Mala pata de Miguel Sansores: Televisa confunde su gol
Uncategorized / diciembre 1, 2019

El colmo: el día en el que uno de sus goles es candidato al mejor de la semana, se lo acreditan a otro. Miguel Sansores anotó anoche el primer gol del Morelia en una espectacular “palomita”, con el que empató el marcador 1-1 ante el León, que luego favoreció al equipo monarca 2-1 con tanto de Edison Flores, con el que eliminaron a los Esmeraldas. En el sondeo del programa “Acción” que se realiza cada semana para elegir al gol de la jornada, apareció el nombre de EDISON FLORES, cuyo gol era candidato, pero a la hora de publicar el gol de Flores en el programa “Acción”, las imágne que pusieron fueron las del golazo del “Yuca” Sansores. Al finl del programa dieron como mejor gol de la jornada al de Edison Flores, sólo que ahora sí pusieron las imágenes de esa anotación. Y queda la duda: ¿qué gol fue el mejor? ¿El de Miguel o el de Edison? ¿A quién perjudicó la confusión o el error? VEA AQUÍ EL GOL DEL “YUCA” Gol de Miguel Sansores @TudnRadio pic.twitter.com/LtTbrrl3AY — Gabriel Sainz (@gabosainz) December 1, 2019

A 40 años de un soñado debut en el fútbol de Primera Fuerza
Uncategorized / diciembre 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un día como hoy, pero de hace 40 años, los Toros de Conkal sostuvieron su primer partido oficial en el entonces campeonato estatal de fútbol de primera fuerza (hoy Liga Estatal), según recordó Armando Daniel Peniche Cetina, jugador de esa oncena, primera de un pueblo de la geografía del Estado en jugar en la máxima categoría del fútbol yucateco. “No tengo recortes ni fotos de ese primer partido de liga que se jugó el uno de diciembre del 79; tal vez esté la reseña de usted en el diario de Yucatán del día dos”, comentó Armando Daniel, quien escribió el siguiente mensaje a arrobadeportes.com: En el lejano mes de septiembre de 1979, hace cuarenta años, logramos el ascenso a la Primera Fuerza Estatal de Fútbol, siendo el primer “pueblo” en hacerlo ya que en ese entonces sólo estaban Ticul y Progreso además de los equipos de Mérida, entre ellos la Escuela Modelo, el CUM, el Colammy, los Rieleros de la Industrial, los Potros de la Col. Yucatán, la García Ginerés, Gálvez, y Ermita, entre otros. Fue un gran esfuerzo de todos los integrantes del equipo de esa época. Éramos puros conkaleños que hasta poníamos…

Wílbert Chi gana los 5K de Valladolid
Uncategorized / diciembre 1, 2019

VALLADOLID, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- Wílbert Chi Loría, del club ADN Runners, y Rubí Silva Álvarez, del Valla Runners, fueron los ganadores de la Carrera de 5K por el XIX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, realizada este domingo con la participación de 300 alumnos del plantel e invitados especiales que tomaron la salida a las puertas de dicha institución educativa, donde también estuvo colocada la meta. En la categoría libre, luego de Chi llegaron Salvador Méndez Velázquez y Filiberto Caamal Caamal, y tras Rubí Silva cruzaron la meta Estefany Yamile Fernández y Laura Carolina Cupul. En submaster, Roberto Cocom Alcocer del club Guepardos fue el triunfador seguido por Ismael Rocha Díaz y Gilberto del Carmen Ucán Noh, y en femenil, Eloína Dzul Chan, del club Bip Bip, seguida por Laura Peraza Chi y Zaal Piñera López, del Valla Runners En master, Ariel Dzul Echeverría, de los Runners Salinera, fue el ganador, superando a Jorge Marfil Alcocer de Tizimín y a Crispín Rincón Rodríguez del ADN Runners, y en femenil, Gladys del Rosario Dzib Puc, del Valla Runnersm fue la vencedora, con las hermanas Jaqueline y Martha Manrique Rodríguez en segundo y tercero, respectivamente. Edgar Couoh Chuc…

Otro gol yucateco: Marcel Ruiz anota, pero caen los Gallos
Uncategorized / diciembre 1, 2019

El Necaxa se impuso tres goles por dos a Querétaro en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora de Querétaro. El yucateco Marcel Ruiz abrió el marcador a poco de arrancar el partido, tanto que dio confianza a los Gallos, pero luego el aplomo y el buen momento d los necaxistas terminó por imponerse. Con este resultado, Los Rayos son semifinalistas al imponerse 6-2 en el marcador global. EL PARTIDO Gallos salió obligado a ganar por varios goles y no pudo tener mejor comienzo. Ayron Del Valle metió servicio al corazón del área donde apareció Marcel Ruiz con un cabezazo contundente para poner el 1-0. Era el minuto 3. Un gol que mantenía la esperanza de todo Querétaro. Al 16´, el sueño aumentó con el segundo tanto local. Jeison Lucumí quedó sólo a escasos metros de la línea de gol, tras un desvío de Alexis Peña, el extremo no perdonó y con un frentazo puso el 2-0. De inmediato, Hugo González evitó la tercera diana en su meta con una gran atajada a disparo de Jesús Escoboza. En tiempo de compensación, Luis…

Oramas, a cinco de los 500 ponches en la LMP
Uncategorized / diciembre 1, 2019

Por Erick Ruiz La buena noticia para Juan Pablo Oramas fue que se colocó a cinco de llegar a los 500 ponches en la Liga Mexicana del Pacífico. La mala noticia es que sufrió su segunda derrota de la campaña 2019, luego que los Naranjeros de Hermosillo sucumbieron 6-1 ante los Algodoneros de Guasave la noche de este sábado en el Estadio Sonora. El zurdo tabasqueño (2-2) tuvo una destacada actuación durante las seis entradas que trabajó, pues sólo permitió cuatro hits y dos carreras, una de ellas sucia. Sólo regaló dos bases y recetó cinco chocolates para llegar a 45 en la campaña y ponerse a cinco de los 500 en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico. De las dos carreras que admitió, la primera fue la más dolorosa. En la primera entrada y después de un out, Oramas había obligado a Alejandro Ortiz a sacar un elevado que el catcher Julián León no pudo controlar y se le cayó del guante. Ortiz quedó con vida y lo aprovechó para sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo. Oramas (3.12 de PCLA) se sobrepuso y colgó cuatro ceros hasta la sexta, cuando le dio pasaporte a…

De la mano de Sansores, Morelia elimina al León
Uncategorized / diciembre 1, 2019

Monarcas Morelia venció este sábado 2-1 a León, en el partido “de vuelta” de los Cuartos de Final del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, que se realizó en el Estadio Nou Camp. Con el Morelia abajo en el marcador, el yucateco Miguel Sansores logró un gran gol, al rematar “de palomita” y empatar el tablero 1-1. Con este resultado, Morelia es el primer semifinalista del certamen al imponerse 5-4 en el marcador global. EL PARTIDO La Fiera no tardó en adueñarse del balón y comenzó a jugar en territorio rival. Los dirigidos por Ignacio Ambriz generaron varias llegadas de peligro en el área visitante, pero la falta de contundencia y las atajadas de Sebastián Sosa fueron factor para mantener el cero en el marcador. El primer tiempo terminó 0-0. Sin embargo, muy temprano en el complemento la afición explotó por el tanto de Ismael Sosa. El dorsal “7” escapó por la banda derecha, disparó pegado al poste del portero para el 1-0. Al 66´, llegó el empate por conducto de Miguel Sansores, quien cabeceó un gran servicio de José Joaquín Martínez. Era el 1-1. Prácticamente de inmediato, al 71´, apareció Edison Flores con un golazo. El peruano se…

Gimnastas especiales brillan en Mérida
Uncategorized / diciembre 1, 2019

MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2019.- Arrancó este sábado la I Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales en la Unidad Deportiva Solidaridad, con la participación de 6 equipos, incluyendo selecciones del interior del Estado y uno de Estados Unidos. Los equipos participantes son Club Colores Paralímpico, Club Progreso, Club Mariposas de Halachó, Club Progreso JASDA y Club Colores Solidaridad, por Yucatán; Club Bonsái de Parral, Chihuahua, y Club Chattooga Georgia, de Estados Unidos. Para amenizar el evento, las alumnas del Club Eurítimia realizaron las coreografías “Cielito lindo”, a cargo de las maestras Elda Castillo y Georgina Luna, y “Brasil”, de la maestra Rebeca Rodríguez. En el evento estuvieron presentes Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; así como María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY); Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY, Ana Díaz Batista, directora de la Unidad Deportiva Solidaridad; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado, entre otras personalidades.  Esteban hizo la declaración inaugural.  

Cuadrangular de Sansores mantiene el buen paso de la Morelos
Uncategorized / diciembre 1, 2019

Carlos Sansores conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, con el que rompió un empate 1-1 y dio a los Senadores de la Morelos una victoria de 2-1 sobre los Zorros, en Pacabtún, en el inicio de la sexta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Con este resultado, los Senadores de la Morelos pusieron su marca en 8 triunfos y 2 derrotas, mientras que los de Pacabtún ahora cuenta con 4 victorias y 6 descalabros.. Alejandro Arteaga, abridor de Pacabtún, mantuvo silenciada a la ofensiva de los legisladores, quienes únicamente batearon tres imparables en el encuentro. Jonhatan Castellanos, en siete entradas, y José Miguel Piña, con relevo de par de innings, se combinaron en la loma de los disparos para aguantar los embates de los de casa y llevar a los Senadores a su sexto triunfo al hilo. Arteaga y Castellanos protagonizaron un buen duelo de pitcheo durante 7 episodios. El de los Zorros navegó con más tranquilidad, pero su ofensiva no lo apoyó, a pesar de que dieron 8 inatrapables. En cambio el serpentinero de los actuales campeones fue respaldado por sus bateadores en el momento justo y se acreditó su cuarto triunfo de…

Apagan los Azulejos el fuego del verno: 13-8
Uncategorized / diciembre 1, 2019

A base de leña, conectando 15 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 13-8 a los Diablos de la Bojórquez, en el campo Miguel Cardeña Blanco, casa de los Pingos, en la sexta jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol. Los Azulejos se encaminaron al triunfo desde la primera entrada ante los envíos del abridor Benjamín Sandoval. Luis Medina conectó doblete; Nígel Novelo y Jorge Tartabull batearon sencillos cada uno; el del cubano produjo la de la quiniela. Albert Díaz continuó la fiesta con imparable productor de la segunda carrera. Con uno fuera, pasaporte a Armando Manzanilla llenó los cojines, antes de que Reinier Aguilar produjera la última de la entrada, “de caballito”. En el cierre, los Pingos le encontraron la pelota al abridor Rommel Matos. Con n corredor en los senderos, Albert Díaz atizó cuadrangular. Yasiel Agete bateó sencillo y se estafó la intermedia, Emilio López recibió base por bolas, y Aarón Olivera impulsó a Agete con un doble que dejó los cartones 3-3. En el cierre de la segunda entrada, la Bojórquez tomó la delantera. Daniel Echeverría vio pasar cuatro bolas malas y avanzó dos estaciones en sendos lanzamientos descontrolados. Albert Díaz…

Increíble derrota de la Marista en 10 rollos
Uncategorized / diciembre 1, 2019

Con un “Walk off” de Abel Martínez, los Jaguares de la UADY le arrebataron un triunfo, a sangre y fuego, a los Venados de la Universidad Marista, quienes siguen con el santo de espaldas. Con sensacional remontada, los rugidores vencieron 6-5 en 10 trepidantes entradas a los maristas, en la sexta jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de Cordemex. El inicio de la segunda vuelta del circuito invernal resultó formidable para el equipo felino, no así para los Ciervos que se quedaron a tres outs de cortar una racha de tres derrotas, que se extendió con la inesperada de esta tarde, manteniéndose cn el farol rojo. En el cierre de la novena, a tres outs de perder, los Jaguares empataron la pizarra a cinco carreras, con ataque explosivo de cuatro anotaciones, que incluyó jonrones de Amaury Cazaña (solitario) y de Arturo Puerto, de tres carreras. Puerto sustituyó en la séptima entrada a Wilberth Aguilar, quien después de conectar su segundo hit del encuentro, se resintió de una lesión en la espalda. Marco Quevedo, abridor de la Marista, le colgó a los Jaguares las primeras tres argollas, pero en el cuarto episodio, Wilberth…