Fallece el padre de Oswaldo Morejón
Uncategorized / diciembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De manera repentina, a causa de un derrame cerebral, esta mañana a las 9 falleció en una clínica de Isla Mujeres, el señor Juan Alberto Morejón Díaz, padre del legendario segunda base de los Leones, Oswaldo Morejón Martínez. Tenía 72 años de edad. De acuerdo con información proporcionada por la Lic. Lizeth López Rojas de Morejón, don Juan Alberto se comenzó a sentir mal anoche, por lo que su hijo Alberto lo trasladó a una clínica, donde horas después fallció. Don Juan Alberto nació en Güira de Melena, Cuba, el 22 de agosto de 1947. Le sobreviven sus hijos Yuly, Alberto y Oswaldo. Don Juan Alberto, a quien Oswaldo llamaba con cariño “Cubanín”, jugó béisbol en su juventud en Cuba, deporte que inculcó a sus hijos, en especial a Oswaldo, quien es hasta hoy el yucateco con más imparables en la Liga Mexicana, con 2.012. Oswaldo llegará mañana a Isla Mujeres para asistir al entierro de su progenitor. El coach melenudo se encuentra en Culiacán, donde por más que hicieron los Cañeros de Los Mochis, para los que trabaja en el Invierno, no pudieron conseguir vuelos para que llegue hoy a la isla. Oswaldo viajará…

Arranca la edición 31 del Carlos Torre
Uncategorized / diciembre 15, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre de 2019.- La XXXI Edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In memórian” comenzó este domingo en el Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME) con la presencia de Grandes Maestros y Maestros Internacionales que llegaron para participar en el más prestigiado certamen ajedrecístico de América Latina, que fue inugurado hoy y finalizará el próximo día 19. Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, fue el encargado de inaugurar este evento acompañado por Daniel Zacarías Martínez, presidente del Patronato del Ajedrez en Yucatán y presidente de la Asociación local de este deporte; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Alberto Cámara Patrón, ex presidente y miembro del patronato y Carlos Rivero González, comisionado para el Ajedrez en Cuba, entre otras autoridades e invitados especiales Este certamen reúne a 550 jugadores nacionales y extranjeros de 16 países, que compiten en las categorías magistral, Yucatán, Kukulcán y José Alayola Montañez en adultos además de los infantiles de sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 sumando una premiación total de 600 mil pesos…

Corren y ganan ¡un pavo!
Uncategorized / diciembre 15, 2019

Alrededor de 500 atletas tomaron parte hoy en el cierre del Ciclo de Carreras “Corre Por Mérida”, en la que Dino Castro y Rosalba Mex fueron los ganadores absolutos, en la cuarta etapa realizada en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, fue el encargado de dar el disparo de salida, acompañado de Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes, y Viviana Reyes Flota, encargada del Área de Relaciones Públicas de Famsa, entre otros. A los primeros lugares de cada categoría y rama se les entregó un pavo, además de los trofeos. Dino Castro cruzó la meta en un tiempo de 16 minutos y 50 segundos. Luego aparecieron Jourdan Mendieta y Abraham Herrera. En femenil, Rosalba Mex se llevó el primer sitio con 19’59”, seguida de Fanny Tenorio y Gabriela Pérez. En submáster, el ganador fue Rafael Pech, con 17’34”, seguido de Carlos Bartolo y Otilio Contreras. En femenil, la ganadora fue Claudia Baas, con 20’21”, seguida de Cindy Castillo y Cinthia Vela. En máster, Luis Chan fue el triunfador, con 18’17”, seguido de Sergio Dobalina y Alejandro Martínez. En femenil quedó Meraly Tun, con 20’31”,…

Flores, sin decisión en partido en el que Scruggs fue el héroe
Uncategorized / diciembre 15, 2019

Un día después de vestirse con la camisola de la novena local, Xavier Scruggs hizo su primera, gran aportación. Scruggs pegó imparable en la parte baja de la novena entrada para remolcar a Willy García y los Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco, 6-5, en partido celebrado este sábado en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, para empatar la serie. Los Yaquis fabricaron en el noveno la carrera de la victoria, gracias a la aportación de dos recién llegados: la produjo Scruggs, quien llegó de Mexicali en un cambio por el jugador de cuadro José Rojas, y la anotó Willy García, quien poco antes había sido obtenido en un canje con los Venados de Mazatlán, que recibieron a cambio al lanzador panameño Enrique Burgos. Por los Charros abrió el yucateco Manuel Flores, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, con ocho incogibles, tres anotaciones y cinco ponches. También lanzó Línder Castro Arjona, también yucateco, quien trabajó dos tercios, con un imparable y un ponche. La novena obregonense se fue al frente en el cierre del tercer inning con dos carreras. Taiki Sekine produjo una con triple y con otro batazo de tres estaciones de Willy…

Los naranjas ganan el Juego de Estrellas de la Meridana
Uncategorized / diciembre 15, 2019

La Selección Naranja se sacudió las primeras tres argollas que recibió y con explosivo racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, que coronó Alberto Díaz con Grand Slam, le dio la vuelta al marcador y se enfiló a una triunfo de 14-6 sobre la Selección Azul, en el Juego de Estrellas “José ´Indio´ Peraza Solís” de la Liga Meridana de Béisbol que se efectuó hoy en el campo de Cordemex. El partido estuvo cerrado hasta el segundo tercio del juego pero el segundo rally del equipo naranja en el inning de las emociones, con similar producción al del cuarto episodio, terminó por hundir a los azules. También fue clave el efectivo pitcheo de los dos últimos relevistas de los Zorros de Pacabtún que se encargaron de silenciar la artillería del equipo “celeste”. Marcos Castro retiró en orden la séptima y octava entradas y Alejandro Arteaga colgó la última argolla con un hit en su labor. Los azules fueron los que se adelantaron en el marcador ante la serpentina de Jonathan Castellanos. Julián Briceño inició la ofensiva con doble al derecho, avanzó a la antesala con imparable de Carlos Morales y timbró con un rodado complicado por el campo en…

El IDEY baja el telón de su programa de boxeo amateur
Uncategorized / diciembre 15, 2019

Mérida, Yuc., a 14 de diciembre de 2019.-La función de box amateur para sparrings, “No pelees haz deporte” se realizo este sábado por la tarde en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, dónde participaron boxeadores de los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Hunucmá, Izamal, Motul, Valladolid, Chicxulub Pueblo, Dzan, Kanasín y Mérida  Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este evento, acompañado por Carlos “Cachorro” Espadas Espinoza, administrador del Centro Estatal de Box de Yucatán; la boxeadora Regina Amaya Cauich, atleta del gimnasio “Black and White” de Mulchechén y Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY  Por el municipio de Mérida participaron los gimnasios Coliseo, Guerreros del Gym, Unidad Deportiva del Sur, René Medina, San José, estadio Salvador Alvarado, Armor Box, Balukas Gym, Maury Club y Centro Estatal de Box La finalidad de este evento es motivar a los niños que comienzan en el boxeo amateur, fomentando la participación en este deporte desde temprana edad. Esta fue la quinta ocasión que se realizó con estos deportistas, y ultima del año 2019.  En los combates no hubo ganadores ni perdedores.  Los presidentes municipales…