¿Te acuerdas?
Uncategorized / octubre 22, 2019

El sacerdote yucateco que brilló en la Liga Campechana En su perfil de Facebook, el periodista campechano Carlos Martín Carvajal Medina recordó hoy a un lanzador especial que intervino, hce algunos ayeres, en la Liga Estatal Campechana: el presbítero José Manuel Casanova Medina. El “Padre Choya”, como se le conoció en su barrio meridano de San Sebastián, donde sirvió en su etapa como seminarista, ha realizado la mayor parte de su ministerio sacerdotal en Campeche, donde, incluso, fue capellán de los Piratas, equipo de la Liga Mexicana. El P. Casanova es hermano del periodista deportivo Juan Domingo Casanova Medina, quien labora en el diario “Por Esto”. A continuación, lo que Carvajal Medina escribió del que fuera, además, campeón de tenis de mesa en su etapa como seminarista: Era la temporada 1978-79 y el Padre Casanova jugaba para el Triángulo Rojo de Seybaplaya en la Liga Estatal Campechana de Béisbol. En ese equipo jugaban los hermanos Ted y Lambert Ford, Víctor Agúndez, Manuelillo Ortiz, Francisco Gómez, Gustavo Ortiz Ávila, Felipe “Fisher” Balam, Pablo Lanz, José Angel Romellón, José “Maseca” Franco, Antonio Talango, Marcos Ruiz, Jorge “Cara de Pollo” Ruiz, Celso “Cantarranas” Contreras, Ediel Hernández, Carlos “Carita” Mis, Alfonso Pereira, Cipriano Enríquez,…

Jesse Castillo jugará con Zulia en Venezuela
Uncategorized / octubre 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En sus redes sociales, las Águilas de Zulia, de la Liga Venezolana de Béisbol Invernal, anunciaron este medio día la llegada del primera base mexicano Jesús “Jesse” Castillo, con el que completaron su cuota de extranjeros. El inicialista, nombrado como “El Capitán Jesse” por los venezolanos, será el cuarto refuerzo extranjero de la novena de Zulia. Los otros tres son Yosmany Guerra, Logan Durán y César Carrillo. Castillo tiene más de un año sin jugar debido a una lesión que le impidió, incluso, ver acción en el verano con los Acereros de Monclova. Asistió al campo de entrenamiento de los Mayos de Navojoa, de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no se quedó, al parecer porque aún no estaba restablecido del todo. Las Águilas iniciaron ayer lunes su pretemporada con la intervención de 58 peloteros, 42 de ellos invitados, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los trabajos fueron supervisados por el mánager Marco Davalillo. Elvis Araujo, Alex Romero y Arcenio León fueron algunas de las caras conocidas que se dieron cita al inicio de las prácticas del equipo rapaz.

Cuatro lanzadores toros dejan en un hit a Bepensa
Uncategorized / octubre 22, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL A un out de completarse una gema sin hit ni carrera, Raúl Graniel conectó sencillo ante la serpentina del relevista debutante Mauricio Ávila, y los Toros de Panabá vistieron de primera comunión a los Conejos de Bepensa de Mérida, 6-0, en encuentro de la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza celebrado en el “Corral más grande de Yucatán”. Avila, quien sustituyó en el róster Noé Aldrete, dominó a sus dos primeros enemigos, pero Graniel sacó un “bombeadito” al jardín derecho; el patrullero de ese sector, Luis Mauricio Suárez, corrió a toda velocidad en busca de engarzar el batazo, pero “picó” antes; Suárez, consciente de lo que pasaba, intentó poner fuera en primera base a Graniel, pero éste llegó antes a la colchoneta, rompiéndose así el “No-no”. La lechada se concretó cuando el tizimileño Ávila ponchó a Rafael Pech para el out 27. José Arteaga fue el ganador en labor de cinco entradas y un tercio. Fue relevado pese a estar lanzando sin hit ni carrera. Luego lanzaron Richard Rodríguez, Johnny Angulo y Ávila. Arteaga estuvo en plan dominador ya que las primeras tres entradas las retiró en orden con seis ponches. Mario Aranda tuvo una gran…

Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas
Uncategorized / octubre 22, 2019

Las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron oficialmente hoy lunes en un comunicado la llegada de Ricardo Peláez al club. El ex directivo de Cruz Azul asumirá “oficialmente” el próximo año el cargo de director deportivo. El comunicado de las Chivas dice: “El Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen”. Sin embargo, Peláez ya trabaja en busca de revertir el mal paso del equipo rojiblanco. Incluso, hoy lunes se reunió en un hotel de Guadalajara con el presidente del club, Amaury Vergara, y con el director técnico Diego Alonso, cesado hace algunos días por el Monterrey, por lo que ya se habla de un posible relevo en el timón del equipo, que tiene hoy Luis Fernando Tena. Las Chivas también informaron que Mariano Varela continuará como Director Deportivo hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo, un puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca”. El comunicado agrega: Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez,…

Orduña: “Tengo fe en que las cosas van a mejorar”
Uncategorized / octubre 22, 2019

Cambiar rápidamente el chip y mantener la confianza en clasificar a la liguilla es clave para Sergio Orduña de cara al siguiente compromiso de visita contra Cafetaleros de Chiapas, este sábado 26 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tapachula. Este lunes los Venados retomaron sus entrenamientos para definir la estrategia que usarán ante los chiapanecos que marchan en la posición 11 de la clasificación general, por debajo de los ciervos que marchan en el sitio 10 con 13 unidades. A falta de tres partidos para terminar el torneo, el entrenador astado considera que tiene altas posibilidades de clasificar a la fiesta grande y para ello tienen que corregir los errores que les han dejado malos resultados en el presente torneo. “Tengo fe en que las cosas van a mejorar. Todos los días trabajamos para corregir errores que nos cuestan puntos y en ese trabajo también encontramos las fortalezas de nosotros como equipo”, destacó Orduña. En otro tema y respecto a la campaña de donación de calzado usado para niños en situación de vulnerabilidad del interior del estado, la directiva agradeció a todos los que se sumaron a este llamado. Cabe destacar que esta campaña es iniciativa del…

Tenabo vibra con la Liga Campechana
Uncategorized / octubre 22, 2019

La novena tenabeña divide honores en su retorno al circuito Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA TENABO, Campeche.—Hubo fiesta y alegría en esta localidad con el retorno de la Liga Estatal Campechana. Al final, hubo división de honores. El primer partido finalizó con triunfo para los Gigantes de Tenabo sobre los Vaqueros de Candelaria, 5-3, que cobraron venganza en el segundo, 3-2. Fue un éxito el regreso de Tenabo a la Campechana después de siete años de ausencia. Unas 700 personas presenciaron la doble cartelera en el estadio 20 de Noviembre. En el choque que abrió la jornada, la victoria en seis entradas fue para el venezolano Alexander Díaz, con salvamento del zurdo tenabeño Manuel Negrón, quien retiró en tres bateadores el último episodio. La derrota fue para el capitalino Francisco López Segovia en cuatro entradas y dos tercios, con cinco registros. Con los Gigantes debutó el venezolano Víctor “Caminante” Mercedes, quien se fue de 7-1 (un doble) en la doble cartelera. En el segundo encuentro, los Vaqueros vencieron a los locales 3-2 con triunfo para el yucateco Mario Braga en cinco entradas y dos tercios. Luis Castillo Chuc despachó el resto y se apuntó salvamento sin permitir anotación. Perdió el seybano Antonio…

No se reanudará el choque San Luis-Querétaro
Uncategorized / octubre 22, 2019

La LIGA MX informa que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX Temporada 2019 – 2020, la Presidencia Ejecutiva, en ejercicio de sus facultades, ha tomado la decisión de no jugar el tiempo restante del encuentro suspendido entre los Clubes Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro que quedó inconcluso antes de terminar el tiempo reglamentario. Lo anterior, derivado de lo asentado en el Informe Arbitral respecto de la suspensión del partido al minuto 84´, es decir a menos de 7 minutos del tiempo faltante, por lo que no se programará su reanudación quedando el marcador definitivo de este encuentro 0 – 2. COMUNICADO DE LA LIGA MX La LIGA MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro. Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido. También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias…

Hoy, el día del “más grande”: Héctor Espino
Uncategorized / octubre 22, 2019

Guadalajara, Jalisco, 21 de octubre de 2019 (Medios LMP).– La Liga Mexicana del Pacífico celebra 75 años de beisbol invernal, y en los festejos, serán recordados los jugadores que han marcado la historia con sus hazañas y récords. Hoy es el momento de recordar al mejor pelotero que ha desfilado en la pelota del Pacífico: Héctor Espino. El 21 de octubre se ha instituido en la LMP como el Día del Héctor Espino, un día para honrar al más grande bateador que ha existido en los 75 años del beisbol en el Pacífico. Sus números así lo avalan. Aquel joven pelotero oriundo de Chihuahua que llegó a probar suerte en la pelota invernal con los Yaquis de Obregón muy pronto demostró que llegó a este circuito para ser leyenda. A Héctor Espino le bastaron dos juegos en la “tribu” de Cajeme para estrenarse como el bateador de poder que le daría su etiqueta de inmortal. Por una jugada del destino, los Naranjeros de Hermosillo recibieron, sin saberlo nadie, al más grande carabinero que haya visto el béisbol mexicano. Héctor Espino es el mejor de todos los bateadores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, promediando .329 milésimas. Además…