Una “Liguilla” de locos y de goles
Uncategorized / diciembre 2, 2019

Los pronósticos, a la basura: fuera los cuatro primeros Por ERICK RUIZ Los pronósticos hechos antes del inicio de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX se fueron al traste. Los favoritos León y Tigres, así como el Querétaro, quedaron fuera luego que el Morelia, el América y el Necaxa se impusieron el fin de semana. De esta forma, las semifinales quedaron así: Necaxa vs Monterrey y América vs Morelia, el llamado “clásico de las televisoras”. ¿Qué pasó? Una vez más se dio la maldición del líder, luego que el Santos fue eliminado por el Monterrey, en el que milita el cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos. Por décima ocasión consecutiva, al líder del torneo regular no le alcanzó para coronarse. El último que pudo hacer valer su condición de favorito fue el América, que en ese entonces era dirigido por Antonio Mohamed, el actual timonel de los Rayados. La sorpresa de los cuartos de final la dio el equipo dirigido por Pablo Guede. El Monarcas fue al Nou Camp para derrotar a León 2-1 (global de 5-4) después del empate a tres goles en la ida. Por su lado, el Necaxa, que terminó en…

Ricardo Villa logra su pase al Preolímpico
Uncategorized / diciembre 2, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- La selección Yucatán que participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán este fin de semana, obtuvo el primer lugar nacional al sumar 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, además de que el deportista tekaxeño Ricardo Villa Can obtuvo el boleto para el preolímpico con miras a Tokio 2020. Villa Can ganó el primer lugar en individual varonil de primera fuerza venciendo a Rogelio Castro Hernández, de Veracruz, y consiguió el boleto al preolímpico junto con Marcos Madrid, previamente seleccionado, para dejar en el tercer lugar a Miguel Lara Escalante y Carlos Zamora, que se quedaron con los bronces. Villa y Miguel Lara obtuvieron su pase a la selección nacional con Rogelio Castro y Marcos Madrid para los eventos del 2020, que son los campeonatos Centroamericano, Panamericano y Mundial, lo cual es un gran logro para ambos deportistas, aseguró Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación Local de Tenis de Mesa. En dobles varonil también Villa se colgó el oro, en pareja con Miguel Lara. Bady Fierros y Sebastián Cano ganaron la plata y Carlos Zamora y…

Los Olmecas contratan a polémico pítcher
Uncategorized / diciembre 2, 2019

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco anunciaron la llegada del cerrador estadounidense Matt West, quien en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue sorprendido haciendo trampa en un partido con los Venados de Mazatlán. De acuerdo con un comunicado de la directiva de los Olmecas, el texano West llega con la misión de reforzar el bulpén de los Olmecas para la campaña 2020. Actualmente milita con los Venados, tras haber jugado con los Tigres de Licey en el invierno 2018-19 en la República Dominicana. Además tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas (2014) y los Dodgers de Los Ángeles (2015). Para el derecho de 30 años de edad será su primera experiencia en el circuito de verano. Su contratación tiene la intención de otorgarle fortaleza a relevo de los Olmecas, sobre todo en la novena entrada. Sin embargo, a West no le ha ido muy bien con los Venados. El pasado 12 de noviembre, durante el duelo entre Sultanes y Venados en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, el conjunto regio descubrió que el pitcher estadounidense usaba una sustancia ilegal antes de lanzar y ante esto, la LMP suspendió al pelotero por 10 días. West utilizó…

Omar Vizquel, mánager de los Toros de Tijuana
Uncategorized / diciembre 2, 2019

TIJUANA. Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de diciembre del 2019 –Las riendas de Toros de Tijuana estarán en buenas manos. Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la “Gran Carpa”, en las que ganó once “Guantes de Oro”, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres “Juegos de Estrellas”. Además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734. El timonel de 52 años será el sexto manejador de Toros de Tijuana. Su experiencia en Grandes Ligas es vasta, pues  vistió las casacas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, de 1989 al 2012. Su etapa como estratega despuntó con éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago, en la que en 2018, fue designado “Manejador del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de…

Segundo éxito de Vera, ante Los Mochis
Uncategorized / diciembre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera saludó antes del partido a sus compañeros en la selección nacional, pero luego fue duro con ellos. El yucateco eliminó en dos turnos cada uno a Jonathan Jones y Esteban “Pony” Quiroz, quien debutó, en otra dominante apertura, en la que guió un triunfo de los Águilas de Mexicali, 4-1, sobre los Cañeros de Los Mochis, en encuentro realizado este domingo en el Parque “Emilio Ibarra Almada”. Vera (2-0) lanzó cinco episodios en blanco con pelota de dos hits y un ponche. Su efectividad mejoró a 0.68. Cinco relevistas cubrieron el resto del partido, con Mario Meza despachando el noveno para su sexto salvamento. La derrota fue para Andrés Ávila (0-5), en cuatro entradas, con tres hits, dos carreras, ambas limpias, con cuatro pasaportes y cuatro ponches. Los únicos hits que toleró Eduardo salieron de los bates de Rodolfo Amador (doble en el segundo rollo) y  Josuan Hernández (sencillo en el tercero). La ofensiva apoyó a Vera con sendas carreras en el primer, cuarto, sexto y noveno episodios. En el primero, Leo Heras dio sencillo, se estafó la intermedia, avanzó con rola de Daniel Castro y anotó con elevado de sacrificio de Alejandro…

Gana Jared Velasco la Carrera Chacmultún-Tekax
Uncategorized / diciembre 2, 2019

TEKAX, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- Jared Velasco Flores resultó ganador de la tradicional carrera Chacmultún-Tekax de 10 kilómetros, que conmemora el 177 aniversario de fundación de la ciudad de Tekax. Unos 300 atletas tomaron la salida en la zona arqueológica de Chacmultún. El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, dio el banderazo de salida, acompañado del jefe de Iniciación Deportiva del IDEY, Francisco Moreno Tzuc, en representación su titular, Carlos Sáenz Castillo, y de la reina de esta edición del circuito, Guadalupe Ix Lara. Velasco Flores ocupó el primer sitio en libre varonil, con tiempo de 30’12” minutos, seguido de Wárney Jiménez Anaya, 30’13”, y Roboan Espinoza Zebadua, con crono de 31’13”. En femenil, Sofía Rodríguez Moreno superó con 38’10” a María del Carmen Ramos Cervera, con 39’05”, y a Rosalba Mex Mex, con 39’11”. Enrique García Rodríguez ganó en sub máster varonil con 32’18”, adelante de Lorenzo Chan May y Fernando Saavedra de León. En femenil, Rosa García Alvarado hizo lo propio con marca de 40’35”. Luego llegaron Claudia Baas Moreno y Ariana Dzul Peniche. Meraly Tun Chablé destacó en máster con 41’34”. Se impuso a Seidy Estrella Castillo, con 43’34”, y a María Gómez Cámara, con…

Buen debut de Pulido con la UADY: somete a la Marista
Uncategorized / diciembre 2, 2019

Los Jaguares de la UADY se apuntaron la serie ante los Venados de la Universidad Marista, al derrotarlos por segundo día seguido, ahora 4-3, en partido de la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el campo de Chichí Suárez. Fue el tercer triunfo al hilo de los Jaguares y el quinto descalabro consecutivo de los ciervos, que dejaron a ocho corredores en circulación. El debutante Alfonso Pulido se apuntó la victoria con serpentina de cuatro hits. Sencillo de Guillermo Tec envió al plato a Amaury Cazaña con la carrera que fue la de la diferencia. Después de admitir el segundo imparable de los Venados en la segunda entrada, Pulido hilvanó una cadena de 10 retirados en fila hasta el sexto rollo cuando un error de Miguel Santana la rompió con un mal tiro a la inicial. Julio León fue el único ciervo al que no pudo dominar ya que el patrullero central disparó tres de los cuatro jits que admitió en su sólida labor. El último de ellos, en la octava entrada cuando la Marista dejó escapar la carrera del empate pero el mal corrido de bases frenó el ataque del equipo local. Pulido adornó su labor con 12 ponches….

“Grand slam” de Inzunza en la entrada 11 vence a los Zorros
Uncategorized / diciembre 2, 2019

De emergente, Miguel Inzunza conectó un “grand slam” en el cierre de la undécima entrada, con el que dio a los Senadores de la Morelos un triunfo de 7-4 sobre los Zorros de Pacabtún, en partido de la Liga Meridana de Béisbol jugado este domingo en la Unidad Morelos. Con el duelo igualado a tres anotaciones, el mánager de los legisladores, José Caballero, decidió mover sus piezas en un momento clave, y vaya que le salió todo a la perfección, justo para alargar su racha a siete victorias, con las que se mantienen como líderes solitarios del circuito. Inzunza entró de emergente en sustitución de Ken Jiménez y se encontró con los senderos repletos y luego de dos lanzamientos malos, le conectó una recta al joven lanzador Miguel Cárdenas, para depositar la pelota detrás de la barda, para dejar tendidos a los Zorros. El derrotado Gerardo Ramírez dominó a Fernando Alejos para el primer out, pero después se metió en serios problemas al golpear de manera consecutiva a Carlos Sansores y Mario Lavagnino. Miguel Cárdenas lo relevó y llenó los senderos con otro pelotazo, ahora a Santiago Barrera, antes de recibir el homerun de Inzunza. Antes de ese mortífero ataque,…

Los Diablos anotan 14 carreras en una entrada y ganan
Uncategorized / diciembre 2, 2019

Con ataque de 20 imparables, que incluyó seis cuadrangulares, y alud de 14 carreras en la sexta entrada, los Diablos de la Bojórquez humillaron en su casa a los Azulejos de la Dolores Otero, 19-8, este domingo, en la Liga Meridana de Béisbol. La serie finalizó empatada. El encuentro se inició con un duelo de lanzadores entre el diablo Ismael “Makanaki” Castillo y Carlos Pech, pero sólo duró un par de entradas, ya que ambos equipos se destaparon, y al final todo se decidió en la sexta entrada cuando los cañones de los Diablos se destaparon. En la tercera entrada, Gregorio Ángulo inició la tanda con sencillo, y Albert Lara la desforró sobre la cerca del jardín derecho y la Bojórquez se adelantó, 2-0. En el cierre de la tercera, los Azulejos le dieron la vuelta al marcador con cuatro sencillos consecutivos, de Luis Medina, Nígel Novelo, Jorge Tartabull (el de éste combinado con una pifia del jardinero izquierdo), con el que anotó Medina, y de Alberto Díaz, quien limpió las bases, y los de casa ya ganaban 3-2. En la cuarta entrada, los Pingos empataron a tres, con jonrón de Luis Pereira ante el abridor Carlos Pech. En el…