“Protegen” los Acereros a cinco peloteros yucatecos
Uncategorized / octubre 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cinco jugadores yucatecos de entre 11 y 13 años de edad, fueron protegidos por los Acereros de Monclova, informó el scout de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, el ex lanzador de los Leones Wílbert Ortega Gutiérrez. El jugadores reclutados son: Mateo Gael Arjona Matos, pítcher y primera base; Leonel Alejandro Vivas Rodríguez, parador corto y lanzador; Benny Zair Ramírez Pinto, guardabosque y pítcher; Yairus Rajiv Flores España, jardinero y lanzador, y Santiago Martín Canché Calam, también outfield y pítcher. Mateo y Santiago tienen 11 años, Benny y Leonel 12 y Yairus, 13. Con ellos y son seis los yucatecos en esa organización. El primero fue Aldo Núñez Ortega, quien ya tiene un proceso en la Academia de El Carmen y acaba de se titular con el equipo acerero que se coronó en la Liga Norte de Coahuila. Aldo fue firmado por Sotero Torres. De acuerdo con Ortega Gutiérrez, cuando cumplan 15 años serán enviados a la academia “Gerardo Benavides Luna” de Monclova. “Lo que sí, próximamente serán invitados para asiatir a un campamento de 15 días en las vacaciones escolares”, dijo.  

Gana Los Mochis una batalla de 22 entradas en Mexicali
Uncategorized / octubre 28, 2019

Mexicali, Baja California. 27 de octubre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali se enfrascaron en una intensa batalla de pitcheo que se extendió más allá de las nueve entradas terminando siendo favorable a la Fuerza Verde que anotó en la parte alta del inning 22 para completar la barrida con pizarra final de 3 carreras por 1. El partido tuvo una duración de siete horas y ocho minutos. El duelo monticular se inició con el norteamericano Joe Van Meter y el cubano José Valdez, los relevos de ambas escuadras estuvieron a la altura y mantuvieron el juego en el alambre hasta igualar la marca de entradas jugadas en la Liga Mexicana del Pacífico. La primera carrera del partido llegó en la parte baja de la segunda entrada cuando Fabricio Macías impulsó con doblete  a Carlos Rodríguez para poner al frente a los Águilas. Los Cañeros igualaron la pizarra en la apertura del cuarto episodio con sencillo de Noel Cuevas y anotada de Josuan Hernández. La historia quiso que el récord de entradas jugadas se igualara y fue hasta el inning número 22 que volvió a colocarse carrera en la pizarra; los…

Tercer triunfo del charro Línder Castro
Uncategorized / octubre 28, 2019

Monterrey, Nuevo León, 27 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Fue una tarde toda a favor de las ofensivas y al mismo tiempo, nada favorable para el pitcheo, sobre todo para el del equipo de casa. En provecho de fuerte artillería de 16 imparables, incluidos seis de extrabase, los Charros de Jalisco terminaron venciendo por 13-6 a los Sultanes de Monterrey. Elián Leyva abrió por los Charros y se fue sin decisión luego de salir tras cuatro entradas y dos tercios de seis carreras con nueve hits, una base y seis ponches. El ganador en relevo fue el yucateco Linder Castro (3-0). Línder subió a la loma en la quinta entrada en sustitución de Leyva, cuando los Sultanes atacaron e hicieron tres carreras, para acercarse en la pizarra 8-6. Con corredores en primera y segunda y dos outs, el yucateco dominó a Michael Choice en globo al derecho. El sexto, Castro lo despachó en tres bateadores: Sergio Pérez y Miguel Torrero en sendos elevados al derecho y a Erick Rodríguez en rola a la antesala. El derrotado fue Ernesto Zaragoza (1-1) luego de ser castigado con ocho hits y siete carreras en tres episodios y dos tercios, regalando dos bases…

Vence Venezuela y la serie finaliza empatada
Uncategorized / octubre 28, 2019

Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 27 de octubre.- Diego Rincones bateó de 3-2 con un cuadrangular y cinco carreras producidas para comandar a la ofensiva de Venezuela en el triunfo de 9-4 sobre México en el segundo juego de la serie Gigantes de Latinoamérica disputado en el Estadio Hermanos Serdán. El compromiso terminó con un triunfo por novena, en duelos de preparación de cara al Premier 12. El partido se inició 3 horas y 33 minutos tarde debido a la lluvia y, por el mismo motivo, sólo se jugaron seis entradas. México dejó dos corredores a bordo en la primera entrada luego de que el abridor venezolano, el zurdo Elvis Escobar, ponchara de manera consecutiva a Matt Clark y a Román Alí Solís. En el segundo episodio la novena mexicana también atacó con par de corredores en los senderos, pero el relevista Luis Martínez dominó a Javier Salazar con rola por primera base que el inicialista Andrés Blanco desvió, y a la que el segunda base Alí Castillo asistió para completar el out con el lanzador Martínez. Venezuela anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con rodado de Alí Castillo para doble play que le permitió anotar desde la antesala…

El venezolno Padovani quita lo invicto a Villamadero
Uncategorized / octubre 28, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Luego de ligar su quinto triunfo en el primero de la doble cartelera (por fórfit), los tricampeones Piratas de Villamadero perdieron lo invicto al caer 3-0 ante las Águilas de Escárcega, en el segundo de la doble cartelera de hoy domingo, jugada en Villamadero y correspondiente a la Liga Estatal Campechana de Béisbol. El primero lo ganaron fácil los Piratas, al llegar retrasados los visitantes. Los filibusteros se mantienen en el liderato con marca de 5-1. Escárcega se quedó con record de 3-1. EN PLAN GRANDE PADOVANI El venezolano Paolo Padovani (2-0) quien es el líder de carreras limpias de la LECB, lanzó su segunda blanqueada de la temporada, con pelota de cinco hits, dos bases y siete ponches en toda la ruta. Padovani silenció la fuerte artillería de los bucaneros, que comenzó quemando la liga. Las Águilas agarraron frío al abridor Luis Miguel Jiménez, quien recibió las tres carreras del partido. Con un out, el carmelita Paolo Sánchez encontró la casa llena y con doble limpió las almohadillas, para el 3-0. Perdió Jiménez (2-1) con relevo de dos entradas y dos tercios del venezolano Julio Vivas Colmenares.

Ganan los Azulejos con tres cuadrangulares
Uncategorized / octubre 28, 2019

Los Azulejos de la Dolores Otero impusieron su localía y derrotaron 8-4 a los Diablos de la Bojórquez, para emparejar su serie a un triunfo, en la primera jornada de la Liga Meridana de Béisbol. El encuentro resultó entretenido y lleno de jugadas que hicieron vibrar a los aficionados. Los Diablos fueron quienes sorprendieron frío al abridor de casa, Carlos Pech. En el primer rollo, Obed Buenfil recibió pasaporte, Gregorio Angulo conectó sencillo y Albert Lara conectó tremendo estacazo que superó la barda del jardín izquierdo. Ante la incredulidad de los seguidores de los Azulejos, los Diablos, sin un out en la pizarra, ya tenían ventaja de 3-0. Sin embargo, en el cierre, los locales descontaron cuando Luis Medina conectó doblete y después anotó con sencillo de Jorge Tartabull, lo que dejó la pizarra 1-3. La tercera entrada trajo anotaciones para ambas novenas, la cuarta de los Diablos cuando el pingo Yansiel Agete conectó imparable, se estafó la intermedia y pisó el plato mediante sencillo de Luis Pereira. En el cierre, el local Luis Medina conectó cuadrangular solitario dejando el marcador 4-2 a favor de la novena del averno. En el cierre de la quinta entrada, Luis Medina volvió a…

La Marista baña con cal a los Jaguares
Uncategorized / octubre 28, 2019

Mauricio Aguilar, con par de bombazos solitarios, Eliseo Aldazaba con jonrón de tres carreras y hermética serpentina de dos imparables de Randy Lara en siete entradas, enseñaron el camino de la victoria a los Venados de la Universidad Marista, que vencieron por lechada de 6-0 a los Jaguares de la UADY, este domingo en Cordemex, en partido de la Liga Meridana de Béisbol. Randy Lara (1-0) domesticó a los Jaguares y les dio de comer en la mano. Con disparos que alcanzaron la frontera de las 90 millas, no le dio ninguna opción a su rival que se indigestó de chocolate, la golosina favorita de los felinos durante las siete entradas de labor, en las que sirvió diez raciones. Tras admitir el primer imparable de la UADY, un cepillazo de Wílberth Aguilar que apenas rebasó la primera colchoneta y “mordió” la raya del jardín derecho, el ex zorro de Pacabtún confeccionó una cadena de 15 retirados en hilerita que terminó Amaury Cazaña en el séptimo episodio. Fue apenas el segundo imparable en su sólida labor que incluyó una base por bolas. Danilo de Jesús lo relevó en la octava entrada y toleró el tercer y último imparable que pudo conectar…

Revés de Ronald Belisario, ante los Senadores
Uncategorized / octubre 28, 2019

Cuadrangular de Carlos “Lorita” Sansores en la octava entrada ante Ronald Belisario rompió un empate a una carrera y enfiló a lo Senadores de la Morelos a obtener ante los Zorros de Pacabtún su segunda victoria de la naciente campaña de la Liga Meridana de Béisbol, 3-1, este domingo en la Unidad Morelos. Luego de que una entrada antes admitió la carrera del empate 1-1, el estelar relevista de los Leones campeones de la primavera de 2018 admitió el toletazo de Sansores y posteriormente, par de errores del primera base Rodrigo Acosta permitieron que el novato Elián Carrillo, quien dio su primer imparable en el circuito, llegara sano y salvo al plato para la pizarra definitiva. El inicio del choque fue un gran duelo de pitcheo entre el zorro Gerardo Ramírez y Jonhatan Castellanos, aunque al final ambos salieron sin decisión. Los Zorros se pusieron en ventaja desde el primer capítulo, 1-0, con doblete productor del dominicano Fernando Martínez. De hecho fue el primero de los únicos dos imparables que pudo conectar la ofensiva de Pacabtún en todo el encuentro (ambos fueron biangulares). Castellanos volvió a ser sacudido en la tercera con doblete de Ángel Acosta, pero después retiró a…

Arranca la Liga Meridana de fútbol
Uncategorized / octubre 28, 2019

Con la participación de más de cien equipos de 43 clubes deportivos, este fin de semana se puso en marcha oficialmente la X edición del Torneo de Copa de la Liga Meridana de fútbol soccer varonil y femenil. El torneo, que dio inicio el día 20 pasado, se juega en las categorías microbios, infantil menor, infantil Niños Héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil Benito Juárez, segunda fuerza y veteranos, en la rama varonil, mientras que la femenil competirá en las categorías secundaria, preparatoria y libre. Después del desfile de los equipos participantes, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, realizó la declaratoria inaugural. Fernando Trujeque Vega, presidente de la Liga Meridana, agradeció el apoyo para que la liga que dirige siga ganando adeptos, y más niños y jóvenes del sector oriente de Mérida sigan practicando el balompié. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, felicitó a los padres de familia, a los niños y niñas, así como a doña Elena Vega Alcocer, presidenta del comité deportivo, por fomentar el balompié con su familia.