Delgadillo entra en acción; Oramas, ¿lesionado?
Uncategorized / noviembre 14, 2019

Por Erick Ruiz Los lanzadores tabasqueños Juan Salvador Delgadillo y Juan Pablo Oramas atraviesan por distintos momentos con sus respectivos equipos en la Liga Mexicana del Pacífico. El derecho Delgadillo fue reactivado el pasado miércoles 13 por los Algodoneros de Guasave en lugar del zurdo Jonathan Partida. Una noche después subió al montículo como relevista y no lo hizo mal, pero no pudo evitar que su equipo cayera 5-1 ante los Mayos de Navajoa. Delgadillo lanzó en la octava entrada. Su primer rival, Manuel Orduño, llegó a salvo a la primera gracias a un mal tiro del antesalista Emmanuel Avila. Orduño fue puesto out en segunda en una rola de Christian Zazueta, quien llegó quieto a la inicial luego que Moisés Gutiérrez no pudo completar el dobleplay. Entonces, Delgadillo apretó el brazo e hizo abanicar en forma consecutiva a Keon Barnum y Víctor Mendoza para salir del problema. Por otro lado, los Naranjeros de Hermosillo inactivaron al zurdo Juan Pablo Oramas y en su lugar entró al roster el jugador de cuadro Jasson Atondo, el pasado jueves 7 de noviembre. No se informó el motivo de la salida del zurdo tabasqueño, aunque posiblemente se encuentra lesionado, pues el equipo naranja…

Hospitalizan a “Paquín” Estrada por problemas cardíacos
Uncategorized / noviembre 14, 2019

El legendario Francisco “Paquín” Estrada se encuentra internado en un hospital de Navojoa, Sonora, debido a problemas cardíacos, informaron medios en Twitter. Luego que su nieto Andrés Vizcarra, hijo del “Chapo” Vizcarra, pidió oraciones por la recuperación de su abuelo, diversos medios ofrecieron detalles del estado de salud del llamado “Gordo de oro”. Se dijo, incluso, que “Paquín” había sufrido anoche dos infartos. Otra versión indicó que el sonorense ya había sido sometido a una operación a corazón abierto. Esas versiones no fueron confirmadas.   PAQUIN ESTRADA, el gran PAQUIN ESTRADA, ha sufrido una seria recaída por males cardíacos y ahora mismo está luchando en un hospital de NAVOJOA. No está de más una enorme oración por su mejoría. ¡Vamos arriba Paquito! @LMPbeisbol @LigaMexBeis @clubtomateros pic.twitter.com/MhOFbvlcdc — Revista Strikeout (@Rev_Strikeout) November 14, 2019 Además de sus 12 campeonatos, “Paquín” fue el primer manager de México en un Clásico Mundial, en 2006. Arrancó su carrera como timonel  cuando aún era jugador, en 1983, en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, después con los Osos Negros de Toluca, Bravos de León (en sus dos etapas), Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla y Langosteros de Cancún, Leones de Yucatán,…

Tim Johnson releva a Luis Carlos Rivera con lo Bravos
Uncategorized / noviembre 14, 2019

LEÓN, México.- (Prensa Bravos).- Proveniente de Dakota del Norte, el ex ligamayorista Tim Johnson es el nuevo mánager de los Bravos de León. Johnson sustituirá a Luis Carlos Rivera, quien la campaña pasada terminó al frente de los Bravos tras la salida de Antonio Aguilera. El norteamericano estará viviendo en esta temporada 2020, su quinta aventura con un equipo en la Liga Mexicana de Béisbol, la cual comenzó en 1999, haciendo campeón a los Diablos Rojos de México. Diecinueve años después regresó a México, para llevar a los Pericos de Puebla en la temporada 2017 a proclamándose campeones de la Zona Sur. Posteriormente dirigió a Tigres de Quintana Roo, y en la reciente temporada estuvo al mando de Piratas de Campeche, novena a la cual por asuntos personales tuvo que dejar dirigiendo 33 partidos. Tim Johnson es recordado en las grandes ligas por sus temporadas como jugador con los Cerveceros de Milwaukee, con los que militó de 1973 a 1978, terminando su carrera en Toronto en la temporada de 1979. En los siguientes 20 años, Johnson se dedicó a la detección de jóvenes talentos, y para la campaña de 1998 regresó con los Blue Jays como mánager, donde terminó con…

Los equipos de Telchac Pueblo, intratables en la Motuleña
Uncategorized / noviembre 14, 2019

En interesante pelea que se alargó a 10 innings, que fue suspendido por falta de visibilidad, Yorleth de Tekal de Venegas se dio un fuerte apretón de manos con los Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 7-7 carreras, al consumirse la 6a fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol.   La batalla fue del agrado del público puesto que se empató en tres ocasiones. La primera vez en el cuarto acto, la segunda en el sexto y la tercera en el décimo, donde cada escuadra hizo su séptimo registro.   En este último episodio las aves tomaron delantera de una carrera con triple de Julio Castillo y profundo batazo de Abelino Martín, que hizo anotar de pisa y corre a Castillo.   Pero en el cierre Tekal de Venegas niveló la balanza con el tercer hita de la tarde de Brayant May, sacrificio de Reyes Briceño y oportuno de Cornelio Briceño. Por los encopetados lanzaron Josué Kú, Guillermo Abán y Juan Alberto Noh.   Por Yorleth lo hicieron Ricardo Moguel y Facundo Caamal. Los Centauros de Telchac Pueblo se inspiraron en sendos cuadrangulares de Jorge Argáez y Emmanuel Núñez y superaron a los Dodgers de Kancabal con score de 6-4. El…

Corra con su mascota
Uncategorized / noviembre 14, 2019

El domingo 1 de diciembre en el Parque de las Américas se llevará a cabo el Perrotón 2019, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros y servirá para recaudar fondos para el albergue de ancianos “Jesús de la Misericordia”. El evento fue presentado esta mañana en la plaza comercial “La Isla”. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, acompañó a Karina Ceballos Herrera, presidente del Comité Organizador y junto con Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, la regidora Karem Achach Ramírez y Jorge Abraham Lara Correa, director del Hospital Veterinario “El Niño de Atocha”, hicieron la presentación del evento. El costo de inscripción es de 180 pesos hasta el 15 de noviembre y luego costará 200 pesos. Se entregarán premios de mil pesos para el primer lugar, 600 para el segundo y 500 pesos para el tercero.  

El IDEY: El Gobierno del Estado no está interesado en comprar equipo de Primera División
Uncategorized / noviembre 14, 2019

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) desmiente las versiones que circulan sobre el posible interés del  Gobierno del Estado de adquirir una franquicia de primera división de fútbol profesional, informó el IDEY en un comunicado. Si algún grupo empresarial está interesado en adquirir una franquicia de primera división de fútbol profesional para que juegue aquí, en Yucatán, el Gobierno del Estado los apoyaría con las instalaciones, tal y como lo hace actualmente.