Un ex necaxista, nuevo técnico de los Venados
Uncategorized / diciembre 10, 2019

Carlos Gutiérrez releva en el timón a Orduña Carlos Antonio Gutiérrez Barriga fue designado como el nuevo entrenador de los Venados FC Yucatán para encarar los torneos Clausura 2020 y Apertura 2020 del Ascenso MX y reportará con la institución a partir del martes para el arranque de la pretemporada. El último cargo de Gutiérrez Barriga fue como auxiliar técnico de Guillermo Vázquez con los Rayos del Nacaxa que disputaron la semifinal del Apertura 2019 ante Monterrey. Con Rayos sumó la mayor cantidad e puntos desde el regreso de los hidrocálidos a Primera División El nuevo Director Técnico nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1977 y además del Necaxa también colaboró con Tiburones Rojos del Veracruz en Liga MX y con la franquicia de Zacatepec Siglo XXI en la categoría de plata del futbol mexicano. Fue auxiliar en el máximo circuito con el equipo de Tiburones del Veracruz en 2018, de los Pumas de la UNAM en 2014 y de Cruz Azul de 2012 a 2014. Carlos Gutiérrez estará acompañado en la dirección técnica del auxiliar Martín Reyna Osorio, de amplio recorrido por el futbol mexicano en etapas formativas y del primer equipo de los…

Jesús Gallardo coquetea con conductora de Fox Sports
Uncategorized / diciembre 10, 2019

Por ERICK RUIZ Mientras entrena con los Rayados de Monterrey con vista a su primer enfrentamiento en el Mundial de Clubes de Qatar, el cardenense Jesús Gallardo se da tiempo para enviar mensajes a una guapa conductora. En redes sociales corrió como pólvora un mensaje que Gallardo envió a través de Instagram a la conductora de Fox Sports, Erika Fernández, quien subió una candente fotografía. “A poco sí?”, fue el mensaje que dejó Gallardo en la publicación de Fernández acompañado de un emoji que guiña el ojo, a lo que la colombiana respondió, con humor, que mejor se concentrara en la “vista de Qtar” que aparece al fondo de la imagen. Algunos usuarios comenzaron a especular sobre un romance entre el futbolista y la conductora de Fox Sports, algo que está descartado, pues Erika actualmente mantiene una relación con el peleador de artes marciales mixtas Marcelo Rojo.  

Los Salineros, bicampeones en Tercera Fuerza
Uncategorized / diciembre 10, 2019

Con sendas embestidas de cuatro y tres carreras en el primer y séptimo episodios, los Salineros del puerto de San Crisanto derrotaron a domicilio a los Henequeneros de la hacienda Too, comisaría de Mocochá, con pizarra de 9-5, y se proclamaron campeones del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. En el madrugador ataque tronaron los fusiles de Carlos Hernández, Iván Uc, Eduardo Peraza, Rodrigo Rosado y Eliú May, mientras que en el segundo -que fue decisivo- sacaron fuego los rifles de Eduardo Peraza, Felipe Contreras y Asunción Rosado.   Esto hizo descansada la labor del ganador Juan José Vázquez, quien aunque aceptó 11 hits en toda la ruta, solo tuvo un momento de peligro.  Fue en el octavo episodio cuando los hacendados despertaron y animaron a sus seguidores, con ataque de tres carreras que los acercó 5-8, pero J.J. recibió apoyo de su defensiva con relampagueante doble matanza. En la rebelión Armín Matos se embasó con transferencia y en un abrir y cerrar de ojos se fue a la chocolatera con bombazo de cuatro esquinas del encendido Jafet Zupo, quien además bateó sencillo y doble.  Acto seguido Reyes Gamboa dio sencillo, pero las cosas quedaron ahí…

Entregan uniformes para un equipo yucateco de fútbol americano
Uncategorized / diciembre 10, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- La selección Yucatán de fútbol americano de la categoría Sub-15 que participará en el Campeonato Nacional de la Federación de este deporte que comienza mañana y finaliza el próximo día 14 en el Complejo Deportivo Inalámbrica, pero que también tendrá como subsede el Instituto Tecnológico de Mérida, y que reunirá a 17 equipos de igual número de estados del país. La selección local estará conformada por 35 jugadores y 10 coaches que provienen en los equipos Tigres, Águilas y Lobos de Mérida, mismos que se presentaron en el Gimnasio Polifuncional para recibir sus nuevos uniformes de manos del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Los equipos que intervendrán son: Estado de México, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, FADEMAC, Coahuila, Nuevo León, ONEFA e IPN de la ciudad de México, ONEFA Norte de Nuevo León, ONEFA Toluca, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Yucatán. Se espera la participación de aproximadamente 750 jóvenes. Los equipos se dividirán en cuatro grupos, y del 8 al 10 de diciembre enfrentarán la ronda eliminatoria; los líderes de cada uno de esos grupos disputarán las semifinales el 13 de diciembre,…

Tributo a “Paquín” en el “Ciclón” Echeverría
Uncategorized / diciembre 10, 2019

Navojoa, Sonora; 9 de diciembre de 2019 (Medios LMP).- La gran leyenda Francisco “Paquín” Estrada, quien lamentablemente falleció este lunes a sus 71 años de edad, estará por última vez en el diamante de su natal Navojoa. Este martes 10 de diciembre, a las 17 horas (hora local), se rendirá un homenaje de cuerpo presente a Francisco “Paquín” Estrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, equipo con el que debutó “Paquín” a la  edad de 16 años en la Liga Mexicana del Pacífico. Acompañado de su familia, “Paquín” Estrada estará en el terreno de juego previo al primer duelo de la serie entre Yaquis y Mayos, equipos que tuvieron gran relevancia en su carrera, ya que el equipo de Obregón fue donde más temporadas estuvo como jugador con 14 campañas, mientras que la organización de Navojoa fue la que le dio la oportunidad de debutar como profesional en la pelota invernal. La despedida de “Paquín” Estrada estará abierta a todo el público.  

Gran semana del charro Manuel Flores
Uncategorized / diciembre 10, 2019

Fue candidato a Pítcher de la semana en la LMP Guadalajara, Jalisco; 9 de diciembre de 2019 (Medios LMP).– El buen paso del lanzador cubano Yoanys Quila sigue firme, y con otro par de efectivas salidas con los Cañeros de Los Mochis, por segunda vez en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de Liga Mexicana del Pacífico, recibe el nombramiento del Pitcher de la Semana. El martes, Yoanys Quiala tuvo una labor de siete entradas y un tercio, permitiendo seis imparables para tres anotaciones, no otorgó base por bolas y a cambio recetó ocho ponches, dejando el juego sin decisión, duelo que su equipo, los Cañeros de Los Mochis, perdió ante los Sultanes de Monterrey por 4-3. Para el domingo, Quiala tuvo una notable apertura para que los Cañeros vencieran por 4-1 a los Mayos de Navojoa. En este duelo, Yoanys Quiala trabajó ocho capítulos, recibiendo solamente cuatro hits y regalando un pasaporte, para una carrera, entre tanto, retiró en ocho ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”. Así, Yoanys Quiala llegó a ocho triunfos en la campaña, para ser el líder en el circuito en el departamento de victorias, y con las 16 pócimas recetadas en la semana, sumó…