Histórico: yucateco Vs. yucateco hoy en Mexicali
Uncategorized / octubre 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El Estadio “Farmacias Santa Mónica” de Mexicali será escenario este viernes de una histórica noche para el béisbol yucateco: el inédito enfrentamiento de dos lanzadores abridores de la tierra del Mayab en la Liga Mexicana del Pacífico. Cuando los Águilas regresen a su nido, tras ser barridos por los Charros de Jalisco en Zapopan, Eduardo Vera abrirá el primer choque de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, por los que comenzará el progreseño Rafael Ordaz, de acuerdo con el sitio web del circuito. Será la tercera apertura de Vera (0-0 y 0.96 de PCLA) y la segunda de Ordaz (1-0 y 0.00 de PCLA). En su anterior salida, el día 19 pasado, Vera lanzó cinco entradas ante los Mayos de Navojoa, con pelota de dos incogibles, dos bases, un golpeado y cuatro ponches y fue removido de la loma para el sexto rollo, con Mexicali en ventaja de 1-0. Finalmente, los Mayos se llevaron la victoria, 4-1, y Eduardo salió sin decisión. El mismo día, en su debut en la campaña, Ordaz obtuvo la primera victoria de su carrera en la LMP al maniatar en Guasave a los Algodoneros, con serpentina de tres…

Broche de “seis oros” de los tritones yucatecos en Colima
Uncategorized / octubre 25, 2019

Yucatán, con 64 medallas en la Paralimpíada Nacional COLIMA, Colima, 24 de octubre de 2019.- Yucatán cerro su participación en la natación de la Paralimpíada Nacional al obtener este jueves seis preseas de oro, dos de plata y una de bronce, para totalizar 27 medallas: 16 de oro, cinco de plata y seis de bronce, durante los tres días de competencias de esta disciplina. Este jueves, la delegación yucateca vivió su mejor jornada. Alan Gutiérrez Chan y David Miranda Romero en 50 metros mariposa y 200 metros combinado se llevaron sendos oros en cada una de estas pruebas. Miranda sumó seis metales dorados en esta su segunda Paralimpíada. En la categoría 13-15 años M14 Gustavo Javier Rodríguez Rubio, también aportó dos oros este jueves, el primero de ellos fue en los 50 metros mariposa y el segundo en 200 metros combinado. El quinto oro de la jornada lo aportó Alejandro Alvarado Alvarado en 200 metros combinado 16-18 años M14. Alejandro, quien es selecionado nacional, también sumo una presea de segundo lugar en la prueba de 100 metro libres. La cosecha de preseas doradas la cerró Ayax Agassino Aguilar en la categoría 13-15 años S7 en 100 metros libres. Nahum Hernández…

Umpire yucateco en la serie “Gigantes de Latinoamérica”
Uncategorized / octubre 25, 2019

Un yucateco estará en la serie “Gigantes de Latinoamérica” que sostendrán las selecciones nacionales de béisbol de México y Venezuela, este fin de semana en Puebla. Y no será Eduardo Vera. El lanzador yucateco de los Nacionales de Washington obtuvo un permiso especial para tener una apertura con Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico, que realizará mañana ante los Cañeros de Los Mochis. Vera se reportará el lunes a la selección nacional, cuando el equipo de Juan Gabriel Castro llegue a Guadalajara a preparar su intervención en el torneo Premier 12. Pero sí habrá un yucateco en la serie en Puebla: será el umpire Mauricio Sánchez, seleccionado por la Liga Mexicana para integrar la cuarteta que trabajará en la serie. Además de Mauricio Sánchez, los hmbres de azul serán Rafael Ramírez, David Solís y Luis Soto. VENEZUELA ENTRENA EN PUEBLA Venezuela entrenó hoy en el “Hermanos Serdán” antes de la práctica del equipo mexicano. Los venezolanos trabajaron bajo la dirección del mánager Carlos Subero y de su coach Willie Romero. En total, el roster de Venezuela cuenta con seis peloteros con experiencia en la Liga Mexicana: Félix Doubront (Pericos y Saraperos), Henderson Álvarez (Tigres de Quintana Roo), Juan Apodaca…

César Valdez, pítcher de la novena ideal de la LMB
Uncategorized / octubre 25, 2019

El dominicano César Valdez se convirtió hoy en el único jugador de los Leones de Yucatán en el equipo ideal de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, realizado mediante sondeos con los aficionados.   El dominicano César Valdez 🇩🇴 completa un 2019 ES-PEC-TA-CU-LAR 😎 ✅ Líder en efectividad con 2.26 ✅ Líder de triunfos con 15 ✅ Líder en WHIP con 1.06 ✅ Pitcher abridor de la #NovenaIdealProfuturo#EsTiempoDeCreerEnElAhorro @ProfuturoMX #LaLigaMeEmociona ⚾😍 pic.twitter.com/ayVrYnjx8u — LMB (@LigaMexBeis) October 24, 2019 Cuando falta una posición por revelar (la de cerrador), el equipo ideal está integrado por dos peloteros de los Diablos Rojos de México y otro par de los campeones Acereros de Moncloa. Los distinguidos son los siguientes: César Valdez     Yucatán     P Bruce Maxwell     Monclova   C Chris Carter         Monclova 1B Michael Wing       Rieleros   2B Emmanuel Ávila   Diablos     3B Amadeo Zazueta Monterrey PC Alonzo Harris       Oaxaca      JI Juan Pérez           Saltillo        JC Danny Ortiz         Puebla        JD Valdez fue el máximo ganador y el campeón en efectividad en la temporada regular y es seguro ganador de la distinción a “Pítcher del Año”.

El “Pony” Quiroz: Un honor representar a México
Uncategorized / octubre 25, 2019

 El infielder de la Selección Mexicana habló sobre la primera práctica del equipo para la serie Gigantes de Latinoamérica Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 24 de octubre.- La Selección Mexicana de Beisbol realizó este jueves en el Estadio Hermanos Serdán su primera práctica de cara a la serie Gigantes de Latinoamérica, en la que enfrentará a Venezuela como preparación para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Entre los jugadores que integran el contingente que realizó trabajo físico, de fundamentos y práctica de bateo, destaca Esteban Quiroz, quien registró buenos números ofensivos en 2019 con los Chihuahuas de El Paso, sucursal de Triple A de los Padres de San Diego. Sumará una nueva experiencia con el equipo nacional tras participar en el Clásico Mundial de 2017. “Estoy muy contento, siempre va a ser un honor representar los colores de México. Es un gran deber y un orgullo portar esta camiseta; vamos a dar el cien por ciento en estos partidos para brindarle una satisfacción a la gente”, dijo sobre estar nuevamente con la novena tricolor. Quiroz, quien militó de 2011 a 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos Tigres de Quintana Roo y…