Apurado avance de Mocochá en el Henequenero
Uncategorized / octubre 29, 2019

En el campo Agustín Méndez de Mocochá los Atléticos de casa se enfrascaron en tremendo duelo con los Zorros de Santa Cruz Pachón y finalmente se apuntaron la victoria con pizarra de 3-2, en el choque decisivo y avanzaron a la final de la división Manuel “Huelón” Vázquez del Grupo Henequenero (Tercera fuerza) de la Liga Motuleña de béisbol. El pitcheo fue de altura ya que el ganador Eduardo Lugo aceptó media docena de hits en toda la ruta, golpeó a uno, firmó dos pasaportes y adornó su labor con siete hirvientes chocolates.   Mientras que por los hacendados Armando Pool (perdedor) y Josué Koh toleraron siete incogibles.   La escuadra motuleña hizo una carrera en el segundo acto y otra en el sexto en los botines de Alfredo Koh.   Mientras que los mocochaenses timbraron una vez en el cuarto y lograron la valiosa victoria con par de carreras en el sexto con sencillo de Luis Uribia, golpe a Kelly Delgado e inatrapables de Eduardo Lugo y Alan Gómez. En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab los campeones Salineros de San Crisanto derrotaron a los Cachorros de casa, con score de 7-3 carreras y ganaron su pase a la pelea…

Cumplen los Venados con regla de menores
Uncategorized / octubre 29, 2019

Los Venados cumplieron con la regla de menores durante el torneo Apertura 2019 a falta de dos jornadas para terminar la competencia, tras alinear durante 803 minutos a dos juveniles nacidos en 1999. Esteban Torres y Alberto Hernández fueron los movimientos recurrentes del técnico Sergio Orduña para completar esta normativa de la liga de Ascenso para foguear a jugadores de 20 años de edad o menos durante la presente campaña. El defensor veracruzano Carlos Alberto Hernández Téllez (27 de abril de 1999) acumuló 265 minutos en el Apertura 2019 y se desempeñó como lateral por derecha en cinco partidos en los que comenzó como titular y acumuló una tarjeta amarilla en este tiempo. Esteban Torres Rivera (27 de julio de 1999), nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas, tuvo oportunidad de mostrarse como delantero en 538 minutos divididos en ocho partidos de los cuales comenzó seis como titular en el esquema de Sergio Orduña y no tuvo ni amonestaciones ni expulsiones. Ahora a los ciervos le quedan dos partidos para sumar siete puntos (tres del partido de local contra el Atlante y cuatro posibles ante Correcaminos) y con ello buscar quedar entre los siete primeros para clasificarse a la Liguilla. El partido…

El pitcheo yucateco brilla en el Pacífico
Uncategorized / octubre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pocos, pero ruidosos. Son apenas un puñado, pero llaman la atención y hacen historia. Son los lanzadores yucatecos en la Liga Mexicana del Pacífico, que en la semana que pasó dieron mucho de qué hablar en el béisbol invernal mexicano. Tenemos que comenzar con Línder Castro Arjona, el joven lanzador del rumbo del Ex Rastro, quien tiene un inicio de temporada fabuloso. Luego de 71 apariciones como relevista sin victoria (iba de 0-5 en ganados y perdidos) en su carrera en el circuito, en siete relevos este año con los Charros de Jalisco ya cosechó tres victorias, así como un “Hold” y un salvamento. Y para que ese rescate tenga más sabor yucateco, lo hizo para preservar un triunfo, el primero del año, del lanzador de Chicxulub Pueblo, Manuel Flores (1-0), el miércoles pasado ante Mexicali. Esa noche, Flores lanzó una entrada y un tercio con una carrera, un hit y un ponche. Línder sólo sacó un out y toleró un imparable. El viernes en Monterrey, Castro se apuntó un “Hold” al trabajar una entrada y un tercio sin hit ni carrera, con un ponche. Y anoche, cayó la tercera. Línder subió a la loma…

Serie Mundial con dos giros de 180 grados
Uncategorized / octubre 29, 2019

Por ERICK RUIZ Tres días, tres carreras anotadas, tres derrotas. Los Nacionales llegaron a Washington pensando en el título y ahora regresan a Houston pensando en la supervivencia. Fue un fin de semana para recordar para los Astros, quienes ahora están a un paso de concretar un histórica remontada. Cada movimiento que hizo el mánager AJ Hinch fue recompensado. Hace una semana dijimos que los Astros eran considerados los favoritos en el papel para llevarse la Serie Mundial 2019. Desde el inicio, la situación ha dado un par de giros de 180 grados: primero, los Nacionales ganaron los dos primeros partidos en patio ajeno y los Astros hicieron lo propio al levantarse de la lona y ganar en tres ocasiones al hilo. Para Washington, el retorno a casa fue para olvidar. No hicieron las pequeñas cosas que les dieron tanto éxito durante la temporada. En 27 entradas, sólo lograron tres carreras, una estadística que debe mejorar para ganar la Serie Mundial. Los Nacionales regresan a Texas con la esperanza de repetir su éxito en el segundo de la serie, ya que el lanzador estrella Stephen Strasburg nuevamente se enfrentará al as de los Astros, Justin Verlander. Ni siquiera el que…

“Try out” de los Leones en el Kukulcán
Uncategorized / octubre 29, 2019

El miércoles y jueves observarán a las jóvenes promesas de Yucatán Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de octubre.- Los Leones de Yucatán convocan a los jóvenes beisbolistas yucatecos de entre 13 y 16 años, a participar en el Try Out 2019, este 30 y 31 de octubre, en el Parque Kukulcán Alamo. El scout melenudo, ingeniero Raúl Ortega Rojas, será el encargado de observar a las nuevas promesas del rey de los deportes, contando con el apoyo de los experimentados ex-jugadores, Oswaldo Morejón, Héctor Castañeda, Said Gutiérrez y Oscar Rivera. Ortega comentó que para la organización selvática, encabezada por los hermanos Arellano Hernández, es de suma importancia reclutar a los jóvenes yucatecos que están en edad óptima para desarrollarse en el vanguardista sistema de academias del club, del cual han salido más de 30 melenudos a equipos ligamayoristas en los últimos cinco años. La prueba para jugadores de cuadro y jardineros será el miércoles 30, a las 4:00 pm, y el jueves 31 a la misma hora será la cita para lanzadores y receptores. La entrada al Parque Kukulcán Alamo será libre, presentándose media hora antes para el registro únicamente con su nombre, y llevando ropa deportiva así como su guante…