Un campeón mundial de kick boxing en Mérida
Uncategorized / noviembre 19, 2019

Aumenta la cosecha de cinco años de arduo trabajo. Y la fiesta será en grande, con un campeón mundial, el sensei Marco Iván Guerra López, como sinodal. De lujo. Ocho deportistas de kick boxing recibirán este sábado 23 de noviembre su grado de cintas negras, en un evento que se desarrollará en conocido hotel del norte de la ciudad, informó el master Ernesto Brito, director de la escuela “Tetsu Mérida Karate Do Kick Boxing”. Amairani Romero Reyes, Juan Carlos Arana Reyes, Gabriel Flores Alcántar y los hermanos Néstor y Carlos Ramos Cepeda recibirán al cinta negra de primer Dan, mientras que Fernando Durán Esquivel, Cléyver López Chuc y Gerardo Pulido del Valle recibirán la de segundo Dan. El master Brito señaló que esta es la segunda generación de cintas negras, tras seis años de trabajo en la Entidad. “Es un evento que los alumnos esperan con ansias ya que se realiza cada dos años y en donde los alumnos muestran y ponen en práctica lo aprendido en todo ese tiempo”. De acuerdo con el master, el día de la graduación los sustentantes tendrán la oportunidad de enseñar pateo de karate con combinaciones de boxeo, tal como lo indica el kick…

Rubén Molina acaba con la racha de los Toros: los deja en un hit
Uncategorized / noviembre 19, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL El tamaulipeco Rubén Molina salió inspirado y con pelota de un imparable en toda la ruta guió a los Indios Mayas de Umán a derrotar a domicilio, 3-0, a los Toros de Panabá, en partido de la Liga Yucateca de béisbol de Primera fuerza. Molina, quien pertenece a los Olmecas de Tabasco, se quedó a dos outs de lanzar sin hit ni carrera. El zurdo lanzó seis episodios y dos tercios perfectos hasta que le otorgó base por bolas a Mario Mena. Luego golpeó a Luis Mauricio Suárez. En la novena entrada, con uno fuera, le firmó transferencia a José Cerón y vino el panabeño Rodolfo Aranda a terminar con el encanto con imparable al jardín izquierdo. Luego le firmó boleto intencional a Suárez para llenar la casa pero al final colgó el cero al eliminar a Héctor Rasado con elevado central. Por los bureles abrió el venezolano José Arteaga, quien entró al partido con una racha de 19 entradas y un tercio sin admitir imparable, pero en la segunda admitió un sencillo para dejar la racha en 20 y un tercio. En la quinta, Arteaga admitió la primera anotación de los umanenses. Adrián Rodriguez fueteó triple por…

Tarde de recuerdos de ex atletas del Tecnológico
Uncategorized / noviembre 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ex campeones estatales y nacionales, ex poseedores de récords del Estado, del Invernal y del país, figuras del atletismo del Instituto Tecnológico de los 70’s y los 80’s e, incluso, ex futbolistas y líderes estudiantiles de aquella época dorada, se dieron cita este lunes en la Sala de Fiestas Pau Mau, convocados por dos de sus guías de juventud. Los profesores Mario Sarzo Denis y Jorge Concha Gamboa organizaron el convivio, en el que las vivencias de los tiempos idos y las anécdotas fluyeron durante toda la tarde. ¿Quiénes estaban con sus mentores? Figuras de aquella época, como Rosario “Charito” Rodríguez, Margarita Capetillo, Sergio Reyes Ortega, Hervé Ancona, Gílbert Vallado Barrera, Leonardo Romero Carrillo, Armín Lizama Córdova, José Luis Castillo, Luiggi Cocom, Margarita Durán Yabur y Raúl Ancona, entre otros. No defendieron los colores del Tecnológico pero estuvieron cerca de Sarzo Denis, como Rigoberto Espinosa Góngora, José Valentín Canto Presuel y Jorge Novelo Velázquez. Dos ex futbolistas, Raúl Sosa Alemán y Félix Aguilar Vivas, y el ex presidente de la SET, Manuel Gómez Manzano.

Lágrimas de rabia de Juan Gabriel Castro al llegar a México
Uncategorized / noviembre 19, 2019

Redacción arrobadeportes.com El mánager de la selección mexicana de béisbol, que el domingo obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año, soltó lágrimas de rabia esta tarde, cuando salió en defensa de los peloteros de doble nacionalidad que defendieron “con orgullo” la camisola de México. Castro, quien consiguió el primer boleto del béisbol mexicano a los Juegos Olímpicos en su historia, tras vencer a Estados Unidos en Tokio, indicó, en una rueda de prensa a poco de llegar a la Ciudad de México, que esos jugadores de doble nacionalidad que algunos criticaron, “dieron el extra” para que México saliera adelante. Conmovido hasta las lágrimas a la hora de defender y criticar los comentarios que se hicieron sobre esos peloteros, señaló que algunos de ellos e, incluso, sus familiares, se entristecieron al escuchar esos comentarios. Puso como ejemplo que él, Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela y Élmer Dessens, tuvieron hijos que nacieron en Estados Unidos y se consideran mexicanos. “Uno de mis hijos nació en Albuquerque, Nuevo México y se siente más mexicano que yo; incluso, se hizo un tatuaje de Emiliano Zapata en uno de sus brazos”, señaló.  

Suben los bonos de Eduardo Vera
Uncategorized / noviembre 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera, presente en tres de las seis victorias que México cosechó en ruta a alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos, fue uno de los jugadores del equipo nacional que mejoró su cotización en el mercado. En la fase de grupos del Premie 12 jugada en Guadalajara (México finalizó 3-0), el yucateco intervino en un encuentro, ante República Dominicana, En su debut ante los quisqqueyanos, Vera abrió y lanzó cuatro entradas, con cuatro imparables, una carrera, que fue limpia (única que admitió con el equipo tricolor), una transferencia y un ponche. México ganó, pero el triunfo fue para Humberto Castellanos. Ya en la Súper Ronda, en Japón, donde México ganó tres y perdió un par, Vera abrió ante Australia en el Domo de Tokio y fue el ganador al transitar cinco capítulos, con cuatro incogibles, una base y cinco anestesias. Su tercera aparición fue en el triunfo más importante de México, ante Estados Unidos, en el choque por la medalla de bronce y el pase a los Olímpicos. Vera relevó a Jesús Ríos luego que lo estadounidenses tomaon ventaja de 2-1, los contuvo en ese rollo y luego les pintó par de roscas. Finalmente….