Histórico partido entre Charros y Venados
Uncategorized / noviembre 16, 2019

Guadalajara, Jalisco; 16 de noviembre de 2019 (Medios LMP).– El primer encuentro de la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán celebrado en l casa de los tapatíos el viernes por la noche se convirtió en un juego histórico. Primero, José Manuel Rodríguez llegó a mil imparables dentro de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, convirtiéndose apenas en el jugador número 15 que entra a este selecto club en la historia del beisbol invernal. El hit número mil de Manny Rodríguez fue un doblete conectado ante la serpentina de Edgar Torres, esto en la quinta entradas. Ese doble fue el 199 dentro de la carrera de José Manuel Rodríguez, por lo que necesita solamente un batazo de dos estaciones para llegar a 200, algo que solamente cuatro peloteros en la historia de la LMP han podido lograr. A Manny Rodríguez también la falta anotar una carrera más para llegar a 500 anotadas en el Pacífico. Noche de récords en el Estadio de los Charros No solamente llegaron los mil hits de Manny Rodríguez la noche del viernes en el juego entre Charros y Venados. Fue una noche en la que ambas ofensivas se soltaron bateando a…

Manuel Flores, de emergente a héroe
Uncategorized / noviembre 16, 2019

Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Entró como emergente y salió como el héroe. El yucateco Manuel Flores se convirtió de último momento el jueves en el lanzador abridor de los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, y grata fue la sorpresa al lanzar cinco entradas en blanco y encaminar a los tapatíos  a vencer 7-0 a los sonorenses. Una molestia en el codo a minutos de iniciar el encuentro le impidió al cubano y triple corona de pitcheo, Elián Leyva, subir a la loma por  los jaliscienses, debiendo entonces el yucateco Manny Flores (2-0) asumir esa responsabilidad y pagó con creces, colgando cinco ceros en igual número de innings, permitiendo cuatro imparables y recetando cuatro ponches. En tanto, la ofensiva albiazul despertó a la hora buena encabezados por José Manuel “Manny” Rodríguez, quien conectó 2 dobles –para llegar a 998 imparables de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Un error de Fernando Pérez en su tiro a primera, tratando de poner out a José Amador, le permitió a Henry Urrutia alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de Charros, apenas en…

No hubo milagro: México-EE.UU. por el boleto olímpico
Uncategorized / noviembre 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No pudo Australia dar a México el boleto olímpico. Los “aussies” cayeron este sábado 5-1 ante China Taipei y dieron vida a Estados Unidos, que el domingo chocará con México en el Domo de Tokio por la medalla de bronce y la calificación a los Juegos Olímpicos del próximo año. El partido será el domingo a las 12 horas (9 de la noche del sábado en México). En la fase de grupos, en Guadalajara, México venció a Estados Unidos, 8-2. Cuadrangular de Lin Che-Hsuan, con dos compañeros en circulación, coronó un ataque de cuatro carreras de los chinos en la octava entrada, cuando la pizarra estaba 1-1. La primera de la entrada la remolcó Wang We-Chen con sencillo. Fue el penúltimo partido del rol (falta sólo Corea.Japón que se juega este sábado) y propició que Estados Unidos suba (por el sistema de desempate) a la cuarta posición, lo que le da la posibilidad de jugar por el bronce (lo disputan el tercer y cuarto lugares) y, como ambos son de América, también el boleto a Tokio-2020. Si Australia hubiera vencido a Taipei, los australianos hubieran disputado con México el bronce, relegando al quinto sitio a…

Noche de campeones en la “Rita Cicero”
Uncategorized / noviembre 16, 2019

L’eglise y Rogers, los máximos ganadores MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- El Colegio Peninsular Rogers Hall premió a los campeones por equipos e individuales de la XXXV Liga de Voleibol “Rita Cicero”, en ceremonia realizada en el Auditorio de la escuela con la presencia de padres de familia e invitados especiales. L’eglise y Rogers fueron los máximos ganadores de este torneo, que reúne a los mejores exponentes del voleibol de Yucatán, y de Campeche, en las 10 categorías. L’eglise fue el campeón en la categoría de segunda fuerza libre femenil, dejando segundo a Juplav y en tercero a Survive,. También fue reconocida la mejor jugadora, Camila Mijangos, de las campeonas. L’eglise también fue monarca en infantil mixto, ganando la final al subcampeón Hunucmá. Crayolis, de Bécal, Campeche, quedó en tercero. La más valiosa fue Jimena Frías, de las monarcas L’eglise se llevó también la categoría micro que fue mixto con su escuadra Azul. En segundo quedó el Colegio Mérida y en tercero L’eglise Verde. Natalia Balcázar, de los campeones, fue la mejor jugadora de la categoría. Las escuadras del Rogers se llevaron la corona la primera fuerza varonil, luego quedaron Valedores de Irapuato y el equipo 3-D, en…

El béisbol mexicano muestra su nueva cara en Japón
Uncategorized / noviembre 16, 2019

Nota de WBSC Durante la conferencia de prensa posterior al partido, que México perdió ante Corea Sur, este viernes en la Súper Ronda del Premier 12, el mánager mexicano, Juan Gabriel Castro señaló que los sudcoreanos aprovecharon un parpadeo del pitcheo de su equipo para ganar el encuentro y destacó la nueva cara que presentó el béisbol mexicano en este evento. “Fue un partido de una entrada. Una entrada muy difícil para nosotros”, dijo Castro, refiriéndose al quinto episodio en el que los sudcoreanos fabricaron siete carreras, suficientes para la victoria de 7-3, que, además, les dio a los asiáticos el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año. Castro destacó el crecimiento del béisbol en México. “Antes (de la etapa de grupos) del Premier 12, mucha gente no confiaba en que México estaría aquí en Japón jugando la Súper Ronda. Como dije, hemos jugado a un nivel muy bueno. El béisbol en México está mejorando cada vez más y seguirá mejorando en los próximos años. Estoy seguro de que, a partir de ahora, todos verán a México jugando mejor, año tras año. Nuestro béisbol está creciendo; la actuación del equipo aquí es sólo una muestra de lo que México…

¿Seguirá el triple empate en la cima de la Meridana?
Uncategorized / noviembre 16, 2019

Los Diablos de la Bojórquez, los Venados de la Universidad Marista y los Senadores de la Morelos buscarán este fin de semana mantenerse en la cima de la Liga Meridana de Béisbol, cuando s enfrenten a los Zorros de Pacabtún, Azulejos de la Dolores Otero y Jaguares de la UADY, respectivamente. Después de los primeros cinco encuentros de la temporada, tanto infernales, ciervos y Senadores de la Morelos comparten la cima con saldo de 3 ganados y 2 perdidos, seguidos por los emplumados y Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con 2-2, y los Zorros con 1-4. Las hostilidades arrancarán este sábado y en Pacabtún unos cánidos más motivados y con menos presión tras conquistar su primer triunfo el domingo pasado, recibirán a los Diablos, con el tabasqueño Refugio Marín en la loma. Los Pingos se apoyarán en el brazo del umanense Luis “Espagueti” Montero. Para el segundo encuentro, el domingo en la Bojórquez, volverá a presentarse por los demonios Ismael “Makanaki” Castillo, quien con sus tres victorias es el líder de ese departamento del circuito, para medirse con Alejandro Arteaga. En la Dolores Otero, los Azulejos locales enviarán para el primer partido a Rommel Matos, mientras que…