Seyé retorna a la senda de la victoria
Uncategorized / diciembre 11, 2019

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé los Azulejos de casa desplegaron fuerte ofensiva de 16 hits para ganarle a la Selección de Chicxulub Pueblo con pizarra de 15-9 y retornaron a la senda victoriosa, al consumirse la 11ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los pájaros lograron el triunfo en el sexto rollo cuando hicieron rally mortal de tres carreras, que aumentó su ventaja 11-3.   En la embestida dieron de hit Julián Loeza, Carlos Chí Villanueva, Daniel Durán y Álvaro Arguelles. .   En su siguiente turno Seyé metió el éxito a la nevera con ramillete de cuatro carreras, que selló Arguelles con tablazo de cuatro esquinas.   Los seleccionados dieron 15 inatrapables donde Emilio Cen, Lizandro Cuá y Rodrigo Jiménez pegaron tres cada uno.   Ganó Carlos Chí Chí y perdió Daniel Santana. En el campo Eligio Moguel de Ixil, también los Agricultores locales volvieron a la senda triunfal al imponerse al Club 245 de Tekat con escore ajustado de 6-5.   La carrera victoriosa que rompió el empate 5-5 entró en el octavo episodio con hits de Manuel Quevedo, Juan Pablo Orilla y Russel Rodríguez a las serpentinas del perdedor Fernando Vera.   El triunfo…

El sábado en Cordemex, el Juego de Estrellas de la Meridana
Uncategorized / diciembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con sendas invitaciones de Jonhatan Castellanos y Refugio “Cuco” Cervantes a la afición, este medio día fue presentado el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol, que se jugará el próximo sábado en el parque de Cordemex a las 13 horas. Contrario al año pasado, que se enfrentaron selecciones de peloteros locales y foráneos, está vez el choque estelar será entre las seleccione Naranja y Azul, que serán dirigidas por José Caballero (Senadores de la Morelos) y Géner Rivero (Jaguares de la Uady). “Vayan a ver buen béisbol; se integraron dos buenos equipos”, dijo Jonhatan Castellanos (Senadores), quien abrirá por la novena naranja. “Cuco” Cervantes indicó: “Que vayan a apoyarnos; habrá un buen espectáculo”, dijo. De acuerdo con el director de Bienestar Social, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, llamaron “Indio” Peraza a este clásico en honor a uno de los más grandes peloteros yucatecos de la historia. “Desde que e alcakde Renán Barrera Concha retomó la Liga Meridana, s ha tratado de distinguir a personalidades de nuestro deporte. Al principio, las selecciones se llamaban Gustavo Ricalde Durán y Plinio Escalante Bolio”, recordó. El funcionario coincidió con los peloteros. “Habrá un buen espectáculo, como…

Denuncian probable conducta antideportiva de un pelotero cubano
Uncategorized / diciembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El representante de la Selección Hunucmá que juega en la Liga “Alberto Quintal”, Leonardo Trinidad Koyoc, denunció en una carta la presunta conducta antideportiva del beisbolista cubano Yusnier Calzada, que fue determinante en el resultado del partido decisivo de la final, jugado el domingo pasado en Kinchil. En ese encuentro, los Marineros de Celestún obtuvieron el banderín al superar a Hunucmá 26-10, en partido acortado a siete entradas, oficialmente, por falta de visibilidad. En una carta que nos envió, Trinidad Koyoc sospecha de la actitud antideportiva del tercera base Calzada, ya que, dice, en tres entradas “cometió siete errores”. Las hojas de anotación del partido muestran que Calzada cometió cuatro marfiladas en los cuatro primeros episodios, aunque no se dice si pifió los batazos o tiró mal, ya que sólo está anotado “E5”. En la primera, a batazo de Alan Euán; en la tercera, a batazo de Alan Arredondo, y dos en la cuarta, a rodados de Alan Arredondo Jr. y Mario Chay. El presidente del circuito, Leonel Quintal, realiza las averiguaciones pertinentes para poder tomar alguna decisión. “No puedo hacer nada porque no hay pruebas”, dijo Leonel Quintal, quien no estuvo presente en e…

Pierde Ordaz ante los Charros; buen relevo de Línder Castro
Uncategorized / diciembre 11, 2019

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho el cruce ante los Cañeros de Los Mochis, tras vencerlos por 4-3, partido en el que Austin Bibens se apuntó el triunfo, los cubanos Henry Urrutia y Dariel Álvarez conectaron jonrones y Josh Corrales sumó otro salvamento. El norteamericano Bibens-Dirkx (3-0) cumplió con una salida de calidad al lanzar cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cinco hits, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a tres. Jesús Manuel Chávez, Luis Iván Rodríguez, Antonio Hernández, Línder Castro, Brennan Bernardino y Josh Corrales, quien logró su tercer salvamento en la campaña, vinieron al relevo. El yucateco Castro obtuvo su octavo “Hold” del año al trabajar dos tercios de entrada, sin hit ni carrera. Su efectividad es ahora de 0.38. La derrota fue para su coterráneo Rafael Ordaz (2-3) en cuatro entradas, lapso en el que admitió cinco hits y cuatro carreras (todas limpias), con dos transferencias y dos ponches. Su efectividad desmejoró a 5.19. Los cuadrangulares de Urrutia y Álvarez fueron contra él. La visita tomó la delantera en la segunda entrada, con tubey de Leandro Castro e imparable de Saúl…

Ronaldinho, en Partido por la Paz en Cancún
Uncategorized / diciembre 11, 2019

Por Erick Ruiz La fiesta del astro del fútbol brasileño Ronaldinho llegó a Cancún, donde este miércoles 11 junto con el equipo de sus Amigos se enfrentará al combinado “Estrellas de México” en el Partido por la Paz. Ronaldinho llegó este martes a Cancún y convivió con sus fans, que se dieron cita al Roof del Hotel Royalton. Durante el cóctel, denominado “Ronaldinho Party”, los asistentes disfrutaron el colorido y ritmo de Brasil, mientras que el jugador fue recepcionado con un mariachi. En conferencia de prensa para presentar el Partido por la Paz, Ronaldinho sólo atinó a decir que se encontraba muy contento de regresar a México, especialmente a Cancún. El encuentro será a las 20 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”. Algunos ex jugadores que estuvieron presentes en la rueda de prensa fueron Félix Cruz y Jorge Miranda, de los Pumas de la UNAM; Zizinho, del América y papá de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como los hermanos Omar y Jonathan Rodríguez, ex del Cruz Azul. Por su lado, Alexander González, patrocinador del evento y presidente de Fundación Yantra, aseguró que buscará tener en el 2020 en Cancún un partido entre el Real Madrid y…

Presentan al nuevo titular y anuncian dos partidos de las Mayores en el “Harp”
Uncategorized / diciembre 11, 2019

SAN DIEGO, California (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Directivos de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se reunieron en San Diego, California, durante las Winter Meetings 2019 para la última Asamblea de Presidentes de este año, en la que se trataron diversos temas como parte del trabajo de planeación para la temporada 2020. PRESENTAN AL NUEVO PRESIDENTE Como primer punto del día, se hizo la presentación ante la Asamblea de Horacio de la Vega como Presidente Ejecutivo de la LMB, quien tuvo un cálido recibimiento por parte de los directivos; asimismo, le fue expresado el compromiso de todos los clubes para colaborar con sus proyectos y actividades de la Liga. La organización Baseball Chapel abrió con una oración en memoria de Francisco “Paquín” Estrada, figura histórica del beisbol mexicano, quien falleció este lunes. TODO EL APOYO AL PROCESO OLÍMPICO Como parte del Comité de Selecciones Nacionales, Édgar González, Comisionado de Beisbol de PROBEIS, Ana Gabriela Guevara, Directora General de CONADE, Juan Gabriel Castro, mánager del equipo mexicano y Miguel Valdés, metodólogo de la Selección Mexicana, expusieron y explicaron la propuesta de plan de trabajo de Selección Nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La Asamblea de la…

Celestún gana el título de la “Alberto Quintal”
Uncategorized / diciembre 11, 2019

Pese a que perdieron a su lanzador estelar (Óscar Rivera los dejó para irse a la Liga Meridana), los Marineros de Celestún conquistaron el banderín de la Liga de Béisbol “Alberto Quintal” de primera fuerza, al derrotar 26-10 a la Selección Hunucmá, ante un millar de aficionados en el campo de Kinchil. El partido se decidió con un mortal racimo de 10 carreras en la séptima entrada, en el que destacó el explosivo bateo de Alan Arredondo, quien se fue de 6-4, uno de ellos jonrón. Por los Marineros también destacaron con el bate Jesús Chan (6-4, un jonrón), Alan Euán (6-4) y Alan Arredondo Jr. (5-3). En lugar de Óscar Rivera abrió Alan Euán, quien realizó una gran labor en toda la ruta, para llevarse la victoria. Por Hunucmá lanzaron Alex Casanova, Felipe Méndez, quien cargó con la derrota, Cristian Campos y Roger Canul. Con el bate destacaron por los hunucmenses el dominicano Joel Arias, de 4-3, Juan Pérez, de 4-2, y el cubano futbolista-beisbolista Raiko Arozarena, de 5-2. Después del encuentro, Arias recibió su trofeo como campeón bateador y Alan Arredondo, en representación de Óscar Rivera, el de campeón pitcher que se hizo acreedor el zurdo sonorense.

Llegan Drake y dos más por los derechos del “Pony” Quiroz
Uncategorized / diciembre 11, 2019

San Diego, Cal. (leones.mx) 10 de diciembre.- Los Leones de Yucatán se fortalecen para la Temporada 2020, anunciando la llegada del cubano Yadir Drake, y los talentosos mexicanos Gilberto Carrera y Adrián Rodríguez. En el marco de las Winter Meetings de San Diego, donde se encuentran los altos mandos del beisbol organizado, las fieras dan otra muestra de su objetivo por conformar un equipo altamente competitivo que luche nuevamente por el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Yadir Drake nació en Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad; entre sus cualidades está ser considerado uno de los jardineros más sobresalientes de la actualidad, gracias a su hermética defensiva y espectacular estilo de juego al ataque. Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017, lo que le abrió las puertas para emigrar al beisbol asiático y posteriormente llegar a Monterrey. En su trayectoria ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela. Yucatán también unió a sus filas al infielder Gilberto Carrera, originario de Ciudad Obregón y que con apenas 25 años…

Yadir Drake llega a los Leones
Uncategorized / diciembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sueño largamente acariciado de Yadir Drake se hizo realidad. El guardabosque cubano, “ninguneado”, discriminado por un directivo de los Leones en 2012, es a partir de hoy jugador de la escuadra melenuda, luego de una negociación realizada en la Convención del Béisbol Organizado de San Digo, California, informó la oficina de medios de las fieras. Drake, de Matanzas, Cuba, de 29 años, fue “scouteado” en Mérida en un Juego de Estrellas de la Liga Meridana por un buscador de los Dodgers, quien lo firmó para su organización en 2014. Drake, quien juega como mexicano (jugó con México en el torneo Premier 12 de hace cuatro años), fue campeón de bateo en su debut en la Liga Mexicana en 2017 con .385, campaña que no terminó con los Generales de Durango pues emigró al béisbol de Japón. Regresó y en la primera temporada de 2018 jugó para los Generales y los Sultanes de Monterrey, con los que bateó en conjunto para .341. Con los regios, en la segunda campaña de ese año, le dio a la canica para .320 y fue clave para la coronación de los Sultanes. Este año, con los mismos Sultanes, sólo…

Lleva el IDEY a niños especiales a un partido de la NBA
Uncategorized / diciembre 11, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre de 2019.- Para recompensar el esfuerzo de quienes participaron en la primera edición de la Liga de Básquetbol por la Inclusión, varios destacados participantes en el circuito fueron invitados a presenciar un encuentro de la NBA en la Ciudad de México, lo cual abona a las políticas que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal para fomentar la práctica de la actividad física en todos los sectores de la sociedad yucateca. En rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), dio a conocer que, gracias a la colaboración entre instituciones, 20 jóvenes viajarán a la capital del país para presenciar el encuentro entre los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit, que será el próximo jueves a las 20 horas en la Arena México. Además harán un recorrido por la Academia de la NBA en la capital y una visita al Bosque de Chapultepec, actividades programadas para el viernes 13, puntualizó el funcionario. Para la realización de las actividades se contará con el respaldo de voluntarias y voluntarios del grupo Leones Azua de la Universidad Anáhuac-Mayab, además de personal de servicio médico, agregó. Asistirán, Renán González Esquivel, Carlos Rivero Vela, Freddy…