Dos famosos como “choferes”
Uncategorized / diciembre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No hubo temor cuando el flamante Lincoln blanco comenzó a devorar las sinuosas curvas del antiguo circuito del Homestead-Miami Speedway, convertido, tras la remodelación, en estacionamiento para los asistentes al autódromo. Tras una carrera realizada en el óvalo de esa instalación, nos llevaba, al colega regio Luis Lauro Villalobos y a mí, hasta donde estaba estacionado el auto que nos asignó la Firestone-México, el piloto Adrián Fernández. Si condujo con maestría poco antes su monoplaza durante la carrera de la Serie CART, no iba a ser menos al volante del lujoso automóvil. Nunca había tenido “como chofer” a un destacado piloto del automovilismo mundial, que no escondió la cruz de su parroquia (nació en la Ciudad de México) cuando llegamos a nuestro destino. “Se lo lavan”, dijo Adrián. Y Luis Lauro respondió casi inmediatamente, mientras yo no sabía que pasaba. “Te guardamos el agua” (seguía sin entender qué agua iba a guardar). Y Adrián continuó la “guerra de albures”: “Para unos buches”, dijo, al tiempo que profirió sonora carcajada. Para los que no saben quién es Adrián Fernández, déjenme decirles que hace poco el automovilismo mexicano bautizó con su nombre a una de las curvas…

Luis Cessa llegaría a Cleveland en 2020
Uncategorized / diciembre 3, 2019

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa podría ser parte de un intercambio entre su actual equipo, los Yanquis de Nueva York, y los Indios de Cleveland. El derecho nacido en Córdoba, Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, cumplió cuatro temporadas con los Yanquis en el 2019, durante los cuales no ha podido consolidarse como abridor, además de que se ha visto perjudicado por lesiones. Cessa, de 27 de años de edad, estuvo sano toda la temporada 2019 y apareció en 43 partidos como relevista. Tuvo una efectividad de 4.11 en 81 entradas, con 75 ponches. No lo hizo mal, incluso tuvo una destacada actuación en los primeros playoffs de su carrera. El detalle es que Luis Enrique puede hacer uso del arbitraje salarial. En este sentido, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, podría enviar a Estevan Florial, Antonio Cabello y Cessa a los Indios de Cleveland en un cambio por Corey Kluber y Bradley Zimmer, según Randy J. Miller de NJ.com. Los Bombarderos del Bronx necesitan con urgencia abridores de calidad, especialmente si se tiene en cuenta la inconsistencia de Masahiro Tanaka y la incertidumbre acerca del futuro de Domingo Germán. Por el momento, Cessa está…

Premio al “Harp” por su arquitectura
Uncategorized / diciembre 3, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (diablos.com.mx). – Este lunes se dio a conocer que el Estadio Alfredo Harp Helú fue el ganador del concurso de Arquitectura Institucional Noldi Schreck, que en su sexta edición reconoció a la casa de los Diablos Rojos como la mejor obra arquitectónica de nuestro país. Glocal Design Magazine invitó a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores a participar en la sexta edición del Premio Noldi Schreck, donde se expusieron y premiaron a los más relevantes proyectos en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo en México, además de homenajear a sus máximos representantes con el premio especial a la Trayectoria. Sin duda el nuevo diamante capitalino se convierte en un símbolo de la arquitectura de nuestro país, combinando en su diseño la modernidad y tecnología con la parte cultural de México. Es un honor para los Diablos Rojos tener como sede un Estadio que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, no solo como un gran terreno de juego, sino también como un parque de pelota que ha trascendido el gusto de los amantes al Rey de los Deportes, y todo esto gracias al impulsor de este gran proyecto,…

El toro Arteaga poncha a 16 ante Yaxcabá
Uncategorized / diciembre 3, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL El “Grande” estuvo enorme. Impresionante. El venezolano José Arteaga lanzó siete entradas y dos tercios con 16 ponches y guió a los Toros de Panabá a una victoria de 3-1 sobre los Huracanes, en partido de la Liga Yucateca de Béisbol celebrado en el campo Santa Lucía de Yaxcabá, Yucatán. Arteaga, a quien apodan “El Grande” por su estatura, llegó a 116 anestesias en la campaña con las 16 que recetó el domingo. El desafío se mantuvo siempre en la línea y tras siete entradas y dos tercios, Arteaga fue relevado por Mauricio Ávila. A su primer enemigo, Miguel Nic padre, le firmó boleto, admitió sencillo de Israel Palma, pero Avila se fajó los bombachos y ponchó a José Dzul para colgar el cero. Por Yaxcabá abrió el ticuleño Daniel Brito, quien trabajó siete entradas y un tercio, aceptó las tres carreras y cargó con la derrota. Lo relevo Keny Torres, quien terminó. Los bovinos hicieron sus dos primera carrera en la segunda entrada. Kevin Polanco se voló la cerca del jardín derecho para el 1-0. Siguió Leandro Fernández con doblete al bosque central, Eric Aranda sacó rola al campo corto y Fernández fue out en tercera….

Mazatlán da de baja al coach melenudo Carlos Sievers
Uncategorized / diciembre 3, 2019

Carlos Sievers fue dado de baja como coach de bateo de los Venados de Mazatlán, y será sustituido por Matías Carrillo, quien regresa al equipo, informó el gerente de los Venados, Jesús “Chino” Valdez. El “Coyote” regresa a Mazatlán tras dos años de ausencia. Carrillo fue coach cuando el equipo mazatleco era dirigido por Daniel Fernández. Además, el club desactivó al jardinero estadounidense Domonic Brown, cuyo lugar en el róster será ocupado por el lanzador derecho Ryan Newell. MANNY RODRIGUEZ, EL MVP DE LA SEMANA Por su gran semana con el bate, el capitán de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, fue nombrado el Jugador de la Semana. En los cinco partidos que disputaron los tapatíos en la semana, Manny Rodríguez conectó once imparables en 25 turnos, para porcentaje de .440 en ese lapso, con un doblete, un cuadrangular y cinco carreras producidas. Por otro lado, con un par de notables salidas con los Mayos de Navojoa , el lanzador sinaloense Luis Payán se llevó con todo mérito la distinción al Pítcher de la Semana de la LMP. En dichas aperturas, Payán tuvo récord de 1-1 con 2.28 de PCLA. Trabajó 13 entradas, en las cuales toleró nueve hits y…