Diablos-Senadores, este fin de semana
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Un clásico de la Liga Meridana, Diablos-Senadores, tendrá lugar este fin de semana, con el primer choque este sábado en el Parque “Miguel Cardeña Blanco” de la Colonia Bojórquez. Al día siguiente, las acciones se trasladarán a la Morelos. Ambos encuentros deben arrancar a las 13 horas. Los infernales enviarán mañana a la loma al campechano a Ismael “Makanaki” Castillo, quien se enfrentará al dominicano José Miguel Piña. Para el domingo, los senadores mandarán a Jonhatan Castellanos, y los de la Bojórquez no deciden aún. La temporada anterior se enfrentaron en cuatro ocsiones; los pingos vencieron en dos ocasiones, en uno empataron y el otro fue anulado por protestas mutuas bien sustentadas. JAGUARES-AZULEJOS En Cordemex, los Jaguares de la UADY buscarán su primer triunfo en casa cuando se enfrenten a  los Azulejos de la Dolores Otero. Ambos equipos cuentan con marca de 1-1. En el primero los abridores serán el jaguar Jesús Carlos y el motuleño Carlos Pech. El domingo los felinos, dirigidos por Géner Rivero Ancona,  devolverán  la visita a los “pájaros azules”, enviando a la loma a Rafael Servín. Su contrapelo será Rommel Matos. VENADOS-ZORROS La tercera serie será protagonizada por los Venados de la Universidad Marista y…

El pitcheo mantiene arriba a Escárcega
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Águilas de Escárcega tienen el mejor pitcheo de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, después de las tres primeras jornadas: el venezolano Paolo Padovani, el oaxqueño Raúl Castro y el campechano Ricardo Arias han bajado la cortina y en 21 entradas no han permitido anotación. El venezolano Padovani es el mejor pitcher de la temporada 2019-2020, pues en 14 innings tiene un inmaculado porcentaje de 0.00 en carreras limpias. Lleva dos blanqueadas consecutivas, ante los Dorados del Carmen, en Escárcega, y ante los tricampeones Piratas, a quienes maniató en cinco hits el domingo pasado en Villamadero. Escárcega hizo “la chica” el domingo pasado, pues con un equipo más modesto en la nómina, les quitaron lo invicto a Villamadero, 3-0, en el único partido que se pudo realizar en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de los tricampeones de la Liga Campechana. Escárcega tiene marca de 3-1 con un juego perdido por forfit el domingo pasado al llegar tarde a la cita en Villamadero y solo pudieron jugar el segundo cotejo. En la primera semana no pudieron jugar en Candelaria ante los Vaqueros a causa de la lluvia. EL TIMÓN Para la temporada 2019-2020…

Los Leones firman a otro novato tabasqueño
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Por Erick Ruiz El joven infielder tabasqueño José Villamil Adriano acudió al primer día del try out 2019 con una meta puesta y el resultado fue mejor de lo esperado: los Leones de Yucatán lo firmaron en menos de 48 horas. El nuevo novato felino, nacido en Villahermosa hace 17 años, inició desde muy temprana edad a jugar beisbol y ya tiene cinco años viviendo en Mérida, por lo que ha podido ver acción en la Liga Yucatán de Béisbol, así como en otros circuitos amateurs de la región. El diestro sorprendió de inmediato con su potencia de brazo, fino fildeo, y explosivo bateo, siendo tres herramientas que fueron suficientes para llenarle el ojo a Raúl Ortega, quien no dudó en unirlo a las filas melenudas. “Es un muchacho con gran proyección, nos mostró muy buenas cosas en el campo y sobrepasó el parámetro que tenemos, ahora viene un trabajo intenso con él en nuestro novedoso sistema de desarrollo; tiene talento pero llegará tan lejos como sólo el desee”, comentó el scout en entrevista para la página oficial de los melenudos. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da Leones de poder estar en sus sucursales, es una gran…

Más de 70 jóvenes asisten al último día del Try Out de los Leones
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 31 de octubre.- Más de 70 jóvenes lanzadores y receptores se mostraron en el último día del Try Out 2019 en el Parque Kukulcán Alamo, siendo observados muy de cerca por el scout melenudo, Raúl Ortega Rojas, además de Oswaldo Morejón, Héctor Castañeda, Said Gutiérrez, Oscar Rivera, y el trainer Eduardo Vázquez. Desde las cuatro de la tarde se aplicaron las diferentes pruebas para los pítchers y cátchers, incluyendo el corrido de 60 yardas, ejercicios de resistencia, velocidad de lanzamientos, defensiva y colocación de los disparos. En las dos jornadas del Try Out de los Leones se pudieron ver a más de 130 jugadores entre 13 y 16 años de todo el Estado de Yucatán, los cuales serán evaluados, y posteriormente seguidos más a fondo en caso de cumplir con los parámetros del club para ser tomados en cuenta.  

Ordaz, sin veredicto ante los Sultanes
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Rafael Ordaz tuvo una buena salida, pese a que la noche comenzó tétrica para él, y salió sin decisión, en la derrota de su equipo, los Cañeros de Los Mochis, 4-3, ante los Sultanes de Monterrey, que evitaron la barrida en la serie celebrada en el Parque “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis. Ordaz tuvo un comienzo desafortunado ya que, al primer lanzamiento que hizo al plato, Alejandro de Aza conectó cuadrangular sobre la verja del derecho. En el cierre del segundo rollo los Cañeros nivelaron la balanza cuando, con uno fuera, Noel Cuevas conectó doblete y timbró con oportuno de Saúl Soto. En la cuarta, Ordaz admitió una anotación. Michael Wing pegó sencillo y tras sacar dos outs, el progreseño admitió sencillos ligados de Jorge “Chato” Vázquez y Eric Aguilera, el de éste, productor de la anotación. En el cierre, los de casa respondieron y empataron la pizarra con imparable de Fernando Inzunza, quien remolcó a Lorenzo Quintana. En la sexta, el joven Inzunza adelantó a los Cañeros, 3-2, al disparar sencillo, con Saúl Soto en segunda. Empero, los Sultanes, el equipo de Ordaz en el verano, se aprovecharon de una noche…

Fallece Andrés Cetina Chay
Uncategorized / noviembre 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El gran capitán del seleccionado de vólibol del Instituto Tecnológico de Mérida, que dominó la escena estatal a mediados de los años 70, Andrés Cetina Chay, falleció este jueves en Mérida. Graduado como ingeniero industrial en Producción, Cetina Chay desempeñó varios cargos en la Coordinación Estatal de la DGETI. Fue, incluso, director en los CBTIS. Se le recuerda por su gran trabajo en el CBTIS No. 80 de Motul. Fue, además, alcalde de su natal Telchac Puerto. Andrés Cetina lideró a un sexteto de ensueño del ITM, que se completaba con Carlos Tun Tamayo, el campechano Francisco Hernández Carballo, Uriel Lee, Armando Abraham y Gabriel Monroy, dirigidos por el Profr. Pedro Quero Cuevas. Nuestras condolencias para su viuda, ingeniera Elízabeth Ponce, hijos y demás familiares. El cuerpo de Andrés es velado en el Recinto Funeral Latinoamericana (Avenida Itzaez, frente a la Cámara de Comercio). Está previsto que a las 6 de la mañana sea incinerado. Descanse en paz el gran capitán de uno de los mejores equipo de vólibol del Tecnológico en la historia.