Ratifican a Juan Gabriel Castro para Tokio 2020 y el Clásico Mundial
Uncategorized / noviembre 18, 2019

Ciudad de México; 18 de noviembre de 2019 (Prensa Selección Nacional Mexicana).- El Comité de Selecciones Nacionales de Béisbol, conformado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Béisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anuncia que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Mánager del equipo nacional varonil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2021, en sedes aún por definir. Asumió la dirigencia de la Selección Mexicana el 1 de agosto de 2019, para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), en donde obtuvo el tercer lugar, el mejor resultado de una selección mayor a nivel internacional hasta el momento; con esto, aseguró también la calificación a Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del beisbol mexicano. Castro, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ya representó previamente a México en el Clásico Mundial de Beisbol. Como jugador en la primera edición, realizada en 2006, y como parte del cuerpo técnico en 2013. Se unirá al grupo de figuras que han dirigido a la novena tricolor en el Clásico Mundial, que…

Zina Alor y Roger Cerino acaparan premios
Uncategorized / noviembre 18, 2019

Una yucateca, que el martes viajará al Mundial Juvenil de Bikini Wellness, y un tabasqueño que tiene la herencia y la estirpe de un campeón, llenaron de luz este domingo la tarima de Xmatkuil, en la Copa Revolución de Fisicoconstructivismo, realizada este domingo en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán, con la intervención de 120 atletas. Se trata de Zina Alor Pérez y el tabasqueño Roger Cerino Mendoza, los ganadores de las categorías principales del evento. Zina, quien el martes viajará a Budapest, Hungría, obtuvo sin atenuantes el primer lugar en la categoría bikini wellness clasificadas tras vencer a Diana Abarca y Nercy Solís, ambas de la Ciudad de México. Zina competirá del 22 al 25 de noviembre en el Campeonato Mundial Juvenil de Bikini Wellness convirtiéndose en la primera mexicana en conseguir el boleto para esta competencia internacional en su categoría. El triunfo de Cerino Mendoza era esperado. Su calidad saltaba a la vista. Tiene la genética y la herencia de gran campeón, pues es hijo del gran fisiculturista tabasqueño Neftalí Cerino, “Míster México” en 1973 e, incluso, sexto en el Mr. Universo de Francia, entre otros títulos. Incluso, es miembro del Salón de la Fama del…

Yucatecos en dos selecciones nacionales de prospectos
Uncategorized / noviembre 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de la primera observación de todos los jugadores convocados a Tijuana, los yucatecos Nicolás Ortiz Jiménez y Daniel Núñez Flores “pasaron el corte” y fueron asignados a dos de los tres equipos mexicanos que intervendrán, a partir de este lunes, en la Serie Internacional de Prospectos, organizado por Probeis. Ortiz fue asignado a la selección México Verde y Daniel a México Rojo. En el torneo intervendrán dos equipos de República Dominicana, dos de Venezuela y uno de Estados Unidos. México presentará un tercer equipo: México Blanco. El torneo, que será observado por buscadores de las Grandes Ligas, se jugará en el Estadio Camarena y en el Parque Luis “Viejito” García. Ambos lanzadores (Núñez también puede jugar en el infield) pertenecen a los Olmecas de Tabasco y fueron firmados por el ex lanzador de los Leones Juan Carlos Uribe Manzano, quien, incluso, los adiestra en la Academia JC Uribe, en Progreso. Ambos también juegan en la Liga Meridana, con los Diablos de la Bojórquez (Nico) y los Zorros de Pacabtún (Dany). Otro que fue invitado, pero que no pudo asistir por problemas de salud, fue el guardabosque Henry Ortega Janix.

Los Azulejos dejan a la Marista con el farol rojo
Uncategorized / noviembre 18, 2019

  Los Azulejos de la Dolores Otero les repitieron la dosis a los Venados de la Universidad Marista y los enviaron al fondo de la clasificación, al superarlos con pizarra de 11-0, con la que “barrieron” a los ciervos. El triunfo permitió a los celestes volar al subliderato, tras la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Béisbol, que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez. Un mortífero racimo de 7 carreras en la quinta entrada de los Azulejos y similar ofensiva de 13 imparables, muy parecido lo sucedido en el juego del sábado, puso en terapia intensiva a los Venados, que no se recuperaron y sufrieron su tercer revés seguido. En las primeras cuatro entradas el emplumado Manuel Gómez, el ganador, y Danilo de Jesús, el derrotado, ofrecieron un sensacional duelo de pitcheo. Gómez labró una joya de un imparable en las seis entradas de labor que tuvo en el montículo y en ningún momento del partido se vio comprometido. En la primera entrada, Eliseo Aldazaba, con dos fuera, caminó a la inicial con base por golpe y el ataque terminó con un gran lance del camarero Nígel Novelo, quien se deslizó…

Oswaldo Cabrera guía el 3er. éxito de Pacabtún
Uncategorized / noviembre 18, 2019

Los Zorros de Pacabtún se encuentran en franca mejoría. Lo demostraron este domingo al uperar, con utoridad, a los Diablos de la Bojórquez, 11-0, lo que les permitió llevarse la serie completa, en partido de la Liga Meridana de Béisbol jugado en la casa de los infernales. Los Zorros contaron con una gran labor monticular de Alejandro Arteaga y el explosivo bate de Oswaldo Cabrera para llevarse el triunfo. Fue su tercera victoria al hilo, y segunda ante uno de sus rivales de mayor tradición. Arteaga consiguió su primer triunfo, al transitar sin mayores problemas durante 7 entradas, en las que enfrentó a 26 enemigos, recetó 4 ponches y diseminó 6 imparables. Cabrera bteó de 4-3, con para de cuadrangulares y un sencillo, dos anotadas y ocho producidas. También destacaron Fernando Martínez y Ángel Acosta, con tres inatrapables, cada uno. La victoria de Pacabtún empezó a escribirse en el cuarto episodio, que dio inicio con Víctor Mercedes, al conectar sencillo al prado central ante los lanzamientos del abridor y derrotado Ismael “Makanaki” Castillo (fue su primer revés), y enseguida, Oswaldo Cabrera conectó su primer cuadrangular de la tarde, para adelantar a los Zorros, 2-0. En la parte alta del quinto…

El pitcheo mantiene a la Morelos en la cúspide
Uncategorized / noviembre 18, 2019

En encuentro en el que predominó el buen pitcheo, los Senadores de la Morelos aprovecharon el descontrol defensivo de sus contrincantes y terminaron por llevarse el triunfo ante sus seguidores, con marcador de 7-1 ante los Jaguares de la UADY, con lo que se adjudicaron la serie completa y se afianzaron en el liderato, luego de cuatro semanas de actividades de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Los legisladores obtuvieron su quinto éxito, el tercero en casa, con una ofensiva muy oportuna, ya que apenas batearon cuatro imparables, dos de ellos del cubano Ramón Lunar, quien se fue de 4-2, con dos producciones y dos anotadas, mientras que los universitarios conectaron seis inatrapables, pero sólo pudieron anotar en una ocasión y fue mediante bambinazo de Keven Lamas. Arturo Florentino y Jesús Carlos se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cuatro entradas, sin embargo este último no recibió el respaldo de su defensiva y terminó por cargar con la derrota. Los Senadores fueron los primeros en romper el cero en la segunda, cuando Carlos Sansores produjo la primera con elevado de sacrificio, lo que permitió anotar a Ramón Lunar, quien momentos antes había conectado doblete. La respuesta…