Lluvia de goles en el fútbol rápido del CERT
Uncategorized / noviembre 30, 2019

Las Super nurses emparejaron en 1-1 su marca de ganados y perdidos en el torneo femenil de fútbol rápido del CERT, Campus Ciudad Caucel, al propinar goliza de 11-0 a las Crayolitas, de la licenciatura en Preescolar. Por las súper enfermeras, Tania Arias fue la figura al conseguir cuatro anotaciones. Leslie Paredes colabró cn tres y a dos aportaron Cristal Lara e Ivette García. En el torneo varonil, Bandidas FC superó 6-3 a “J.C.”. Por el Club Bandidas, integrado por estudiantes de Derecho, anotaron Cristóbal de Jesús May Cab, quien cnsiguió un triplete, Jesús Manuel Novelo Yam (2) y Carlos Eduardo Canché Sánchez. En un partido cerrado, en el que no se refleja en el marcador la lucha intensa que se vivió, el Galaxy de Psicología derrotó 9-3 a Old boys, integrado por personal administrativo del plantel. Jesús Quiñones Mena y Ronal Martínez Manrique se despacharon con la cuchara grande al conseguir tres anotaciones cada uno. Guillermo Escalante Chan consiguió un par y Félix Chi Chan completó el marcador. El torneo fue inaugurado recientemente por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

El venezolano Arteaga llega a 100 ponches en la Liga Yucateca
Uncategorized / noviembre 30, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL José Arteaga lanzó seis entradas completas y el panabeño Rodolfo Aranda bateó oportunamente para guiar a los Toros de Panabá a un triunfo de 9-7 sobre los Indios Mayas, en partido de la jornada pasada de la Liga Yucateca de Béisbol, celebrado en el campo “Eliseo Gómez” de Umán. El venezolano Arteaga se acreditó la victoria al trabajar seis entradas, en las que repartió ocho chocolates, con los que llegó a 100 en la campaña, de acuerdo con los numeritos del club panabeño. Josh de León recibió la octava anestesia, la 100 del zuliano, quien fue relevado por Mauricio Ávila, quien se acreditó salvamento. El descalabro fue para Eduardo Sabido, en relevo desde la quinta entrada al abridor Jorge Ruiz. Rubén Molina terminó. Los aborígenes se adelantaron en el amanecer del juego con dos anotaciones, en los botines de Adrián Rodríguez y Carlos Xool. El abridor de la Tribu, Jorge “Chilango” Ruiz y dejó el partido ganado tras cuatro entradas y un tercio. Fue relevado por Eduardo Sabido, con Alexander Meneses de herencia en las bases. Fue recibido por José Cerón con imparable y vino Rodolfo Aranda con doblete y empujó a Meneses y a Cerón a…

Con cinco altas, la Uady choca con la Marista en la Meridana
Uncategorized / noviembre 30, 2019

Llegó la segunda vuelta y los seis equipos se preparan con todo para afrontar el cierre de listas, que será la semana próxima, en la que se jugará la séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. Por lo pronto, los Jaguares de la UADY, con miras a su enfrentamiento de la sexta semana ante los Venados de la Universidad Marista, realizaron cinco altas: los lanzadores Alfonso Pulido y el cubano Noel Ortiz, así como el experimentado Abel Martínez, Manuel Marín y Christoper Herrera. Los que fueron dados de baja son Raúl Uc, Luis Flores, Rodrigo Sanguino, Jesús Carlos y Juan Marte. Hoy sábado, en su casa en Cordemex, la UADY recibirá a la Universidad Marista, con Oswaldo Martínez en la loma (su rival será Marco Quevedo), y mañana domingo, en la Comisaría de Chichí Suárez, el enfrentamiento en la loma será entre el debutante Alfonso Pulido y el marista Randy Lara. Los Venados no presentaron movimientos en su róster. En la Bojórquez, los Diablos recibirán mañana a los Azulejos de la Dolores Otero, con Benjamín Sandoval en la loma. Su rival será Carlos Pech. Para el domingo, en la Dolores Otero, los pájaros…

Campeche rejuvenece su pitcheo
Uncategorized / noviembre 30, 2019

Llegan Jaime Lugo, Romario Gil y Daniel Flores CAMPECHE, Camp. (Piratas de Campeche).- La directiva de los Piratas de Campeche dio a conocer sus tres primeros refuerzos para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, movimientos que fortalecen y rejuvenecen su pitcheo. En un cambio por los derechos de retorno de Héctor Velázquez (quien pertenece a los Medias Rojas de Boston), los Piratas recibieron procedentes de los campeones Acereros de Monclova a los lanzadores Romario Gil (zurdo ) y los derechos Jaime Lugo y Daniel Flores, quienes pueden realizar labores de abridores. JAIME LUGO  lleva siete años en la Liga Mexicana. Debutó en 2012 con los desaparecidos Broncos de Reynosa, al año siguiente no jugó y de 2014 a 2016 estuvo con Puebla; en 2017 compartió labores con Monclova y Puebla, y los dos últimos años jugó para Monclova. Cuenta con 27 años de edad. Actualmente juega con los Mayos de Navojoa en la Mexicana del Pacífico, con los que en 17 entradas y un tercio lleva diez ponches en cinco partidos. ROMARIO GIL, lanzador zurdo abridor, actualmente juega para los Tomateros de Culiacán, en el Pacífico. Es nativo de Culiacán, donde nació hace 25 años. Con los Tomateros tiene 24…

El “Cacao” seguirá con los Toros
Uncategorized / noviembre 30, 2019

Tijuana, B. C. (TorosDeTijuana-Armando Esquivel) 29 de noviembre.- Jesús Valdez y Junior Lake, dos de las grandes figuras en los jardines de Toros de Tijuana, se mantendrán para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo confirmó Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo. El “Cacao” vivirá su segunda temporada con la escuadra tijuanense, ya que se presentó en la campaña 2019 para acumular números de .315 en porcentaje de bateo, con 113 imparables, 19 de ellos cuadrangulares y 59 carreras remolcadas en 103 juegos. Para el dominicano, la del 2020 será su quinta campaña en la LMB, en la que también ha portado las casacas de Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna. Por su parte, Junior Lake ya suma dos temporadas con Toros de Tijuana y en el 2019 bateó para .306 en 114 juegos en la que conectó 134 hits, con 21 tablazos de vuelta entera, treinta dobletes y 85 carreras impulsadas. Lake debutó en la LMB durante la primera campaña del 2018 con Bravos de León. En Grandes Ligas jugó cuatro campañas con Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, del 2013 al 2016. Los dos jardineros dominicanos fueron parte…

Se reunirán pioneros de la Instruccional para jugar un partido
Uncategorized / noviembre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el único objetivo de recordar viejos tiempos, de revivir los antiguos, gratos momentos y de convivir, un grupo de jugadores de la primera edición de la Liga Instruccional y de la generación 73-74 de la Liga Yucatán, se reunirá el viernes 6 de diciembre para jugar un partido de sóftbol, informó Igor Aguilar Castillejos, quien encabeza a los organizadores. “Vamos a reunirnos el próximo viernes 6 para recordar viejos tiempos y a los compañeros que ya se nos adelantaron”, dijo Aguilar Castillejos. El partido será a las 8 de la noche en el campo del Sindicato de trabajadores del Estado, ubicado en el Periférico, y en él participarán jugadores de los equipos que intervinieron en el primer campeonato del circuito, fundado por Mario Cota Peña por encargo de la Cervecería Yucateca y los Leones de Yucatán. De acuerdo con Aguilar Castillejos, los equipos que intervinieron en ese torneo fueron Panteras de la Unión de Ladrilleros, Búhos de Avis, Bravos de Las Mil Tortas, Diablos de Electrodinamica, Deportes Loria y Aristi. Junto con Aguilar Castillejos, integran el comité organizador Adán Jiménez, Jorge Blanco, Jimmy Sosa, Jorge Peniche y Raúl Serrano. Esta es una primer ensayo…

El regional de motociclismo, en el Autódromo
Uncategorized / noviembre 29, 2019

MÉRIDA, Yuc., 28 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 200 pilotos, locales, nacionales e internacionales, del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo enel Autódromo Yucatán, el “Campeonato regional de motociclismo Sureste 2019”, presentado en rueda de prensa por Javier Montero Torres, director del evento, quien estuvo acompañado del director de vinculación y unidades deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, en representación del titular de esa dependencia, LAE Carlos Sáenz Castillo. El campeonato, que presentado en conocido restaurante del norte de la ciudad, contara con la presencia de jóvenes pilotos de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y del interior del país, quienes buscaran ubicarse en los primeros sitios de las categorías que se correrán, que son: baja cilindrada, 600 cc iniciación, 600 cc novatos, 600 cc expertos, master 40 y libre. Esteban Abud felicito a los organizadores del encuentro y deseó suerte a los mismos por la promoción que le hacen a esta disciplina que va ganando notoriedad en la entidad. El Campeonato Regional Sureste es el final de la segunda temporada de la especialidad y es un escaparate para los pilotos. También estuvieron presentes Patricia Montero, directora del Autódromo Yucatán,…

Van 28 pesistas yucatecos al Torneo del Pavo
Uncategorized / noviembre 29, 2019

Mérida, Yuc., a 28 de noviembre de 2019.-Con la participación de 28 halteristas, Yucatán tomará parte en la edición LI del Torneo Nacional del Pavo 2019 a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí, evento convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al cual acuden los deportistas locales con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte. Con el Torneo Nacional del Pavo, uno de los eventos tradicionales a nivel nacional, se da inicio a los procesos selectivos obligatorios para conformar las selecciones nacionales en ambas ramas rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de la especialidad, así como los campeonatos que convoca la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en las categorías sub17, sub20 y mayores. “El criterio que tomamos para conformar al equipo (que asiste al Torneo Nacional del Pavo), fueron los medallistas que tuvimos en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Chetumal, Quintana Roo el pasado mes de junio”, destacó David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación yucateca de levantamiento de pesas. El también entrenador destacó que con el equipo se buscara mantener o mejora los resultados obtenidos…

Habría 100 equipos en un torneo navideño de fútbol
Uncategorized / noviembre 28, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Del 13 al 15 de diciembre, la Unidad Deportiva del Sur será sede de la Copa Mur Navideña de Fútbol en su fase regional, con la participación de equipos de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien enfatizó que este evento cuenta con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la dependencia que representa. En una rueda de prensa ofrecida en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, se dio a conocer que será la primera ocasión en que este torneo se realice a nivel nacional. Se invitó a equipos de las categorías Infantil mayor, Niños héroes e Infantil menor, así como Semillas, Femenil 2001 y menores, además de Femenil secundaria. Hasta el momento hay 50 equipos inscritos, pero el funcionario aseguró que se espera la llegada de otro número similar. Los primeros en confirmar su participación fueron los Rayados, Atlante y Pioneros de Cancún, Campeche FC y Venados FC. El promotor de la Copa, Rubén Ángel Mur, indicó que se trata de un campeonato interesante que servirá de fogueo a deportistas de las ligas locales en la temporada de…

Arranca en el Kukulcán el nacional de tenis de mesa
Uncategorized / noviembre 28, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Con la participación de 298 atletas de alto nivel provenientes de 17 entidades del país, se inició el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, evento que cuenta con el respaldo de la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal. En el acto inaugural, Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte (IDEY), destacó el buen desempeño que han tenido los tenismesistas de Yucatán en certámenes nacionales e internacionales; asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de respaldar a quienes practican esta disciplina. Ante Miguel Cervantes Ledezma y María del Carmen Pérez Valles, presidente y secretaria de la Federación Mexicana Tenis de Mesa, respectivamente, y Valerio Lara Sosa, titular de la Asociación local de esta disciplina, el funcionario felicitó a las personas responsables de la organización de esta competencia. En presencia de Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Diego Ávila Romero, alcalde del municipio de Tekax, Lara Sosa aseguró que por segundo año consecutivo Yucatán alberga la competición, lo cual da muestra de la capacidad que tiene para llevar a cabo esta clase actividades. En…