Con pitcheo campechano, los Diablos les quitan lo invicto a los Senadores
Uncategorized / noviembre 2, 2019

Con pìtcheo campechano, los Diablos de la Bojórquez derrotaron este sábado 3-1 a los Senadores de la Morelos, propinándoles a los hombres de la “Cámara alta” su primera derrota de la campaña 2019-2010 de la Liga Meridana de Béisbol. Imparable del cubano Alberto Lara en la quinta entrada remolcó dos carreras, cuando la pizarra estaba empatada a una anotación. Los Senadores (2-1) se habían ido al frente en la tercera entrada gracias a imparable productor del cubano Ramón Lunar, pero una entrada más tarde, los Pingos nivelaron los cartones cuando Luis Perera conectó imparable y nvió a Lara a tierra prometida con el 1-1. El csmpechano Ismael “Makanaki” Castillo se apuntó la victoria, con relevo del también campechano Benjamín Sandoval. El dominicano José Miguel Piña (1-1) fue el derrotado. El encuentro, jugado en el Parque Miguel Cardeña Blanco de la Col. Bojóquez, tuvo una duraciòn de 2:30 horas, de los más rápidos en la historia del circuito

Erika Sauri, subdirectora de Deportes de la Comuna
Uncategorized / noviembre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La LEF Erika Sauri Ramírez fue presentada hoy como la nueva subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, durante la inauguración de un torneo de Fút7, se informó esta tarde en un comunicado. La LEF Sauri Ramírez sustituye en el puesto al C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, quien lo dejó para ocupar la dirección de Bienestar Social del mismo Ayuntamiento meridano, tras la renuncia del C.P. Jorge Gamboa Wong, hace algunos días. Hasta ayer, Erika era la administradora del Centro Acuático Municipal, en Ciudad Caucel. Su primera actividad fue asistir esta mañana a la inauguración del primer Torneo Interpreparatorias de Fút7 del Centro Histórico de Merida, organizado por el Colegio Americano. En ese acto, la nueva funcionaria dio una de las tres patadas inaugurales. Es la primera ocasión que una mujer ocupa ese cargo. Hasta hoy no e ha designado al nuevo administrador del Centro Acuático Municipal,  

Los Toros de Lino Rivera ligan su novena victoria
Uncategorized / noviembre 2, 2019

LA ROMANA, República Dominicana.– Los Toros del Este coronaron otra remontada en las entradas finales ante las Águilas Cibaeñas para hilvanar su novena victoria. Un cuadrangular de Jordany Valdespín en el octavo y el buen corrido en las bases de Jorge Mateo, coronó un ramillete de tres carreras en la victoria 6-5 de los romanenses, que dirige Lino Rivera. Con la victoria, ahora los Toros mejoran a 6-3 en la casa y se consolidan como los dueños absolutos de la segunda posición del standing, mientras que las Águilas caen a 5-4 en la ruta. Valdespín extiendió a 8 su cadena de partidos consecutivos dando de hit. La victoria fue para Alexis Gómez (1-0), quien trabajó una entrada en la que ponchó a dos y no permitió libertades. José Domínguez (1-2), cargó con la derrota luego de permitir tres carreras limpias en apenas un tercio de inning, en el que transfirió a uno, ponchó a otro y fue el hombre que permitió el cuadrangular de Valdespín en el octavo. Las Águilas anotaron primero en la apertura del cuarto acto, cuando Diego Goris pegó doblete con dos a bordo y Rainel Rosario pegó sencillo al centro empujados de la tercera carrera aguilucha….

Vera, el cuarto yucateco con el Tri beisbolero
Uncategorized / noviembre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando el derecho Eduardo Vera abra esta noche por México, se convertirá en el cuarto pelotero profesional yucateco en una selección nacional de béisbol, sin contar a los varios que han defendido la franela mexicana en torneos continentales amateurs, infantiles y juveniles, ni a los que han intervenido en Series del Caribe. Hay un quinto elemento en esa lista, aunque no precisamente como jugador: Juan José Pacho Burgos, quien fue coach de tercera base del Tri en el Clásico Mundial de 2006, cuando México eliminó a Estados Unidos. Tras pasar varios procesos como jugador en selecciones juveniles, antes de debutar en la Liga Mexicana, Oswaldo Morejón se convirtió en el primer yucateco en una selección mayor al intervenir en el Mundial de 2009 en Europa. La primera fase se jugó en Praga, República Checa, y la segunda en Italia. Morejón fue posteriormente mánager de la selección mexicana femenil que intervino en el Premundial de República Dominicana, en la que estuvieron varias yucatecas, entre ellas sus hijas gemelas, Ana Fernanda y Ana Laura Morejón López. Más recientemente, en el Premundial celebrado en Aguascalientes hace algunas semanas, la yucateca Adriana Palma Guerrero fue parte del Tri femenil…

Roscas en el Iturralde entre Venados y Atlante
Uncategorized / noviembre 2, 2019

Nota y fotos de los Venados del FC Yucatán El choque entre Venados y Atlante concluyó con un salomónico empate sin goles en el marco de la fecha 12 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, jugado este viernes en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida. Fue un partido que los ciervos le jugaron mejor que nunca al líder de la competencia y en honor a la justicia los yucatecos debieron salir con mejores dividendos. Atlante comenzó volcado al frente como dictan los cánones del liderato y desde el minuto 2 ya tenían en el conteo un tiro de esquina que no trascendió. Con cuatro minutos en el reloj, Atlante dio otro aviso de sus intenciones al estrellar en el larguero un disparo de Kevin Ramírez. El recuerdo del 4-1 que le propinó el ciervo a los azulgranas estaba fresco en la Copa MX mantenía abierta la herida del potro que buscaba su revancha. La fortuna llegó a la cita al Iturralde con la camiseta del visitante, pues a los 11 minutos el portero astado Armando Navarrete chocó contra el poste al sacar un balón que amenazó su meta. Un corte en la frente no fue pretexto para sacar…

Fallece una jugadora del América
Uncategorized / noviembre 2, 2019

A causa de una descompensación en sus niveles de glucosa, hoy viernes falleció Diana Victoria González Barrera, jugadora del Club América, informó el equipo en sus redes sociales. Diana Victoria, de 26 años de edad, fue parte del equipo americanista que conquistó el título en la Liga MX Femenil, que lograron en el Apertura 2018 ante las Tigritas de la UANL y además fue una de las anotadoras. Diana Victoria anotó un gol en el partido “de ida” de la final y otro en el “de vuelta”, para dar el título a la escuadra que dirigía Leonardo Cuéllar. Según reportó TUDN, la jugadora se lesionó en febrero durante un partido ante Pachuca en el Clausura 2019 y fue intervenida por una lesión en la rodilla; se calculaba que sería baja cerca de seis meses. También informó que el encuentro que la oncena amaericanista debía sostener mañana sábado ante el Pachuca en las instalaciones de Coapa, fue aplazado para una fecha aún por definir a petición del América. Tanto el club como la Liga Femenil MX han expresado sus condolencias por medio de las redes sociales, así como varias compañeras de Diana Victoria.   Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga…

Venezolano lanza 10 entradas sin hit ni carrera en Yucatán
Uncategorized / noviembre 2, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL El venezolano José Arteaga lo volvió a hacer: dejó sin hit ni carrera a los Conejos de Bepensa por segunda semana consecutiva, al guiar el triunfo de los Toros de Panabá, 9-0, en partido celebrado en Mérida, correspondiente a la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza. La semana pasada, en Panabá, Arteaga lanzó joya sin hit ni carrera en cinco entradas y un tercio, pero fue relevado. En total, el venezolano lanzó diez episodios y un tercio, sin hit, sin carrera, con dos pasaportes y 12 ponches. El mánager astado, Luis Mauricio Suárez, no ha informado por qué no lo ha dejado continuar en los partidos. El domingo pasado, “El Grande” se enfrentó a 17 orejones, en cinco entradas, recetó seis ponches y otorgó par de transferencias. En la serie de dos encuentros, el pitcheo de Panabá les colgó 18 argollas en el pescuezo a los Conejos, que sólo batearon cuatro incogibles en la serie. EL PARTIDO Artegaga fue relevado en la sexta por Johny Pimentel quien retiró en orden la entrada; en la séptima subió Richard Rodríguez, quien se enfrentó a cinco y aceptó los dos primeros imparables, golpeó a uno y ponchó a dos….

El “Alacrán”, sin problemas en la báscula
Uncategorized / noviembre 2, 2019

BERCHELT VS. SOSA PROMETE EMOCIONES Por los estilos de ambos boxeadores, por lo que está en juego y por ese “extra” que brinda la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, la contienda entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Jason “Canito” Sosa, promete ser espectacular. El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, enfrentándose a Jason “Canito” Sosa (23-3-4, 16 ko’s) este sábado, en Carson California, en una espectacular función que presentarán Top Rank y Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing, con transmisión en vivo para Estados Unidos por ESPN, y en México, de manera diferida el sábado 9, por Azteca 7, la Casa del Boxeo. Este viernes, en la ceremonia de peso, campeón y retador demostraron la gran preparación que realizaron, y libraron sin complicaciones el requisito de la báscula. Con un físico muy marcado, gran concentración y seguridad en su semblante, Berchelt causó grata impresión entre los presentes, pero un Sosa fuerte, sereno y muy motivado, hizo dividir opiniones. A la hora de posar para las cámaras, tanto frente a frente como en guardia, el “Alacrán” y “Canito” mostraron su seguridad, no se dejaron intimidar el uno por el otro y en…