ser dejado en libertad…

Impulsarán a deportistas de alto rendimiento
Uncategorized / diciembre 17, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre de 2019.- El Instituto del Deporte (IDEY) firmó un convenio de colaboración con Universidad Anáhuac Mayab para favorecer a deportistas de alto rendimiento con becas académicas, como parte de las alianzas que impulsa la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal por el bien de la comunidad atlética de Yucatán. La rúbrica fue hecha entre los titulares de ambas instancias, Carlos Sáenz Castillo y Miguel Pérez Gómez, mediante la cual jóvenes promesas del deporte podrán continuar con su formación escolar y en su disciplina deportiva con el apoyo de la referida casa de estudios. “Generar condiciones para que los jóvenes puedan destacar en el deporte y en la educación es la finalidad principal de este convenio. Darles las herramientas para ser exitosos con el respaldo de la Universidad”, explicó Sáenz Castillo, acompañado de la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas. Ante el vicerrector Spencer Montes Quiroz y el coordinador deportivo, Alfredo Solís Castilla, el rector de la Anáhuac Mayab agradeció la visión institucional que tiene el IDEY para apoyar a todas las disciplinas. “Tenemos que conseguir que los deportistas no abandonen el estado, teniendo becas y oportunidades de estudio. Creemos en deporte…