Otra vez el Berchelt arrollador
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Por MAURO CHALÉ Una vez más vimos al peleador oriundo de Cancún, pero hecho boxeador en Mérida, arrollar materialmente a su rival, en esta ocasión Jason Sosa, para finalmente vencerlo al concluir el cuarto round por nocaut técnico (KOT) cuando el réferi detuvo la pelea faltando 2 ó 3 segundos para que finalizara el episodio. Estaba de por medio el título superpluma del CMB. Sosa venía de ganar 4 de sus últimas 6 peleas. Su calidad técnica, su bravura y sus deseos de triunfo no le alcanzaron para superar al Berchelt que desde el primer round lo atacó y lo hizo cimbrar en varias ocasiones. Si bien Sosa fue para adelante y trató de proponer la pelea, no pudo. A los 2 minutos y 30 segundos del round número 2 vino el primer aviso para Sosa cuando Miguel lo agarró mal parado o más bien desbalanceado para atacarlo con golpes a la cara y a la cabeza y tirarlo para la cuenta de protección. En el tercer round Sosa trató de atacar, presentó pelea, pero no pudo quitarse los golpes de Berchelt que le entraban con mucha potencia y en grandes cantidades. El cuarto round no fue la excepción y…

Jonathan Jones declara su amor por México
Uncategorized / noviembre 3, 2019

En su cuenta de Twitter, Jonathan Jones (@Jonnyjones707) publicó una imagen en la que se manifiesta orgulloso de jugar con la selección mexicana de béisbol en el torneo preolímpico Premier 12, que comenzó anoche en Guadalajara. Algunas personas en las redes sociales han cuestionado el llamado del jardinero central de los Leones, quien tiene la doble nacionalidad. El seleccionado mexicano tiene en su róster a varios jugadores de doble nacionalidad. Jonathan Jones defendió noche la pradera central ante República Dominicana y realizó una gran atrapada a batazo de Charly Valerio. El texto del mensaje es el siguiente:  

La lluvia aplaza la jornada de la Liga Meridana
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Ante las condiciones climáticas que prevalecen en la ciudad y dado que los campos de la Dolores Otero y la Morelos, así como de la Comisaría de Chichí Suárez quedaron muy dañados por la lluvia, la directiva de la Liga Meridana de Béisbol decidió posponer la jornada dominical de la temporada 2019-2020, misma que se repondrá en la segunda vuelta, cuando los equipos se vuelvan a enfrentar en la séptima fecha. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y presidente ejecutivo del circuito, señaló que en la séptima fecha se jugará un fin de semana de tres juegos de siete entradas, uno el sábado y dos el domingo, con la finalidad de que todos los equipos tengan pitcheo suficiente para soportar la jornada. Los campos quedaron en pésimas condiciones, por lo que era imposible que queden bien para el arranque de la jornada, además de que no se quiso exponer la integridad física de los jugadores.

Eli Fernández, quinta en el Sacramento Pro
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La yucateca Eli Fernández finalizó la noche del sábado en la quinta posición en la competencia de bikini del NPC IFBB Sacramento Pro, celebrado en la capital de California, Estados Unidos, al finalizar con 25 puntos. En la competencia, última del año para la campeona yucateca, intervinieron 28 atletas de alto nivel, de las cuales Eli fue la única mexicana. La victoria fue para Katya Nosova, de Nueva Zelanda, con cinco unidades y superó a la rusa Svetlana Elina, quien acumuló 10 puntos. La tercera posición fue para la italiana Lucía Malavaze, con 15. En cuarto sitio fue colocada la estadounidense Jazmine González, con 20, seguida por Eli Fernández, con 25. Completaron el “top ten” cinco estadounidenses: Jessica Wilson (32 unidades), Morgan Lindsey (33), Hazel Hernández (42), Marisa Woo (43) y Ashlyn Brown (50).    

Vera y el “Pony” dan a México su primera victoria
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con tres cuadrangulares, uno de ellos de Esteban “Pony” Quiroz con las bases llenas, y una buena apertura de Eduardo Vera, México inició con el pie derecho el torneo Premier 12, al superar 6-1 a República Dominicana, en partido jugado en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, recortado a seis entradas a causa de la lluvia. Además del obús del “Pony”, Efrén Navarro y Matt Clark también la sacaron del parque, solos. La victoria fue a la contabilidad del relevista Humberto Castellanos, quien relevó a Vera en el arranque de la quinta entrada. Castellanos lanzó dos entradas sin hit ni carrera. El campo húmedo, el clima frío no fueron impedimento para Vera, quien lanzó cuatro entradas por disposición del timonel Juan Gabriel Castro, pese a que en ese lapso, el yucateco sólo había realizado 54 disparos al plato, 36 de ellos strikes. En ese lapso, Vera admitió cuatro imparables y una carrera, con una transferencia y un ponche. La anotación la recibió en el primer rollo cuando, su primer enemigo, Geraldo Perdomo, lo saludó con sencillo. Vera sacó dos outs ante Otto López y Alfredo Marte, pero admitió hit productor de Carlos Peguero. Eduardo firmó…

Con un KOT, Miguel Berchelt retiene su corona
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Miguel “Alacrán” Berchelt derrotó por nócaut técnico al puertorriqueño Jason Sosa en cuatro asaltos y retuvo la corona de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Carson, California. Berchelt (37-1, con 33 nócauts) fue el dominador absoluto de la contienda, ante un entusiasta retador boricua (23-4-4, con 16 triunfos antes del límite). De las seis defensas existosas, cinco las ha realizado por nócaut. Cuando faltaban menos de 10 segundos para finalizar el cuarto giro, la esquina de Sosa detuvo el combate por el fuerte castigo que recibía el retador. La pelea terminó a los 2:56 del cuarto round. En ese asalto, Sosa fue derribado por segunda vez en la pelea, en esta ocasión por un poderoso gancho de izquierda al cuerpo. El boricua también sufrió una cortadura sobre el ojo izquierdo. La pimera visita al tapiz la hizo “Canito” en el segundo asalto, tras recibir un gancho de izquierda y un recto de derecha al rostro. ¿Le robaste la noche al “Canelo” Álvarez?, le preguntaron después del combate. “Creo que sí; dimos una buena pelea. Sosa es un buen boxeador”, dijo el cancunense. Poco después del combate de Brechelt debe subir el “Canelo” en el MGM Gran Garden de…

Su conexión extranjera permite a los Azulejos empatar con la UADY
Uncategorized / noviembre 3, 2019

El venezolano Emilet Guevara, con bombazo solitario en la octava entrada, niveló el marcador a cinco carreras y un matemático tiro del jardinero central cubano Jorge Tartabull, quien en el noveno episodio evitó la carrera del triunfo de los Jaguares de la UADY, fue la combinación foránea que les permitió a los Azulejos de la Dolores Otero salir vivos de Cordemex. Sin nada para nadie terminó la jornada sabatina correspondiente a la segunda jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en un juego de “toma y daca” que se desarrolló en la casa del equipo universitario, que terminó empatado a 5 carreras después de 10 entradas, por acuerdo de los equipos ante la falta de luz natural. Oswaldo Martínez, cuarto lanzador felino que utilizó el equipo dirigido por Géner Rivero Ancona, retiró la novena y décima entradas en riguroso orden, lo que no pudo hacer en el octavo rollo al recibir el jonrón de Guevara con dos fuera. Las emociones subieron de intensidad en la novena entrada cuando los Jaguares atacaron la serpentina de Jahir Pérez. Tras eliminar a David Silveira para el primer out, el relevista del equipo emplumado admitió tercia de imparables ligados. Daniel Mercado disparó…

Joya de Marco Quevedo ante Pacabtún
Uncategorized / noviembre 3, 2019

Apoyados del brazo de Marco Quevedo, los Venados de la Universidad Marista pintaron de blanco a los Zorros, 4-0, en partido de la jornada sabatina de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, jugado en Pacabtún. El abridor marista salió inspirado y bordó una joya de pitcheo durante ocho entradas, en las que mantuvo en silencio a los bateadores de casa, al grado de tolerar únicamente tres imparables, dos de ellos conectados por el mánager Abraham Salomón (el otro fue del torpedero Alejandro Rivero Torres). Un bateador más alcanzó la primera colchoneta, Fernando Cruz, a causa de un pelotazo. Por lo demás todo fue coser y cantar para Quevedo, quien adornó su labor con siete ponches, con sendas raciones de espesos chocolates para Fernando Martínez y Rodrigo Acosta. Refugio Marín, quien abrió por los Zorros, también tuvo una labor digna de mencionar, ya que las carreras que le anotaron fueron producto de dos parpadeos. Ponchó a cinco y dio par de pasaportes. El equipo universitario atacó los lanzamientos del derrotado Marín conectándole un par de cuadrangulares solitarios. El primero de ellos en la segunda entrada, cuando Leo Ramírez la sacó sobre la barda del jardín central, batazo que…