Hay 120 equipos en nueva liga de balompié
Uncategorized / octubre 27, 2019

Con la participacion de 120 equipos anoche se inauguró la Liga de Futbol “Enrique Baxir Saidén” en el campo del Nido Aguila en Sitpach, mismo que reunió a futbolistas, padres de familia y autoridades. Fueron 27 colegios, 16 Clubes varoniles y femeniles que representan 3 mil jugadores de ambas ramas que competirán durante ocho meses. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de inaugurar el evento y estuvo acompañado por Margarita Saidén Ojeda, directora del plantel, y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, entre otraa autoridades. La inauguración consistio en el desfile de equipos, palabras de bienvenida de la directora del plantel, inauguración de Sáenz Castillo y toma de protesta de Aguilar y Aguilar. Luego se realizó la patada inicial de las autoridades asistentes.

Los Venados tropiezan en Chiapas
Uncategorized / octubre 27, 2019

El Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez le sentó mal a los Venados, que cayeron 1-4 ante los Cafetaleros de Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 11. Luis Venegas (6′), Guillermo Martínez (52′) y Jhory Celaya (81′) anotaron por los chiapanecos. Paúl Uscanga (60′) descontó para los ciervos yucatecos, aunque el también astado Esteban Torres anotó un autogol a los 72 minutos. Desde los primeros minutos los Venados procuraron quedarse con la propiedad de la pelota, situación que contrarrestó el equipo de casa con faltas desde el primer minuto. Sin embargo, fueron los del cafetal los que inauguraron el marcador a los seis minutos tras el cobro de un tiro de esquina que la defensa rechazó a medias y aprovechó Luis Venegas para fusilar a Navarrete con un derechazo cruzado. Tras el golpe anímico, los ciervos procuraron mantener el orden en todas sus líneas y salvo y nuevamente los chiapanecos tuvieron que interrumpir el juego yucateco con faltas consecutivas a los 11′ y 12 minutos. El gol en contra y la estrategia cafetalera de cortar el partido con foules empujó al entrenador astado Sergio Orduña a mover sus piezas muy temprano en el partido: mandó al experimentado Jorge Ibarra…

Rugen los Jaguares en su debut en la Meridana
Uncategorized / octubre 27, 2019

Con dos carreras en la séptima entrada, los Jaguares de la UADY pusieron fin a un sensacional duelo de pitcheo y se enfilaron a una victoria de 3-1 sobre los Venados de la Universidad Marista, logrando el equipo felino un triunfal debut, en la primera jornada de la edición 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó hoy en el campo de la comisaría de Chichí Suárez. Después del ataque de la segunda entrada cuando tomaron la delantera 1-0, gracias al imparable productor de Luis Fraga, ante los disparos del diestro capitalino Marco Quevedo, los Jaguares aprovecharon el endeble relevo de la Marista para sentenciar el partido en el séptimo episodio. El noveno en la alineación, Luis Fraga, le dio la bienvenida a Gerardo Vélez (0-1) con un cañonazo por el izquierdo que se convirtió en doble, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Rigel Pérez y David Silveira remolcó, con sencillo al derecho, la carrera que quebró el empate y le dio la ventaja 2-1 a la UADY. Hasta ahí terminó la efímera labor de Vélez, quien salió con la derrota, entrando al rescate Danilo de Jesús, quien tras ponchar a Wilberth Aguilar, el piloto…

Arellano debuta con un triunfo como timonel pingo
Uncategorized / octubre 27, 2019

Los Diablos de la Bojórquez iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, al superar 7-4 a los Azulejos de la Dolores Otero, en el debut de Salvador Arellano como timonel. Los Azulejos fueron los primeros en anotar cuando en la entrada de las buenas tardes fabricaron un par de carreras ante los lanzamientos del experimentado Ismael “Makanaki” Castillo, quien a la postre se apuntó el triunfo. Con uno fuera, el venezolano Emilet Guevara y el antillano Jorge Tartabull conectaron imparables, y gracias a un lanzamiento descontrolado del propio Castillo, el primero se fue a la goma, y después lo hizo Tartabull con imparable productor de Alberto Diaz, lo que puso el 2-0. Sin embargo, a los Azulejos les duró poco el gusto, ya que en el cierre los infernales empataron en encuentro. Gregorio Angulo ancló en la intermedia con doblete, luego Yansiel Agete fue golpeado, y Carlos Morales produjo la primera con sencillo. La del empate llegó por doblete de Luis Pereira. En el tercer capítulo, los de la Dolores Otero nuevamente tomaron la delantera, 3-2. Emilet Guevara abrió con hit, Jorge Tartabull recibió pasaporte, rola para doble matanza de…

México se impone a Venezuela con dos carreras en la novena entrada
Uncategorized / octubre 27, 2019

Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 26 de octubre.- Javier Salazar produjo con doblete la carrera del triunfo en la apertura de la novena entrada y la Selección Mexicana de Beisbol superó 2-0 a Venezuela en el primer juego de la serie Gigantes de Latinoamérica disputado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla. México detuvo a la ofensiva de Venezuela con dobles matanzas en la segunda y en la quinta entrada. En el segundo episodio el abridor Horacio Ramírez dominó a José Godoy con rola para doble play por la segunda base y en el quinto rollo Brennan Bernardino dominó a Dixon Machado para el doble crimen con rodado por el campo corto. El abridor de México, el zurdo Horacio Ramírez, salió sin decisión luego de lanzar 2.0 entradas en blanco, sin hits, con una base por bolas y un ponche. Los serpentineros de la vinotinto también apagaron el peligro con dobles matanzas al inicio del encuentro. En la primera entrada Félix Doubront dominó a Noah Perio con rola al short stop y en el quinto episodio Williams Pérez detuvo el peligro luego de obligar a Román Alí Solís a rolatear por la intermedia. Por Venezuela inició en la loma de los disparos…

La Morelos batea 4 jonrones consecutivos y gana
Uncategorized / octubre 27, 2019

Los Senadores de la Morelos iniciaron la defensa de su corona con el pie derecho, dando muestra del poder de su artillería, al conectar media docena de cuadrangulares, cuatro de ellos consecutivos, que combinada con la labor destacada de sus lanzadores, quienes únicamente aceptaron tres hits, se llevaron un triunfo de 10-5 ante los Zorros, en Pacabtún, en el primer partido de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol . Los actuales monarcas implantaron un nuevo récord en el circuito, al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos ante el mismo pitcher, en una novena entrada para el olvido de los de casa. El relevista Mario Figueroa, enviado a lanzar en la novena, ponchó a Santiago “Huevito” Huchim para el primer out, pero después golpeó al cubano Vladimir Hernández y enseguida vino su debacle al recibir los cuatro bambinazos seguidos: Julián Castro la sacó con Hernández en las colchonetas, y de forma solitaria le siguieron Mario Lavagnino, Ramón Lunar y Miguel Inzunza. Los Zorros hicieron más decorosa la derrota al anotar dos veces en el cierre del noveno episodio, lo que puso la pizarra  definitiva, de 10-5, con jonrón de Willy Castro, con Oswaldo Cabrera en las bases ante…