Felicitan a Vera los campeones Nacionales de Washington
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Los Nacionales de Washington, a los que pertenece el lanzador yucateco Eduardo Vera, reconocieron la gran labor de su lanzador en un post publicado en su cuenta de Facebook. Vera fue clave este domingo en Tokio, donde México derrotó a Estados Unidos 3-2, en diez entradas, para apoderarse del tercer lugar del torneo Premier 12 y de la plaza olímpica reservada para América. Vera hizo un trabajo estupendo, pues, primero, paró la ofensiva estadounidense en la séptima entrada y luego colgó par de argollas. Su labor fue de un hit (de Jo Adell) y par de ponches. Tras ser dejado en libertad por los Piratas de Pittsburgh, Eduardo fue firmado por los Nacionales, que lo asignaron a su sucursal de Doble A, los Senadores de Harrisburg. También su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, Águilas de Mexicali, destacó la actuación de Eduardo.  

Jonathan Jones, en el equipo ideal del Premier 12
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sólo un jugador del equipo de México fue incluido en el equipo ideal del torneo Premier 12, luego de la Súper Ronda que finalizó este domingo en Tokio. Se trata del jardinero central Jonathan Jones, quien tuvo una actuación destacada, al conectar tres cuadrangulares (dos en Japón) y ser bujía de las ofensivas mexicanas. México, que terminó 4-2 el torneo, sólo tuvo  un pelotero en el equipo ideal, en contraste con Estados Unidos, que finalizó con 2-4, que aportó cuatro peloteros, según los encargados de confeccionar la novena. Japón, que venció este domingo a Corea del Sur, se quedó con la medalla de oro. El bronce fue para México, que superó a Estados Unidos, 3-2, en 10 entradas. El torneo repartió dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron para el mejor de Asia, Corea del Sur (Japón tiene su pase automático) y el mejor de América, México. Suzuki Seiya, de Japón, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo y fue incluido en el equipo idal como el jardinero derecho del equipo ideal. La WBSC anunció después de la final del Premier12 2019 a los integrantes del “All World Team”, en…

México, a los Olímpicos: vuelve a vencer a EE.UU.
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Efrén Navarro conectó sencillo con las bases llenas en la décima entrada para remolcar a Noah Perio con la carrera que dio a México una victoria de 3-2 sobre Estados Unidos, este domingo en el Tokyo Dome, para dar a los tricolores el tercer lugar del Premier 12 y el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año. Será la primera ocasión en la historia que el béisbol mexicano asista a unos Juegos Olímpicos.   🇲🇽🇲🇽🇲🇽 @MexicoBeis a los Juegos @Olympics!!!! Viva México!! 🎉🎉🎉#NovenaMéxico #Premier12 #Tokyo2020 @Tokyo2020 @olympicchannel @COM_Mexico pic.twitter.com/wU7NGj4ydr — WBSC ⚾ #Premier12 (@Premier12) November 17, 2019 Carlos Bustamante, el ganador, hizo un gran relevo al yucateco Eduardo Vera, en un partido en el que México no dejó de luchar; empató los cartones en la novena, mediante cuadrangular de Matt Clark y se agenció el partido, la medalla y el boleto en la muerte súbita en el décimo, luego que Bustamante salió ileso del ataque estadounidense en la parte alta. De nuevo, clave fue el buen manejo del pitcheo que hizo el timonel Juan Gabriel Castro. Tras el abridor Arturo Reyes lanzaron Brennan Bernardino (un tercio), Jesús Ríos (dos tercios), Eduardo Vera (dos y…

Ex LMB capacitan a niños por encargo del IDEY
Uncategorized / noviembre 17, 2019

MOTUL, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Las Academias Deportivas del IDEY comenzaron con una segunda etapa de trabajo al presentarse en Motul 142 niños y jóvenes de béisbol de los municipios de Tekal de Venegas, Sinanché, Temax, Izamal y Homún, que se reunieron en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” para una capacitación a cargo de cuatro ex peloteros y un buscador de talentos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Said Gutiérrez, Fernando Alejos, Luis Mauricio Suárez, Julio Pérez y el scout Raúl Ortega trabajaron con los jóvenes deportistas de los municipios cercanos a Motul, con la presencia de sus padres de familia e invitados especiales que asistieron para presenciar esta visoria que es la primera de 6 que realizará el Instituto del Deporte junto con la Oficina de la Presidencia de la República para el Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) en cuatro fines de semana consecutivos. En estas clínicas se realizan sesiones de fundamentos básicos de fildeo y pitcheo para todos los niños que son guiadas por expertos para dejar enseñanzas en estos niños y jóvenes. Said Gutiérrez fue receptor de los Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey en su trayectoria como pelotero,…

Explosiva presentación de Yucatán en el “Fray Nano”
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Vencen por paliza a Baja California Sur Con una lluvia de 19 incogibles, Yucatán arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato nacional de béisbol de veteranos mayores de 50 años, al superar por paliza de 15-3 Bja California Sur, en partido realizado en el Parque “Fray Nano” de la Ciudad de México. El triunfo fue a las alforjas de Alejandro Lizama. En esa orgía de batazos destacaron Liberato Balam, quien se fue de 3-3, y Armando Espadas y Efrén Concha, ambos de 4-3. Con información de Pablo Patraca  

Brilla el latigo de Rommel Matos, ante la Marista
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Los Azulejos de la Dolores Otero recuperaron su paso ganador con una aplastante victoria de 14-4 sobre los Venados de la Universidad Marista, a los que de paso los tumbaron del liderato de la Liga Meridana de Béisbol. La implacable ofensiva de 13 imparables, incluyó cuatro jonrones, uno de ellos un “grand slam” de Luis Medina, quien con cinco carreras producidas, lideró el ataque del equipo emplumado. El flamante refuerzo, el estadounidense Jeremy Acey, no tuvo el debut esperado con el equipo estudiantil, al irse de 3-0 con una base y una carrera anotada. Rommel Matos lanzó “candela” en las primeras seis entradas durante las cuales sólo dmitió un imparable. Sin embargo, el collar de argollas se rompió en el séptimo episodio cuando los Venados evitaron el baño de cal. Después de la primera base por bolas que obsequió en la primera entrada, Matos retiró en hilerita a los siguientes seis bateadores hasta que una pifia del torpedero Luis Medina en el tercer capitulo terminó con la cadena. Abriendo el cuarto rollo, Mauricio Aguilar disparó el primer imparable de la Marista y de nueva cuenta el abridor de los Azulejos siguió con su efectivo pitcheo, al retirar a nueve bateadores…

La Morelos, solitario líder de la Meridana
Uncategorized / noviembre 17, 2019

La experiencia del lanzador Jonhatan Castellanos y del yucateco Julián Castro en Liga Mexicana fue determinantes para que los Senadores de la Morelos se impongan en condición de visitantes a los Jaguares de la UADY, 9-3, resultado que los ubicó de manera solitaria en el liderato de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el arranque de la cuarta semana de actividades. Castellanos se mantuvo durante seis entradas en la loma de los disparos del campo de Cordemex y controló a la ofensiva de los universitarios. Además recibió el respaldo de 14 hits de su ofensiva, en la que destacó Castro, quien se fue de 5-4, con tres carreras anotadas. De esta manera los de la Morelos ligaron su segunda victoria, y pusieron su marca en 4-2. Los Jaguares sufrieron su segunda derrota al hilo y pusieron su récord en 2-3 y un empate. Los Senadores se fueron arriba en la parte alta del segundo capítulo, gracias a cuadrangular solitario de Vladimir Hernández ante el abridor Rafael Servín. Tras retirar en fila a sus tres primeros rivales, Castellanos perdió la batalla ante el cubano Amaury Cazaña, quien le conectó bambinazo por la pradera central para…

Pacabtún no se mide y apalea a los Diablos
Uncategorized / noviembre 17, 2019

Con nueve carreras en las dos primeras entradas, los Zorros de Pacabtún vencieron 12-5 a los Diablos de la Bojórquez, en partido de la Liga Meridana de Béisbol celebrado en Pacatún. El equipo de casa atacó temprano la serpentinas del abridor Luis “Espagueti” Montero. Ángel Acosta lo recibió con imparable, Víctor Mercedes lo imitó y luego hubo bases consecutivas a Willy Castro y Abraham Salomón, la de éste último trajo a Acosta con la carrera de la quiniela, “de caballito”. Fernando Cruz produjo una más con sencillo y enseguida Castro pisó la chocolatera gracias a una lanzamiento descontrolado de Montero, lo que puso las cosas 3-0. En la segunda entrada, el derrotado Montero obsequió par de pasaportes, lo que marcó su salida, y fue relevado por Miguel Herrera, quien siguió con la tónica al llenar las bases con nuevo pasaporte, ahora a Alex Rivero Torres. El “Caminante” Mercedes remolcó un par con imparable. Las bases se llenaron de nuevo con base a Willy Castro, y con golpe al mánager Abraham Salomón, entró una más. Cruz, con sencillo, sumó dos más para la causa de Pacabtún y rola para doble matanza de Fernando Martínez trajo la sexta carrera de la entrada…