Los Lobos pierden “en la mesa”, en la Motuleña
Uncategorized / octubre 24, 2019

Con un ataque constante a lo largo de la batalla, la subcampeona Planta 218 de Santa Cruz Pachón derrotó y ganó la serie por barrida a Milenio 2000 de Kaxatah con score de 21-13, en los playoffs del Grupo Henequenero de 3ª fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. Los hacendados que apenas recibieron par de roscas lograron el valioso triunfo en el quinto episodio cuando hicieron devastador ataque de nueve anotaciones que le dio la voltereta al pizarrón y tomaron ventaja de 15-7.   En el ataque capitalizaron seis bases por bolas e inatrapables de Carlos Dzul (2), Wilberth “Vaquero” Sosa, Luis Chalé, Francisco Pool y Filiberto Ham.   Lo anterior hizo ganador a Jesús Pech y perdedor a Roberto Balam.   Francisco Pool cooperó con cuatro hits.   Vanos fueron los bombazos de cuatro esquinas de Didier Chan y Roberto Balam. En el campo Benjamín Campos de Santa Cruz Pachón los Zorros aprovecharon su condición de locales y ajustaron cuentas a los Atléticos de Mocochá superándolos 18-12 carreras y emparejaron la serie a un triunfo por bando.   Santa Cruz Pachón pisó la registradora seis veces en el acto inicial, agregó dos carreras en el segundo y en el tercero prácticamente aniquiló a…

La fiesta del “flag football”, el fin de semana en “La Cancha”
Uncategorized / octubre 24, 2019

El fútbol bandera en el Sureste cobrará nuevo impulso este fin de semana, cuando la Liga de Flag Football (LIFAY) celebre un magno torneo en las instalaciones de La Cancha, ubicada en Periférico Norte, a un costado de la Universidad Marista. El evento de la LIFAY, que preside José Ortega Villanueva, será el sábado y domingo próximos y participarán equipos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán. Los encuentros se realizaran a partir de las 8 de la mañana. El domingo serán las semifinales y las finales y la clausura será a las 19 horas. Se espera la participación de unos 42 equipos, en diferentes categorías, que son infantil Sub12 y Sub 16, libres en varonil, femenil y mixto, y master en femenil, varonil y mixto. “Buscamos que el ‘Flag football’ adquiera más difusión en Yucatán, así como de promover la sana convivencia y competencia deportiva”, dijeron los organizadores en un comunicado. Con información de Jasiby Aranda Ojeda    

“Grand slam” de Art Charles
Uncategorized / octubre 24, 2019

Mazatlán activa a Liddi; Monterrey baja a Sosa Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En Ciudad Obregón, Art Charles explotó. El estadounidense disparó cuadragular con las bases llenas en la séptima entrada para dar el martes a los Yaquis una victoria de 6-2 sobre los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico. El obús de Charles (3), que se fue sobre la pared del jardín central, fue contra el derrotado Isaac Jiménez (0-1) e hizo ganador a Tiago da Silva. Por los Yaquis también la botó el brasileño Paulo Orlando (4). Dustin Crenshaw abrió por Guasave y se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio, con dos carreras, cuatro hits, par de boletos y cinco ponches. EL ITALIANO ALEX Liddi fue activado por los Venados de Mazatlán en lugar de Matt Clark, quien fue puesto en la lista de lesionados, informó la LMP en su sitio web. De igual forma, Mazatlán incapacitó al jardinero José Augusto Figueroa y en su lugar activó a Ricky Álvarez. LOS SULTANES DE Monterrey sacaron de su róster de activos al receptor Humberto Sosa, tomando su lugar el también máscara Erick Rodríguez, quien llegó a préstamo procedente de ls Charros de…

Cinco oros para el nado yucateco en la Paralimpíada
Uncategorized / octubre 24, 2019

Yucatán cosechó este miércoles nueve medallas, cinco de ellas de oro, en la natación de la Paralimpíada Nacional que mañana jueves termina en Colima, Colima. David Miranda y Alejandro Alvarado obtuvieron dos preseas doradas, con las que llegaron a cuatro en el evento. David Miranda Romero ganó en 50 metros libres y 100 metros pecho en la categoría 13-15 años SB6. En el medio hectómetro David cronometró 35.03 segundos y en 100 pecho su marca fue de 2’04.99”. Alejandro Alvarado Alvarado en la categoría 16-18 años S14, se colgó el oro en los 50 metros libres y 100 metros mariposa, con tiempos de 35.03” y 1’05.17”. Javier Rodríguez Rubio, de la categoría 13-15 años B14, aportó una medalla aurea y la única medalla argenta de la jornada. El yucateco se colgó la medalla de primer lugar en la prueba de 50 metros libres con tiempo de 31.46 segundos, mientras que en la prueba de 50 metros pecho obtuvo la plata con tiempo de 46.64 segundos. Ayax Agassini Aguilar en 50 metros libres categoría 13-15 años S7 con tiempo de 42.19 segundos fue bronce, al igual que Nahum Hernández Cetina, en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros pecho…

Luceros de la LMB iluminarán la Liga Meridana
Uncategorized / octubre 24, 2019

Cuatro jugadores de los Leones campeones de la primavera 2018, un lanzador dominicano con dos Juegos de Estrellas, José Miguel Piña, y un melenudo campeón en 2006, Luis Borges, aparecen en los róster con el que los seis equipos de la Liga Meridana abrirán la campaña 2019-2020. Jonhatan Castellanos, Ronald Belisario, Felipe Arredondo y Carlos Pech, quienes tienen un anillo de campeones tras la esplendorosa primavera de 2018 de los melenudos, son algunos de los peloteros de la Liga Mexicana que fueron registrados, luego de aumentarse a cuatro las plazas para jugadores del circuito de verano, tras las gestiones realizadas por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social y responsable del circuito, ante el alcalde, Renán Barrera Concha, en busca de mejorar el espectáculo. Además, las novenas podrán tener dos refuerzos foráneos. En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Aguilar y Aguilar informó que la campaña será inaugurada este viernes a las 20:30 horas en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez por el alcalde Renán Barrera Concha y por el jugador de los Cardenales de San Luis de la Ligas Mayores, el cubano Randy Arozarena, quien en 2017 y 2018 militó en el circuito…