Con poder cubano, Hunucmá empareja la final
Uncategorized / diciembre 5, 2019

Ante un lleno a reventar en el campo deportivo Silverio Pat de Hunucmá, la Selección local derrotó 9-8 a los Marineros de Celestún, para emparejar la serie y forzar el tercer y decisivo choque por la corona del Grupo A de la Liga “Alberto Quintal”. Por Hunucmá abrió Álex Casanova, quien fue relevado por el ganador Cristian Campos. El encuentro se decidió en la sexta entrada con cuadrangular del cubano José Marrero con las bases llenas, para darle voltereta al encuentro. El descalabro fue para el sonorense Óscar Rivera, quien lanzó toda la ruta. Los mejores artilleros por los hunucmenses fueron el dominicano Joel Arias, de 5-3; Manuel Canul, de 4-3; Carlos Pech, de 4-2, y Juan Pérez, de 5-2. Por los Marineros le dieron dulce a la canica Alan Euán, de 5-3, y Alan Arredondo, de 3-2. Ambos equipos se enfrentarán el domingo venidero en Kinchil en el desafío decisivo. Antes del encuentro, la regidora Tere Ceballos hizo el lanzamiento de la primera bola, con el jugador de los Cardenales de San Luis de las Ligas Mayores Randy Arozarena como bateador, el presidente del circuito, Leonel Quintal, como receptor y el profesor José Rudy Amaro Benítez, presidente de la…

Presta Mexicali a Marco Quevedo a los Algodoneros
Uncategorized / diciembre 5, 2019

El pítcher derecho capitalino Marco Quevedo fue cedido a préstamo por el club Águilas de Mexicali para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 a los Algodoneros de Guasave, informó la LMP en su sitio web. Quevedo es el abridor estelar de los Venados de la Universidad Marista en la Liga Meridana. No se ha informado si se irá a los Algodoneros, a la Liga Mexicana del Pacífico, o si seguirá con la Marista. Hasta ayer, Gusave no lo había activado. ART CHARLES, A GUASAVE Por otro lado, los Yaquis de Ciudad Obregón cedieron los derechos definitivos del primera base Art Charles a los mismos Algodoneros, a cambio del infield Stephen Lombardozzi.

Ordaz se despide de la que fue su casa
Uncategorized / diciembre 5, 2019

El progreseño, sin decisión ante los Sultanes, en Monterrey Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rafael Ordaz se despidió en grande de la que fue su casa, el Estadio Monterrey, ante la franquicia con la que debutó en el verano de 2018 en la Liga Mexicana. A partir de la próxima campaña veraniega, el progreseño lanzará para los Leones de Yucatán, luego de 46 salidas con los Sultanes, cuatro como abridor, en los dos últimos años. Por eso,  hubo muchas emociones y nostalgia en la apertura que hizo este miércoles en el Palacio Sultán en la loma de los Cañeros de Los Mochis ante el equipo regio, en la Liga Mexicana del Pacífico. Ordaz lanzó apenas tres entradas y un tercio y salió sin decisión, en el triunfo de los Cañeros sobre los Sultanes, 9-2, para nivelar la serie. Rafael, en tres rollos y un tercio, admitió tres incogibles y una carrera, con tres pasaportes. Su PCLA es ahora de 4.70. Estaba pactada que sería una apertura breve, luego de 14 días de descanso, por lo que el timonel, Víctor “Flamingo” Bojórquez no dudó en removerlo en la cuarta entrada, cuando los Sultanes hicieron su primera carrera. “Estoy bien”, dijo Ordaz…

Arranca el “Tour del Adivino” de ciclismo
Uncategorized / diciembre 5, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Con 5 etapas en 4 días programadas entre Mérida y Uxmal, este jueves comenzará el MZ Tour del Adivino 2019 de ciclismo que se realizará con más de 100 ciclistas de las categorías elite varonil, elite femenil y master del 5 al 8 de diciembre, evento que es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Juan Manuel Yapur, presidente del Comité Organizador del evento, dio a conocer el arranque previo de la competencia que será mañana jueves a las 19.30 horas sobre Paseo de Montejo, y aseguró “que preparaon un evento destinado a destrozar el ánimo y las piernas de los competidores con 4 días y 5 etapas dónde habrá dolor, miseria y agonía”. Entre los participantes destacan Luis Lemus, ex ciclista profesional, 2 veces campeón nacional y Olímpico de Rio 2016, pero además en lo internacional, desde Venezuela viene Miguel Ubeto, que es campeón nacional de su país, campeón panamericano y Olímpico en Rio, quien promete un gran duelo en el evento con el favorito Roberto Serrano, multicampeón nacional y récord mexicano en pista. En la rama femenil, la ciclista profesional y campeona de la Vuelta Costa Rica, Brenda Santoyo…

Los mejores diez infielders en la LMB en la década
Uncategorized / diciembre 5, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 4 de diciembre.- La Liga Mexicana de Béisbol ha experimentado en los últimos diez años una etapa de profundas transformaciones y avances en su infraestructura, difusión y experiencias para los aficionados, una época de renovación sostenida por la materia prima de este espectáculo: peloteros que año con año elevan el nivel competitivo del circuito y se han convertido en grandes ídolos de los millones de aficionados que dan vida a nuestros parques. Es así como en la víspera de una nueva década que será testigo del centenario de la Liga profesional más antigua del país, iniciamos un recuento que reconoce a los beisbolistas ícono del periodo 2010-2019 en la LMB; aquellos que con sus destacadas actuaciones han dejado huella en sus equipos y en nuestras memorias como fanáticos del Rey de los Deportes. La primera entrega de la serie Década de Emociones hará mención de los diez infielders que con su poder al bat y veloces reflejos se hicieron indispensables en los lineups de la era contemporánea en las posiciones de Primera Base, Segunda Base, Tercera Base y Shortstop. Saúl Soto: Si en el beisbol existe un jugador que sin duda se ha ganado un apodo…