Cuarto éxito de Oramas con los Naranjeros
Uncategorized / diciembre 12, 2019

Por Erick Ruiz El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas aisló cinco hits en poco más de cinco entradas y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 4-1 a los Sultanes en el Estadio Monterrey. Fue el segundo éxito al hilo y el cuarto de la campaña para Oramas, a cambio de dos derrotas. El zurdo se mantuvo cinco episodios y un tercio; sólo dio una base, pero esta vez nada más ponchó a tres para llegar a 59 y subir al segundo lugar de la Liga en este departamento. Después de Oramas lanzaron Alan Rangel (dos tercios), Brian Ellington (una), Robinson Leyer (dos tercios), quien perdió la blanqueada, y Fernando Salas (una y un tercio), con su sexto salvamento. Roel Santos, compañero de Oramas con los Olmecas de Tabasco en el verano, abrió el marcador para los Naranjeros con jonrón solitario en el primer rollo. Fue el primer tablazo del cubano en la campaña. Fernando Pérez aumentó la ventaja con un otro batazo de cuatro esquinas con uno a bordo, en la séptima. La cuarta carrera la produjo el cubano Yadiel Hernández con sencillo en la misma entrada.

Esta es la Selección Azul para el Juego de Estrellas de la Meridana
Uncategorized / diciembre 12, 2019

La lista de convocados de la Selección Azul para el Juego de Estrellas de la Liga Meridana, que se jugará el próximo sábado en el campo de Cordemex, es la siguiente: Carlos Morales (Diablos de la Bojórquez), Keven Lamas (Jaguares de la UADY), Yasiel Agete (Diablos), Albert Lara (Diablos), Mauricio Aguilar (Venados de la Marista), Gregorio Angulo (Diablos de la Bojórquez), Francisco Espadas (Venados de la Marista), Julián Briceño (Jaguares de la UADY), Jeremy Acey (Venados de la Marista), Aarón Olivera (Diablos de la Bojórquez), Julio León (Venados de la Marista), Wílberth Aguilar (Jaguares de la UADY), Leo Ramírez (Venados de la Marista), Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Luis Pereira (Diablos de la Bojórquez), Refugio Cervantes (Jaguares de la UADY), Lorenzo Dzib (Diablos de la Bojórquez), Eduardo Carrera (Venados de la Marista). Los lanzadores son: Ismael “Makanaki” Castillo (Diablos), Oswaldo Martínez (Jaguares), Benjamín Sandoval (Diablos), Danilo de Jesús Araujo (Venados), Ernesto Moar (Diablos), Randy Lara (Venados), Alfonso Pulido (Jaguares), Nicolás Ortiz Jiménez (Diablos), Emilio Dorantes (Jaguares), Gerardo Vélez (Venados), Noel Ortiz (Jaguares) y Raúl Uc (Jaguares). El conjunto azul estará bajo las ordenes del “Principe de Temax”, Géner Rivero, mánager de los Jaguares de la UADY.    

Esta es la Selección Naranja para el Juego de Estrellas de la Meridana
Uncategorized / diciembre 12, 2019

La lista de convocados de la Selección Naranja para el Juego de Estrellas de la Liga Meridana, que se jugará el próximo sábado en el campo de Cordemex, es la siguiente: Nígel Novelo (Azulejos de la Dolores Otero), Miguel Inzunza (Senadores de la Morelos) Alex Rivero (Zorros de Pacabtún), Luis Medina (Azulejos), Julian Castro (Senadores), Oswaldo Cabrera (Zorros) Luis Borges (Senadores), Willy Castro (Zorros), Ramón Lunar (Senadores), Víctor Mercedes (Zorros), Jorge Tartabull (Azulejos), Ángel Acosta (Zorros), Vladimir Hernández (Senadores), Armando Manzanilla (Azulejos), Elian Carrillo (Senadores), Fernando Martínez, Carlos Sansores (Senadores) y Alberto Diaz (Azulejos). Los lanzadores: Jonathan Castellanos (Senadores), Ronald Belisario (Zorros), Miguel Piña (Senadores), Carlos Pech (Azulejos), Arturo Florentino (Senadores), Refugio Marín (Zorros), Omar Basulto (Senadores), Alejandro Arteaga (Zorros), Jahir Pérez (Azulejos) Marcos Castro (Zorros), Jahir Pérez (Azulejos), Rommel Matos (Azulejos) y Pablo Segura (Azulejos). El mánager será José Caballero, de los Senadores de la Morelos.

Rechaza Yusnier Calzada haber obrado de mala fe
Uncategorized / diciembre 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El antesalista cubano de la Selección Hunucmá, Yusnier Calzada, rechazó categóricamente haber obrado de mala fe y realizado errores a propósito, en el choque decisivo de la final de la Liga “Alberto Quintal”, que su equipo perdió ante los Marineros de Celestún 26-10, el domingo pasado en Kinchil, Yucatán. En una carta enviada a la Redacción de arrobadeportes.com, el representante de la novena hunucmense, Leonardo Trinidad Koyoc dijo que sospechaba de una actitud antideportiva de Calzada, ya que, dice, en tres entradas “cometió siete errores”. Las hojas de anotación del partido muestran que Calzada cometió cuatro marfiladas en los cuatro primeros episodios. En la carta, Trinidad Koyoc señala que algunos piensan que hubo “mano negra” de Calzada; otros piensan que jugó de mala gana y lo hizo adrede ya que no lo dejaron irse (a jugar) a otro lado; otros piensan que le ganaron los nervios. “No sé qué me pasó; los errores no fueron intencionales”, dijo el cubano esta tarde. “Nunca había cometido tantos errores y me tocó ese día”. Yusnier agregó: “Dicen que ayudé a Celestún y eso no es verdad; no está bien que se diga, no está bien que se hable esa…

Tres leones, entre los mejores lanzadores de la década
Uncategorized / diciembre 12, 2019

Distingue la LMB a César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa Ciudad de México (lmb.com.mx) 11 de diciembre.- El recuento de los jugadores más transcendentales en la Liga Mexicana de Beisbol durante la década 2010-2019, llega ahora a los pitchers abridores. Ellos marcaron una época como ases en las rotaciones de sus equipos con campeonatos, marcas individuales y un total control sobre la “loma de las responsabilidades”. Por sus destacados números y aporte a los resultados de sus equipos, ellos son los elegidos como lo mejor de esta Década de Emociones: José Samayoa: El derecho, nativo de Hermosillo, Sonora, hizo su arribo a la Liga Mexicana para la temporada 2015 con los entonces Vaqueros Laguna, pero fue hasta el año siguiente con los Leones de Yucatán, equipo con el que milita hasta la actualidad, que mostró a plenitud la calidad de su brazo. Invitado a tres Juegos de Estrellas de forma consecutiva (2017, 2018, 2019), Samayoa ha sido inamovible en la rotación abridora melenuda, donde también ha conquistado dos campeonatos de la Zona Sur (2018.1, 2019) y un título de Liga (2018.1). En la presente década acumula 32 triunfos con un porcentaje de carreras limpias de 3.17, además de 286…