Firman los Leones a joven pítcher yucateco
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Se trata de Raúl Ortiz y destacó en el try out 2019 de las fieras  MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 6 de noviembre.- El joven lanzador yucateco Raúl Ortiz Chan se convirtió hoy miércoles en nuevo prospecto de los Leones de Yucatán, al ser firmado en el Parque Kukulcán Alamo. Este serpentinero nacido en Mérida, sorprendió al scout Raúl Ortega Rojas y ya es la segunda firma de las fieras en menos de una semana.   “Estoy muy contento; mi sueño es jugar con los Leones y ser un gran pitcher. Voy a poner todo mi empeño para sobresalir”, dijo. Ortiz fue parte de los más de 140 jóvenes que acudieron al llamado selvático hace unos días, y su gran desempeño lo convirtió ahora en miembro de la organización más ganadora de los últimos 5 años en el béisbol mexicano. Su amor por el rey de los deportes se inició a muy corta edad, y en los próximos meses concluirá su ciclo de más de 12 años jugando en la Liga Yucatán de Béisbol. El buscador de talento Raúl Ortega Rojas comenzará a trabajar desde ahora con el diestro, bajo el novedoso sistema de desarrollo melenudo. Se espera que pueda participar pronto…

No definen la rotación de México para la Súper Ronda
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Juan Gabriel Castro no ha definido aún, según dijo, la rotación que utilizará en la Súper Ronda en Tokio, pero ya sabe qué esperar de todos sus lanzadores. Anoche terminó de verlos. Aunque el partido no lo ameritaba, por la amplia diferencia en la pizarra y la debilidad del rival (Holanda), Castro utilizó a ocho serpentineros. “Estoy muy feliz. Pude ver a todos nuestros lanzadores durante estos tres encuentros”, dijo Castro anoche en la rueda de prensa posterior al partido, que México se agenció ante Holanda 10-2, para finalizar invicto la primera fase del torneo Premier 12, que se jugó en Guadalajara. En la etapa que finalizó ayer, los abridores mexicanos fueron Eduardo Vera (cuatro entradas), Horacio Ramírez (tres y un bateador) y Arturo Reyes (tres rollos), ante República Dominicana, Estados Unidos y Holanda, respectivamente. Como es obvio, ninguno tuvo decisión. “Algunos (serpentineros) pasaron unos días sin lanzar un partido, y anoche tuvimos la oportunidad de ponerlos a todos en acción; ahora tenemos una mejor idea de lo que podemos hacer con ellos”, agregó Castro. Cuando se le preguntó sobre la estrategia para la Súper Ronda, Castro dijo: “Debemos esperar qué equipos avanzan a la Súper Ronda y tomaremos una…

Rifan playera de Gallardo para ayudar a una nña enferma
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.- Para solventar los gastos de hospitalización, los papás de la pequeña Leny Joselyn rifarán el próximo día 20 de noviembre una playera original de Jesús Gallardo Vasconcelos, de cuando militó con los Pumas de la UNAM en la Liga MX de fútbol. Benito Picazzo Madrigal, director de la Escuela de Inclusión y Capacidades Diferentes Cañeros A.C. informó que el señor Lenín Ávalos Cruz, padre de Leny Joselyn, posee una playera de Gallardo Vasconcelos cuando jugó con los Pumas, equipo con el que inició su carrera en el máximo circuito, la cual rifa para costear su estancia en la ciudad de Veracruz, lugar donde la niña será intervenida quirúrgicamente. Ávalos Cruz, por su lado, explicó que Leny Joselyn, quien padece síndrome de down, será operada a corazón abierto el próximo día 25 en la Unidad Médica de Altas Especialidades (UMAE No. 14) de Veracruz, donde estará por 25 días para su recuperación antes de que le den de alta. Agregó que se comunicó con Gallardo Vasconcelos para informarle que rifará el jersey, a lo cual el actual jugador del Monterrey le respondió que en su próxima visita a Cárdenas le estamparía su autógrafo para darle un…

Gana Oramas en el debut del yucateco Vázquez con los Naranjeros
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Por Erick Ruiz El tabasqueño Juan Pablo Oramas realizó una sólida apertura para obtener su primer triunfo en la campaña 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el uniforme de los Naranjeros de Hermosillo, con los que debutó el yucateco Saúl Vázquez. Oramas (1-1) lanzó para cuatro imparables por espacio de seis entradas sin permitir carreras y los Naranjeros se impusieron 7-0 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Sonora, en lo que fue el inicio de la primera serie en la historia entre ambas escuadras en la LMP, la noche del pasado martes 5. El zurdo de las Gaviotas adornó su labor con seis chocolates. Fue relevado por el derecho Adrián Rodríguez, quien retiró las siguientes dos entradas en orden. Para buscar los tres últimos outs ingresó el zurdo debutante Saúl Vázquez, prospecto de los Cachorros de Chicago. Edgar González cargó con la derrota. Por los Naranjeros, Julián León se fue de 4-3 con un cuadrangular y Norberto Obeso de 5-3, con un homerun y dos impulsadas.

Los Venados ganan y avanzan a octavos en Copa MX
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Yucatán sigue vivo en la Copa MX. En la última jornada, los Venados vencieron 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en el “Andrés Quintana Roo” de Cncún, y amarraron su pase a la siguiente ronda. Gonzalo Camargo, al minuto 79, hizo el único gol del encuentro. Los Venados arrancaron como empiezan los obligados: a buscar el frente desde el inicio y así pusieron en predicamentos a un Atlante que tuvo que recurrir a las faltas en algunas ocasiones para cortarle el ritmo al rival. Los ciervos dieron el primer aviso a los 5 minutos, cuando sorprendieron en posición adelantada a Alan Murialdo en una ofensiva amarilla. Pasados los 20 minutos en el reloj, el encuentro se mostraba equilibrado entre un equipo local que salió resignado a no tener ninguna posibilidad de avanzar a octavos y otro que tenía en sus manos la calificación. Al 37’, Jonathan Sánchez recibió un cartón preventivo, el primero del juego, por una entrada a destiempo. El partido terminó en su primera parte sin anotaciones y un equipo yucateco que tomó el juego con la tranquilidad de tener cerca la calificación. Al regreso del entretiempo, Juan Juárez del Atlante se pintó de amarillo. El…

México termina invicto: vence 10-2 a Holanda
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA México finalizó invicto la fase de grupos del torneo Premier 12 de béisbol, al derrotar 10-2 a Holanda, en el cierre del Grupo A de la fase inicial, que se celebró en el estadio de los Charros de Jalisco, en Zapopan. México (3-0) y Estados Unidos (2-1) clasificaron para la Súper Ronda que se realizará en Japón a partir del próximo día 11. La escuadra tricolor viajará mañana a la Ciudad de México y el jueves emprenderá el viaje a Tokio, para aclimatarse para la etapa final. Jonathan Jones fue el mejor bateador del encuentro al irse de 5-3, con dos carreras anotadas y una producida. Jones prendió la ofensiva en el primer episodio al disparar sencillo y poco después anotó al combinarse imparable de Noah Perio y error del jardinero central. Rodado de Efrén Navarro a la intermedia envió a Perio a tierra prometida con la segunda anotación. En la tercera, México anotó un par más, para adelantarse 4-0. Jones inició la entrada con sencillo, pero fue atrapado en intento de robo. Perio siguió con sencillo y anotó con biangular de Efrén Navarro, quien luego anotó la segunda con imparable de Armando Araiza. La…

Se integran 12 prepas estatales a los Juegos de Nivel Medio Superior
Uncategorized / noviembre 6, 2019

Doce preparatorias estatales se integrarán a la IV edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), en los que se espera una participación de más de mil deportistas. El evento fue presentando en el Centro Deportivo Universitario ante coordinadores deportivos de las preparatorias de la UADY, representantes de las escuelas incorporadas y medios de comunicación. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, quien señaló que para este cuarto año se espera superar la participación de los 1056 estudiantes de la edición anterior, con la integración de los 12 bachilleratos estatales compitiendo en las nueve disciplinas. En su intervención el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, informó que la inauguración será el día 29 de enero de 2020 en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario, y la clausura el día 23 de abril en el mismo lugar. Se competirá en atletismo, ajedrez, básquetbol, bandas de guerra, béisbol, fútbol bardas, fútbol soccer, sóftbol y vóleibol de sala. El C.P Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, reiteró la importancia del trabajo en conjunto entre el…