Arturo Reyes abre por México hoy ante China Taipei
Uncategorized / noviembre 10, 2019

Arturo Reyes, jugador de doble nacinalidad nacido en Estados Unidos, fue designado por el timonel Juan Gabriel Castro para abrir por México esta noche en México, la tarde del lunes en Japón, el partido inaugural de la Súper Ronda del Premier 12, en Chiba, ante China Taipei. El partido comenzará a las 9 de la noche, tiempo de México. Reyes lanzó el verano pasado con el Durham, sucursal de Triple A de los Rays de Tampa Bay, con los que tuvo 7-7 en ganados y perdidos y 4.82 en carreras limpias. Su contrapelo será Chiang Shao-Ching, un lanzador con sobrada experiencia en Ligas Menores en Estados Unidos. El año pasado tuvo intensa actividad en Triple A con los Clippers de Columbus, sucursal de AAA de los Indios de Cleveland, con los que tuvo discretas estadísticas: 9-9 y 5.15 de PCLA en 26 aperturas. El 29 de julio abrió contra los Indios de Indianápolis, por los que abrió el yucateco Eduardo Vera. Ese día, los Clippers ganaron en la que fue la novena derrota de Eduardo.  Ese día, Chiang salió sin decisión al admitir cinco carreras y seis incogibles en cuatro entradas y un tercio. Por cierto, en el choque entre Estados…

México, ante China Taipei este domingo
Uncategorized / noviembre 10, 2019

TOKIO, Japón (wbsc.org) 8 de noviembre.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el calendario de la Súper Ronda del WBSC Premier12 2019, que comprenderá 12 juegos del 11 al 16 de noviembre en los Estadios ZOZO Marine Stadium de Chiba y el Tokyo Dome en Japón. El No. 4 del mundo, China Taipei y el No. 6, México, abrirán oficialmente la Súper Ronda el lunes 11 de noviembre a las 12:00 (Horario de Japón, 9 de la noche del domingo en México) en el ZOZO Marine Stadium, con el No. 7 Australia y el No. 1 Japón a las 19:00. En una revancha de la Final Premier12 de 2015, los campeones defensores, No. 2 EUA y No. 3 Corea, abrirán a las 19:00 en el emblemático Tokyo Dome. Los lanzadores del Día 1 de la Súper Ronda se anunciarán en la conferencia de prensa previa al evento, el domingo 10. El Día 2 de la Súper Ronda presenta un choque entre las dos naciones mejor clasificadas del beisbol mundial, Japón y EUA, En el Tokyo Dome, mientras que sus rivales Corea y China Taipei se enfrentan en el ZOZO Marine Stadium. El país mejor clasificado de Oceanía,…

El jaguar Arturo Puerto ejecuta a los Zorros en el noveno: 3-2
Uncategorized / noviembre 10, 2019

Con un “walk off”, los Jaguares de la UADY superaron este sábado a los Zorros de Pacabtún, 3-2, gracias al batazo de Arturo Puerto, en lo que fue la tercera jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno. Después de un entretenido duelo de pitcheo, llegó la parte baja de la novena entrada. En el centro del diamante estaba por Pacabtún el recién desempacado Alejandro Arteaga, quien relevó al abridor Refugio Marín, cuando el antillano Amaury Cazaña le conectó una dura rola que se internó en el jardín derecho. Luego Daniel Mercado no pudo avanzar al corredor y fue ponchado, sin embargo Wílberth Aguilar conectó un sencillo que se arrastró lentamente hacía el jardín central permitiendo el avance a segunda de su compañero Cazaña. Todo estaba preparado para Arturo Puerto, quien se paró en la caja de bateo y conectó una línea al jardín derecho, donde tomó Víctor Mercedes, quien realizó un desesperado envío al plato, sin embargo el experimentado Cazaña ya había cruzado sobre el pentágono para anotar la carrera de la victoria y dejar tendidos a los Zorros en el diamante de Cordemex. Los de la máxima casa de estudios fueron quienes le pusieron alegría al…

Ganan los Azulejos pese a admitir 7 cuadrangulares
Uncategorized / noviembre 10, 2019

De poco sirvieron los siete cuadrangulares conectados por los Senadores de la Morelos, ya que sus errores defensivos los condujeron a perder 12-9 ante los Azulejos de la Dolores Otero, en un duelo de volteretas, correspondiente al arranque de la tercera jornada sabatina de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. Totalmente erráticos estuvieron los legisladores en el campo Gonzalo “Sansón” Novelo de la Dolores Otero, sobre todo en la cuarta entrada que fue cuando recibieron mortífero racimo de siete anotaciones. En dicho inning cometieron dos de las tres pifias, ambas del cubano Ramón Lunar, quien con el madero estuvo encendido y empató el récord al atizar tres bambinazos en un mismo partido, pero al final fueron en vano ya que su equipo ligó su segunda derrota. Los Senadores se pusieron arriba 2-0 en la pizarra en el amanecer del encuentro, justamente en la segunda entrada, con cuadrangular de Miguel Inzunza, teniendo a Carlos Sansores en los senderos, ante Carlos Pech, quien tuvo una de sus peores actuaciones, al tolerar 8 imparables, de los cuales 6 fueron cuádruples. Rápidamente en el cierre del segundo capítulo, los de casa respondieron de la misma manera, con cuadrangular solitario…

La Marista, sola en la cima de la Meridana
Uncategorized / noviembre 10, 2019

Los Venados de la Universidad Marista aprovecharon el descontrol del pitcheo rival y un par de garrafales errores que resultaron decisivos en el jugoso racimo de seis carreras con las que remontaron una desventaja de tres anotaciones, para darle la voltereta al marcador e imponerse 6-5 a los Diablos de la Bojórquez, en emocionante partido de la tercera jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol, que se disputó en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez. Los Pingos hicieron todo para perderante un equipo que sólo bateó dos imparables. El triunfo permite a los universitarios mantnerse en el liderato con marca de 3-1. Marco Quevedo, quien abrió por los ciervos, salió en la parte superior de la sexta entrada, con la pesada carga de tres carreras con las que el equipo infernal tomó la delantera 3-0. Después de colgar las primeras dos argollas, Quevedo se metió en problemas en la tercera entrada. Base a Lorenzo Dzib y doble de Obed Buenfil, puso en los senderos las carreras que le dieron la ventaja al equipo visitante. Tras despachar hirviente chocolate a Gregorio Ángulo, el segundo seguido, Quevedo le pasó cuatro pelotas malas al cubano Albert Lara y el también…