Dos diablos mandan en la Meridana
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Un campechano y un cubano marcan la pauta en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de tres partidos jugados, y ambos defienden la franela de los Diablos de la Bojórquez. En el pitcheo, el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, estelar de los Diablos, le quitó el invicto a los campeones Senadores de la Morelos, y se adjudicó su segunda victoria de la campaña en un mismo número de salidas, lo que lo puso en solitario en el liderato de ganados. Luego aparecen, con un triunfo, Carlos Pech (Azulejos), Christoper Herrera (UADY), Omar Basulto (Senadores), Arturo Florentino (Senadores), Marco Antonio Quevedo (Venados) y Randy Lara (Venados) En el bateo, el cubano Albert Lara sigue en la cima, con un abultado .727, ya que en tres juegos ha conectado ocho imparables en 11 oportunidades oficiales. El marista Leo Ramírez sigue de cerca al antillano, al compilar .556, y después aparecen dos veteranos: Oswaldo Morejón, y Armando Manzanilla, ambos con .500 y de los Azulejos de la Dolores Otero. Lara también es líder de carreras producidas, con 7, escoltado de cerca del astado Eliseo Aldazaba, con cinco, y el cubano Amaury Cazaña (Jaguares) y Alberto Díaz (Azulejos), ambos con cuatro….

Revés de José Samayoa en su debut
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Hermosillo, Sonora; 6 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).– Un ataque tempranero de los Sultanes de Monterrey le dio el rumbo a la victoria ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-2, para nivelar la serie que se juega en el Estadio Sonora. El triunfo fue para Brett Oberholtzer (2-0) quien estuvo en la loma de los disparos durante seis episodios, en las que solamente recibió tres hits, sin más daño, con un par de “chocolates”. Un Oberholtzer intratable, junto con una ofensiva regia con poder, igualan la serie en el Estadio Sonora. 👊 ¡Hey, @SultanesOficial! 🥩🥩🥩🥩🥩🥩😎 pic.twitter.com/5cC5K5vdc7 — LMP (@LMPbeisbol) November 7, 2019 Lo relevaron Chris Ellis, Nick Struck  y  cerró Ralph Garza, quien llegó a siete salvamentos en la campaña. José Samayoa (0-1) tuvo su presentación en la actual Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP y sufrió el revés. El  hermosillense trabajó por espacio de cinco innings, con cinco imparables, tres carreras, (una sucia) y dos ponches. Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y Robinson Leyer completaron el relevo naranja. Loa Sultanes abrieron la pizarra en el amanecer del encuentro y se fueron al frente 1-0. Sergio Pérez inició la tanda con doblete, avanzó a la antesala en…

AMLO presidirá reunión sobre el béisbol profesional en Mérida
Uncategorized / noviembre 7, 2019

En su columna “Zona de contacto”, el periodista Fernando Ballesteros informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en Mérida la próxima semana, una importante reunión en beneficio del béisbol profesional mexicano. El periodista no precisó la fecha, pero es muy probable que la junta se celebre el sábado o el domingo  próximos, cuando estén en Mérida los visores de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) realizando el programa de detección de talentos, en el Parque Kukulcán. El texto publicado por Ballesteros en el sitio web www.purobeisbol.mx dice textualmente lo siguiente: La próxima semana habrá una reunión muy importante en pro del béisbol profesional mexicano. Ya les tendremos detalles al respecto y por lo pronto puedo adelantarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador se verá en Yucatán con varios ex peloteros allegados a su proyecto, quienes le harán varias propuestas en la comitiva que encabezan Martín Terrazas, El Pulpo Remes y El Peluche Peña. Por otro lado, López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional al lanzador mazatleco José Urquidy, “un tremendo pítcher que estuvo en la Serie Mundial con los Astros de Houston”, según lo presentó el mandatario en un vídeo publicado en…

Los Charros propinan su primer revés a Ordaz
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos ex lanzadores yucatecos de los Leones de Yucatán vieron desde la caseta de los Charros de Jalisco la actuación de su coterráneo Rafael Ordaz, nuevo pítcher de los melenudos. Ante Manuel Flores y Línder Castro, el progreseño Ordaz sufrió su primera derrota de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en el triunfo de los Charros, 6-3, ante los Cañeros, en el Parque “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis. Los Charros aseguraron la serie con este triunfo. Ordaz (2-1) lanzó cinco entradas y un tercio, con siete incogibles, seis carreras (todas limpias), una base y dos ponches. De los siete hits, tres fueron cuadrangulares, con los que la novena tapatía hizo sus seis anotaciones. El estadounidense Liam O’Sullivan (1-0) se apuntó su primer éxito de la temporada, en seis episodios, lapso en el que sólo toleró par de imparables y dos timbrazos. Luego lanzaron Michael Broadway, Joshua Corrales y Grant Sides, quienes sólo admitieron un hit más. En la segunda, O’Sullivan toleró los dos hits que incluyó su trabajo y las dos primeras carreras del partido, por pasaporte a Leandro Castro, doble de Jesús Arredondo, hit productor de Lorenzo Quintana y globo de…

Vera, honrado de representar a México
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA 20:53 horas, miércoles 6 de noviembre. Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”. Eduardo Vera Hernández y toda la selección mexicana de béisbol están a punto de abordar el avión que los llevará a la Ciudad de México. El lanzador yucateco vive un gran momento en su carrera. El irregular verano en las Ligas Menores ya quedó atrás. Y el futuro se asoma esplendoroso. Viajará en las próximas horas a Tokio a participar con el equipo mexicano en la Súper Ronda del torneo Premier 12, en la que la novena tricolor buscará su boleto a los Juegos Olímpicos-2020, luego de una gran actuación en la fase de grupos. “Me sentí muy bien”, dijo Vera al hablar de su trabajo ante República Dominicana, en el primer partido del Grupo A que se jugó en Guadalajara, en el que admitió cuatro imparables y una carrera, con una transferencia y un ponche. “Este equipo se ve muy bien; todos me han tratado bien (incluso los que no lo conocían personalmente) ya habían oído hablar de mi. En ningún momento me sentí un extraño en el grupo. En la selección hay un gran ambiente y mucha unidad”, dijo…

Cabañas: Quiero que le vaya bien al América
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Los jóvenes deben soñar, dice el ex goleador Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.- Con el mensaje a los jóvenes que persigan sus sueños para llegar a lo más alto, el ex goleador paraguayo Salvador Cabañas llegó este miércoles 6 de noviembre a esta ciudad para impartir la charla motivacional “De la muerte a la vida”. Abordado durante una firma de autógrafos realizada en conocida tienda de uniformes deportivos propiedad de Luis Daniel López, Cabañas comentó que para él significa mucho poder charlar con los jóvenes. “Pero el mensaje que traigo no sólo es para los chicos, para los mayores también, sobre cómo tienen que ser en la vida, saber escuchar para no meterse en problemas”, acotó. Al referirse a los jóvenes que buscan un futuro en el fútbol, Cabañas dijo que “nos queda la esperanza de llegar a lo máximo; soñar es lo que te lleva a las grandes cosas”. Cabañas, quien comenzó su carrera de goleador en México con los Jaguares de Chiapas, confirmó que actualmente trabaja en ese club por invitación del técnico Gabriel Pereyra. “Estoy trabajando como gerente deportivo. Ayudo al técnico y escucho a los jugadores, todo me lo dicen a mí y yo trato de…

Los números uno del tenis juvenil estarán en el Campestre
Uncategorized / noviembre 7, 2019

Con información de Alejandro Flores Melo Por primera vez en su historia, el Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, contará con los dos jugadores que ocupan el puesto número uno del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, informó esta noche Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, en rueda de prensa efectuada en el Gran Museo del Mundo Maya. “Les prometí que estar en el Grado A nos permitiría ofrecer sorpresas, y esta es una de ellas”, indicó antes de anunciar que a la edición 33 del MJY vendrán el danés Holger Vitus Nodskov Rune y la francesa Diane Parry, líderes de las clasificaciones. Ambos jugadores vinieron también el año pasado, en el que Diane conquistó la corona al vencer en la final a su compatriota Clara Burel. A Parry se le otorgó una tarjeta de invitación (“wild card”). Haro Giffenig también dio a conocer los nombres de otros dos jugadores que recibieron “wild cards”: el argentino Thiago Agustín Tirante (7 del mundo) y el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, de apenas 14 años de edad, quien recientemente conquisto su primer título ITF y está considerado como una sólida promesa del tenis nacional. En la mesa principal acompañaron…

Nominan a Henry Martín para jugador del mes de octubre
Uncategorized / noviembre 7, 2019

La Liga MX nominó hoy al delantero del América Henry Martín al premio como mejor jugador del Torneo Apertura 2019 durante el mes de octubre. El delantero de las Águilas compite, según el análisis de la Liga MX, con Nicolás Ibáñez, del Atlético San Luis, Diego Valdés, de Santos Laguna, y Mauro Quiroga, del Necaxa. Hasta esta noche a las 9, Henry encabeza la votación con el 34 por ciento, seguido de cerca por Valdés, quien tiene el 31 por ciento. El yucateco fue titular en los cuatro partidos de la Liga MX que el América disputó en el mes de octubre (dos triunfos, un empate y una derrota), en los que la aportación de Henry, con goles, asistencias y garra, fue determinante. Martín Mex aportó a la ofensiva azulcrema goles ante Cruz Azul y Necaxa y una asistencia para el gol que Nicolás Castillo consiguió ante el Puebla. ¿Quiere que Henry sea el jugador del mes? Pues a votar por él.   ¡Comienza la votación por el Jugador del Mes @EASPORTSFutbol de la #LigaBBVAMX! — LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 6, 2019 🔝🔥👏🏻 ¡JUGADOR DEL MES! 👏🏻🔥🔝 La contienda por el jugador @EASPORTSFutbol de la #LigaBBVAMX que más destacó…