Benavides recibe su premio como Ejecutivo del Año
Uncategorized / diciembre 9, 2019

San Diego, California (lmb.com.mx) 9 de diciembre. – La Liga Mexicana de Beisbol felicita al Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo de Administración del club Acereros de Monclova, por su designación como Ejecutivo del Año 2019, reconocimiento recibido en el marco de las Reuniones Invernales del beisbol organizado, celebradas en San Diego, California. El reconocimiento fue otorgado por Pat O´Conner, presidente de Minor League Baseball (MiLB) y Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Esta designación llega luego de conseguir, como propietario y presidente del Consejo de Administración de los Acereros de Monclova, el primer título en los 45 años de historia de esta franquicia. Conformó un roster que se mantuvo en los primeros lugares durante toda la temporada con el que vencieron en siete emotivos juegos a Leones de Yucatán en la más reciente Serie del Rey. El Lic. Benavides Pape sostuvo que “es un reconocimiento a toda la gente que trabaja en Acereros, a la organización, a mi familia, a la ciudad que apoyó el proyecto y a los aficionados. Deja muchas cosas positivas, no solamente para los Acereros, también para la Liga Mexicana. Ojalá sigamos creciendo como lo estamos haciendo para…

Muere “Paquín” Estrada
Uncategorized / diciembre 9, 2019

El histórico, laureado mánager del béisbol mexicano Francisco “Paquín” Estrada Soto murió hoy lunes, informaron sus familiares en redes sociales. Desde hace algunas semanas, “Paquín” tenía problemas de salud que, incluso, obligaron a que se le practicara una operación a corazón abierto. Según se informó, su deceso se debió a complicaciones cardíacas. “El gordo de oro” nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora. Tenía al morir 71 años.   Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz. pic.twitter.com/6tJybLYlI6 — LMB (@LigaMexBeis) December 9, 2019 Ganó tres títulos como timonel en la Liga Mexicana de Béisbol y siete en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que cuatro veces fue reconocido como mánager del año. “Paquín” ganó en dos ocasiones para México el título de la Serie del Caribe  y fue el piloto de la selección mexicana de béisbol en el primer Clásico Mundial. Como pelotero, el nacido en Navojoa debutó precisamente con los Mayos en 1964 y se retiró en 1994, con los Petroleros de Minatitlán.   Recordamos con cariño…

Cuarto triunfo del yucateco Flores, ante Culiacán
Uncategorized / diciembre 9, 2019

ZAPOPAN, Jalisco, 8 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Con una extraordinaria apertura del yucateco Manuel Flores, los Charros de Jalisco vencieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán, para quedarse con la serie. Flores (4-0) entregó una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y otorgó una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, ponchó a siete guindas. Su PCLA mejoró a 2.75. Luego lanzaron por los campeones Charros Antonio Hernández (un tercio), Línder Castro Arjona (una entrada), Brennan Bernardino (un rollo y un tercio) y Joshua Corrales, quien logró su segundo salvamento de la campaña al sacar los dos últimos outs. Línder, quien se apuntó su séptimo “Hold” de la campaña, dio una base y ponchó a dos en su trabajo de la séptima entrada. Su PCLA mejoró a 0.39. El revés fue para el abridor Zack Dodson (0-2), quien en cinco episodios y dos tercios recibió seis imparables, además de otorgar dos pasaportes, para dos carreras y par de chocolates. Culiacán tomó la delantera en la parte alta del segundo capítulo. Efrén Navarro negoció pasaporte y timbró con sencillos ligados de Ronnier Mustelier y Alan Sánchez. Los Charros reaccionaron en…

VÍDEO: Vuelta de “El Galo” en su confirmación en la México
Uncategorized / diciembre 9, 2019

En la tarde de la confirmación de su alternativa, el matador yucateco André Lagravere Peniche dio la única vuelta al ruedo de la sexta corrida de la temporada grande de la Plaza México, celebrada este domingo. “El Galo” confirmó su alternativa de manos de Sebastián Castella, con el toro “Capitán”, marcado con el No. 12, con 519 kilos. Se lidiaron ocho toros de “Xajay”, disparejos en presencia y de juego variado. Sobresalió el segundo de la tarde que recibió arrastre lento. FICHA DE LA CORRIDA Sebastián Castella: Al tercio y silencio. Paco Ureña: Silencio y al tercio, tras dos avisos. Octavio García “El Payo”: Al tercio tras aviso y silencio. André Lgravere “El Galo”: Silencio tras aviso y vuelta con petición de oreja. Entrada: Poco más de 10 mil aficionados. Con información de Eduardo Puerto López y Plaza México VÍDEO DE LA FAENA DE “EL GALO” CON EL QUE CERRÓ´PLAZA    

Buen debut de Quevedo con Guasave
Uncategorized / diciembre 9, 2019

Luego de lanzar en los campos de la Liga Meridana, Marco Quevedo lo hizo en el remozado Estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave la noche del sábado, en su debut este año en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de casa. Y lo hizo de manera por demás brillante, aunque su equipo cayó 4-1 ante los Venados de Mazatlán. Quevedo subió al relevo del abridor Scarlyn Reyes desde la primera entrada y trabajó tres episodios y un tercio con pelota de un hit (fue al cuadro), dos pasaportes y un ponche, sin carrera. Luego que Mazatlán hizo sus cuatro anotaciones en la primera entrada, Quevedo subió al relevo y puso punto final a la ofensiva de la novena de Juan José Pacho al dominar a Sebastián Valle en elevado al bosque central. La segunda la despachó a ritmo de conga: a Wálter Ibarra lo dominó en rola a sus manos y luego lo fusiló con un disparo al guante de Art Charles; ponchó a Geremías Pineda y Edson García lo sacó con una línea al torpedero. En la tercera, le dio boleto a Carlos Muñoz, propinó pelotazo a Anthony Giansanti, pero a Issmael Salas lo eliminó en fly…

Darwin Berrón gana por fallo unánime
Uncategorized / diciembre 9, 2019

En un combate lleno de acción desde el primer campanazo, el originario de Mérida Darwin “Bombardero” Berrón (11-1-1, 7 Ko’s) lució, convenció y le ganó al cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís (8-3-1, 4 Ko’s), en la pelea estelar de la “Gala de Futuros Campeones” celebrada anoche en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, Yucatán. Los ya conocidos rivales no se guardaron nada y se intercambiaron sus mejores combinaciones a lo largo de 8 asaltos, en la división wélter, pero fue el local el que conectó los mejores golpes para llevarse una decisión unánime con tarjetas idénticas de 79-73. En una controvertida decisión el capitalino Hytan Ramos (9-1-0, 1 Ko) derrotó por decisión dividida al hasta antes del combate invicto Saúl Robles (10-1-0, 8 Ko’s) después de 8 rounds en peso Supergallo en lo que fue la pelea co estelar de la velada boxística. En el primer asalto Robles mandó a la lona a su rival con un duro cruzado de izquierda pero del cual Ramos se recuperó y aguantó toda la vía hasta obligar a irse a las puntuaciones de los jueces para llevarse la victoria. Las tarjetas fueron de 77-74 x2 y 76-75. El espectacular hermosillense Omar Salcido (8-0-0, 6…

Doble tropiezo de la Marista en su propio feudo
Uncategorized / diciembre 9, 2019

Jonrón de tres carreras de Willy Castro en el sexto episodio le dio la voltereta al marcador y los Zorros de Pacabtún derrotaron de nuevo a los Venados de la Universidad Marista, 3-1, para barrerlos en la serie de tres choques, correspondiente a la Liga Meridana de Béisbol. Con los dos tropiezos de este domingo en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, los Maristas sufrieron su octavo revés al hilo y ven disminuidas sus posibilidades de avanzar a la postemporada. En el segundo choque, la Marista atacó desde muy temprano al abridor de los Zorros, Alejandro Arteaga, con una carrera que anotó Rudy Parra, remolcada por imparable de Yancarlo Ángulo. La falta de bateo oportuno le cobró la factura al equipo universitario. En el cuarto rollo, cuando con uno fuera, Ángulo y Jeremy Acey ligaron imparables, pero Arteaga se creció al castigo y dominó a Iván Espínola con elevado al central y a Leo Ramírez, con hirviente chocolate. Arteaga, quien ganó, completó su labor en seis entradas con una carrera, seis hits, no concedió bases por bolas y ponchó a siete. Sus mejores clientes, con un par de chocolates cada uno fueron Eduardo Carrera, Leo Ramírez y Julio…

Azulejos y Jaguares dividen honores
Uncategorized / diciembre 9, 2019

En la Dolores Otero, los Jaguares de la UADY y los Azulejos locales dividieron honores en la doble cartelera, de un raro fin de semana de nueve encuentros en la Liga Meridana de Béisbol. La serie de tres partidos se la adjudicaron los Jaguares 2-1. Los universitarios pegaron en el primero con pizarra de 8-3, pero en el segundo los Azulejos se impusieron 16-2. EL TRIUNFO AZULEJO En el segundo de la doble cartelera, los Azulejos doblegaron a los Jaguares por paliza de 16-2, con una salva de 17 imparables, seis jonrones. Los Jaguares fueron los primeros en pisar el plato, cuando Julián Briceño recibió pasaporte del abridor y triunfador Rommel Matos, luego Arturo Puerto continuó con doblete, y Amaury Cazaña trajo a tierra prometida a Briceño, para poner en ventaja la Universidad, 1-0. La alegría estudiantil se desvaneció en la misma primera entrada. El abridor Oswaldo Martínez inició su labor con golpe a Luis Medina, y Nígel Novelo y Jorge Tartabull ligaron sencillos, el de éste, productor del 1-1. Imparable de Lázaro Leal produjo la de la ventaja, 2-1. En el cierre de la segunda, Jairo Martínez atizó homerun de dos carreras, para adelantar a los Azulejos 4-1, en…

La Morelos, 10 éxitos al hilo y boleto a los playoffs
Uncategorized / diciembre 9, 2019

Los Senadores de la Morelos dejaron tendidos a los Diablos de la Bojórquez, 7-6, gracias a sencillo productor de dos carreras de Fernando Alejos en el séptimo capítulo, para asegurar la doble victoria en la jornada, la barrida en la serie de tres choques y su clasificación a la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol. Los Senadores llegaron este domingo a diez victorias en forma consecutiva. Los Diablos llegaron al séptimo episodio con ventaja de 6-5, pero no contaban con que Alejos se iba a convertir en héroe. El relevista Jafet Canto, ante sus ex compañeros, se metió en serios problemas al llenar las colchonetas, sin outs, y después en un pequeño descuidó recibió el batazo definitivo de Alejos, con el que remolcó a la goma a Santiago Barrera y Julián Castro. El juego marcó el debut de Tony Guzmán, quien lució de manera espectacular durante cuatro entradas, en las que recetó 10 chocolates, pero un ataque escarlata de 5 anotaciones ante el cuerpo de relevistas, tiró por la borda la actuación del dominicano. Los Senadores se pusieron al frente en la pizarra, 2-0, en la primera entrada, gracias a dobletes productores de Julián Castro y Ramón Lunar ante…