Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas
Uncategorized / noviembre 15, 2019

A consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, hoy viernes falleció en  Nueva York Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, informó su hijo Amaury Vergara en un comunicado difundido en las redes sociales.  Tenía 64 años. En el comunicado se informó que en breve se informará sobre los funerales del propietario de las Chivas Rayadas de Guadalajara, que se realizarán en la Perla tapatía. El texto del comunicado es el siguiente: .  

Los Toros de Panabá, el “coco” de las novenas meridanas
Uncategorized / noviembre 15, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Luego de vencer el domingo a los Dragones de la comisaría meridana de Tamanché por paliza de 13-3, los Toros de Panabá les completaron la “barrida” a los equipos meridanos que intervienen en la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza. Previamente, los bureles, que dirige Luis Mauricio Suárez, había vencido dos veces a los Conejos de Bepensa de Mérida. Y ese dominio dejó par de marcas en la novena panabeña. Su as de la loma, el venezolano José Arteaga, lanzó dos entradas como relevista y extendió su racha de 19 entradas y un tercio sin admitir imparable, aunque toleró una carrera, que fue sucia. El pitcheo de los Toros fijó marca de 33 entradas y un tercio sin recibir carrera, luego de recetar tres blanqueadas consecutivas a las novenas meridanas, al tolerar un par de anotaciones en la séptima entrada. LA HISTORIA DEL PARTIDO Esta ocasión el abridor Mauricio Ávila, lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, al guiar el triunfo de los Toros,13-3, en encuentro celebrado en el campo Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, donde los Dragones jugaron como locales. Los Toros abrieron el marcador en el inning de las buenas tardes. José Cerón atizó…

Golpe devastador de Corea en una entrada causa un revés a México
Uncategorized / noviembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo mejor que había mostrado México en todo el torneo, fracasó la noche de este viernes en el Domo de Tokio: el cuerpo de relevistas. Corea del Sur aprovechó una desafortunada noche del bulpén para cuajar racimo de siete carreras en la quinta entrada y vencer a la selección mexicana, 7-3, en el último partido de los tricolores en el torneo, aunque aún jugará en la jornada por las medallas, el domingo. Los sudcoreanos consiguieron con esa victoria el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. México va al juego por el tercer lugar, ante Australia o Estados Unidos. El rival se define en el choque entre Australia y China Taipei que se jugará, tiempo de México, a las 9 de la noche de hoy viernes. Si Australia derrota a Taipei, México clasificará a los Juegos Olímpicos, ya que enviará a Estados Unidos al quinto lugar; si los chinos ganan, México deberá jugar contra EE.UU. por la medalla de bronce y el boleto olímpico. Jonathan Jones volvió a mostrarse como el mejor bateador de la novena mexicana al atizar su tercer cuadrangular de la Súper Ronda (cuarto en el Premier 12, incluyendo la…

Un acerero de Monclova ayuda a EE.UU. a ganar en Japón
Uncategorized / noviembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un pítcher de los Acereros de Monclova, que lanzó dos veces ante los Leones de Yucatán en la Serie del Rey, se acreditó un triunfo de oro de la selección de Estados Unidos, 3-2, sobre China Taipei, en la Súper Ronda del torneo Premier 12, este viernes en el Domo de Tokio. Spencer Jones lanzó una entrada perfecta para acreditarse la victoria, que mantiene vivas las esperanzas de los estadounidenses de lograr el boleto olímpico. Empero, si México vence más tarde a Corea del Sur, el pase para los Olímpicos será para los mexicanos y, de paso, disputarán la final por el oro, pero pierden,  jugarían por el tercer lugar del torneo. Con la pizarra 1-1, Hu Ching-Lung adelantó a los taiwaneses 2-1 con cuadrangular, pero en la séptima, el prospecto de los Gemelos de Minnesota, Brent Rooker, conectó cuadrangular, con Erik Kratz en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra y decretar el triunfo de Estados Unidos. Brandon Dickson lanzó la novena y se apuntó salvamento. Spencer Jones, quien es campeón en México con los Acereros, lanzó como relevista en el primer choque de la Serie del Rey ante los Leones, que…

El cubano Lara sigue “quemando” la Liga Meridana
Uncategorized / noviembre 15, 2019

El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, mantuvo su ardiente arranque con la majagua y encabeza tres de los departamentos ofensivos más importantes, tras la tercera semana de actividades en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, mientras que su compañero de equipo Ismael “Makanaki” Castillo, así como los estelares Marco Quevedo y Jonathan Castellanos dominan el ámbito de las serpentinas. Lara se ha significado como un verdadero demonio en la caja de bateo y la muestra es su imponente porcentaje de bateo de .632, seguido por Leonardo Ramírez (Venados de la Universidad Marista), con .600 y Armando Manzanilla (Azulejos de la Dolores Otero) con .500. El isleño igualmente comanda el renglón de imparables con 12, por delante de Julián Castro (Senadores de la Morelos) con 10, Leonardo Ramírez y Luis Medina (Azulejos), los dos con 9. Lara también ha impuesto su ley en el renglón de las carreras producidas y destaca como líder con 10, escoltado por Eliseo Aldazaba (Venados) con 8. Ramón Lunar (Senadores), Alberto Díaz (Azulejos) y Luis Pereira (Diablos), con seis por piocha. En cuanto al poder, el senador Lunar ha desforrado la canica en 4 ocasiones y Aldazaba le sigue con 3….

¿Qué sería de México con la “Chule” y el “Pepón”?
Uncategorized / noviembre 15, 2019

Por RYU ISHIBASHI * Los lanzadores de la novena mexicana lo están haciendo muy bien, pero no han sido respaldados por la ofensiva en la Súper Ronda del torneo Premier 12 que se juega en mi país, evento que reparte boletos para los Juegos Olímpicos. Si los bateadores de México no pueden hacer más carreras, será difícil derrotar a países fuertes. La solución es la recuperación de Luis “Pepón” Juárez y la “Chule” Mendoza para próximos compromisos. Los dos batearon bien en los partidos celebrado este marzo en Osaka, pero ninguno pudo venir porque estaban lesionados. Afortunadamente, Mendoza ya está de regreso con los Mayos e, incluso, ya bateó su primer cuadrangular. Desearía que hubiera estado aquí. A decir verdad, pensé que la serie celebrada en marzo iba a ser la única ocasión en la vida en la que vería jugar al “Pepón” en un estadio. ¿Quién podría darme una oportunidad más ahora? No es el “Pepón”, sino los peloteros que juegan hoy con el equipo de México. Estoy ansioso por el partido de mañana, que seguramente llevará al equipo de México nuevamente a mi país para los Juegos Olímpicos. Ayer, como muchos mexicanos ya lo saean, México cayó 3-1…