Le llegó la hora al “Toro” Valenzuela
Uncategorized / octubre 23, 2019

Será entronizado el 13 de noviembre en Monterrey COMUNICADO OFICIAL El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano tiene el privilegio de dar a conocer la fecha de la Ceremonia de Entronización 2019, la cual se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre del año en curso en las instalaciones del mencionado recinto a las 19:00 horas. Esta será la primera ceremonia en el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en la cual estarán ingresando al Recinto de los Inmortales los exbeisbolistas: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza. Fernando “El Toro” Valenzuela el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas, Daniel Fernández fue un reconocido jardinero que hizo su carrera con los Diablos Rojos del México, Ricardo Sáenz fue un poderoso bateador que dejará cifras impresionantes con Acereros de Monclova y Cuauhtémoc Rodríguez fue un directivo triunfador con los Tecolotes de Nuevo Laredo y el equipo de los Tigres. Con el ingreso de estos cuatro personajes del béisbol mexicano, el Recinto de Inmortales contará con 200 miembros.

Éxito de los Tigres de Dzilam González en la Motuleña
Uncategorized / octubre 23, 2019

Aunque apenas batearon cinco hits -contra ocho de sus rivales- los Tigres de Dzilam González ajustaron cuentas a los Rangers de Suma de hidalgo con score de 3-1, en la 4ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Tras anotar una carrera en el acto de las buenas tardes, los felinos lograron la victoria en el tercer episodio cuando hicieron decisivo par de anotaciones con biangular de Livan Várguez, hit de Jesús Tamayo al cuadro y doble productor de Omar “Cochi” Pech. Los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco- salvaron la “honra” en el cuarto episodio con doblete de Rodrigo Arjona y sencillo de Roger Cortés.   Ganó Érick Peraza, quien relevó a Rodrigo Ku y perdió Ricardo Arjona con relevo de Fidel Torres Chí.   Esta dupla de lanzadores recetó 11 hirvientes chocolates, tres de ellos a Livan Várguez. Los Centauros de Telchac Pueblo se inspiraron en sendos vuelacercas de Arturo Solís y Emmanuel Núñez para vencer a domicilio a los Cardenales de Santo Domingo con score de 9-5.   La batalla se definió en el sexto capítulo cuando, sin batear de hit, los mitológicos hicieron sus carreras seis y siete en los botines de Julián Pat…

Cinco oros para el nado paralímpico yucateco
Uncategorized / octubre 23, 2019

COLIMA, Colima, 22 de octubre de 2019.- La delegación yucateca de natación que toma parte en la Paralimpíada Nacional tuvo muy buen inicio al obtener en el primer día de acciones de esta disciplina, cinco preseas de oro, dos de plata e igual número de bronce para un total de nueve metales. David Miranda Romero en la categoría 13-15 años S7 obtuvo dos metales de primer lugar en las pruebas de 100 metros libres y 400 metros dorso. En la primera modalidad tuvo un registro de 1.28.38 minutos y en la segunda cronometró 6.15.19 minutos. El seleccionado nacional en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, Alejandro Alvarado Alvarado también sumo dos preseas de primer lugar en las pruebas de 200 metros libres y 100 metros dorso categoría 16-18 años S14. En los 200 metros libres marcó 2.18.25 minutos y en los 100 metros dorso su tiempo fue de 1.10.32 minutos. La cosecha de oros la cerró Javier Rodríguez Rubio en la categoría 13-15 años en los 50 metros dorso S13 con crono de 40.41”. Javier también se colgó una plata, en los 100 metros dorso, con tiempo de 1.33.84 minutos. La segunda plata del día fue para Perla Rubí Baas…

El Tri beisbolero, con lo mejor de la pelota mexicana
Uncategorized / octubre 23, 2019

Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 22 de octubre.- Con el arribo del cuerpo técnico, dio inició la preparación de la Selección Mexicana de Béisbol para la serie Gigantes de Latinoamérica, en la que enfrentarán a Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. El primer grupo que llegó a la Angelópolis fue comandado por Juan Gabriel Castro, manager del equipo nacional. “El rival en esta serie de preparación es muy bueno, va a ser contra Venezuela, una potencia del beisbol. Creo que se va a ver muy buena pelota durante estos dos días aquí en Puebla. Estoy emocionado de estar en esta ciudad y que los encuentros también sean del gusto del aficionado”, mencionó Castro al arribar a la capital poblana. “La afición de Puebla siempre ha sido muy noble y conocedora del beisbol. Esperamos el apoyo de todos en la primera aparición de este equipo ante el público, darnos a conocer de buena manera”, añadió. Castro, quien dirigirá a México en esta serie de preparación para el Premier 12, máximo torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), habló sobre lo que busca imprimir en el conjunto mexicano: “A través de los años, el haber jugado, ser coach, asistiendo…

Leones y olmecas, atrapados en el “draft” de la Meridana
Uncategorized / octubre 23, 2019

Reclutas “scouteados” y firmados por los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco fueron seleccionados esta tarde en el “draft” de novatos de la Liga Meridana, Se trata de Rudy Parra Burgos e Iván Alvarado, ambos firmados por los melenudos, y Daniel Núñez y Nicolás Ortiz Jiménez, firmados por los Olmecas de Tabasco. Los cuatro tienen experiencia en las ligas de desarrollo de la Liga Mexicana en la Academia de El Carmen. Parra declinó seguir su carrera en el béisbol profesional para dedicarse a los estudios, que hará en la Universidad Marista, equipo que lo “reservó” prácticamente en el “draft” celebrado esta tarde. Los debutantes Jaguares de la UADY convirtieron hoy al jugador de cuadro Emilio Dorantes Aragón como la primera selección del “Draft de Novatos”, que se realizó en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, evento encabezado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Dorantes Aragón, jugador de cuadro de 17 años de edad, fue seleccionado, de entre 110 jugadores, por la Universidad Autónoma de Yucatán, que llega al circuito en lugar de los Constructores, aunque se mantendrán en la sede de Cordemex….