Recuerdan al “Piri” Bellacetín
Uncategorized / diciembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, el periodista tabasqueño Hiram Berman publicó imágenes de un pelotero destacado en los años 80 en la Liga Mexicana: José Juan Bellacetín, conocido como el “Piri”. Las fotos de “J.J.” Bellacetín corresponden a la campaña de 1981, cuando jugó para los Leones de Yucatán. En casi todas las imágenes, el capitalino aparece acompañado, siempre a la izquierda, del receptor yucateco José Peraza Canul, hijo del histórico lanzador melenudo José “Indio” Peraza, recientemente fallecido. En las fotos de dos páginas de la revista (al parecer se trata de “Súper hit”) hay una breve reseña del “Piri”, en la que se señala, incluso, el malestar de la prensa yucateca cuando José Juan fue cambiado a los Rieleros de Aguascalientes para la campaña de 1982. Se refiere a un artículo publicado en el Diario de Yucatán bajo el título, “¿Por qué, Plinio?”, en el que se hacen varios cuestionamientos al presidente de las fieras, C.P. Plinio Escalante Bolio, por la salida de Bellacetín, entonces de 19 años. Bellacetín, quien se desempeñaba como jardinero, había tenido una buena actuación con las fieras en 1981 y era uno de los consentidos e la afición. Antes…

Vera, sin decisión ante Guasave
Uncategorized / diciembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera salió sin decisión de nueva cuenta, en la derrota que sufrió este jueves el club Águilas, 6-5, ante los Algodoneros de Guasave, en el Parque Farmacias Santa Mónica de Mexicali. El derecho yucateco realizó una estupenda labor durante cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables y dos anotaciones (una limpia), sin bases y con seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.18. Cuando salió, Mexicali estaba adelante 3-2. Durante las primeras cuatro entradas, Vera estuvo intransitable. Salvo la primera, que despachó en cuatro bateadores, las siguientes tres las retiró en tres bateadores cada una. Su primer enemigo en el partido, Marco Tulio Jaime, le pegó sencillo, un hit al cuadro por el campo corto, pero luego, el yucateco despachó a los tres siguientes bateadores. En la segunda ponchó a Art Charles, su primer enemigo, y retiró a los otros dos que se pararon por la caja de bateo. También a ritmo de conga colgó las argollas de lo episodios tres y cuatro. Empero, en el quinto, admitió dos anotaciones, una de ellas limpia, en ataque en el que tuvieron participación estelar dos peloteros de los Leones de Ycatán, el Estado en el…

Primera derrota de Línder Castro
Uncategorized / diciembre 13, 2019

Zapopan, Jalisco; 12 de diciembre de 2019 (Prensa Cañeros).–En una noche que el relevo quisiera olvidar, los Cañeros de Los Mochis  perdieron una ventaja de ocho carreras, pero al final lograron recuperarse para terminar ganando en la novena entrada por 12-11 a los Charros de Jalisco. De esta forma, con susto incluido, los Cañeros salieron de tierras tapatías con la serie a su favor por dos triunfos a uno. El yucateco Línder Castro Arjona sufrió su primera derrota del año (va 4-1) en apenas dos tercios de entrada. Con los Charros en ventaja 11-10, un out y corredor en la inicial, Castro relevó a Brennan Bernardino y permitió que las bases se llenaran con sencillo de Carlos Soto y transferencia a Rodolfo Amador. Juan Camacho rolateó a las manos del yucateco, quien forzó en el plato al corredor de la antesala para el segundo out, pero el joven Juan Uriarte disparó sencillo, que hizo anotar a Soto y Amador las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra, 12-11. Pese a una octava entrada de pesadilla ,la ofensiva de los Cañeros mantuvo sangre fría y el novato mochitense Juan Uriarte conectó valioso hit en el momento más importante y…

Zina Alor visita al titular del IDEY
Uncategorized / diciembre 13, 2019

La atleta fitness Zina Alor Pérez y su entrenador, Julio Andrés González Llano, visitaron este jueves al director del Instituto del Deporte, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, quien felicito a la joven por haber obtenido el tercer lugar en el Campeonato Mundial IFBB Júnior 2019 en Budapest, Hungría, en la categoría de bikini wellness, como ya habíamos informado. Una mexicana superó a Zina en esa categoría, la poblana Valeria Carmona, quien quedó en segundo sitio. El LAE Sáenz Castillo les dijo que deportistas como Zina deben ser apoyados pues han logrado destacar no solo a nivel local y nacional, sino a nivel internacional poniendo en alto el nombre de su País y Estado. Sáenz Castillo les aseguro que para las próximas competencias que tenga la deportista contaran con el apoyo incondicional de la dependencia que representa. La joven destacó que la disciplina que practica requiere de sacrifico y constancia para poder lograr y definir las partes del cuerpo lo cual se logra con entrenamiento, una buena alimentación y suplementos alimenticios. Dijo que lleva dos años practicando esta disciplina -antes practicó crossfit y halterofilia- y que este 2019 fue su mejor año ya que en los eventos en los que participo…

Al-Sadd, rival del Monterrey en Qatar
Uncategorized / diciembre 13, 2019

Por ERICK RUIZ Durante el entrenamiento de este jueves, el cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos y sus compañeros del Monterrey se enteraron del equipo que será su rival para el Mundial de Clubes en Qatar: el Al- Sadd que dirige el español Xavi Hernández. Los Rayados se enfrentarán al conjunto dirigido por el histórico ex jugador del Barcelona, que venció al Hienghene Sport por 3-1 en tiempo extra. El Al-Sadd local (juega como local en Doha, Qatar) pasó apuros para superar a un equipo amateur de Nueva Caledonia. Bounedjah adelantó al Al-Saad a los 26′, pero Roine empató a los 46, marcador que prevaleció al cabo de los 90 minutos. En los tiempos extras, la oncena qatarí se llevó la victoria con goles de Abdelkarim Hassan a los 100 minutos y de  Pedro Correira, a los 114. El Al Sadd cuenta con jugadores como el italiano Sebastián Giovinco, el español Gabi, bien entrenados y dirigidos por Xavi. El partido será este sábado a las 11:30 hora del centro de México.

“Jona”, en ruta a la triple corona d pitcheo
Uncategorized / diciembre 13, 2019

El regiomontano Jonhatan Castellanos, de los Senadores de la Morelos, está en ruta de conseguir la triple corona en el pitcheo de la actual campaña de la Liga Meridana de Béisbol, ya que es el mejor en victorias, en ponches y en efectividad. El último serpentinero en conquistar la triple corona fue el zurdo Jorge Luis Castillo en la temporada 2017. Castellanos, va que vuela para conseguir la triple corona, ya que es el líder de victorias, con cinco, el mejor en ponches, con 44, y encabeza el departamento de efectividad, con 1.29 de carreras limpias admitidas. Castellanos, con sus cinco victorias en seis aperturas, es líder de triunfos, seguido del diablo Ismael “Makanaki” Castillo, con cuatro, misma cantidad que tiene su compañero senador Arturo Florentino. Más atrás están Rommel Matos (Azulejos) y Alejandro Arteaga (Zorros), ambos con tres. El liderato de ponches igual está peleado, porque Jonathan suma 44, apenas arriba de Jahir Pérez (Azulejos), con 42; Refugio Marín (Zorros), con 40, y más atrás están M arco Quevedo (Marista) con 33, aunque ya está en el Pacífico, y Randy Lara (Venados de la Universidad Marista), con 32. En la efectividad, Castellanos es el mejor, con1.29, seguido de José…

Berchelt da ánimo a enfermos en Hermosillo
Uncategorized / diciembre 13, 2019

Luego de pasar unos días en su casa en Mérida, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, realizó hoy jueves una visita a dos centros hospitalarios, en Hermosillo, Sonora. Berchelt, compañado de Juan Francisco “Gallo” Estrada, monarca mosca del CMB, visitaron el Hospital General del Estado de Sonora y el Centro de trasplantes, donde entregaron despensas y donativos de la Fundación Miika y dando ánimos a las personas que estaban hospitalizadas, con los que compartieron algunos momentos. “Hoy visitamos el Hospital General del Estado junto a mi amigo “Alacrán” Berchelt. Nos dimos a la tarea de compartir un poco de felicidad dentro de lo que cabe en sus enfermedades y llevarles despensas. Hacemos lo que podemos para llevarles un poco de alegría”, publicó Estrada en su cuenta de Twitter.