Jorge Reyes pasa a Monclova
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Los Tecos reciben a André Rienzo y Jesús Arredondo Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 14 de diciembre.- La directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos concretó la llegada en forma definitiva del pitcher ex ligamayorista André Rienzo, así como del infielder Jesús Arredondo, ambos provenientes de Acereros del Norte. En dicha transacción, el equipo monclovense recibió al serpentinero mexicano estadounidense Jorge Reyes. Con experiencia de tres temporadas en el mejor béisbol del mundo, el brasileño André Albanez Rienzo cuenta con amplia trayectoria en la pelota organizada, la cual inició en el 2007 al vincularse con la organización de Medias Blancas de Chicago en la sucursal de verano en la República Dominicana. Con dicho equipo, fueron las campañas del 2013 y 2014 donde consiguió un total de seis triunfos en 28 apariciones, 21 de ellas como abridor. Al año siguiente relevó en 14 ocasiones portando el uniforme de Marlines de Miami.  El lanzador diestro realizará en el 2020 su tercera incursión en la Liga Mexicana de Béisbol, a la cual llegó en el segundo campeonato del 2018 para defender la franela de Acereros.  Una efectividad de 0.76 conseguida en 11 encuentros lanzados durante el 2018.2, le valió…

Colabora Gallardo a triunfo del Monterrey en el Mundial de Clubes
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Por ERICK RUIZ El cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos hizo una gran jugada que culminó en una asistencia para un valioso gol y los Rayados del Monterrey vencieron 3-2 al equipo de Al Sadd, en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se realiza en Qatar. El primer escollo ha sido superado por los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que ahora se medirán al Liverpool en la semifinales de este torneo. Gallardo fue pieza importante en la victoria de los Rayados. De hecho, fue el primero en dar la voz de ataque con un disparo que pegó en el poste al comenzar el encuentro. Un golazo de Leo Vangioni al 23 puso adelante al Monterrey, que antes de irse al descanso aumentó la ventaja con tanto de Funes Mori, quien aprovechó un error de la zaga al minuto 46. Para la segunda parte, los dirigidos por el español Xavi se acercaron con pepino de Bounedjah al 66, que encendió las alarmas en el equipo mexicano. Sin embargo, a los 77 vino la gran jugada del tabasqueño Gallardo, quien tras robar un balón en la media cancha avanzó eludiendo a rivales y le dejó un bombón a Carlos Rodríguez para…

El lanzador Logan Ondrusek llega a los Leones
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de diciembre.- El béisbol de estufa continúa en la LMB, y los Leones de Yucatán se siguen armando para pelear por el campeonato 2020, anunciando ahora la contratación del experimentado Logan Ondrusek, quien ha lanzado en cuatro organizaciones de las Ligas Mayores. Nacido en Hallettsville, Texas, hace 34 años, el serpentinero diestro posee enormes cualidades en el montículo que lo pusieron en el radar para ser ahora el nuevo refuerzo de Yucatán. Inició su carrera profesional en el 2005 con la sucursal de los Cincinnati Reds, hasta ser ascendido cinco años más tarde a Grandes Ligas para brillar en su primera campaña donde marcó 5-0, 3.68 ERA en 60 encuentros, logrando permanecer seis temporadas en el mejor béisbol del mundo. Logan también ha visto acción en la Liga Japonesa durante dos años, y luego fue llamado por las organizaciones Baltimore Orioles, Los Ángeles Dodgers y Washington Nationals. De por vida tiene 57 victorias, 58 derrotas y efectividad de 4.19 en sus 14 campañas en la pelota profesional, donde ha acumulado 670 apariciones. Perfil del Jugador Nombre: Logan Jared Ondrusek Nacimiento: 13 de febrero de 1985 Origen: Hallettsville, Texas, EE.UU Posición: Pitcher relevista Tira/Batea: Derecho Altura: 2.03…

Promueven el hóckey en niños de kínder
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Con la intervención de diez equipos de cinco escuelas, ayer se celebró el Torneo de Hóckey de Iniciación de Sala Mérida 2019 en las canchas de Santa Teresa de Calcuta de Caucel, informó la Comuna en un boletín. En ese torneo intervinieron planteles del nivel preescolar de Samahil, Tetiz, Hunucmá y Mérida. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la comuna meridana, encabezó el evento, acompañado de la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; Juan Carlos Lavín Leal, presidente de la Asociación Yucateca de Hóckey, y el LEF Adán García Canul, organizador del evento. “Es importante trabajar con las bases del deporte; por ello, queremos que a partir de 2020 tengamos nuestra primera liga municipal de hóckey”, dijo Aguilar y Aguilar, quien recordó que en marzo pasado se apoyó el Torneo Sobre Pasto Sintético en honor a Juan Carlos Lavín Leal, en las instalaciones de la cancha de Fut 7 Las Américas, el cual fue el primer paso para impulsar ese deporte. El proyecto es utilizar cinco instalaciones municipales en las colonias, con el torneo municipal en sus diferentes categorías y ramas. Los niños y niñas disfrutaron del evento deportivo, en el que…

Gaudin, entre los mejores bomberos de la década en la LMB
Uncategorized / diciembre 14, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 13 de diciembre.- La cuarta entrega de la serie “Década de Emociones” incluye a los diez mejores relevistas de la segunda década del siglo XXI. Ellos le brindaron tranquilidad en las últimas entradas de los juegos a sus managers y fueron pieza clave en el éxito de sus equipos. Wirfin Obispo: Nadie salvó más juegos en la LMB durante la segunda década del siglo XXI que el “Mago” Wirfin Obispo. Llegó a la gran liga de mis emociones en 2016 luego de cinco campañas en sucursales de Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee. Además, lanzó cuatro años en la Liga de Japón En sólo cuatro campañas en la LMB, siempre con Sultanes de Monterrey, acumula 104 rescates en 123 oportunidades. El derecho dominicano es el líder histórico de salvamentos de la franquicia regia, luego de que en 2019 rompió la marca de Miguel Rubio (96). Sólo tres bateadores en la LMB le han conectado cuadrangular a Obispo en 241.2 entradas de labor y 213 salidas. Su efectividad de por vida en el circuito es de 2.57, con 69 bases por bolas y 324 ponches. En el segundo torneo de…

“Makanaki” y “Jona” abren el Juego de Estrellas
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Lo más granado de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno se reunirá este sábado en el campo de Cordemex, para el Juego de Estrellas “José ‘Indio’ Peraza Solís” entre las Selecciones Naranja y Azul, fiesta que arrancará a las 11 horas con el concurso de jonrones. En ese evento verán acción Albert Lara (Diablos de la Bojórquez), Leo Ramírez (Venados de la Marista) y Amaury Cazaña y Refugio Cervantes (Jaguares de la UADY), por la escuadra Azul, y Ramón Lunar y Carlos “Lora” Sansores (Senadores de la Morelos), Víctor “El Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún) y Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), por la novena Naranja. Cabe señalar que Tartabull y Cazaña sobresalen como líderes de bambinazos del circuito con 6, seguidos por un nutrido grupo de toleteros con 5, entre los cuales aparecen Lara, Lunar y Mercedes. De hecho, Lara (20), Cazaña (17), Lunar (16), Mercedes (14), Tartabull (13) y Olivera (13) se disputan la cima en carreras producidas. Aunado a ello, Lara (. 473), Tartabull (.449) y Lunar (.423), los tres cubanos, sostienen una cerrada lucha por el título de bateo. Cazaña batea para .352 y el dominicano Mercedes para .339. Aarón…

“Canelo”, el rey del estadio de los Cañeros de Los Mochis
Uncategorized / diciembre 14, 2019

En la primavera del 2018, en medio de la obras de remodelación del Emilio Ibarra Almada, una nuevo rostro se presentó en la casa de Cañeros…y tenía cuatro patas. Un perro color café claro comenzó a presentarse todos los días entre la terracería y las máquinas para jugar con los trabajadores de la obra. Lo que comenzó como un “solo vino”, terminó por convertirse en un miembro siempre presente de las obras en el parque de béisbol de Ahome. Los trabajadores, al notar que carecía de un collar, comenzaron a apodarle “Canelo” por su pelaje. El Canelo hizo del otrora en construcción Emilio Ibarra Almada como su nueva casa. Comenzó la Temporada 2018-2019 y con ello la inauguración del nuevo estadio de Los Mochis. Canelo, encariñado y conocido por los hombres que construyeron la Fortaleza Verde, continuó viviendo en el estadio durante una campaña en donde los Cañeros se quedaron a tan sólo un paso de la gran final. Así llegó nuevamente el invierno a Los Mochis para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 en la que, finalmente, Canelo hizo su gran aparición al público. El 6 de noviembre, en un partido entre los Charros y los Cañeros, el Canelo hizo su…

La vida de Carlos Torre Repetto, a la pantalla grande
Uncategorized / diciembre 14, 2019

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2019.- El largometraje “Torre por Torre” se presentará mañana en premier a las 18 horas en la sala Mayamax del Gran Museo Maya de Mérida, mismo que ofrecerá la productora Artegios con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta). Juan Obregón Rodríguez, director, y Roberto García Angulo, productor del documental, estuvieron presentes junto con Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Juan José Arias Orozco, director técnico del Museo, para hacer la presentación a los medios de comunicación de la premier de la cinta, que apenas se presentó hace unos días en la Ciudad de México “Nos llevó 26 años hacer este largometraje que dura una hora con 45 minutos y contiene vivencias de la vida del Gran Maestro Carlos Torre Repetto, grabado en ciudades como Nuevo Orleans, Moscú, Ciudad de México y claro, Mérida, de donde era oriundo este personaje que revolucionó el mundo del ajedrez”, señaló Obregón Rodríguez Se trata de un documental biográfico de gran valor para quienes están ligados al ajedrez, por lo que representa…