“Héroe sin capa” en la Serie Mundial
Uncategorized / octubre 30, 2019

Un aficionado de los Nacionales de Washington prefirió ser golpeado por una pelota, a soltar sus cervezas y eso le redituó fama y ganancias. Se trata de Jeff Adams, quien en el quinto choque de la Serie Mundial jugado en la capital de los Estados Unidos prefirió ser golpeado por un homerun bateado por los Astros, a soltar sus bebidas. Lo increíble de todo es que logró quedarse con la pelota y, además, la marca cervecera lo tomó como imagen para sus comerciales y, a cambio, le dará cerveza durante el resto de su vida. La imagen de arriba fue publicada por el Twitter oficial de Bud Light. Es del fotógrafo de la EPA, John G. Mabanglo, que captó el momento justo en el que la pelota golpeó el plexo solar de Adams, quien prefirió el impacto a soltar sus cervezas. La marca imprimió, incluso, camisetas con la imagen de Jeff, que se distribuyeron anoche en Houston. Según dijo el seguidor de los “Nats”, dejó que le pegue la pelota porque los Astros “no batean duro”.  

Peláez quiere a Henry Martín para las Chivas
Uncategorized / octubre 30, 2019

Cada día suena con más insistencia: Ricardo Peláez quiere a Henry Martín y a Uriel Antuna para las Chivas. Y dicen que tiene la chequera abierta para conseguirlos. A Peláez no le importan tradiciones ni rivalidades. El ex director deportivo de América y Cruz Azul (puesto que ahora tiene con el Guadalajara) lo que busca es armar en grande al Rebaño. Y para eso tiene luz verde… y dinero. En su lista aparecen jugadores importantes. Dos de ellos son Henry Martín y Uriel Antuna. Ambos serían los elementos claves para integrar la plantilla para el próximo Torneo de Clausura de 2020, con el que se iniciaría su proyecto con el Guadalajara. El yucateco vuelve a estar en el radar de las Chivas, tras dos ocasiones previas en las que el atacante yucateco permaneció en Coapa. En el caso de Henry, hay que convencer al América y al jugador; en el caso de Antuna, la situación es más complicada, toda vez que la carta del futbolista mexicano, que juega con el Galaxy en la MLS, pertenece al Manchester City. Otros jugadores en la lista de Peláez son Elías Hernández, Roberto ·Piojito” Alvarado, ambos de Cruz Azul, y se dice que varios…

Homeruns de Scruggs, Charles, J.J. Aguilar y el “Cacao” en un partido
Uncategorized / octubre 30, 2019

Ciudad Obregón, Sonora; 29 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Un sencillo de Chris Roberson en la parte alta del duodécimo episodio rompió el empate vigente y así le dio el triunfo a los Águilas de Mexicali por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el inició de la serie en el territorio de la “tribu”. La definición llegó en esa parte alta de la entrada doce cuando Brandon Barnes abrió tanda conectando de hit ante el derrotado Natanael Santiago (1-3), se estafó la segunda, Francisco Córdoba lo puso la antesala con sencillo y anotó la  del triunfo con el hit de oro de Roberson. Los Águilas inauguraron el marcador en el segundo rollo gracias a elevado de sacrificio de Ricardo Serrano que trajo a la goma a Xavier Scruggs. Agregaron otra carrera  en la tercera entrada con triple abriendo de Fabricio Macías y rola productora de Justin Williams. Un cuadrangular de Xavier Scruggs en la apertura del sexto capítulo los puso adelante en la pizarra, que se desvaneció apenas en el cierre del mismo. Los Yaquis iniciaron su cuenta anotando en la parte baja de la tercera con doble de Carlos Sepúlveda y triple de…

El 14 de abril, la inauguración de la LMB en el Kukulcán
Uncategorized / octubre 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA  Los Leones de Yucatán debutarán en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol el 7 de abril en Villahermosa ante los Olmecas, de acuerdo con el rol de juegos de la temporada venidera dado a conocer este martes por la LMB. Luego se jugar la primera serie en el “Centenario 27 de febrero”, los melenudos chocarán con los Piratas, en Campeche, los días 10, 11 y 12 del mismo mes. Su presentación en el Parque Kukulcán Alamo será el 14 de abril, cuando abran serie ante los Saraperos de Saltillo. Posteriormente, del 17 al 19, las fieras serán anfitrionas de los Sultanes de Monterrey. De acuerdo con el rol de 102 desafíos, los Diablos Rojos sólo vendrán en una ocasión a Mérida (28, 29 y 30 de julio) y los melenudos visitarán a los Pingos en dos ocasiones, la primera del 26 al 28 de mayo y la segunda el 30 de junio, 1 y 2 de julio. Los campeones Acereros de Monclova vendrán a Mérida del 7 al 9 de julio. A continuación el calendarios proporcionado anoche por los Leones en un comunicado:              

Firma el IDEY un convenio con una cadena de gimnasios
Uncategorized / octubre 30, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre de 2019.- Para que tengan una mejor preparación de cara a competencias nacionales e internacionales, 33 atletas de élite y 225 de alto rendimiento entrenarán gratis en las instalaciones de Armor Gym, gracias a un convenio firmado con el Instituto del Deporte (IDEY). Al suscribir el acuerdo con el director General de la marca, Emmanuel Alcántara Heredia, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, explicó que en esta administración se trabaja de manera conjunta con las empresas que han ofrecido su apoyo para el desarrollo de actividades físico-deportivas. Respecto al nuevo convenio, dijo que con este “nuestros atletas de alto rendimiento podrán entrenar de manera gratuita en este gimnasio y el personal del IDEY tendrá un descuento de 40 por ciento en cualquiera de las cinco sedes que tiene el gimnasio”. Además, la firma podrá anunciarse en cualquiera de las instalaciones a cargo del IDEY y utilizarlas para sus eventos, cuando se solicite con anticipación. Asimismo, puede promover de manera libre sus artículos y marcas en los encuentros organizados por la dependencia, con lo que ambas partes resultarán beneficiadas. Acudieron Guadalupe Quintal Catzín, de karate y ganadora del Mérito Deportivo Yucateco 2019; José Lino Montes Góngora, Mauricio…

La campaña 2020 de la LMB comenzará el 6 de abril
Uncategorized / octubre 30, 2019

Bajo la guía del presidente Gabriel Medina, la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer, con seis meses de anticipación, el rol de juegos de la campaña 2020, en la que habrá 18 partidos menos en el rol regular y la campaña, incluso con la Serie del Rey, finalizará unas tres semanas antes en comparación con la de este año, terminando así cualquier disputa y malestar con la Liga Mexicana del Pacífico. El comunicado de la LMB es el siguiente (el rol completo no se proporcionó): Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de octubre.- La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el lunes 6 de abril y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva. El telón lo alzará el Campeón Acereros de Monclova como anfitrión de los Sultanes de Monterrey en el ‘Horno más grande de México’. El resto de los equipos arrancarán su actividad el martes 7 de abril con series inaugurales. El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos…

Makech domina la escena en la Liga de Ultimate Frisbee
Uncategorized / octubre 30, 2019

La Liga de Ultimate Frisbee “Cinco en Linea”, avanza hacia el final de la primera vuelta con el equipo Makech como líder de la clasificación general. LA SEGUNDA JORNADA Durante la segunda jornada, el equipo Royals, que venía de perder su partido anterior, se reivindicó al ganarle a la Universidad Modelo, que iniciaba su participación en el torneo. Royals alcanzó el marcador máximo de 13 puntos de esta modalidad, dejando a la Universidad Modelo con cinco anotaciones. Los jugadores del Royals reconocieron el buen espíritu de juego demostrado por sus oponentes, quienes apoyaron siempre la resolución de los llamados realizados y mantuvieron una actitud positiva y serena durante el partido. Por los ganadores destacaron Guido Elías de Regil Solís con cinco goles, dos asistencias para gol y cinco bloqueos, y Alex Burguete, con 10 asistencias y un gol. Turix se encontró con el equipo Xoox, que venía de ganar su primera jornada, en un partido que se tornó algo tenso, finalizando el partido a favor de los alados Turixes, 8-2. La primera mitad del partido se desarrolló con múltiples y polémicos llamados, anulación de goles y contactos accidentales en algunas jugadas, lo que motivó que Xoox detuviera el partido para…