Tristeza en el boxeo yucateco por la derrota de Andy Ruiz
Uncategorized / diciembre 8, 2019

Por un momento, la tristeza invadió la fiesta. Tras los 12 asaltos del combate celebrado ayer por la tarde en Arabia Saudita, todos los que vieron la pelea, durante el festejo por el Día del Boxeador, sabían que Andy Ruiz había perdido. Ruiz fue superado por decisión unánime pr Anthony Joshua en pelea de revancha, en la que el británico recuperó los cinturones que, meses atrás, le arrebató Ruiz. En las diferentes mesas y a través de teléfonos móviles, los asistentes al ágape realizado en la Arena Sinyuc, pudieron seguir el combate entre Ruiz y Joshua. “Para el Ayuntamiento de Mérida y para el alcalde Renán Barrera el boxeo representa más que un simple deporte, representa historia, hoy es un día para celebrar, pero hacemos igual una pequeña remembranza de un año de gloria, de historia, el trabajo incansable de boxeadores y luchadores ha sido muy duro en ese 2019”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. “Vamos a trabajar para que el 2020 sea igual de fructífero tanto a nivel amateur como profesional y que en un futuro volvamos a tener un campeón del mundo, gracias, muchas gracias por este gran…

Cae el telón de la Liga de la Inclusión de Básquetbol
Uncategorized / diciembre 8, 2019

Valladolid, Yucatán, 7 de diciembre de 2019.- Los Relámpagos del Paralímpico y el equipo Oxxo fueron los máximos ganadores en la Liga de la Inclusión de Básquetbol, que esta mañana llevó a cabo su última jornada en las canchas techadas “Adalberto Ramón Sosa Muñoz” de Valladolid, donde los jugadores fueron recibidos por autoridades e invitados especiales que disfrutaron al máximo sus actuaciones para llegar a la conclusión de que “todos son ganadores”, tras participar El municipio de Valladolid dio todas las facilidades para que esta jornada se desarrolle en su territorio y los jugadores con sus padres de familia acudieron para pasar una jornada deportiva inolvidable que tuvo un toque especial ya que muchos pobladores del lugar acudieron a presenciar los juegos y convivir con los asistentes Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); el lcalde Enrique Ayora Sosa; Mario Vega Bastarrachea, representante del Sistema DIF Estatal, y María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Instituto Estatal para la inclusión de las Personas con Discapacidad, estuvieron en el inicio de la jornada y dieron la bienvenida a los competidores participantes en esta última jornada. René Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico de Yucatán, fue el encargado de…

Tercer triunfo al hilo de la UADY
Uncategorized / diciembre 8, 2019

El zurdo cubano Noel Ortiz lanzó pelota de tres hits, cinco ponches y un golpeado y guió a los Jaguares de la UADY a un triunfo de 7-1 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en la séptima jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol. Fue el tercer triunfo consecutivo de la novena que dirige Géner Rivero, quien contó con la gran apertura de Ortiz, quien transitó toda la ruta (el choque fue a siete entradas). Ortiz obligó a ocho bateadores a rolatear e igual cantidad fueron retirados en elevados. Los Jaguares se enfilaron a la victoria desde la primera entrada, al fabricar cuatro anotaciones a la serpentina del derrotado Carlos Pech, en el cierre de la primera entrada. Julián Briceño inició el ataque con doble, Pedro León conectó sencillo, y aunque Keven Lamas forzó en la intermedia a León, eso no evitó la primera carrera universitaria. La cosa no paró ahí, porque Amaury Cazaña conectó sencillo y luego Refugio Cervantes le pescó un lanzamiento a Pech que le depositó detrás de la cerca del jardín central y los Jaguares se adelantaron, 4-0. En la apertura de la cuarta entrada, el azulejo Alberto Díaz acercó a su equipo con sonoro…

Cecilio Ruiz, inmortal yaqui
Uncategorized / diciembre 8, 2019

Por Erick Ruiz El tabasqueño Cecilio Ruiz Ferrer ya forma parte de la historia de los Yaquis de Ciudad Obregón, al ser inducido este sábado al Salón de la Fama de la novena norteña. La ceremonia de entronización se realizó en el Recinto Histórico del Estadio Yaquis. El zurdo de Balancan inició su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con las franelas de Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis. Durante 11 campañas, de 1988-1989 a 1999-2000, fue un referente del montículo con los Yaquis de Obregón. Su mejor campaña fue en la 1990-1991, la cual fue histórica. Ese fue el año que se convirtió en el segundo pitcher en ganar la Triple Corona al liderar la liga en victorias (11), efectividad (1.87) y ponches (91). A la fecha solo 5 pítchers lo han logrado. Ruiz Ferrer el “Látigo de Balancán”, acumuló más de 80 victorias con la tribu. Ruiz Ferrer fue entronizado junto con Luis Carlos García y el nicaragüense David Alejandro Green.

Los Senadores, con un pie en los playoffs
Uncategorized / diciembre 8, 2019

Los Senadores de la Morelos siguen imparables en la cima y esta tarde lo dejaron en claro al obtener su décimo triunfo en la Liga Meridana de Béisbol, la octava de manera consecutiva, luego de apalear en su propia casa a los Diablos de la Bojórquez, 11-1. Los morelenses contaron con una estupenda labor monticular de cinco entradas del experimentado Jonhatan Castellanos, quien fue apoyado por una ofensiva de 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, en partido que se disputó a 7 entradas. Julián Castro, de 4-3, con una producida y dos anotadas, y Ramón Lunar, de 4-2, con un bambinazo de tres carreras, fueron los mejores aliados de Castellanos, quien sumó su quinta victoria de la campaña, para mantenerse como serio aspirante a la triple corona de pitcheo. Rally de cuatro y cinco carreras en la primera y sexta entradas, de manera respectiva encaminaron al éxito a los Senadores. En la parte alta de la primera entrada, los Senadores atacaron al abridor Benjamín Sandoval, quien ya no pudo recuperarse y terminó por cargar con el revés. Vladimir Hernández empujó las dos primeras con sencillo, luego Carlos Sansores remolcó la tercera y con un error del jardinero izquierdo Emilio López,…

“Grand slam” de Abraham Salomón lleva a los Zorros al triunfo
Uncategorized / diciembre 8, 2019

Un “grand slam” del mánager-jugador, Abraham Salomón en la sexta entrada rompió un empate a una carrera y les dio a los Zorros un explosivo, sensacional, triunfo de 5-2 sobre los Venados de la Universidad Marista, en el partido de siete entradas correspondiente a la séptima jornada de la Liga Meridana de Béisbol realizado en Pacabtún. Fue la sexta derrota en fila de los maristas, que se encuentran en el sótano del standing. El equipo anfitrión necesitó sólo cinco hits para llevarse la victoria, cifra similar que conectaron los visitantes que pagaron caro su falta de bateo oportuno. Todas las carreras del choque se registraron mediante jonrones (cuatro en total, a dos por novena). El zorro Refugio Marín y el venado Randy Lara, recibieron sendos bombazos en la primera entrada, en similares condiciones: con dos outs, por el tercer bateador y por el mismo sector: el jardín izquierdo. Julio León le dio la ventaja a los astados pero Víctor “El Caminante” Mercedes volvió las aguas a su nivel. En el cierre del sexto rollo, tras robarle Mauricio Aguilar un imparable a Víctor Mercedes, a quien luego fusiló en la inicial, Fernando Martínez recibió pasaporte, pero fue enfriado en la antesala…