Cambio de fecha: el Juego de Estrellas será el 14 de junio
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de noviembre.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, de común acuerdo con los 16 clubes que integran el circuito y en apego a las disposiciones de las autoridades, se realizarán los siguientes cambios en el calendario de la temporada 2020, debido a la jornada electoral que habrá el domingo 7 de junio en el estado de Coahuila: Las actividades del Juego de Estrellas Monclova 2020 se recorrerán una semana y ahora se llevarán a cabo del 12 al 14 de junio. Con esta modificación, la primera vuelta de la temporada finalizará el jueves 4 de junio y las últimas dos series de la temporada regular, originalmente calendarizadas del 31 de julio al 6 de agosto, se jugarán como las primeras series de la segunda vuelta, del 5 al 11 de junio. El resto de las series de la segunda vuelta continuarán a partir del martes 16 de junio. Con esto, la finalización prevista de un posible séptimo juego de Serie del Rey para el 9 de septiembre se mantiene sin modificación alguna.

Los Leones mandan a cuatro peloteros a Saltillo
Uncategorized / noviembre 13, 2019

A cambio obtienen los derechos de retorno de dos prospectos Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de noviembre.- Los Leones de Yucatán se continúan fortaleciendo para tener a los mejores jugadores del presente y futuro, y ahora obtienen los derechos de retorno de los jardineros, Norberto Obeso y Fabricio Macías, dos de los grandes prospectos de la pelota mexicana, nombrados Mejores Jugadores Profesionales por la FEMEBE. Los nuevos melenudos fueron parte del equipo que ganó el Campeonato Mundial U-23, junto con los recién llegados a la cueva: Rafael Ordaz y Marco Jaime. Para tener los derechos de retorno de Obeso y Macías, los selváticos realizaron un cambio definitivo en el que enviaron a los Saraperos de Saltillo a Miguel Peña, Mario Meza, Ricardo Serrano y Edgar Gómez. Norberto Obeso González El originario de Hermosillo, Sonora, con sólo 24 años de edad está brillando en las sucursales de los Blue Jays de Toronto, apoderándose por completo de los jardines desde la temporada pasada, para ahora ser tomado en cuenta como la nueva figura de los Naranjeros en el Pacífico. Es un jugador muy versátil, de contacto oportuno, brazo diestro, y zurdo con el madero; en sus cinco temporadas como profesional lleva acumulado 435 juegos, en…

Jonathan Jones salva de un sin hit a México, con jonrón
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con pitcheo de primer nivel, Japón derrotó la noche de este miércoles a México, 3-1, propinando a la novena tricolor su primera derrota del torneo Premier 12, en partido jugado en el Domo de Tokio. Cuatro lanzadores nipones se combinaron para dejar en un imparable a los mexicanos. Ese único hit fue cuadrangular de Jonathan Jones, quien en la cuarta entrada evitó el sin hit y la blanqueada. México, que lucha por obtener una plaza olímpica en este torneo, marcha en la Súper Ronda 3-1, mismas cifras que la novena nipona. Cuatro lanzadores se combinaron para dejar en apenas un hit a la novena mexicana, que pasó apuros en las dos primeras entradas cuando Japón anotó sus tres carreras. Y después, el relevo volvió a hacer un trabajo espléndido al no aceptar carrera en seis entradas y un tercio. Japón, que tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos por ser el país anfitrión, atacó desde el primer rollo la serpentina de Horacio Ramírez al fabricar un par de anotaciones. La primera la remolcó Selya Suzuki con sencillo y la segunda Kensuke Kondo con batazo similar. En la segunda, los nipones se adelantaron a 3-0…

Jonrón del “Cacao” en revés de Rafael Ordaz
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).– El bateo oportuno jugó a favor de la “tribu”, Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes pegaron de cuadrangular y los Yaquis de Obregón se fueron al frente en la serie al superar por 8-4 a los Cañeros de Los Mochis. El yucateco Rafael Ordaz sufrió su segundo revés de la campaña. La novena verde se fue al frente en el primer inning, con el elevado de sacrificio que conectó Ramón Urías y que mandó a Noel Cuevas a la registradora. En el cierre llegó la respuesta de la “tribu” de Cajeme cuando Jesús “Cacao” Valdez disparó jonrón ante Ordaz, llevándose por delante a Taiki Sekine, para poner cifras de 2-1. Para el segundo rollo, la visita emparejó la pizarra 2-2, luego de que Rodolfo Amador pegara de hit, para que Lorenzo Quintana pisara el plato. De nueva cuenta, el cuadro dirigido por Sergio Omar Gastélum retomó la ventaja, ahora por 3-2, en la parte baja de la segunda entrada; Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró aprovechando un error a batazo de Carlos Sepúlveda. Con cuadrangular solitario de Isaac Paredes, los locales aumentaron la delantera a 4-2 en el tercer inning. Carlos…

El “Toro” sube este miércoles al altar de la pelota mexicana
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de noviembre.- Tras cinco años de espera debido a la edificación del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, cuatro leyendas de la pelota mexicana, inscribirán su nombre este miércoles 13 de noviembre en los pasillos del recinto de los inmortales, ubicado en Monterrey, Nuevo León. La idea de reconocer a las figuras más destacadas del beisbol mexicano, ya sea en el ámbito deportivo, directivo o a los miembros de la prensa, surgió en 1939 apoyada por Alejandro Aguilar “Fray Nano”, y a partir de 1973 fue institucionalizada con la ceremonia de entronización que se realizó de forma anual  desde ese año hasta 2011, cuando derivado de razones comerciales, el Salón de la Fama tuvo que hacer una pausa para esperar a la construcción de su nueva sede en el Parque Fundidora de Monterrey. Valenzuela, Fernández, Sáenz y Rodríguez, fueron elegidos en 2014 y, tras la inauguración del nuevo recinto en febrero de 2019, serán los primeros en escribir una nueva historia para las figuras más ilustres del Deporte Rey en nuestro país. Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Sonora. Jugó…

No dejaron duda Yordan Álvarez y Pete Alonso
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Por Ernesto Mendiondo NUEVA YORK.- Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Pete Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad. Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer el lunes. El toletero cubano es el 24º jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime. Álvarez, de 22 años, quedó segundo entre los novatos del Joven Circuito con 27 jonrones, pese a jugar sólo 87 partidos tras debutar en junio. Bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067. Por momentos, el pelotero de Las Tunas tuvo dificultades durante la postemporada, pero ésta se disputó después de que la votación había concluido. Álvarez es el tercer jugador de Houston en conseguir el premio, luego de su compañero boricua Carlos Correa en 2015 y de Jeff Bagwell, quien lo obtuvo en 1991 y terminó exaltado al Salón de la Fama. Por mucho, Álvarez superó a los otros finalistas. El segundo puesto fue para John…

Alegría por Jonny Jones y un nuevo amigo: Jorge Flores
Uncategorized / noviembre 13, 2019

Ryu Ishibashi vivió un martes especial. Primero, en el hotel donde está el equipo mexicano en Tokio, conoció a Jorge Flores y Javier Salazar, ambos jugadores de cuadro del seleccionado mexicano Y nuestro colaborador, que se especializa en dibujar a peloteros del béisbol mexicano, hizo más tarde en casa el dibujo de Flores, al que puso los logos de sus dos equipos favoritos: Leones de Yucatán y Mayos de Navojoa, los equipos de Flores en verano e invierno, respectivamente. Luego, en el Domo de Tokio, Ryu disfrutó cuando, a la primera pitcheada, Jonathan Jones (Jonny Jones para Ryu) descargó cuadrangular, con el que dio ventaja de 1-0 a México ante Australia, partido que, finalmente, se agenció la novena tricolor 3-0. Ryu, sentado en una butaca por tercera base, tomó dos imágenes de Jones al pasar por la antesala (abajo). En las fotos de abajo vemos a Ishibashi, el japonés más aficiondo al béisbol mexicano, con Flores y Javier Salazar. Mañana miércoles, el corazón de Ryu estará dividido, pues la selección de su país natal, Japón, chocará con México.