Gran semana de Línder Castro en el Pacífico
Uncategorized / octubre 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Línder Castro Arjona tuvo una gran semana en la Liga Mexicana del Pacífico, al obtener dos triunfos con los que se puso al frente de los serpentineros del circuito en el rubro de más victorias en la campaña. Línder está empatado con 2-0 con el polémico zurdo estadounidense Lucke Heimlich, de los Cañeros de Los Mochis. Tras obtener el martes 15 su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico en su carrera, Castro Arjona logró el jueves su segundo éxito en una actuación sensacional, en el triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Algodoneros de Guasave, 3-1, en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Línder subió al relevo de Salvador Valdez en la cuarta entrada con las bases llenas y un out, con los Charros en ventaja de 2-1, y colgó la argolla al recetar ponches consecutivos a Arturo Rodríguez y Moisés Gutiérrez. Línder bajó de la loma cubierto de una gran ovación . La quinta entrada la despachó en tres bateadores, con otro par de anestesias, a Francisco Ferreira y Olmo Rosario. Lo mismo hizo en la sexta, en la que también ponchó a dos: a Quincy Latimore y…

Wálter Ibarra ya es naranjero
Uncategorized / octubre 20, 2019

Guadalajara, Jalisco, 20 de octubre de 2019 (Medios LMP).– Los equipos Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, quienes este fin de semana se enfrentan en el Estadio Sonora, realizaron un intercambio de jugadores. El equipo de Obregón recibe los derechos del receptor Sergio Burruel, y para ello, cedieron a Hermosillo al infielder Wálter Ibarra. En la temporada anterior de la LMP, Sergio Burruel vio acción en 48 encuentros con los Naranjeros, dejando un promedio de bateo de .263, con un cuadrangular  y ocho carreras impulsadas. Por su parte,  Ibarra hasta antes de esta campaña, su última participación en LMP había sido en la temporada 2017-2018 con los Águilas de Mexicali, con los cuales jugó en 59 partidos, terminando con un average de .273, con seis bambinazos y 31 anotaciones producidas. Tanto Sergio Burruel con los Yaquis, y Wálter Ibarra con los Naranjeros, fueron dados de alta en el roster de jugadores activos ayer sábado.

Cifra récord de participantes en un evento de natación
Uncategorized / octubre 20, 2019

Con una cifra récord de 497 tritones y ondinas de 25 clubes del Estado, este sábado arrancó la sexta edición de la Copa Municipal de Natación, en el Centro Acuático Municipal de Mérida. El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, encabezó la ceremonia de apertura, acompañado de figuras de la natación local, como el histórico nadador de aguas abiertas Carlos Franco Cantón, el campeón mundial máster Luis Urioste Denis, y los nadadores más destacados de la actualidad, Mariana Ortega y Luis Peña. “Me siento halagado de estar rodeado de lo mejor de la natación en la actualidad, grandes figuras y mejores personas”, dijo Aguilar y Aguilar, quien destacó la gran cantidad de participantes, con el que se rompe el récord histórico del evento. Alejandro Pulido, presidente de Yucatecos en Natación AC, dio la bienvenida y agradeció al Ayuntamiento de Mérida, y a los padres de familia por su apoyo al traer a sus hijos. Ante los representantes de los 25 clubes de natación, Aguilar y Aguilar dejó en claro el apoyo constante al deporte municipal que le ha dado el alcalde Renán Barrera Concha y reiteró que se mantendrá con mayor impulso en…

Arranca en la Inalámbrica un evento de tae kwon do
Uncategorized / octubre 20, 2019

Cientos de niños de diversas partes del país, así como padres de familia que abarrotaron las gradas, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la IV Copa UNTI 2019 de Tae kwon do que se realizó la mañana de este sábado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica. La fiesta del TKD arrancó con los honores de ordenanza a cargo del Ejército Mexicano y las palabras de bienvenida del director general de este torneo, Manuel Lara Ordóñez. “Yucatán se viste de gala con la realización de este torneo, en el que se dan cita competidores de 17 estados del país”, dijo. Agregó que el TKD es un deporte que le ha dado a México varias medallas a nivel internacional, principalmente en Juegos Olímpicos. De acuerdo con Manuel Lara, coordinador de la región sur de la Unión Nacional de TKD Independiente, este deporte es para la UNTI una herramienta que guía a los niños y jóvenes por el buen camino, ya que son ellos quienes en un futuro tendrán el destino de este país y de esta patria chica llamada Yucatán. Añadió que esta Copa fue hecha con pasión y dedicación y agradeció la confianza de los patrocinadores, autoridades municipales y de…

El bulpén estropea gran salida de Eduardo Vera
Uncategorized / octubre 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra buena apertura de Eduardo Vera con Mexicali y otra vez sin decisión. El yucateco lanzó serpentina de dos imparables, ambos sencillos, en cinco entradas, dejó el partido ganado, pero finalmente los Mayos de Navojoa vencieron 4-1 a los Águilas, en partido de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Farmacias Santa Mónica, ante 11,445 aficionados. Vera lanzó cinco entradas con pelota de dos incogibles, dos bases, un golpeado y cuatro ponches y fue removido de la loma para el sexto rollo, con Mexicali en ventaja de 1-0. Empero, en esa sexta entrada, los Mayos nivelaron la pizarra. José Manuel López comenzó mal su relevo al tolerar sencillo de Jovan Rosa y propinar pelotazo a Keon Barnum, quien poco después fue atrapado en intento de robo. López firmó boleto a Paúl León y fue relevado por Adam Choplick, quien llenó los senderos con transferencia a Fernando Flores y permitió la carrera del empate con rodado a Christian Zazueta al torpedero. Méxicali se había ido al frente en el primer capítulo ante el abridor Peter Tago cuando Jay Austin pegó sencillo, se estafó la intermedia y anotó con oportuno de Juan Pérez al bosque…

Golazo de Henry Martín le da un empate al América
Uncategorized / octubre 20, 2019

Con información de la Liga MX Un gran gol de Henry Martín en los minutos finales pemitió al América rescatar un empate 2-2 con el Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, que se realizó en el Estadio Victoria de Aguascalientes, ante 23,851 aficionados. Con este resultado, los Rayos llegaron a 25 puntos mientras que las Águilas arribaron a 22. A tres minutos del final, una media chilena del yucateco Martín venció al portero Hugo González y dio un puntito a las Águilas, que desde el minuto 37 jugaron con diez hombres por la expulsión de Guido Rodríguez. ACCIONES Y GOLES Minuto 13: Guillermo Ochoa hizo una atajada soberbia a disparo de Jesús “Canelo” Angulo, la mano izquierda del guardameta desvió lo suficiente el balón para impedir el tanto. Minuto 22: Bruno Valdez cabeceó dentro del área y la redonda iba hacia la red, pero apareció Luis Gallegos en la línea para mantener el cero en su cabaña. Minuto 37: Guido Rodríguez dejó con 10 hombres a los de Coapa. El argentino se fue expulsado tras una fuerte entrada. Minuto 52: Renato Ibarra avisó a Hugo González con disparo de media distancia, pero el portero rechazó…

Primera victoria del progreseño Ordaz en la LMP
Uncategorized / octubre 20, 2019

Horas después de ser activado por los Cañeros de Los Mochis, el progreseño Rafael Ordaz lanzó una joya en cinco entradas y se acreditó su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Cañeros vencieron 11-2 a los Algodoneros, en Guasave, gracias a la labor monticular de Ordaz y a una recia ofensiva e 14 imparables, en la que destacó Isaac Rodríguez, quien se fue de 5-3 con tres producidas. Ordaz (1-0) se llevó el triunfo al lanzar cinco tandas con tres hits, tres ponches, dos bases y una carrera, que fue sucia; el resto lo sacaron Érick Valenzuela, Héctor Villalobos, Ricardo Hernández y Misael López. Fue una noche en la que Juan Salvador Delgadillo volvió a la LMP luego de más de dos años de ausencia. El tabasqueño abrió por los Algodoneros y trabajó una entrada y dos tercios, con dos hits, una carrera, una base y un ponchete. Fue relevado por Manuel Chávez (0-2), el derrotado. En dos episodios, el lanzador de los Leones en el verano, con los que es relevista situacional, admitió un hit, dio tres bases y recibió tres anotaciones, con dos ponches. Luego lanzaron Dalton Rodríguez, Willy González, Lenix Osuna y Jesús Barraza,…

Miguel Sansores colabora a triunfo del Morelia ante Cruz Azul
Uncategorized / octubre 20, 2019

El delantero paraguayo Carlos Ferreira marcó los tres goles en el triunfo del Morelia sobre Cruz Azul, 3-2, ante 27,434 aficionados en el Estadio Azteca. El yucateco Miguel Sansores jugó 77 minutos y fue clave para el segundo tanto del once monarca, con el que los visitantes se adelantaron 2-1. Fernando Aristeguieta entró por él. Con esto, los michoacanos llegaron a 19 puntos; la Máquina se quedó en 16. LOS GOLES Minuto 16. Sebastián Ferreira aprovechó una imprecisión de Jesús Corona y remató de primera intención para colocar el balón en las redes techando al guardameta. Minuto 42. Jonathan Rodríguez llegó oportuno a la cita, después de un tiro centro de Julio César Domínguez. Minuto 53. Ferreira volvió a marcar, lo hizo a pase de Miguel Sansores y con un remate en el área chica. Minuto 76. El uruguayo Rodríguez marcó otro gran gol, ahora con un remate a la entrada del área tras asistencia de Guillermo Fernández. Minuto 80. Efraín Velarde asistió a Ferreira, quien con una gran jugada en el área mandó a guardar. Triplete del paraguayo.

El pequeño “Kaiser” Márquez Lavat
Uncategorized / octubre 20, 2019

Nota y fotos de la Liga MX Una de las mayores tradiciones y herencias de padres a hijos es el futbol. Este es el caso de Rafael Márquez, un central de época, que se formó, brilló y salió del Atlas para seguir su crecimiento en Europa, MLS y después, volver a la Liga BBVA MX y levantar varios títulos… Hoy, quien sigue sus pasos y muy de cerca, es Santiago, su hijo mayor, que a los 16 años, sigue su margen de evolución. Este viernes, Santiago Rafael debutó en la Categoría Sub 17 del Atlas, al ingresar los últimos seis minutos del encuentro entre Puebla y los rojinegros, con derrota para los Zorros. Fueron sus primeros instantes en esta división formativa; previamente, Márquez Lavat inició su proceso de crecimiento en la cancha a inicios del 2018, pero en la Sub 15, donde acumuló 24 enfrentamientos. Márquez Lavat, contrario a Rafael, se desempeña como mediocampista defensivo, distinto rol con el que su padre comenzó su carrera, ya que si bien destacaba por su visión de juego, fungía como defensor central. El ‘heredero’ se desempeña más adelante y hasta ahora, los tres goles que ha marcado, se los ha hecho a las Chivas, uno, y a los Tigres, dos….