Joya sin hit del venezolano Flores en la Liga Campechana
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA TENABO, Campeche, 15 de diciembre del 2019.- El venezolano José Flores lanzó joya sin hit ni carrera, en el triunfo de los Gigantes de Tenabo, 11-0, ante los Dorados del Carmen, en la jornada de ayer domingo de la Liga Estatal Campechana de Béisbol celebrado en el estadio 20 de Noviembre de esta localidad. La joya la labró en el primero de una doble cartelera de la antepenúltima jornada de la temporada 2019-2020 del circuito. Fue el primer juego sin hit ni carrera completo en el presente calendario. Los dos anteriores habían sido combinados. El domingo 20 de octubre en Escárcega, la dupla Raúl Castro y Ricardo Arias confeccionaron el doble cero precisamente a los Dorados del Carmen. Otro fue el domingo 10 de noviembre en Villamadero y ahora fueron los tabasqueños Iván Valdez y Rubén Miranda, de los Dorados, quienes vencieron a los tricampeones, los Piratas de Villamadero. El sudamericano que se ha convertido en el as del pitcheo de los tenabeños y llegó ya avanzada la campaña, adornó su labor monticular con 16 ponches, que completó con cuatro bases por bolas, una intencional, y un pelotazo. De los 16 ponches su mejor cliente…

El Jeque Gallardo
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Por Erick Ruiz El futbolista cardenense Jesús Gallardo se ha caracterizado por ser bastante activo en las redes sociales. Hace unos días se conoció su pequeño “flirteo” con la conductora Erika Fernández. Ahora apareció vestido a la usanza árabe. En una publicación hecha en su cuenta de Instagram, a Gallardo se le ve portar un “thawb”, que es el nombre que tiene la túnica larga que utilizan los hombres en el medio oriente; además, también contaba con una “kufiya”, que es la prenda que cubre la cabeza de los hombres y es una muestra de orgullo por la identidad árabe. El tabasqueño colaboró con una gran asistencia para la tercera y decisiva anotación con la que el Monterrey superó al Al-Sadd en el Mundial de Clubes; ahora junto con sus compañeros se prepara para enfrentar al Liverpool este miércoles 18. Como se ve, parece que el astro tabasqueño la está pasando bastante bien en Qatar.

Sigue el luto en el baloncesto: fallece Eloy Cáceres
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ingeniero Eloy Cáceres Delgado, ex jugador de baloncesto, que vivió sus mejores años con el quinteto de la Universidad de Yucatán, falleció esta mañana en un hospital de Miami, donde era tratado de un cáncer de próstata. Tenía 65 años. Eloy, un guerrero de las canchas, brilló primero con el equipo de la Universidad y, posteriormente, con los Gavilanes del IMSS en la Liga del Sureste y en el Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba). La Parca se ha ensañado este año con el básquetbol yucateco, pues fallecieron en este 2019 Raúl Rodríguez Berzunza, también ex jugador de los Gavilanes, y el promotor del deporte ráfaga, Profr. José Obed Collí Argáez. Eloy, quien era director de la Constructora Kaua, fundada por su padre del mismo nombre, brilló en el baloncesto local en la época en la que destacaron también Jalil Xacur Salazar, Enrique “Yaqui” Irabién Arcovedo, Tito Ortega Marín, Everth Dzib Rodríguez, Leonel Cetina Laucirica, entre otros “héroes del cemento”, la cancha del edificio central de la UADY. Descanse en paz, Eloy Cáceres Delgado.

Premian a tenistas en Bancarios
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019.- Los ganadores del 2o. Torneo de Tenis Infantil de Iniciación del Centro Deportivo Bancarios fueron premiados por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien, junto con Gerardo Canto Pérez, gerente general del club, realizó la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de cada una de las 5 categorías varoniles y femeniles. Los ganadores fueron Eduardo Méndez del grupo A con 38 puntos, Renata Macías del grupo B con 42 puntos, Andrea Canto del grupo B alta con 40 puntos, Rodrigo Cuevas del grupo C alta con 44 unidades y Mateo Castrillón, del grupo C baja, con 40 puntos que le ganó en desempate a Mario Escalante, quienes recibieron un trofeo de parte de los organizadores.  Los clubes de las escuelas de Mérida como Piaget, Alianz, Teresiano, Sportway, Altozano, Academia Alejandro Rosado, La Ceiba, Fundación Bepensa, Crédito Real, Libanés y el anfitrión Bancarios, participaron en este certamen siendo un total de 75 competidores, en 5 categorías desde avanzados, intermedios y principiantes. Además de Sáenz Castillo y Canto Pérez, estuvieron presentes Manuel Perera Tun, entrenador de tenis con más de 40 años en este club deportivo; Jorge Esteban…

Rugen los Jaguares de Géner Rivero en Pacabtún
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán derrotaron a domicilio a los Zorros de Pacabtún, 9-5, y se quedaron solos en la segunda posición del standing, al término de la octava jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno 2019-2020. Los Zorros se complicaron la existencia por la cercanía de los Diablos e la Bojórquez, quienes ganaron hoy. Lo que se antojaba como un duelo de pitcheo entre Alfonso Pulido, por los Jaguares y Alejandro Arteaga, por los Zorros, se desdibujó por el ataque de ambas novenas. En el cierre del primer episodio, los de casa aprovecharon que el abridor Pulido inició titubeante, ya que Ángel Acosta, Alex Rivero y Víctor Mercedes llenaron las colchonetas con sendos pasaportes. Enseguida, Fernando Martínez rolateó a tercera; el antesalista Keven Lamas pisó la cchneta y tiró a la segunda colchoneta para una doble matanza, situación que aprovechó Acosta para inaugurar la pizarra y adelantar a los Zorros, 1-0. La alegría de los cánidos duró poco, ya que los Jaguares igualaron el score en el segundo rollo, después de que Abel Martínez recibió base, se estafó la intermedia y anotó por pecado del torpedero a batazo de Wílberth Aguilar. En la tercera entrada,…

Diablura a la Marista, que sufre su noveno revés al hilo
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Con tres carreras en la séptima entrada, cuando estaban abajo 8-9, los Diablos de la Bojórquez derrotaron 11-9 a los Venados de la Universidad Marista, en partido de la Liga Meridana jugado este domingo en Chichí Suárez. Con el veracruzano Humberto Sosa en la receptoría (llegó por Marco Quevedo, quien se fue a la Liga Mexicana del Pacífico), los Venados presentaron otro rostro a la ofensiva ante los Diablos. Sin embargo, el bulpén pasó apuros y los errores defensivos impidieron a los maristas acabar con su mala racha, que ahora es de nueve tropiezos. La ofensiva del equipo universitario brilló dos entradas cuando consiguió toda su producción con la que tomó importante ventaja que poco a poco se redujo y la posibilidad de recuperarla se esfumó. A partir de la tercera entrada, el relevo de Ismael “Makanaki” Castillo impuso condiciones desde el cerrito y comenzaron las angustias para los Venados, que recibieron siete argollas seguidas. Los ciervos atacaron desde el amanecer del partido a Jafet Canto y con tres carreras se fueron arriba en el marcador. Rudy Parra pegó sencillo y se estafó la intermedia. Humberto Sosa recibió boleto y Jeremy Acey, con jonrón de tres carreras, le dio la…

Borges da dramático triunfo a la Morelos
Uncategorized / diciembre 16, 2019

Hit de oro de Luis Borges en el cierre del noveno rollo permitió a los Senadores de la Morelos superar 5-4 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la jornada dominical de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Ya se está haciendo costumbre que los Senadores triunfen en su salida. El triunfo de este domingo fue con su tercer “walk-off” consecutivo. Quiere emoción, drama y turbulencia, vaya a la Morelos. Borges se convirtió en el héroe del juego al conectar un largo batazo por todo el jardín central, ante el relevista Jahir Pérez, con el cual remolcó a la goma al novato Elián Carrillo, quien se encontraba en la segunda colchoneta, para así ampliar el récord de victorias de los Senadores, que ya llevan 11 triunfos de manera consecutiva, además de que aseguraron el primer lugar del standing general, a falta de cuatro juegos del rol regular. La marca de los ahijados de Jorge Puga es de 13-2. El juego comenzó en un duelo de pitcheo entre Tony Guzmán, por los de casa, y Óscar Rivera; sin embargo, Guzmán fue el que más destacó al recetar 9 ponches en un lapso de cuatro entradas y un…