Próximo torneo de artes marciales mixtas
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Christian Goulet es un apasionado de las Artes Marciales Mixtas, por eso hoy anunció con orgullo el Torneo Municipal de MMA, programado para el 23 de noviembre próximo en el Gimnasio Great North Combat, ubicado en la calle 39 No. 216 entre 4 y 6 de la colonia Leandro Valle, salida a Chichí Suárez. Lo interesante del anuncio del evento, que se hará en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social, es que se otorgarán puntos para el ranking nacional. “Los puntos permitirán que más atletas locales tengan la oportunidad de ir al nacional”, dijo el organizador del torneo. El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, se dijo contento por la forma en la que Christian Goulet se apasiona y le invierte a las Artes Marciales Mixtas, y por ello se decidió apoyar el torneo que impulsa a las nuevas generaciones. El torneo es avalado y sancionado por la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán (CAMMY), al igual que el que se organizará el 14 de diciembre en el local de la Pizzeria el Perro Negro, donde igual se le dará la oportunidad a los…

Samayoa entra en acción
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Por TOMAS ALONSO LÓPEZ RÍOS * La lucha por la cima de LMP está bastante intensa con unos Tomateros que no aflojan el paso escoltados por Naranjeros y Cañeros. Para Hermosillo la semana anterior fue muy productiva al lograr su primer barrida de la campaña, sobre los Venados, y luego traerse la serie de la frontera al superar a los Águilas. Los Naranjeros aprovecharon muy bien el enfrentar a dos equipos que andan de capa caída, pero por lo mismo se presentaban como rivales peligrosos ya que se encontraban urgidos de victorias. Luego de sufrir un tropezón en Guasave que les costó dejar la punta del standing, los hermosillenses reaccionaron y no permitieron que los culichis se les alejaran más y lograron posicionarse en el segundo puesto, aunque seguidos muy de cerca por los Cañeros. Ahora se viene otra serie que pinta para seguir por el buen camino, ya que reciben a unos Sultanes que por estos días andan batallando en la parte baja de la tabla. Pero mucho cuidado, de cualquier lado salta la liebre y un descuido puede costar caro a como están jugando tanto los Guindas como los Verdes. Samayoa se incorpora a rotación abridora El derecho…

Extiende Arteaga su racha sin hit ni carrera a 17 actos y un tercio
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL El venezolano José Arteaga alargó a 17 entradas y un tercio su racha de entradas sin hit ni carrera, en el triunfo de los Toros de Panabá sobre los Dragones de Tamanché, 3-0, en partido realizado en el “Corral más grande de Yucatán”, correspondiente a la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza. Cero y van tres. En esta ocasión, “El Grande” lanzó sin hit ni carrera durante siete actos. Las dos semanas atrás, ante los Conejos de Bepensa, ligó 10 episodios y un tercio sin hit ni carrera. Esta vez, el mánager Luis Mauricio Suárez le permitió llegar al séptimo rollo, tras el cual fue removido. En total, el venezolano ha lanzado en tres aperturas consecutivas diecisiete episodios y un tercio, sin hit y sin carrera, con cuatro pasaportes, un golpeado y 23 ponches. Arteaga inició el encuentro con escón de ponchados y su dominio fue total. En la segunda entrada Arteaga le regaló la base a Felipe Méndez, en la sexta a Manuel Canto y en la séptima golpeó a Luis Irigoyen. Fueron los únicos que se le embasaron. Arteaga (el ganador) fue relevado por el tizimileño Mauricio Avila, quien recibió el único imparable de…

El “Cacao” Valdez ya es papá por segunda ocasión
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Un día después de cumplir 35 años, Jesús “Cacao” Valdez tuvo un regalo excepcional: el nacimiento de su primer hijo varón. Según anunció en Facebok la esposa del ex guardabosque melenudo, el día 3 pasado nació Liam Alexander Valdez González, el segundo hijo de la pareja. Ya tenían a una niña, Jackie. Marylín González, la esposa del “Cacao”, escribió en un post en el que aparecen varias imágenes del recién nacido: Les presento nuestro nuevo integrante de la familia, Liam Alexander Valdez González. Gracias Señor por darnos la dicha de ser padres nuevamente de este príncipe que es un milagro de Dios. Gracias a todos por sus buenos deseos, gracias a los Yaquis de Obregón por permitirnos estar juntos en esta época tan importante, a los Toros de Tijuana por ser parte de la locura de la revelación junto a todas mis amigas y compañeros, gracias a mi familia por siempre estar pendiente de cada paso del embarazo de mi bebé, sobretodo gracias a mi esposo Jesus Valdez que es un gran padre y un gran esposo. No tengo palabras para describirte; solo le pido a Dios que te siga bendiciendo. Ahora nos quedo disfrutar tres cumpleaños juntos: 01, 02 y ahora 03 de noviembre.

Noche de gala de la LMP por sus 75 años
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Guadalajara, Jalisco; 4 de noviembre de 2019 (Medios LMP).– Con una gran fiesta en las que se reunieron grandes leyendas del beisbol mexicano del ayer, de hoy y del mañana, la Liga Mexicana del Pacífico festejó en grande sus 75 años. El Centro Cultural Cabañas fue el inmejorable escenario donde se celebró la Gala de los 75 años de beisbol, un festejo donde también se rindió honor a los actuales campeones de la LMP, los Charros de Jalisco. En una noche llena de figuras del beisbol mexicano, se reunieron peloteros emblemáticos, grandes lanzadores y temibles bateadores que han hecho historia en la pelota invernal del Pacífico. Leyendas como Vicente “Huevo” Romo, Ronnie Camacho, Isidro Márquez, Maximino León, sólo por citar algunos de los grandes jugadores que han dado brillo a la LMP, estuvieron reunidos. De igual manera, acudieron al festejo peloteros que hoy ponen en alto el nombre de México en el beisbol de la Grandes Ligas. Juntos estuvieron el joven Andrés Muñoz, José Luis Urquidy, Roberto Osuna y Sergio Romo. Una velada donde se premió a los mejores defensivos de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, entregándoles el Guante de Oro. Yoanys Quila (P), Fernando Flores,…

El “Cacao”, jugador de la semana en la LMP
Uncategorized / noviembre 5, 2019

GUADALAJARA, Jalisco, 4 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, jugador de los Yaquis de Obregón, tuvo una destacada labor a la ofensiva, lo cual lo llevó a ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico. Valdez tuvo en la semana porcentaje de bateo de .500, al conectar once imparables en 22 turnos, con tres cuadrangulares, siete carreras producidas y cinco anotadas. Con las siete producciones que tuvo en las últimas dos series, el “Cacao” Valdez se colocó en la cima del departamento de carreras impulsadas en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP con 18, empatado con Ronnier Mustelier (Culiacán) y Henry Urrutia (Jalisco). Otro elemento que tuvo una destacada semana en ofensiva fue Noel Cuevas, de los Cañeros de Los Mochis, quien bateó en los últimos seis partidos para .538, al batear 14 hits en 26 turnos, con dos carreras impulsadas y seis anotadas. Tal actuación llevó a Noel Cuevas a colocarse como actual líder de bateo del circuito, al tener .395 de average, siendo además el líder en hits conectados con 32 imparables. De igual forma destacó en la semana Joey Meneses, elemento de los Tomateros de Culiacán,…

Oro panamericano a luchador tizimileño
Uncategorized / noviembre 5, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- El yucateco Roger Kantún Ku, seleccionado nacional mexicano de luchas asociadas, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-15 realizado en Panamá, este fin de semana. El luchador, originario de Tizimín, ganador de medalla en la Olimpíada Nacional 2019, compitió en la categoría escolar división 41 kilogramos estilo libre y durante la competencia venció a competidores de Brasil, Guatemala, Colombia y El Salvador. Juan Basto Polanco es el entrenador de este joven deportista yucateco que viajó a Panamá junto con otra yucateca, Yamilet Ortiz Contreras, quien compitió en la categoría de 46 kilos escolar femenil, pero esta terminó en quinto lugar. Ambos contaron con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY). En el evento realizado en la Arena “Roberto Duran”, tomaron parte delegaciones de naciones como Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Honduras, Perú, Barbados, Brasil, Guatemala, el anfitrión Panamá y México.

Salvador Cabañas impartirá la conferencia “De la muerte a la vida”
Uncategorized / noviembre 5, 2019

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tabasco.- El ex astro de la selección de Paraguay, el goleador Salvador Cabañas, estará en esta ciudad para impartir la conferencia “De la muerte a la vida”, este miércoles 6 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Salón “Enso”, ubicado frente a la Unidad Deportiva “La Ceiba” de esta ciudad. Será la segunda ocasión que Cabañas visite el estado de Tabasco, pues en el 2018 fue el padrino de lujo en la inauguración del torneo Copa del Sol 2018, en el que incluso jugó medio tiempo con el Deportivo de la Villa Macultepec y los otros 45 minutos con el Deportivo Pumitas del poblado C-21 de Cárdenas. En 2010, el entonces delantero estrella del América sufrió un intento de asesinato que casi le cuesta la vida y significó el fin de su prometedora carrera. Tras el atentado, cayó en una dura crisis financiera y recibió la espalda de todos los que decían apoyarlo, incluso su esposa. Así que regresó a su natal Itaguá, en Paraguay, donde construyó una panadería para su padre, a quien comenzó a ayudar en la venta del producto. Posteriormente jugó en algunos equipos de categorías inferiores, además de asistir…

El Polifuncional, sede de una fiesta del músculo
Uncategorized / noviembre 5, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- El Gimnasio Golden presentó su Copa de Fisicoconstructivismo que realizará el sábado 16 de noviembre desde las 19 horas en el Gimnasio Polifuncional, según anunció su propietaria Luz María Barrera Agatón en rueda de prensa realizada este mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acompañó a Barrera Agatón, junto con Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la Asociación local de este deporte, y el atleta Emmanuel Andrade. Será la primera Copa Golden que realizará el gimnasio, que antes tenía otro nombre. Esperan unos 80 competidores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mismos que competirán en las categorías de principiantes, novatos, clasificados hasta 80 kilos, clasificados más de 80 kilos, bikini wellnes novatas y clasificadas, habiendo premiación económica para los 3 primeros lugares El costo de la inscripción es de 150 pesos, pudiendo hacerlo en el local del Gimnasio Golden, frente del parque de la Colonia Alemán, o unos minutos antes de la competencia. Sáenz Castillo felicito a los organizadores del evento y destacó la disciplina que tienen los competidores en este deporte, que involucra, además del entrenamiento, el cuidado nutricional. Por otro…